Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Interior

Jose

Interior
« en: 25 de Diciembre de 2015, 09:27:01 pm »

Plantas de Interior
Las Plantas de Interior son aquellas que se cultivan en lugares bajo techo, estas pueden cultivarse por varias razones como estética de nuestro hogar o  por razón de salud para purificar el aire.
Para cultivarlas debemos tener en cuenta ciertos factores:
- La temperatura debe ser entre los 15º c y los 25ºc, hay que tener en cuenta que la mayoría de estas plantas son tropicales.
- La humedad del ambiente, lo cual es mucho más difícil de controlar, sin embargo debemos procurar que oscile entre el 20% y 60%.
- El enmacetado es muy importante a tener en cuenta. Una planta en una maceta de buen tamaño va a favorecer al crecimiento de la planta, no debe ser ni muy grande ni muy pequeña, debe ser adecuada para su tamaño y cambiarse cuando sea  necesario.
- Control de plagas, muy recomendable en la mayoría de los casos.
- La luz, un básico, todas las plantas requieren la luz del sol para crecer y realizar el proceso de fotosíntesis, incluyendo las Plantas de Interior. El mejor consejo es identificar el tipo de planta que se cultiva y buscar las características sobre cómo debe recibir la luz del sol.
- Los Fertilizantes siempre serán necesarios para brindarle a la planta los nutrientes que necesita ya que generalmente los que obtiene de su poquito de tierra se terminan agotando.
Entre las Plantas de Interior más bonitas que podemos tener en casa y conseguir que crezcan sin mucho esfuerzo tenemos:
1. La Gardenia es una planta originaria de la china, tiene unas hojas muy bonitas color blanco y beige. A demás su olor es bastante agradable. Esta planta puede alcanzar gran tamaño y sus hojas pueden llegar a medir hasta 10cm de diámetro, un arbusto puede llegar hasta los 10 metros de altura. Entre sus cuidados esta conservarla en lugares donde no reciba luz directa del sol y resguardarla también del frio del invierno.
2. La Campánula, conocida también como campanillas, florece en primavera y otoño por lo que es ideal para tenerla en casa en estas épocas. Entre sus cuidados tenemos que no requieres muchas exigencias, basta con colocarla en una maceta grande porque crece muy rápido y mantener la tierra húmeda sin llegar a mojarla demasiado y ponerla en una zona soleada o cerca de una ventana.
3. La Lantana es una planta con forma de arbusto con muchas flores y que se mantiene así en primavera, verano y otoño con flores en ramillete de un amplio y alegre colorido, son originarias de Sudáfrica y del centro y sur de continentes americanos, estas plantas necesitan de una estancia luminosa como por ejemplo un balcón, y ameritan para su crecimiento abundante agua.
4. La Ludisia tiene unos tallos carnosos con pequeñas flores blancas, originarios del continente asiático, tiene una base muy frondosa compuesta por hojas de color verdes y rojizas y cubiertas de un pelillo muy fino que le dan el tacto a terciopelo. Estas plantas de interior requieres estancias muy luminosas pero con luz indirecta. Y solo debe regarse cuando se observe la capa superior seca.