Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

jazmin Jasminum officinale

jazmin Jasminum officinale
« en: 08 de Septiembre de 2018, 09:52:58 pm »

Jasminum officinale, jazmín blanco, es un arbusto trepador, de la familia Oleaceae, con follaje caducifolio a semi-perennifolio, dando una abundante floración perfumada durante todo el verano. Es la especie tipo del género Jasminum.
Originario de Asia, se ve a primera vista en Jasminum polyanthum con el que a menudo se confunde. Es una planta ornamental cultivada en regiones templadas. Sus flores muy fragantes se utilizan para perfumar el té y volver a los remedios tradicionales en Asia.
Jasminum officinale es un arbusto trepador con tallos sarmentados largos, que ruedan sobre soportes y hasta 5 metros. A medida que crecen, los tallos se vuelven leñosos y de color marrón claro. Las ramitas recientes con hojas son verdes, glabras (o con escasa pubescencia), angulosas o acanaladas.
Las hojas imparipinnadas son opuestas. Cada hoja tiene de 3 a 9 folíolos, ovalados, glabros, de 40 × 17 mm, con una base asimétrica. El prospecto terminal, más grande es acuminado. El follaje es de hoja caduca a semipersistente según el clima.

Jazmin Jasminum officinale

Las flores muy fragantes son transportadas por cimas umbeliformes, en posición terminal o axilar. Las brácteas verdes son lineales, muy delgadas y de 2 a 10 mm de largo. Cada flor blanca, llevada por un pedicelo largo (1.6-20 mm), tiene una cápsula del cáliz (1-3 mm) que tiene 5 lóbulos sutiles lineales de 5-10 mm. La corola blanca (a veces morada en el reverso) está formada por un tubo largo (2 cm × 2 mm) que se abre en 5 lóbulos ovales y extendidos.
La fruta es una baya, globosa, que se vuelve negra cuando está madura.
El jazmín blanco fue introducido de China a Europa en el siglo XVI. Es un arbusto trepador que se planta en suelos ricos y frescos pero bien drenados. Es compatible con los suelos de piedra caliza. Él pide ser izado a lo largo de una pared o en una pérgola. Muy vigoroso, puede alcanzar varios metros de alto y debe cortarse regularmente.

Requiere una exposición soleada o semi sombreada. Es resistente al frío (hasta -15 ° C.
Se cultiva ampliamente como ornamental en las regiones templadas. A partir de junio, su aroma embriagador puede embalsamar una terraza.
Es la flor nacional de Pakistán, representada en el emblema de Pakistán.