Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Las mejores variedades de frambuesas remontantes

Dalia

Las mejores variedades de frambuesas remontantes
« en: 01 de Octubre de 2019, 09:52:38 pm »

Recientemente, la frambuesa remontante se ha vuelto bastante popular entre los jardineros. Pero esto no es nada sorprendente. Después de todo, esta variedad permite cosechar frutos durante casi toda la temporada, incluso en las plantas más jóvenes. En esta oportunidad te presentamos las mejores variedades de frambuesas remontantes.

¿Qué son las frambuesas remontantes?

Durante un año, la frambuesa remontante crece y comienza a dar frutos. Al mismo tiempo, es resistente a diversas influencias dañinas y tiene excelentes características externas y frutas de exquisito sabor.
Las variedades remontantes no representan algo fundamentalmente nuevo. Este tipo de frambuesa se conoce desde hace unos 200 años. Pero hoy se ha convertido en una gran manera de ganar dinero. Esta frambuesa permite disfrutar de bayas hermosas, grandes y muy sabrosas hasta mediados de otoño.
El número de variedades de esta frambuesa es enorme. En los registros del siglo XIX, podemos encontrar unas 20 especies de tal planta. Años después, ya en el siglo XX se dieron a conocer más de 60 variedades.
Variedades populares de la frambuesa remontante
Conforme fue pasando el tiempo, se fueron incrementando las variedades de este tipo de frambuesas. Aunque la lista actual es enorme, por motivos prácticos presentamos esta lista con las variedades de frambuesa remontante más populares.
1. Frambuesa albaricoque
Esta variedad se caracteriza por su excelentes cualidades externas y gustativas. Por no mencionar la pulpa tierna, fragante y jugosa. Los arbustos de la variedad "albaricoque" no son altos, sólo miden 1,3-1,6 m. Producen alrededor de 5-6 brotes de sustitución, que se ramifican fuertemente, pero crecen rectos.
2. Verano indio
Esta variedad es doméstica. Los arbustos son de tamaño mediano, pero no se encuentran demasiado dispersos. Tienen brotes rectos que contiene más de la mitad de frutos. La productividad de esta variedad no es demasiado alta, sólo produce 1-1.5 kg de frambuesas por cada arbusto.
3. Diamante
Esta variedad está determinada por arbustos de una pequeña altura, alrededor de 1,5 m. La planta crece más bien por propagación, y presenta 5-6 brotes de sustitución. Más de la mitad de estos dan frutos. Una de las principales diferencias es la alta productividad, se pueden cosechar 2,5-3 kg de frambuesas por cada arbusto.
4. Bryansk Divo
Esta variedad es conocida por sus cualidades destacadas. Es cultivada por su alta productividad, y por sus bayas grandes. Este tipo de frambuesa se caracteriza por brotes suficientemente ramificados, que pueden llegar a 1,6 m. Hay alrededor de 4-6 brotes que crecen en el arbusto, 2/3 de los cuales dan fruto activamente en otoño. Por cada arbusto, se recogen aproximadamente 2.5-3 kilogramos de frambuesas.
5. Frambuesa hércules
Esta variedad se caracteriza por sus brotes rectos y las bayas bastante grandes. Estos arbustos no necesitan apoyo. Las plantas generan bastantes brotes, pero son duraderas. Casi la mitad de su longitud fructifica. Estos arbustos ocupan poco espacio, pero su productividad oscila entre 2 y 2,5 kg por cada arbusto.
6. Eurasia
Es una variedad que presenta excelentes características como un gran fruto, madurez temprana y alta productividad. El brote del arbusto puede crecer hasta 1,3-1,6 m. Da aproximadamente 5-6 brotes de sustitución, la mayoría de los cuales da frutos. La productividad del arbusto es alta, es de 2.2-2.6 kg por cada arbusto.
7. Gigante amarillo
El tamaño de esta variedad semi-remontante ya está indicado por su nombre. En efecto, esta es la frambuesa más grande de las variedades de color amarillo. Los arbustos crecen altos, hasta 2,5 m, y son muy potentes. Por consiguiente, los brotes necesitan fijarse. La productividad de este tipo de frambuesas oscila entre los 5 y 12kg por arbusto.
8. Frambuesas doradas
La productividad de esta clase es de aproximadamente 2 kg por cada arbusto. La primera cosecha se realiza iniciando el otoño, mientras la segunda se lleva a cabo finalizando el otoño. En una planta surgen hasta 5-6 brotes. Las bayas pesan hasta 6 g y tienen una forma redondeada, con un suave color dorado. El sabor de la frambuesa es jugoso y tierno.
9. Frambuesa polka
 Esta es una de las variedades de frambuesas más frecuentemente cultivadas en Europa. Forma bastantes brotes y, sobre todo, los brotes anuales dan frutos. El arbusto no necesita soportes, aunque alcanza 1,5 m de altura. Los primeros frutos empiezan a aparecer terminando el otoño.
10. Frambuesa rubí
La variedad difiere en que los brotes anuales dan fruto en la mayoría de los casos. Aunque la planta no es tan alta (1,2-1,5 m), se extiende bastante. Da hasta 7 brotes, de las cuales, la mitad dan frutos.