Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Bulbo

Jose

Bulbo
« en: 25 de Julio de 2015, 07:03:52 pm »


Un bulbo es un órgano subterráneo vertical que han modificado las hojas que se utilizan como un miembro de almacenamiento de alimentos por una planta inactiva.

Un bulbo con la hoja de base generalmente no desarrolla otra. Contiene reservas de alimentos para permitir que la planta de sobreviva en situaciones adversas.Un vástago modificado se extiende desde la parte superior del bulbo y el crecimiento de la planta es por este medio. Roots que emergen de la parte inferior del bulbo.

Cormos (azafrán, gladiolo, etc.) tienen la apariencia de un bulto, pero consisten en un tallo hinchada rodeado de túnicas. Otros tipos de dispositivos de almacenamiento (como rizomas, y trufas) se refieren a veces (por error) a bulbos. El nombre correcto para este tipo de plantas es geófito. Algunas orquídeas epífitas forman un órgano de almacenamiento de aire llamado pseudobulbo, que parece un poco a un bulbo.

Bulbo

Las plantas forman bulbos verdaderos son monocotiledóneas:

- Cebolla, ajo y todo Alliaceae;
- Lirio, tulipán, y muchos Liliaceae;
- Amaryllis, Hippeastrum, Narciso, y otra Amaryllidaceae;
- Dos grupos iris xiphium (iris "holandés") y Hermodactyloides (iris en miniatura "jardín de rocas").

Algunos lirios forman bulbos pequeños conocidos como bulbillos.
Muchos miembros de la familia Alliaceae, como Allium sativum (ajo), forman bulbillos en las flores, que aparecen cuando la flor se marchita, o, a veces en lugar de la flor; mientras que los bulbillos de otras especies (por ejemplo, Allium schoenoprasum) están bajo tierra.

La espata prometido solamente reproduce vegetativamente mediante bulbillos. Casi todas las poblaciones europeas también están hechas de un único clon. Puede producir hasta 54 bulbillos. Son propensos a moverse distancias cortas con los movimientos de la tierra, en la caída de un árbol o un animal de madriguera, o a través de largas distancias a través de la escorrentía y corrientes.