Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Lavanda

Lavanda
« en: 13 de Febrero de 2015, 05:55:19 pm »

Lavanda son arbustos de hoja ancha de la familia lamiáceas, floración generalmente púrpura o violeta en espigas, con la mayoría de las especies, muy fragantes, son ampliamente utilizados en todas las ramas de perfumería. Crecen principalmente en suelos calcáreos secos y soleados.
Todas las plantas de miel de lavanda son muy buscadas por las abejas.Vino desde el Mediterráneo occidental, lavanda ya fue utilizado por los. En Provenza, se utilizó la lavanda en la Edad Media para la composición de perfumes y medicinas, pero es a partir de la cultura del siglo XIX fue desarrollado.
La cosecha se realiza durante la floración desde finales de junio hasta agosto. Sin embargo, hay alguna destilación de montaña lavanda silvestre para la aromaterapia y las cantidades son limitadas. La cosecha se realiza en verano, como las altas temperaturas favorecen el aumento de las células y glándulas secretoras de la flor. Los hilos son más fragantes cuando son recogidos justo antes de la apertura de las flores. Después de la mayor parte del sabor se pierde.

Lavanda

El uso de la lavanda

perfumería
La lavanda es una palabra derivada del verbo de lavado, tal vez derivado de la Lavando italiano (lavado de la acción), que data de lavandaria América: lavandería, probablemente en el origen de lavanda Inglés (lavanda para 1265). Esta etimología sugiere que la lavanda fue utilizada para perfumar la ropa recién lavada. Bolsitas de flores secas se colocan tradicionalmente en armarios para repeler polillas y armario perfume.
Flores de lavanda, secos, son muy resistentes y conservan su aroma por mucho tiempo. Otra costumbre antigua era poner lavanda en el agua del baño por su fragancia y sus propiedades antisépticas y calmantes.
El aceite de lavanda contiene varios componentes dependiendo de la especie. Tradicionalmente se obtiene por destilación de capullos en flor.
Esto es por supuesto el perfume que hace que el mayor uso de la lavanda. Todo puede dar sabor con él, a partir de jabones y detergentes para el papel higiénico.
Propiedades medicinales
El aceite de lavanda tiene diferentes componentes dependiendo de la especie.
Es antiséptico, antibacteriano, desinfectante, relajante, antiespasmódico y carminativo.
Durante mucho tiempo, demasiado, se prestó a curación y antiséptico. Tenía también sus propiedades anti veneno y en caso de mordedura de serpiente, la herida se frotan con un mango de lavanda (esto podría explicar el nombre de lavanda spike). La planta también se ha utilizado ampliamente, y sigue siendo, para combatir los ácaros y piojos.
En la medicina herbal, se recomienda para aliviar la ansiedad, nerviosismo y el insomnio, así como para aliviar el reumatismo y tratar las infecciones respiratorias. Se puede tomar como un polvo de infusión (cápsulas duras), la forma de aceite esencial o alcoholato, por fricción.
El aceite esencial de lavanda tiene propiedades antisépticas y bactericidas. Aplicada a la piel sería aliviar las quemaduras y picaduras de insectos.
Uso culinario
Puede infundir flores de lavanda en la leche, entonces se utiliza para la preparación de helado.