Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Lengua de la suegra Sansevieria trifasciata

Dalia

Lengua de la suegra Sansevieria trifasciata
« en: 16 de Marzo de 2020, 08:10:34 pm »

Sansevieria trifasciata (también conocida como la lengua de la suegra, planta de la serpiente, Espada de San Jorge , cola de lagarto) es una de las especies de plantas de interior más populares y resistentes. Una especie arquitectónica, presenta hojas rígidas que varían de seis pulgadas a ocho pies de alto, dependiendo de la variedad. Las plantas de serpiente generalmente tienen hojas verdes con bandas, mientras que la variedad comúnmente conocida como Lengua de la suegra generalmente presenta un borde amarillo.
La lengua de la suegra (también conocida como planta de serpiente) es una especie con flores que se cultiva principalmente por su espada pulida como hojas largas. Esta es una planta de crecimiento lento que cualquiera puede cultivar debido a su baja y alta tolerancia a la luz solar y la facilidad de riego.

Sansevieria trifasciata , planta de la serpiente, lengua de la suegra, Espada de San Jorge , cola de lagarto

La lengua de la suegra brinda muchos beneficios:

     Se puede mantener al aire libre en climas cálidos o, si vives en una parte más fresca del mundo, puede ser una planta de interior.
     Es muy tolerante a los bajos niveles de luz pero igualmente feliz a la luz del sol.
     No se requiere riego frecuente.
     Absorbe toxinas, como los óxidos de nitrógeno y es excelente para mejorar la calidad del aire interior.
     Los principiantes pueden trabajar con él, ya que no requiere mucho mantenimiento y crece con bastante rapidez.

¡Aprenda cómo dividir y trasplantar la planta de la lengua de su suegra, y cómo cuidarla para que sus esfuerzos de crecimiento sean un éxito!

Cómo cuidar la lengua de la suegra

La mejor manera de cuidar esta planta es ignorarla la mayor parte del tiempo. Parece prosperar en la negligencia. Dicho esto, sin embargo, aquí hay instrucciones de cuidado ideales para el jardinero meticuloso.
¿Con qué frecuencia debo regar?

Debido a que la lengua de la suegra tiene hojas suculentas, cae en la categoría de plantas que se pueden dejar solas sin demasiada agua. Errar en el lado de riego bajo o riego solo cuando el suelo esté seco al tacto. Regar constantemente esta planta pudrirá las raíces y eventualmente la matará.

Regar una vez al mes es lo mejor. Es mucho más fácil revivir una planta seca que una planta regada.
¿Cuánto sol necesita?

¡Esta planta ama la luz solar abundante! Colóquelo cerca de una ventana para darle luz solar indirecta y brillante. Esta planta también puede tolerar la luz solar directa, pero no por un período prolongado de tiempo o de lo contrario las hojas se quemarán. La lengua de la suegra también puede tolerar condiciones de poca luz, pero el crecimiento puede disminuir o las hojas pueden volverse amarillas.

¿Debería podarlo?

Si una de las hojas se corta, raspa o tiene marcas antiestéticas, debe podarla cortando la hoja lo más cerca posible de la superficie del suelo. Desea deshacerse de toda la hoja en lugar de simplemente cortar una sección de ella porque al deshacerse del tejido dañado, la planta no tiene que soportarlo. Además, se ve más estético de esa manera.