Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Medicinales

Jose

Medicinales
« en: 19 de Septiembre de 2015, 09:36:11 pm »

Plantas medicinales
Una planta medicinal es una planta utilizada por sus propiedades beneficiosas específicas para la salud humana o animal.
Toda la planta se utiliza raramente (oreja de ratón). Muy a menudo se trata de una parte de la planta: el rizoma (jengibre), bulbo (cebolla albarrana), la raíz (Angelica), partes aéreas (ortiga), tallo (cola de caballo), corteza (canela), Bud (pino) hoja (sabio), sumidades floridas (salicaria), flores (violeta), pétalo (amapola), fruta (hinojo), semillas (linaza) tegumento de la semilla (ispaghula), exudación de la planta (acacia, mirra) , algas talo (algas). Diferentes partes de la misma planta pueden tener diferentes usos (albura de tilo y la inflorescencia).
Las plantas con propiedades medicinales también pueden tener alimentos o condimentos usos o utilizados en la preparación de bebidas higiénica. Antes de la era moderna, la teoría de las firmas ha jugado un papel importante en la analogía de distinguir las plantas necesarias para la curación humana.

Plantas medicinales
Fitoterapia - Las hierbas medicinales
Hoy en día, el tratamiento continúa utilizando la planta de dos maneras:

     - Para la extracción industrial de sustancias naturales puras, destinados en su mayoría a las principales indicaciones terapéuticas: tratamiento del dolor (morfina), el tratamiento del cáncer (paclitaxel, vinblastina), el tratamiento de la malaria (artemisinina), etc.

-   En especie o en forma de simple o innovadora medicamentos (polvos, extractos, etc.), que se utiliza generalmente en patologías leves o terapia complementaria: el campo actual de la medicina a base de hierbas. "La medicina alternativa",  conoce un gran éxito. Después de la evaluación clínica, y siempre que la relación beneficio-riesgo es favorable, diversas hierbas medicinales son una posibilidad entre otras a cargo de algunas de estas enfermedades tomadas diariamente.
Estos medicamentos a base de hierbas están diseñados para uso sin la intervención de un médico y para ser administrado en una dosis especificada, por vía oral, externamente, o por inhalación. La indicación terapéutica, cuidadosamente redactada, deberá ir precedida por las palabras "utilizadas tradicionalmente" para atestiguar el hecho de que estas indicaciones no han sido rigurosamente demostradas.

Uso medicinal de las plantas: una historia

Encontramos rastros del uso de plantas 5000 antes de Cristo. AD en China. En Mesopotamia y Egipto, tablillas cuneiformes y papiros dan testimonio del uso de las plantas. En el mundo occidental, las observaciones clínicas de los efectos de las plantas por Hipócrates marcados interés en estos remedios. De siglo en siglo, Teofrasto, Aristóteles y Plinio el Viejo y Dioscórides profundizaron el conocimiento de las plantas y sus propiedades. El libro de Dioscórides (. Siglo I aC) - El "De Materia Medica" - describe más de quinientas plantas y su uso: seguirá siendo una referencia hasta el siglo XVIII. Será el mismo de la obra de Galeno, médico de Marco Aurelio, considerado como el fundador de la farmacia. Posteriormente, el desarrollo de las rutas comerciales a la India y Asia, así como la difusión de la cultura árabe, enriquecen el arsenal de la planta. El descubrimiento del Nuevo Mundo y su rica flora tuvo un fuerte impacto tanto en los alimentos (papa, tomate, maíz, etc.), la Farmacopea (Ipecac, quina, bálsamos, etc.).

A continuación el rápido progreso de la botánica sistemática (Linnaeus, Jussieu y muchos otros) y el reinado de los químicos que aíslan a sí mismos una impresionante serie de moléculas: la morfina (1817), la codeína (1832), el ácido salicílico y, en la segunda mitad del siglo XIX, la quinina, estricnina, la colchicina, la cocaína, eserina.

El progreso de la fisiología y farmacología, permitido comprender los mecanismos de acción de estas sustancias naturales. En las últimas décadas, la comprensión de la relación entre la estructura de una molécula y su actividad biológica permite el diseño y la fabricación de medicamentos sintéticos con un mejor desempeño o efectos secundarios mejor controlados.

Hoy en día, los inventarios sistemáticos, encuestas etnobotánicos, la extensión de la investigación con setas - que son los que producen antibióticos - y un sinnúmero de organismos marinos, así como poderosos medios (HTS), para seleccionar sustancias que, para algunos, se hacen las drogas, revelan los mecanismos originales de la acción, la apertura de nuevas rutas sintéticas. Derivados de la artemisinina, paclitaxel, docetaxel, ixabepilona, etc. dar testimonio de este gran aporte de sustancias naturales para la terapia. Mientras tanto, profundizar en el conocimiento del uso tradicional de las plantas, como la mejora de las técnicas de producción y control, mejorar sus cualidades. La evaluación clínica de sus efectos puede entender mejor lo que pueden aportar al arsenal terapéutico, el precio de un riesgo general limitado.

Sustancias principales de potencial de actividad biológica

Las plantas usan la energía de la luz solar, el dióxido de carbono (también conocido como "gas seco") contenido en la atmósfera, el agua y elementos inorgánicos que absorben el suelo por las raíces (agua, elementos inorgánicos) y por las hojas (dióxido de carbono). El proceso básico es la fotosíntesis que fija el carbono de dióxido de carbono atmosférico, combinándose con átomos de hidrógeno en las moléculas de agua.
Los primeros productos producidos por la fotosíntesis son carbohidratos, hidratos de carbono, de bajo peso molecular (DARE). Es a partir de estos azúcares que luego son entrenados todos los metabolitos primarios necesarios para la supervivencia de la planta: hidratos de carbono complejos (polímeros como la celulosa, almidón o pectinas), aminoácidos (proteína constituyentes ), ácidos grasos (lípidos constituyentes), etc. También es a partir de estos principios se atreven a formar una infinita variedad de sustancias cuyo papel en la planta sigue siendo a menudo mal entendido: metabolitos secundarios. Muchos de estos metabolitos secundarios presentan interesantes propiedades farmacológicas, a veces explotados con fines terapéuticos o después de la extracción de la planta (digoxina digital, la morfina, el opio, la quinina de la quina, etc.) directamente: usado a continuación, la planta o una sola preparación derivado de la planta (en polvo, tintura, extracto, etc.).
Metabolitos primarios
Metabolitos primarios se utilizan a menudo como excipientes en la fabricación de formas de dosificación farmacéuticas: edulcorantes sacáridos, polisacáridos (nativos o modificados) utilizados para la preparación de comprimidos, aceites necesarios para obtener emulsiones y otras formas, etc. Estos mismos metabolitos primarios también proporcionan propiedades terapéuticas valiosas de ciertas plantas:
-   Mejora del tránsito intestinal por la goma karaya, galactanos sulfatados talo de musgo irlandés (Chondrus), mucílago de semilla de ispaghula o la de la semilla de lino;
-     Ablandamiento efecto de las condiciones dermatológicas mucílago de plantas tales como púrpura o malvavisco;
- Mejora - polémico - de eccema atópico por el aceite de onagra;
para nombrar unos pocos.

Metabolitos secundarios
Sabemos, y cada vez mejor, el papel beneficioso de la fibra dietética (compuesto principalmente por polisacáridos no digeribles), se muestra (para reducir el colesterol y la prevención de eventos cardiovasculares) o potencial (prevención del cáncer colorrectal). También podemos mencionar el interés de los aceites vegetales ricos en ácidos grasos poliinsaturados (maíz, nueces, soja, girasol, semilla de uva);

Otras sustancias que intervienen:

     - La mayoría de los polifenoles (flavonoides, antocianinas, resveratrol, etc.) son antioxidantes y como tal constituyen micronutrientes cuyo consumo se correlaciona inversamente con la aparición de enfermedades cardiovasculares,
     - El papel de los compuestos de terpeno tales como caroteno en la prevención del cáncer no se ha demostrado, al menos en el caso de la suplementación aparece ineficaces o incluso peligrosos para algunas personas (fumadores)
     - Glucosinolatos característico de Brassicaceae (brócoli, coles de Bruselas, coliflor, etc.), parece disminuir el riesgo de ciertos tipos de cáncer (estómago, colon, recto)
     - Los tocoferoles, lignanos, isoflavonas y otros también tienen un papel.

Cualesquiera que sean las dificultades que enfrentan los epidemiólogos para vincular con certeza como tal compuesto y riesgo específico, queda bien establecido que el consumo diario de frutas y verduras como parte de una dieta equilibrada es un factor de salud; es por eso que se conoce actualmente se recomienda, muchas decenas de miles de personas han sido descritos. Por lo general, se clasifican en tres categorías principales: compuestos fenólicos, terpenos y esteroides, alcaloides. No se añade una variedad de compuestos simples son, a partir de la modificación de aminoácidos, ácidos grasos o azúcares simples, como el azufre activo de ajo o los alcanoles de la ciruela africana.