Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ayuda con pimientos

Ayuda con pimientos
« en: 03 de Mayo de 2022, 03:14:23 pm »

Hola! Necesito de su ayuda para cuidar de mis pimientos. Actualmente mis pimientos se ven de una manera muy amorfa y con mucha resequedad en su piel por decirlo de alguna manera. Me encantaría mostrarles fotos pero no logro hacerlo por mas que intento pero aún así les dejo mi consulta ya que no sé la razón de porque mis pimientos está tomando esa forma medio amorfa, esos colores tan pálidos y además una textura muy delicada y obviamente son incomibles porque dan la sensación visual de estar putrefactos y no se la razón ello. Sinceramente estoy buscando por todas los foros relacionados al tema y dejando mi consulta, así puedo abracar mas opiniones al respecto y veo que este es uno que está muy activo. Por lo tanto mis pimientos no se si es sobre exposición solar, poca hidratación o algún tipo de plaga, pero no logro dar con la solución. He estado viendo en google y en blogs, donde conseguí uno que me explica como cuidar las plantas de pimientos y veo que es el mas cercano a una solución o una idea de que puede llegara a ser y aún así lo traigo al foro para saber sus opiniones y su ayuda. Muchas gracias!


Re:Ayuda con pimientos
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2022, 09:40:34 am »

Hola!

Por lo que me cuentas, creo que los pimientos están expuestos a demasiada luz solar. Entré en el artículo que mencionaste y si sigues esos pasos tus pimientos crecerán sanos y con un sabor intenso. Si es cierto que creo que te faltaría hacer algo para que tus pimientos no tengan ese aspecto.

Como ya te he comentado, por la descripción que das, creo que los tienes plantados en un lugar donde le dan demasiadas horas de sol. Podrías instalarles por encima, con ayuda de unas varas de madera o plástico (a preferencia, y si son materiales encontrados en casa mejor), una malla oscura. Colocando las varas a modo de rectángulo en las esquinas de tu zona de plantación. Sobre ellas colocaremos con alambre o cinta la malla oscura, formando algo parecido a una "carpa". Son las típicas que vemos en las huertas, y con un par de metros te bastará para tus hortalizas. Con esto crearemos una sombra constante para los pimientos, con lo que estarán a la luz del día, pero no estarán expuestos completamente a la luz solar. Así evitaremos la quemadura de sus "cáscaras". Recuerda también colocarlo un poco alto, que no toque directamente la planta, así le daremos espacio para que puedan crecer libremente.

Quiero aprovechar la ocasión para recomendarte esté artículo sobre plagas, que es otra cuestión a tener en cuenta en esta época del año y más si eres principiante en el tema de las huertas.

Espero haberte ayudado con esto. Un abrazo!


Re:Ayuda con pimientos
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2022, 10:08:47 pm »

Creo que les da demasiadas horas el sol.
Si ya tienes pimientos es posible que vivas en el sur, allí con que solo les del sol la mitad del día es suficiente,