Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Perenne

Jose

Perenne
« en: 05 de Septiembre de 2015, 05:24:52 pm »

Plantas Perenne
Una perenne es una planta que puede vivir por varios años. Ella sobrevive al invierno como protegida con órganos subterráneos especializados en frío y cargado en reserva (raíces, bulbos, rizomas).

La expresión "perennes" se utiliza más a menudo por los jardineros para designar una hierba que resiste los rigores del invierno, si se trata de la helada del invierno o sequía con veranos abrasadores. En horticultura, el término se opone a "plantas anuales" o "planta bienal"; Sin embargo, muchas plantas "anual" pueden ser perenne en algunos climas o en su entorno original. Todas las plantas leñosas (árboles, arbustos) son perennes.

Las plantas perennes pueden mantener su follaje en el invierno, pero por lo general se seca, la planta sobrevive sólo por la cepa que se mantuvo en el suelo. Algunas plantas perennes están en condiciones climáticas propias de su hábitat original. Perennes y origen tropical no se pueden cultivar en clima templado o frío que las plantas anuales, o como plantas de invernadero, es decir, no dañado durante la estación fría.

El término "sostenible" se utiliza más a menudo por los botánicos para designar una planta con vida el tiempo suficiente.

La naturaleza perenne de estas plantas es el resultado de diferentes "estrategias" biológica, permitiendo brotes para sobrevivir al invierno. Estas estrategias fueron clasificadas en la clasificación Raunkier en tantos tipos biológicos. La supervivencia del órgano puede ser como bulbo  (tulipanes) o cormos, tubérculos, rizomas (geófitas), brotes ocultos en el suelo, etc. La planta perenne suele vivir más de 2 años.