Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Petunia

Petunia
« en: 11 de Noviembre de 2018, 09:04:30 pm »

Una de las flores más abundantes en jardines y terrazas es la petunia, sus coloridas flores crecen muy abundantemente y crean pinturas muy bonitas. Además, la petunia requiere poco cuidado más allá del cuidado básico, por lo que es ideal para decorar exteriores y balcones.
Las petunias aman las exposiciones soleadas. Instálalos a pleno sol. Las terrazas orientadas al sur son perfectas para estas plantas. Sin embargo, se debe tener cuidado de protegerlos del viento y de las corrientes de aire que no les gustan.
La petunia es un género de plantas herbáceas perennes o anuales de la familia Solanaceae, nativas de las regiones tropicales de América del Sur. Hay una veintena de especies.
Las petunias son plantas herbáceas, generalmente anuales, con pelos glandulares. Pueden tener hasta 1 metro de altura.

Las hojas son alternas, enteras, sésiles (o a veces pecioladas) y simples.
Las flores son solitarias, axilares y bastante actinomorfas. El cáliz es verde, profundamente 5-lobulado, con un tubo corto. La corola infundibuliforme o hipocraterimórfica tiene colores más bien brillantes (púrpura, rojo, rosa o blanco). Los 5 estambres nacen en la corola; Una de ellas es estéril. El ovario es bilocular (2 células) y los óvulos numerosos.


Cuidados petunia


El fruto es una cápsula bilocular que contiene muchas semillas muy pequeñas.
Las petunias son ampliamente cultivadas por sus flores. Existen muchas variedades, la mayoría de los híbridos de Petunia axillaris (blanco) y Petunia integrifolia (púrpura). Se han creado nuevas variedades de petunias mediante el uso de la biotecnología.
Para el cultivo híbrido hortícola, la siembra se realiza en marzo, bajo vidrio o más tarde si la exposición al sol es buena. Es difícil de lograr porque las semillas son muy finas (no cubra las semillas). Luego se debe trasplantar en macetas (una o dos veces). La disposición final de la planta es en suelos ligeros, no demasiado ricos, con una exposición a media sombra (preferida para las variedades colgantes) a soleada.