Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Plantas Acuáticas para Peceras

Dalia

Plantas Acuáticas para Peceras
« en: 15 de Julio de 2019, 05:15:18 pm »

A pesar de que la cría de peces, moluscos y plantas acuáticas es muy antigua, es solo hacia el siglo dieciocho cuando comienzan a observarse los recipientes que conocemos como peceras.
En una pecera típica están presentes todos los componentes necesarios para que se mantenga un micro ecosistema similar al que se encuentra en los parajes naturales, en ese sentido por una parte contiene factores abióticos tales como el agua, el suelo, las rocas y la luz y por otro lado los factores bióticos dentro de los cuales hallamos a los peces, moluscos, crustáceos, microorganismos y plantas acuáticas para peceras.

Algunas Plantas Acuáticas para Peceras

La Elodea nuttallii es una hermosa planta acuática para peceras típica de América que contiene las hojas distribuidas en forma de rosetas, su crecimiento se produce en cuerdas que se separan mediante verticilos foliares ubicados en los tallos de la planta. Su color es verde grama y contiene multitud de raíces que por geotropismo buscan el fondo del acuario. Las elodeas son de las pocas plantas acuáticas para peceras que generan flores para facilitar su reproducción. Por otra parte producen una sustancia que inhibe la propagación de algas microscópicas en el acuario manteniendo el ambiente limpio por más tiempo.

Plantas Acuáticas de peceras

Por su parte la Limnophila sessiflora conocida también como ambulia, es una planta acuática para peceras originaria de ambientes asiáticos aunque actualmente se encuentra ampliamente distribuida en el mundo, su color es verde intenso. Las ambulias pertenecen a las plantas acuáticas para peceras que requieren muy pocos cuidados, pueden llegar a alcanzar los 3 metros de longitud y no se ven mayormente afectadas por las variaciones químicas del agua del acuario.
Finalmente si se quiere añadir un poco de color al acuario se puede optar por las plantas acuáticas para peceras pertenecientes a la especie Alternanthera reineckii que es oriunda de Sudamérica, la misma pertenece a la familia de las amarantáceas, sus hojas por el haz tienen tonalidades verdes, marrones y rojizas y por el envés son verde claro, le aportan vistosidad a cualquier pecera.