Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Plantas carnívoras

Jose

Plantas carnívoras
« en: 30 de Agosto de 2015, 06:38:44 pm »

Cualquier planta llamada planta carnívora que atrae y captura de presas (insectos, ácaros y otros pequeños invertebrados, principalmente) y después de asimilar la totalidad o parte de la ayuda a sus propias necesidades. Hay poco más de 700 especies de plantas carnívoras en el sentido estricto conocido a principios del siglo XXI, pero en promedio son descubiertos o describen todos los años desde 2000 especies de plantas carnívoras.

Ecología plantas carnívoras

Las plantas carnívoras se distinguen del resto del reino vegetal por su capacidad para atraer, capturar y digerir a sus presas. Una planta sólo puede capturar posiblemente la degradación, pero incapaz de digerir a su presa. Las bacterias ayuda a la asimilación se llaman protocarnivoras.
Si un gran número de especies de plantas carnívoras se encuentran en las regiones tropicales, uno, sin embargo, pueden encontrar ejemplares en casi todas las latitudes. Estas plantas crecen sobre todo en suelos pobres en nitrógeno y fósforo, como en las turberas. La carnívora es una adaptación a ambientes pobres y les da una ventaja ecológica que les permite colonizar. La apariencia y la especialización de la carnívora es un ejemplo rico en ecología evolutiva, del mismo modo, si no más que los entomófagos apariencia graduales "no siempre es válido: si dice la dieta de una gran mayoría número de plantas carnívoras. Por otra parte, siempre es posible que los arácnidos, moluscos (pequeños caracoles) o incluso los vertebrados son víctimas de las trampas que se consideren "insectívoro".
Las trampas son, en la mayoría de casos, hojas modificadas. La diversidad morfológica y funcional de estas trampas es notable.

Plantas carnívoras

El Nepenthes régimen insectívoro compone el 80% de las hormigas. Estas plantas emiten compuestos volátiles (ácidos grasos, terpenos, benzenoides) que le dan un aroma de miel que atrae insectos, atraer feromonas sexuales de escarabajos o rastro de feromonas reclutamiento o de hormigas.
La nutrición de carbono y la producción de azúcares son hechas por la vía clásica de la fotosíntesis, como en la mayoría de las plantas superior. Por lo tanto las plantas carnívoras fijan el dióxido de carbono del aire, en presencia de la luz, y absorben agua y minerales por parte de sus raíces. La presa que capturan son, en muchos casos, las fuentes de nitrógeno y fósforo.
Medios de captura plantas carnívoras
Las trampas de plantas carnívoras se caracterizan por su movilidad y la velocidad para unos pocos. Si son móviles se les llama "activo" si no lo son, se habla de trampas "pasivos". Algunos movimientos son visibles a simple vista, como el cierre de la trampa de Dionaea.

Plantas carnívoras amenazadas


A nivel mundial, las plantas carnívoras están en declive por varias razones conocidas:

    Destrucción, la deforestación y la fragmentación ecológica de sus entornos naturales (por ejemplo, de retroceso o de eutrofización de las turberas que albergaban sundews, la deforestación (o selvas artificiales para la mayoría de otras especies) eutrofización vivienda de plantas carnívoras acuáticas .. .);

    La colección de algunos raros y buscados por los coleccionistas de especies;

    Contaminación, estudio muestra que el consumo de estas plantas de insectos contaminados con metales pesados o tóxicos (comunes entre los mosquitos y jejenes y ciertas moscas cuyas larvas se alimentan, respectivamente, en el agua y los sedimentos) es uno de los factores explicar la disminución general de las plantas carnívoras. Toxic insecto hecho interfiere con algunos procesos vitales de la planta de la que la absorción de nutrientes. Cuando en laboratorio fueron alimentados con una leucophylla Sarracenia con larvas de mosca que han sido contaminados con cobre o cadmio, hay una perturbación del crecimiento.