Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Plantas para un jardín desértico

Jose

Plantas para un jardín desértico
« en: 29 de Enero de 2020, 06:09:15 pm »

Plantas para un jardín desértico
Las plantas cuyas características especiales le permiten crecer en ambientes áridos donde otras especies no podrían sobrevivir se denominan plantas crasas o suculentas. Estas plantas de exótica belleza, provenientes de zonas semidesérticas, están dotadas de hojas, tallos y raíces más gruesos que el resto de las especies y en muchos casos pubescentes, capaces de almacenar grandes cantidades de agua.  Las plantas crasas más conocidas son los cactus, la orquídea, las crassulas y el aloe vera y sus usos en jardinería y otras áreas es muy extenso y variado.

Plantas jardín desértico, jardín desértico con plantas

Son de fácil cultivo en ambientes domésticos tanto en interiores como exteriores, en macetas o directamente en la tierra, bajo cuidados mínimos. Prefieren los ambientes cálidos y secos y la luz solar directa. Requieren de un sustrato permeable y ligero con arena de rio, si se cultivan en macetas estas deben ser de barro o terracota que conservan menos la humedad y le permite a las raíces airearse evitando que se pudran, también será conveniente colocar una capa de grava en el fondo de la maceta para facilitar el proceso de drenado. Las plantas crasas requieren muy poca agua para su mantenimiento. El riego debe ser muy moderado, abarcando toda la superficie del sustrato pero evitando mojar directamente las espinas de los cactus y dejar secar bien entre riego y riego. Si les falta agua crecerán poco, pero un riego excesivo puede ser mortal para una planta crasa.   

Puedes comenzar el abonado, preferiblemente con fertilizante diluido en agua, cuando la planta de señales de inicio de su periodo de crecimiento, como brotes o floración, por lo general a principios de primavera, a razón de una vez por mes hasta el otoño y suspender durante el invierno, permitiendo a la planta acumular alimento para rebrotar y florecer durante la primavera siguiente.

« Última modificación: 29 de Enero de 2020, 06:11:09 pm por Jose »