Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Flores para un jardín colorido

Dalia

Flores para un jardín colorido
« en: 17 de Mayo de 2020, 12:37:25 pm »

Tener un jardín, sembrar plantas y hacer que se vean espectaculares y sofisticadas, llamativas e inigualables no es nada difícil, pero tampoco sencillo. Es cuestión de sembrarlas unas al lado de otra dejando su debido espacio entre cada una. Los problemas comienzan cuando empezamos a combinar diferentes especies que contienen diferente tonalidades y texturas.
La mayoría de las veces nos decimos a nosotros mismos que no importa cómo se vean, sin embargo, a medida que pasa el tiempo y estas crecen con sus diferencias, nos vamos dando cuenta de que preferiríamos que se vieran mejor de lo que lucen.
A veces sembramos plantas del sol, junto con otras que necesitan más sombra. Y plantas de raíces que necesitan estar húmedas con otras que no lo necesitan porque se podrían pudrir y así sucesivamente. En conclusión las plantas se terminan marchitando o hay otras que consumen los nutrientes, con tal de adquirir más espacio y muchos otros problemas. ¿No paras de preguntarle cual es la mejor combinación de flores para un jardín colorido? ¡Aquí te lo enseñamos!   

La mejor combinación para un jardín sano
Antes de sembrar, es importante que obtengas un conocimiento previo de lo que se encuentra en tu jardín; qué tipo de suelo tiene, si tiene un tamaño relativamente grande y/o pequeño, qué clase de plantas quieres y las que se adapten a tu jardín, y la combinación de colores. Todos estos aspectos nombrados, te ayudarán a encontrar la mejor combinación de flores para un jardín colorido.

Cactus y suculentas
Estas dos plantas tienen la misma característica de provenir de lugares de cimas secos y/o desérticos. Por ello, pueden estar en un espacio donde llegue la luz solar y tener una hidratación adecuada, ellas almacenan agua, lo que quiere decir que no necesitan u constante riego. Las raíces de estas plantas, tienden a extenderse hacia la superficie.
Los cactus y las suculentas contienen una variedad muy grande en cuanto a formas y colores, lo que puedes integrarlas a cualquier estilo con buenas texturas. Muchas de ellas presentan flores desérticas luego de madurar, son un espectáculo imperdible ¡Sin duda es el complemento ideal para la mejor combinación de flores para un jardín colorido!

Palmeras y uvas de playa
 Estas son plantas ideales para lugares más playeros, cerca de las costas, las palmeras y las uvas de playa son vegetaciones que están adaptadas a lugares con alto nivel de sequía, con fuertes ventiscas, contienen frutos comestibles. Son altas, y por eso, pueden crear una mayor vistosidad.
Entre las dos se complementan, ya que las palmeras darán un interés de altura y las uvas de playa darán ese toque colorido en tonos violeta, colores que a todo jardín le hace falta.

Bambú y Lengua de suegra
Las plantas de bambú son agresivas, gracias a que están tienden a estirarse hacia los lados a la vez que desarrollan nuevas plantas.  Por este motivo es difícil que crezcan otras plantas en la base. Aunque con la lengua de suegra no suele haber problemas.
Ambas, sobreviven al mismo tipo de suelo, se adaptan a la sequía, sol fuerte, y ventiscas violentas. Incluso, cuando se juntan estás dos plantas se crea una única estructura  y moderna combinación.

Hibiscos y helechos bostonianos
Las flores de hibiscos son aquellas que puedes agregar al jardín por sus variados y/o diversos colores, estas flores pueden moldearse a cualquier tipo de texturas.  Se complementa de una manera fantástica con los helechos, estos son parecidos, gracias a que los helechos como las flores de hibisco necesitan de un mismo terreno.

Ahora cuéntanos ¿Qué flores vas a poner en tu jardín?