Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Plantas que purifican el aire que respiramos

Plantas que purifican el aire que respiramos
« en: 06 de Octubre de 2021, 11:51:13 am »

Es del conocimiento público que las plantas en general durante el proceso de fotosíntesis generan oxígeno y purifican el ambiente, pero estudios de ciertas especies y sus efectos sobre agentes contaminantes específicos como  el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno realizados en el año 1989 por la NASA para su posible utilización en bases espaciales aseguran que una sola planta de las estudiadas, de tan solo quince centímetros de altura, bien cultivada y conservada en una maceta dentro del hogar o la oficina, puede purificar casi el 90% de estos contaminantes, responsables de alergias, asma e irritación de piel, ojos, nariz y garganta, en un espacio cerrado de hasta cien metros cuadrados.

Plantas que purifican el aire

Los formaldehidos están presentes en todos los ambientes cerrados, en los muebles de fórmica y madera prensada, en los revestimientos aislantes de paredes y techos, servilletas y papel de todo tipo y artículos de limpieza. Especiales para eliminar del ambiente los formaldehidos son la palmera bambú, la azalea, la planta de araña, la planta de maíz, el filodendro y el crisantemo.
El benceno está presente en todos los plásticos, aceites, productos farmacéuticos y de limpieza,  pinturas, caucho, gasolina y humo Son efectivas para limpiar el ambiente de sustancias como el benceno y recomendables para cualquier espacio interior el crisantemo, la hiedra, la dracaena marginata, la dracaena Janet Craig, la warneckei, la margarita de gerbera y la cala o lirio de la paz.
El tricloroetileno está presente en productos comerciales como barnices, lacas, adhesivos, pinturas, tinta de impresoras y también en algunos artículos de limpieza y desengrasantes.  Para purificar el aire del tricloroetileno resultan de gran eficacia especies como la dracaena margarita, el crisantemo, la cala o lirio de la paz y la warneckei, especialmente recomendadas para industrias de limpieza, oficinas y casas. 


Re:Plantas que purifican el aire que respiramos
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2021, 04:56:13 am »

Las 10 mejores plantas de interior resistentes, duraderas y fáciles de cuidar
Entre los propósitos más repetidos este año nuevo, sobre todo después de haber aprendido a valorar más que nunca el calor de hogar de nuestras casas, se encuentra el de coleccionar y ser capaces de cuidar más plantas. Sin embargo, como siempre, los problemas habituales se imponen ante él: demasiado frío o demasiado calor, poco espacio, ausencia de balcones y terrazas y... sobre todo, poca mano con las plantas en la mayoría de casos.
Si eres de esos que, en 2021, quieren llenar su hogar de vida verde y que se están iniciando en el bonito y gratificante arte de cuidar plantas, esta es la guía que estabas necesitando. Hemos seleccionado para ti las 10 mejores plantas de interior que aguantan bien la vida en casa y que no necesian apenas cuidados. Si siempre has pensado eso de "yo me cargo hasta los cactus", bienvenido a un nuevo camino que solo te traerá éxitos. Elige una de estas y toma buena nota de los cuidados -todos básicos y sencillos- que tendrás que aportarles. Y el año que viene: más.
1. Poto
Epipremnum aureum también conocido como potes, pothos o, simplemente, un poto. Habrás oído hablar de él y es que es el idóneo incluso para los más descuidados con las plantas. Soporta bien la escasez de luz y tan solo es necesario regarlo cuando se seca la tierra de la maceta. Suelen, por este motivo, verse en los baños de las casas, pero su sitio ideal es en lo alto de muebles altos y estantes ya que sus ramas se transforman en colgantes al crecer. Este pack de Colvin incluye un poto pequeño acompañado de una petra de color verde lima que también pide poco y crece rápido. Juntas limpian el aire de toxinas y CO2.
Las 10 mejores PLANTAS DE INTERIOR PARA DECORAR tu hogar ???? (PURIFICAN AIRE) + CUIDADO