Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Plantas que se encargan de purificar el aire

Dalia

Plantas que se encargan de purificar el aire
« en: 11 de Septiembre de 2019, 04:26:08 pm »

El aire de nuestros trabajos y de nuestros hogares, cada día se encuentra más contaminado, ya que nuestro estilo de vida, hace, que día tras día liberemos más compuestos tóxicos en el ambiente.
Por tal motivo, la Nasa desarrolló un informe con plantas que purifican el aire de nuestro entorno.
A continuación, podrás ver una lista con algunas de estas plantas que poseen propiedades purificadoras, y que todos podemos tener en nuestros hogares…
1-   Spathiphyllum Wallasii:
Es una de las plantas con más propiedades purificadoras, y la misma es muy sencilla de mantener. Reduce los compuestos volátiles de nuestro ambiente como tolueno, xileno y formaldehído.
2-   Areca Palma:
Es usada en interiores, y es una de las mejores plantas para purificar el ambiente. Es de fácil mantención y se encuentra en muchas oficinas europeas. Está planta es oriunda del continente africano (Madagascar).
3-   Lengua de Tigre:
Esta planta es usada para absorber los formaldehídos y los óxidos de nitrógeno que hay en el ambiente. Es una de las plantas más resistentes, ya que soporta cualquier atmósfera.
4-   Potos:
Quizás la planta más fácil de mantener, se caracteriza por tener hojas de oro con forma de corazón y es oriunda de América del Norte. Además posee una gran resistencia a las temperaturas frías y a la escases de luz.
5-   Cinta:
Es una de las plantas, que posee las propiedades de eliminar las toxinas e impurezas del ambiente, además de suprimir el monóxido de Carbono. Está en el podio de las plantas que mejor elimina los compuestos formaldehídos en el aire. Es muy fácil de cuidar, y con el riego, la luz y la temperatura idónea es capaz de sobrevivir por muchos años. Soporta muy bien las temperaturas frías y la carencia de luz, además de soportar la sequía.