Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Propiedades de romero

Propiedades de romero
« en: 11 de Enero de 2019, 09:28:03 pm »

El romero es una planta aromática, la cual posee una gran variedad de propiedades que benefician en gran medida la salud de las personas.

Además gracias a esto lo usos de la planta de romero son muchos, los cuales puedes poner en práctica en tu vida diaria para mejorar en muchos aspectos tanto de salud interna como salud externa, además de mejorar la memoria y la capacidad de concentración.

El romero es un pequeño arbusto que no crece más de dos metros de alto, además es una planta que resisten muy bien todo tipo de climas en especial el frío, y su color verde característico se mantiene durante todo al año, siempre y cuando ofrezcas los cuidados necesarios.

Entre algunas de las mejores propiedades del romero podemos mencionar las siguientes.

Posee flores de color azul, ubicadas en lo que se llama axila de la planta.
Las hojas se encuentran enfrentadas y son un poco duras.
El sabor de cada hoja es un poco picante, pero delicado.
Algunos de los compuestos de esta planta son el ácido caféico, el alcanfor y el rosmarínico.
Posee grandes propiedades medicinales.
Sus usos son muy variados.

La mejor manera de usar romero

El romero puede ser usado de diversidad de formas, lo más común es consumir el romero en infusiones o como condimento en algunas comidas especiales.

Para la realización de un té de romero o una infusión, es necesario que tomes algunas de las hojas de esta planta y las aves muy bien, a parte coloca a hervir un litro de agua, luego solo agrega las hojas en ella y deja reposar por 5 minutos. Y listo ya tienes tu infusión.

Por otra parte es necesario que sepas que no más de 35 gramos de esta planta es lo que debes agregar en un litro de agua, evitando de esta manera algún tipo de contraindicación, de las cuales hablaremos un poco más adelante.

http://vitalfortaleza.com/romero-propiedades-usos-y-beneficios-del-romero/