Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Que planta es?

Que planta es?
« en: 06 de Febrero de 2019, 10:49:18 pm »

Hola a todos, me salio una planta en una maceta y no se cuál es. Alguien me podría ayudar a identificarla? Adjunto una foto.Muchas Gracias


Re:Que planta es?
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2019, 04:16:13 am »

Holaa. es una planta de ricino de la que se emplea el veneno aceite de ricino . sus semillas son venenosas pero no es peligroso si no te lo llevas a la boca . y no es venenosa para otros mamiferos ya que hay pajaros que las comen. crece con facilidad y como adulta posee un tronco y su vegetacion es muy densa y perenne ( que significa que en invierno no desecha sus hojas ). saludos


Re:Que planta es?
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2019, 04:22:23 pm »

Hola a todos, me salio una planta en una maceta y no se cuál es. Alguien me podría ayudar a identificarla? Adjunto una foto.Muchas Gracias
en esta web dan buena información sobre plagas y enfermedades https://plagasenplantas.com/ espero que te funciones ami me vas muy bien con esta web y con lo foro te dejares una lista de plagas en la plantas mas comunes

Plagas y hongos más comunes en nuestros jardines
Mosca blanca: si al mover las hojas aparecen moscas pequeñas revoloteando, se confirma que su planta sufre de su ocupación. Este insecto es común en huertos y jardines y puede ser fácilmente distinguido. Además de los cuidados básicos como un buen estiércol, vigilancia y buen cuidado, se puede utilizar la Caléndula y la Albahaca para repeler la mosca. Recomendamos que lave bien la planta con agua y jabón neutro.

Hongos o virus: Existen remedios naturales como el ajo, la manzanilla o la cola de caballo que le ayudarán a prevenir la aparición de hongos en sus plantas. Para detectarlo hay que observar las hojas e incluso el tallo, donde se observan claros síntomas de la aparición de hongos o virus en algunas de sus plantas. Lo mejor es eliminar las partes afectadas y añadir el fungicida que mejor se adapte a su tipo de planta. Lo mismo ocurre con otro tipo de hongo, el óxido, que suele aparecer debido al exceso de agua y humedad.

Pulgón: Después de la mosca blanca, la aparición de pulgones en sus plantas es una de las plagas más frecuentes.  Para combatir este insecto se debe revisar el dorso de las hojas con énfasis y si no es demasiado tarde, puede ser suficiente rociar la planta con agua a presión y lavarla con agua y jabón.

Plagas en las plantas
plagas en plantas
plagas en plantas

Que son plagas en plantas
   

 
Las plagas dañan las plantas de varias maneras. Se dice que causan “daños directos” cuando destruyen sus órganos (raíces, tallos, hojas, capullos, flores, frutos o semillas) parcial o totalmente, o los debilitan al reducir su capacidad de producción.

Existen también “daños indirectos” que podrían ser de gran relevancia; por ejemplo, cuando las plagas participan en la reproducción de virus, micoplasmas, bacterias y hongos que causan enfermedades en las plantas; cuando la presencia de insectos o cicatrices de sus daños estropean la apariencia de los productos y reducen su valor comercial; o cuando su ocurrencia dificulta la cosecha o la selección del producto cosechado.

El concepto de plaga ha cambiado mucho desde el comienzo de los tiempos. En el pasado, cualquier animal que pudiera dañarlo, generalmente en los cultivos, se consideraba una plaga. Ahora está al mismo nivel que una enfermedad.

De esta manera, se comprende cómo plagas en plantas  una situación en la que un animal puede provocar daños económicos.

 

Que plagas hay en las plantas
Cuando se habla de plagas en las plantas, nos estamos refiriendo a todos los animales, a los microorganismos. Una plaga sólo puede crecer si existe una fuente de alimentos buena y renovable.

Los insectos están siempre presentes en nuestro jardín. A menudo pensamos que todo el mundo puede perjudicar a nuestras plantas, pero eso no es cierto. Conoce a los insectos plaga más habituales en el jardín, sus características y lo que puedes hacer para controlarlos.

Las medidas que se implementan para controlar la productividad de los cultivos a menudo crean un ambiente favorable para que las plagas proliferen. Por esta razón, el agricultor deberá establecer un sistema sólido que permita su control.

Tipos de plagas en la plantas

 
Cochinillas
Cochinillas
Junto con los conocidos pulgones, la cochinilla harinosa es una de las plagas más comunes y dañinas para nuestras plantas ...
Chapulin
Chapulin
En los últimos años, los saltamontes se han convertido en una plaga importante, afectando principalmente a la producción de maíz, ...
Minadores de hojas
Minadores de hojas
Minadores de hojas Los minadores de hojas son larvas del insecto díptero perteneciente al género Liriomyza. Forman galerías en las ...
Plaga de  araña roja
araña roja
Hoy te voy a contar de otra plaga muy frecuente en la planta  en esta oportunidad no hablamos de un ...
Plaga de trips en planta
trips en planta
Plaga de trips en planta  Hay más de 6.000 especies de trips que chupan la vida de las plantas de ...
Plaga de Mosca blanca
Mosca blanca
Plaga de Mosca blanca La plaga de mosca blanca es una de las plagas más comunes en los jardines y ...
Larvas u orugas
Larvas u orugas
Las orugas son las larvas de mariposas y polillas. Son voraces y tienen un gran apetito, dañan las hojas y ...
Pulgones
Pulgones
Los pulgones son pequeños insectos que chupan la savia de la planta y tienen una gran capacidad reproductiva. Por lo ...
 

Que causan las plagas en las plantas
Emos investigada mucho sobre lo que causa las plagas en la plantas y emos llegado a la conclusión que la causa de la plagas  he por falta de luz en la plantas ya que hay alguna plagas que no le gusta la luz y por la causa de humedades  entre otras cosa.

Las diferencias entre plagas y enfermedades
Una enfermedad no es un virus o una bacteria, sino la circunstancia de que un organismo vivo provoca alteraciones en otro, produciendo ciertos síntomas que pueden provocar daños económicos.

Gracias a este concepto innovador, el concepto de plaga puede separarse del animal que la produce, de modo que las clasificaciones de especies buenas y malas ya son un tanto ambiguas. En cambio, se debe explicar por qué una especie puede ser beneficiosa en un lugar y perjudicial en otro.

Por ejemplo, el conejo es un elemento fundamental del ecosistema mediterráneo. Al mismo tiempo, es perjudicial en Australia. Como ya hemos comentado, la plaga no es el conejo en sí, sino la situación que se da en las regiones donde vive, así como los datos económicos derivados de ella.

Como eliminar plagas en plantas de jardín
Ahora que ha llegado la primavera, las flores vuelven a nuestros jardines y terrazas, y con ellas el riesgo latente de ser atacadas por plagas que pueden poner en peligro la salud de sus plantas e incluso matarlas por completo. Cada región es propensa a ciertos tipos de insectos dependiendo de sus condiciones climáticas y del estado de sus suelos, pero hay algunos muy comunes como la hormiga, el pulgón o los ácaros con los que nos relacionamos más a menudo y a los que debemos prestar especial atención si no queremos que además del jardín, invadan el interior de nuestra casa.


 
Cuando la plaga ha superado su capacidad de respuesta, puede recurrir a su seguro de hogar Allianz, que tendrá a su disposición los servicios de profesionales que pueden ayudarle a implementar los tratamientos más eficaces para controlar la plaga en su jardín. Si el problema de plagas que aún tiene es controlable, puede consultar en su vivero más cercano acerca de los insecticidas en aerosol más efectivos o utilizar métodos orgánicos, menos contaminantes e igualmente eficientes para erradicar plagas menores o aquellas que se encuentran en la primera fase de la invasión.
Seguramente, en tu casa tienes productos con los que puedes empezar a combatir esta plaga. Así que hemos hecho una pequeña compilación de los más efectivos y le indicamos la mejor manera de utilizarlos.

 ¿Qué plantas puedo usar como insecticida?
– Ajo: uno de los repelentes naturales más eficaces del mercado. Para eliminar las plagas de sus plantas, muela una cabeza de ajo, un par de dientes y dos vasos de agua en una licuadora. Dejar reposar la mezcla durante un día, añadir tres litros de agua y rociar directamente sobre las hojas de las plantas. Es muy eficaz contra ácaros, babosas, hongos y bacterias de todo tipo.

 

– Cáscaras de huevo: Son bien conocidos por sus propiedades fertilizantes, pero las cáscaras de huevo son también un eficaz repelente para caracoles y orugas. Todo lo que tienes que hacer es aplastarlos y ponerlos en la base de tus plantas; el resto lo harán ellos mismos.

 

– Pimientos picantes y chiles: son excelentes repelentes contra ácaros y moscas blancas. Para la mezcla, tomar un pimiento picante o guindilla, un diente de ajo y un poco de aceite vegetal; moler los ingredientes y añadir un poco de agua con jabón líquido. Deje reposar un día y rocíe el resultado con un spray sobre las hojas y el tallo de sus plantas infectadas.

 

– Tomates: Una infusión con brotes de tomate fresco es un sustituto muy eficaz de los insecticidas químicos que el mercado ofrece para combatir los pulgones, una de las plagas más comunes en los jardines cuando llega la primavera. Para utilizarlo como repelente, cuele la infusión y rocíe sus plantas con él diariamente.

 

Como medida preventiva, la limpieza de las hojas de sus plantas reduce las posibilidades de plagas y las mantiene sanas; puede limpiarlas con el plumero que utiliza para limpiar el resto de su casa y, en el caso de las más pequeñas, puede darles duchas que las mojen por completo. Estos baños regulares los mantienen radiantes y saludables.


 
 

Cómo prevenir y eliminar las plagas en plantas de interior
Las plantas pueden ser atacadas por diferentes plagas, perdiendo su vitalidad, para evitar que esto suceda se deben tener en cuenta los siguientes factores:

 

La luz

En condiciones de luz desfavorables, las plantas se estresan y esta condición las hace muy susceptibles a la principal enfermedad fúngica. Es por eso que debes asegurarte de que cada planta sea adecuada para la cantidad de luz que recibirá cuando la pongas en su lugar.

 

Tierra

Asegúrese de que sus plantas de interior estén en una maceta con suelo controlado o regulado, es decir, libre de plagas. Mientras que los gusanos y los insectos son un componente vital de la tierra al aire libre, es aconsejable plantar plantas de interior en una mezcla comercial de tierra para macetas.

El uso de tierra de jardín al aire libre puede contaminar las plantas de interior con huevos o larvas de plagas.

Asegúrese de incluir una capa de drenaje de piedras en la parte inferior de todas las macetas para plantas de interior. Un suelo mal drenado puede saturar las raíces, haciéndolas más susceptibles al ataque de enfermedades.

 

Limpieza

Puede limpiar las hojas grandes de las plantas de interior limpiándolas suavemente con un paño húmedo. Utilice el paño más suave que pueda encontrar, los de microfibra son los más adecuados para esta tarea.

Hay plantas con muchas hojas pequeñas que se pueden sumergir en un fregadero lleno de agua tibia y apenas jabonosa. Mover un poco las hojas y luego volver a enderezar la planta para que se seque.


 
 

Inspeccionar
La mayoría de las infestaciones de insectos se pueden mitigar si se vigilan las plantas con la suficiente atención para detectar los primeros signos físicos de daño. Las hojas que están descoloridas, manchadas, moteadas o consumidas pueden indicar la actividad de la plaga. Por supuesto, también se pueden ver insectos, así como sus huevos, larvas o mudas de piel.

Si descubre que sus plantas están contaminadas con insectos, hay varios métodos que puede utilizar para matarlas y eliminarlas.

 

Puede usar trampas pegajosas para controlar las infestaciones de insectos voladores como moscas de la fruta, mosquitos y pulgones alados. Estas trampas son usualmente amarillas y pueden ser colgadas cerca de la planta interior infestada.
También puede ser mediante el uso de insecticidas en forma de una pistola rociadora con un pulverizador. Este tipo de producto es muy recomendable para su uso con plantas verticales para poder llegar a las hojas más altas sin ningún problema.
La poda puede ayudar a controlar las infestaciones aisladas de insectos. Si nota que la mayoría de los insectos se concentran en unas pocas hojas de la planta, retírelos y deséchelos.
Lave la planta con agua jabonosa para los insectos pequeños. Puede eliminar pequeños insectos, como los pulgones y las cochinillas harinosas, frotando las hojas de la planta con un paño humedecido en agua jabonosa.
En el caso de una planta infestada, es casi imposible removerla y restaurarla a la salud. En casos graves, deseche la planta antes de que los insectos se propaguen a otras plantas dentro de su casa.

Cómo Identificar Plagas Y Enfermedades En Las Plantas
Las plagas y enfermedades en nuestras plantas, tanto al aire libre como en interiores, son el problema más común al que se enfrentan la mayoría de los amantes del mundo verde. Es por ello que desde Jardinería queremos ayudarle a detectar el problema antes de que sea demasiado tarde.

Visto de una manera más visual puede ayudarnos a localizar fácilmente lo que le sucede a su planta y así actuar de una manera mucho más efectiva.

Ejemplos de enfermedades y síntomas de las plantas

Los ejemplos que explicaremos relacionan de forma directa el tipo de plaga de la planta y los síntomas que suele manifestar en el aspecto de las hojas.

enfermedades en plantas y síntomas
enfermedades en plantas y síntomas

Plagas y hongos más comunes en nuestros jardines
Mosca blanca: si al mover las hojas aparecen moscas pequeñas revoloteando, se confirma que su planta sufre de su ocupación. Este insecto es común en huertos y jardines y puede ser fácilmente distinguido. Además de los cuidados básicos como un buen estiércol, vigilancia y buen cuidado, se puede utilizar la Caléndula y la Albahaca para repeler la mosca. Recomendamos que lave bien la planta con agua y jabón neutro.

Hongos o virus: Existen remedios naturales como el ajo, la manzanilla o la cola de caballo que le ayudarán a prevenir la aparición de hongos en sus plantas. Para detectarlo hay que observar las hojas e incluso el tallo, donde se observan claros síntomas de la aparición de hongos o virus en algunas de sus plantas. Lo mejor es eliminar las partes afectadas y añadir el fungicida que mejor se adapte a su tipo de planta. Lo mismo ocurre con otro tipo de hongo, el óxido, que suele aparecer debido al exceso de agua y humedad.

Pulgón: Después de la mosca blanca, la aparición de pulgones en sus plantas es una de las plagas más frecuentes.  Para combatir este insecto se debe revisar el dorso de las hojas con énfasis y si no es demasiado tarde, puede ser suficiente rociar la planta con agua a presión y lavarla con agua y jabón.


 
Araña Roja: Se trata de un ácaro pequeño que suele alimentarse de plantas en ambientes secos. Al igual que otros insectos, se encuentran en la parte posterior de las hojas, así que no olvide revisar bien su planta. Un buen jabón de potasio puede ser su gran aliado en este caso, ya que debilita y termina matando a la mayoría de los insectos. Esta misma solución puede ser utilizada para combatir la Cochinilla.
La botrytis o moho: gris es una enfermedad de las plantas causada por un hongo y es muy fácil de localizar gracias a la aparición de un color marrón en el tallo y las hojas muy rápidamente. La Botrytis aparece en primavera y otoño y suele pudrir las plantas si no se actúa a tiempo. Para combatirlo se recomienda cortar las partes afectadas y deshacerse de ellas para evitar la propagación de enfermedades. También es muy bueno prevenir con un fungicida apropiado para la Botrytis.

Mala irrigación: Suele ser una de las causas más frecuentes de aparición de plagas y enfermedades en las plantas. Ya sea por exceso o escasez, la frecuencia de riego de sus plantas es esencial para asegurar su buena salud. Si detecta que las hojas se ponen amarillas y se arrugan, es un buen indicador del ataque de un parásito.

El moho ataca principalmente las partes aéreas de las plantas en los frutos, tallos y especialmente en las hojas. No es fácil de detectar, por lo que es importante revisar nuestras plantas con frecuencia. Si observamos síntomas de moho en nuestro cultivo, debemos actuar rápidamente para que no se arruine.