Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Repelentes de mosquitos

Jose

Repelentes de mosquitos
« en: 11 de Octubre de 2015, 05:38:59 pm »

Plantas repelentes de mosquitos
Las Plantas repelentes de mosquitos aunque no lo crean si existen y si son eficientes, la primera regla es que los mismos no soportan los olores fuertes, así que básicamente cualquier planta que tenga un olor particular va a ayudar a ahuyentar a los mosquitos.

Este es un método natural que cumple con solo un porcentaje de eficacia, pero si contribuye de forma importante a mantener alejado a estos insectos y como toque extra perfuman el área en donde se encuentra con agradables aromas, a continuación te dejo algunas de las plantas repelentes de mosquitos:

Citronela o  Melissa Officianilis:
Citronela es el mismo nombre que posee el líquido que utilizan como combustible para el jardín, este recibe su nombre debido a que contiene extracto de esta planta, el cual al quemarse libera un aroma en el ambiente el cual aleja a los mosquitos. Este efecto también podemos conseguirlo de manera natural, cuando frotamos las hojas de la misma o simplemente las roza el viento, pequeñas gotas se liberan. Estas pequeñas partículas se liberan y perfuman el ambiente con un aroma muy parecido al limón y por ende mantiene lejos a los mosquitos.

Repelentes mosquitos

Lavanda o Lavandula Officianilis:
Esta es una planta tipo arbusto de ramas y espigas alargadas características por su color morado desprende un fresco aroma. El nombre de la misma proviene del latín lavare o lavar, ya que la misma era utilizada en siglos anteriores como aromatizante para la bañera, en perfumes y cosméticos.
Albahaca u Ocimum basilicum:
Planta originaria de la India, muy aromática cuando es joven. Despide un aroma muy fuerte e intenso y característico por su alto contenido de estragol y eugenol. Ha sido utilizada como repelente durante siglos e incluso utilizada como una planta sagrada y afrodisiaca. Es utilizada especialmente en la cocina italiana.
Geranios o Pelargonium:
Son resistentes plantas para el exterior ideales para jardines o cualquier ambiente en donde lleven sol. Esta especie familia de las Geraniáceas contiene un aceite esencial, ácidos fenólicos y abundantes componentes que hacen que despidan una fragancia al rozar sus hojas. El geranio con esencia de rosa son los más comunes utilizados para repeler mosquitos.
Romero o Rosmarinus officinalis:
Arbusto leñoso y elevado que puede llegar a sobrepasar el metro de altura. Muy útil ya que hospeda insectos enemigos de la plaga. Este crece en suelos bien drenados y se recomienda sembrarlos en espacios bien soleados y calientes.
Alfalfa o Medicago Sativa:
Planta floreciente de color purpura con grandes propiedades nutricionales y medicinales. La flor de alfalfa contiene un néctar toxico que atrae y elimina los mosquitos machos. También se emplea como  suplemento alimenticio para contrarrestar la anemia, artritis y la artrosis.
Marigold o Calendula officinalis:
Esta planta es ideal para cualquier jardín o maceta y es muy efectiva para repeler insectos y mosquitos, también tiene la característica de ser muy vistosa ya que posee grandes y a demás coloridas flores. Es una de las especies más recomendadas por los viveros locales ya que se mantiene con facilidad.