Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sanas y vigorosas

Jose

Sanas y vigorosas
« en: 27 de Marzo de 2016, 11:30:15 am »

Plantas sanas y vigorosas

Cuando visites el vivero cuida que la planta no tenga mucho tiempo en las macetas porque puede estar alterada. Para saberlo revisa las raíces con detenimiento y verifica que no sean demasiado largas.
Los amantes de los jardines saben cuan hermoso y satisfactorio puede ser disfrutar de nuestras bellas plantaciones y hacer alarde de ellas sobre todo durante los días soleados. Las plantas, las flores y los frutos serán el producto de nuestro esfuerzo y dedicación durante la plantación y crecimiento.

Pero para conservar un hermoso jardín es imprescindible que nuestras plantas estén en buen estado de salud antes de traerlas a casa. Para lograr esto sigue algunos consejos que te ayudarán a adquirir siempre matas sanas.


Sanas y vigorosas

- Revisa muy bien antes de comprar la planta. Las hojas y el tallo deben estar coloridos. Visiblemente la planta no debe tener agujeros en sus hojas, animalitos pequeños, manchas o cambios drásticos de color que no pertenezcan a su estructura. Revisa que la raíz no esté partida. Si la planta presenta estas características tal vez tenga hongos o larvas y llevarla a tu jardín podría enfermar las otras plantas.
- Asegúrate de que la planta esté ya bien arraigada en la maceta. En ocasiones en los viveros venden muy pronto las plantas que apenas acaban de ser trasplantadas y como consecuencia la mata tiene problemas para florecer en el jardín. Para saber si tiene buenas raíces tira un poco del tallo con suavidad y comprueba que este bien pegado ya de la tierra

Sanas y vigorosas
- Tampoco es bueno que la planta tenga mucho tiempo esperando trasplante en la maceta porque podrían ser plantas que lleven problemas a nuestro jardín. Por eso es muy importante que revises los agujeros de las macetas y te cerciores de que las raíces de la planta no salgan por ellos
- No escojas nunca plantas con desarrollo desigual en sus lados.

Sanas y vigorosas