Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Suculentas

Jose

Suculentas
« en: 11 de Septiembre de 2015, 09:38:53 pm »

Las plantas suculentas son plantas carnosas adaptadas a sobrevivir en ambientes áridos, debido a las condiciones del suelo, el clima o alta concentración de sal (en este caso, se llama halófitas). La adaptación diferente de esas mismas plantas xerófitas, está relacionada con su capacidad de almacenar agua en las hojas, tallos o raíces. Las suculentas son a menudo Xeromórficas (dice cualquier medio que impide la pérdida de agua). Por ejemplo, las hojas pueden estar recubiertas con una cera, la presencia de vello.

Distribución plantas suculentas

Las plantas suculentas se distribuyen geográficamente por el mar, llano, montaña hasta varios miles de metros de altura dependiendo de la especie. Ellas son capaces de asimilar rápidamente el agua de lluvia en el suelo, pero algunos disfrutan de la niebla de la mañana en el paseo marítimo, que son su única fuente de agua durante períodos muy largos.

Suculentas

El término proviene del latín y significa suculentus "llena de jugo."
Las suculentas son a veces llamadas "suculentas" de forma incorrecta, ya que no contienen grasa. El término deriva del hecho de que ciertas plantas, incluyendo muchos cactus tienen la apariencia de grandes u obesas plantas.

Características adaptativas plantas suculentas

Algunas especies de plantas suculentas, incluyendo Crassulaceae y Euphorbiaceae pueden cultivarse como Bonsai.
Aunque todas las plantas almacenan agua, plantas suculentas son especialmente adecuadas especialmente para largos períodos de sequía. Esto les permite sobrevivir en ambientes áridos donde se enfrentan a pocos depredadores de los herbívoros. Durante el día, su hábitat es bastante caliente. Sin embargo, es más fresco por la noche, permitiendo que las plantas suculentas "respiren".

Re:Suculentas
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2016, 09:22:31 am »

Las suculentas con unas plantas muy fáciles de cuidar y nos aportan multitud de colores y texturas. Desde nuestra web os animamos a crear vuestro propio cuadro vivo de suculentas para adornar cualquier hogar o negocio con un toque verde. Además, tienen un tacto muy suave, a diferencia de los cactus y algunas son muy beneficiosas como por ejemplo el aloe vera.

El aloe vera es utilizado en el mundo de la cosmética. Aporta múltiples beneficios para la piel y son incontables las cremas que la llevan como compuesto básico. De hecho, su precio sube en la medida del tanto por ciento contenido de aloe vera, siendo las mayores a un 95% las más elevadas de precio.

http://todojardinesverticales.com/cuadro-vivo-con-suculentas/

No necesitan de un riego abundante, son muy económicas si las queremos comprar en cualquier tienda o vivero, incluso podemos multiplicarlas mediante esquejes, no tienen raíces muy profundas, las hay en distintas tonalidades, formas...¿Quieres más razones?