Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tronco de Brasil se seca, no se por qué

Tronco de Brasil se seca, no se por qué
« en: 25 de Agosto de 2020, 07:03:00 pm »

Hola a todos, espero que estéis bien.
Os cuento, hace una semana volví de vacaciones y me encontré con que mi tronco de brasil estaba secandose mucho por las puntas de bastantes de sus hojas. Falta de agua no ha podido ser porque ha sido regada correctamente mientras he estado fuera. Consultando en interner leí que esa forma de secarse las hojas indica falta de humedad en el ambiente. Eso me cuadra ya que después de semanas cerrada, la casa tenia una humedad del 20%. La he pulverizado agua un par de días, pero ha pasado una semana y ha ido a más. Es verdad que la humedad en mi casa no suele pasar del 30-33%, pero siempre ha sido así y nunca he tenido problemas con la planta. Hay otro factor que luede haber afectado y es que hace un tiempo mi gata tiró la planta y medio troncho uno de los troncos, que ahora esta unido con bridas. Dado que paso hace un par de meses, y esto ha empezado a pasar ahora, entiendo que la "reparación" fue efectiva y no es ese el problema... Os adjunto una foto y espero que podáis ayudarme.
 Muchas gracias


cristhian escobedo

  • *
  • 2
  • Biólogo de profesión-practicante del huerto urbano
    • Ver Perfil
Re:Tronco de Brasil se seca, no se por qué
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2020, 09:17:01 pm »

Hola Kalite,
Por lo que veo en la foto opinaría que el sustrato del macetero es insuficiente para el tamaño de la planta, te sugeriría que lo trasplantes a un recipiente un poco mas grande, o en caso de mantenerlo en el recipiente actual, podrías agregarle algún tipo de abono o fertilizante periódicamente. Espero poder ayudarte, cualquier otra duda no olvides preguntar. ;D ;D