Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Vegetación

Jose

Vegetación
« en: 29 de Agosto de 2015, 10:31:31 am »

La vegetación es el conjunto de plantas que crecen en un lugar determinado de acuerdo a su naturaleza. El concepto de la vegetación resulta de conceptos de cobertura vegetal, el paisaje vegetal, tipo de vegetación y la formación de la planta relacionada. Distinguimos la vegetación natural de las plantas silvestres de artificial llamada vegetación espontánea de las plantas cultivadas. Se considera que crece en un área determinada de tierra o en medio acuático. También se conoce como "la cobertura del suelo" o "paisaje planta."
La vegetación juega un papel importante para la producción y la protección del suelo y el humus, el ciclo del carbono y la producción de oxígeno. Algunas plantas pueden ser bio-indicador.
Flora y vegetación
No se debe confundir con la flora de vegetación que es el directorio de las plantas que crecen en un lugar determinado (biotopo). Flora analiza la composición de la vegetación en términos de las especies de plantas o "taxa" dentro de ella. La diferencia reside esencialmente en el enfoque está hecho, el estudio de la vegetación que se está hecha sobre cómo se agrupan las plantas. El inventario de las especies que componen una formación vegetal es una flora. La flora de una zona geográfica o una edición es la lista de las plantas que figuran en esta área geográfica (flora alpina de la Cuenca de París, Inglaterra flora, etc.), la vegetación es la consolidación de ciertas plantas. Esta es responsable de dos importantes conceptos necesarios para lograr las clasificaciones de vegetación.
1)   El concepto de tipo de vegetación cubre los principales conjuntos fisionómicos. Así, podemos distinguir la superficie de la tierra de los bosques, pastizales, cultivos, páramos, pantanos, etc. Podemos distinguir entre bosque siempre verde y bosques caducifolios, bosques densos y bosques. Vamos a hablar de los tipos de vegetación de clima en oposición a tipos de vegetación edáfica.
2) los conceptos y las especies de flora que no aparecen a diferencia de lo que ocurre con el concepto de planta o grupo de plantas de formación. Hablaremos de roble mixto de haya para typhaie, Fynbos, etc.
Las encuestas de vegetación.
La vegetación de un entorno destaca el clima, el suelo y la influencia sobre las plantas, tales como heno o ganado. Por lo tanto, puede ser interesante realizar estudios de vegetación para verificar el impacto sobre la flora y determinar las medidas de conservación en caso de necesidad. En una encuesta de la vegetación, el siguiente método se puede aplicar:
1) La delimitación de un área (por ejemplo, de 10x10 metros en el bosque, 5x5m cubierta de hierba)
2) Observación de la pendiente, altitud, coordenadas, las condiciones geológicas (pH, presencia de piedras / rocas, tipo de suelo), así como las presiones sobre el medio ambiente (el ganado, el heno, la presencia humana, la presencia de la vida silvestre ).
3) La identificación e inventario de las especies presentes
4) Determinación de las especies comunes o en el medio.
5) Adjudicación del sitio para un entorno con las especies características o, alternativamente, las especies comunes
La guía se puede utilizar para aprender más sobre el medio ambiente especificado y su presencia en los países estudiados.