Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Jose

Páginas: [1] 2 3
1
Plantas / Plantas para un jardín desértico
« en: 29 de Enero de 2020, 06:09:15 pm »
Plantas para un jardín desértico
Las plantas cuyas características especiales le permiten crecer en ambientes áridos donde otras especies no podrían sobrevivir se denominan plantas crasas o suculentas. Estas plantas de exótica belleza, provenientes de zonas semidesérticas, están dotadas de hojas, tallos y raíces más gruesos que el resto de las especies y en muchos casos pubescentes, capaces de almacenar grandes cantidades de agua.  Las plantas crasas más conocidas son los cactus, la orquídea, las crassulas y el aloe vera y sus usos en jardinería y otras áreas es muy extenso y variado.

Plantas jardín desértico, jardín desértico con plantas

Son de fácil cultivo en ambientes domésticos tanto en interiores como exteriores, en macetas o directamente en la tierra, bajo cuidados mínimos. Prefieren los ambientes cálidos y secos y la luz solar directa. Requieren de un sustrato permeable y ligero con arena de rio, si se cultivan en macetas estas deben ser de barro o terracota que conservan menos la humedad y le permite a las raíces airearse evitando que se pudran, también será conveniente colocar una capa de grava en el fondo de la maceta para facilitar el proceso de drenado. Las plantas crasas requieren muy poca agua para su mantenimiento. El riego debe ser muy moderado, abarcando toda la superficie del sustrato pero evitando mojar directamente las espinas de los cactus y dejar secar bien entre riego y riego. Si les falta agua crecerán poco, pero un riego excesivo puede ser mortal para una planta crasa.   

Puedes comenzar el abonado, preferiblemente con fertilizante diluido en agua, cuando la planta de señales de inicio de su periodo de crecimiento, como brotes o floración, por lo general a principios de primavera, a razón de una vez por mes hasta el otoño y suspender durante el invierno, permitiendo a la planta acumular alimento para rebrotar y florecer durante la primavera siguiente.


2
Jadin / Cómo eliminar los pulgones de la huerta para siempre
« en: 01 de Diciembre de 2019, 05:04:26 pm »
Cuando aparece, esta pequeña plaga suele causar serios problemas a los jardineros. Entonces, muchos buscan la forma de deshacerse de los áfidos para siempre. Aunque los tratamientos no siempre son eficaces para todos, con un poco de voluntad y esfuerzo, todo es posible. En este artículo, aprenderás cómo eliminar los pulgones de la huerta por métodos populares, biológicos y químicos. Y también cómo tratar con áfidos en el invernadero y en plantas de interior.
Qué son los pulgones o áfidos
Los áfidos son un pequeño insecto que se alimenta de los jugos de las plantas, por lo que afecta a los cultivos agrícolas y hortícolas. El daño de los áfidos no sólo consiste en parasitar las plantas, sino que también transportan muchos virus y enfermedades. Por ejemplo, crean formaciones similares a las galletas que pueden llevar a la destrucción completa de la planta.
En otoño, los áfidos ponen huevos y las crías aparecen en la primavera. Los primeros meses del verano, los pulgones se vuelven más activos. Debido a que las condiciones ambientales resultan favorables, en este momento la velocidad de reproducción del parásito es enorme. Este parásito puede moverse de planta en planta, solo o con la ayuda de otros insectos, por ejemplo, hormigas.
Las colonias de áfidos se encuentran en el reverso de la hoja de la planta. Por lo tanto, a veces es difícil de notar sin una inspección cuidadosa. Una señal de aparición de áfidos en la planta, es la aparición de hojas torcidas y deformadas en el arbusto. Cuando la infección de la planta se encuentra en una etapa más avanzada, este parásito es visible a simple vista. Entonces, las colonias de parásitos cubren el tallo y las hojas con una capa gruesa.
Cómo eliminar los pulgones para siempre
Es necesario combatir inmediatamente a los pulgones, sobre todo porque hay muchos métodos para ello: químicos, físicos, biológicos y caseros.
Eliminar Pulgones del Jardín con Métodos Químicos
El uso de productos químicos puede eliminar rápida y eficazmente los parásitos de la planta. Pero vale la pena recordar que este tipo de tratamiento puede dañar la salud humana. Esto es debido a que los productos químicos son absorbidos activamente en varias partes de la planta y sus frutos. Sin embargo, si existe verdadera necesidad de salvar una planta, entonces estos productos son los mejores ayudantes.
El más comúnmente utilizado "Carbofos" o Malatión, diluido con agua en la proporción de 30 g por 10 litros. Elimina la colonia de áfidos, pero este producto químico no es capaz de eliminar la descendencia y los huevos. También se puede utilizar "Triclorometafos" diluido con agua en la proporción de 15-20 g por cada 10 litros de agua. En el caso de que se decida utilizar una solución aceitosa, lo recomendable es hacerlo a principios de la primavera.
Exterminar Pulgones por Medio Físico
Los métodos físicos de control de plagas son bastante seguros para la salud humana y vegetal. Sin embargo, requieren mucha mano de obra. Entre las opciones, se incluyen:

•   Lavar y quitar los áfidos de las plantas con agua de una manguera.
•   Retirar los insectos a mano.
•   Como medida de prevención, puedes instalar alrededor de la planta un casquillo casero hecho del vidrio o del plástico. Este elemento limitará el acceso de las plagas a la planta.
Métodos Biológicos para Eliminar Pulgones de las Plantas
Los métodos biológicos son métodos naturales de combatir existentes en la naturaleza viva, es muy difícil realizarlos independientemente. Por ejemplo, es posible hacer frente a los parásitos atrayendo gorriones al jardín. Pero las aves también pueden hacer el bien para causar daño irreparable a la cosecha futura. Pueden disminuir la futura cosecha al comerse los frutos todavía verdes.
Remedios Caseros para Exterminar Pulgones del Huerto
También existen muchas maneras populares de combatir las plagas, las más comunes son:
Rociar la planta enferma con una solución de jabón y ceniza. Hervimos la ceniza 30 minutos, mezclamos con 50 g de jabón y se diluye en 10 litros de agua. Se puede aplicar el tratamiento un número ilimitado de veces hasta la eliminación completa de los parásitos.
Una manera eficiente hacer frente a las plagas de hierbas, también, es usar decocciones de celandina, ajenjo y ajo. Estas decocciones se mezclan con agua y se rocían sobre la planta cada 5-7 días.
Sin lugar a dudas, la primera y más importante regla de un jardinero aficionado es la prevención. Entonces, es necesario limpiar a fondo el área de plantas, hojas y ramas secas en el otoño. También es útil el tratamiento térmico, cavar a través el suelo y tratar los árboles con pinturas de cal.


3
Jadin / Jardines verticales caseros
« en: 31 de Julio de 2018, 09:41:22 pm »
Los jardines verticales, tanto interiores como exteriores, son una tendencia cada día más extendida a nivel mundial  fundamentalmente por la reducción de espacio para jardines convencionales, sobre todo en las grandes urbes, ya que contribuyen a atenuar los ruidos, purificar el aire y ahorrar espacio,  además de aportar tranquilidad, amplitud, frescura, belleza, aroma y colorido a cualquier ambiente. Ya sea en la fachada, en la terraza o hasta en el salón los jardines verticales son una excelente opción para aprovechar cualquier superficie vertical y convertirla en una obra de arte ecológica o en la cocina como huertos caseros para contribuir a una alimentación más sana y natural.

jardines verticales

La elección del lugar y la combinación armoniosa de las especies a cultivar serán los primeros pasos para el diseño de cualquier tipo de jardín vertical. Se debe tener en cuenta que en los espacios cerrados hasta los más suaves olores se intensifican y se mezclan, si se quieren evitar aromas muy pronunciados se deberá instalar el jardín vertical en la terraza o en el exterior de la casa. En el salón los aromas intensos de los nardos, el alelí, los geranios y narcisos ayudan a elevar el ánimo y las energías positivas del entorno. Para los dormitorios, las lilas, las rosas y el jazmín con sus suaves aromas favorecen la relajación y propician un sueño más reparador. Para la cocina los jardines verticales de hierbas aromáticas como el laurel, el cilantro, el orégano, el eucalipto, el romero, el tomillo, la albahaca, el perejil, la menta, la manzanilla y la hierbabuena brindarán aroma e ingredientes frescos para tus comidas e infusiones.
La primavera es la época más propicia para construir un huerto o jardín vertical. Para la instalación y diseño de jardines verticales caseros existen diversas técnicas y estructuras pero la más sencilla consiste en insertar o colgar macetas en una estructura de pallet fijada a la pared.


4
Arboles / Arboles aromáticos para jardín
« en: 08 de Mayo de 2018, 05:24:20 pm »
A la hora de diseñar y planificar un jardín ideal en cualquier estilo, son muchos los elementos a tomar en cuenta entre ellos, sin lugar a dudas, los elementos destinados a recrear el sentido del olfato son de vital importancia. A tal fin son muchas las especies de arbustos florales de intenso y agradable aroma entre las que podemos elegir, siempre tomando en cuenta que las condiciones del ambiente sean adecuadas a las exigencias de la especie.
Para el diseño de jardines domestico de mediano o reducido tamaño los arboles pequeños o arbustos serán la mejor elección. Con algunos arbustos, como la lila y la madreselva, hay que tener cuidado debido a su carácter invasivo.  La lila, de cuyas hermosas flores de exquisito aroma se extrae la materia prima para innumerables perfumes,  no exige muchos cuidados y crece rápidamente en suelos arcillosos y la madreselva o lonicera es un arbusto que se comporta como una planta trepadora o enredadera, cuyas flores acampanadas se destacan por su dulce aroma. Si se controla adecuadamente su crecimiento no representan mayores problemas en un jardín.

Arboles aromáticos de jardín

Un arbusto perenne muy utilizado en jardines y en interiores es la gardenia o jazmín de cabo, cuyas flores blancas son las responsables de su característico y agradable aroma. La dama de noche o galán de noche es otro arbusto aromático cuyas flores curiosamente desprenden su aroma solo en las noches, alcanza una altura de hasta cuatro metros y es muy apropiado para la formación de setos informales, al igual que el laurel, más conocido por sus usos en la cocina, es un arbusto de brillante follaje y fresco aroma que acepta ser cultivado en maceta pero en el suelo alcanza una altura de quince metros. Algunas otras especies aromáticas muy utilizadas en jardines son la hierba luisa, la citisa, la salvia, el mirto, la glicina, el majuelo, el naranjo mexicano y la celinda.


5
Jadin / Decoración de jardín para boda
« en: 31 de Diciembre de 2017, 06:19:22 pm »
Los jardines representan un espacio alternativo original y versátil que marca tendencia en la actualidad para la celebración de bodas. Las celebraciones al aire libre permiten un estilo más informal propicio para temáticas rusticas y bohemias y el contacto con la naturaleza proporciona un ambiente cálido, misterioso y acogedor capaz de inspirar momentos inolvidables.
Un perfecto estado de conservación del jardín y las características naturales del espacio deben ser la base primordial para cualquier decoración. La adecuada distribución de los elementos en el espacio disponible es de vital importancia para lograr un ambiente confortable, cuidando siempre los detalles a fin de preservar los elementos naturales de posibles daños y maltratos.

Decoración jardín para boda

Independientemente de la temática elegida, será imprescindible la instalación de al menos una carpa que pueda proporcionar protección contra el sol o la lluvia. Las mesas, sillas y mesones deben ser ubicados en los sectores más planos del jardín, donde puedan mantenerse firmes. Es aconsejable acondicionar un espacio con juegos para los niños, de ser posible un colchón o castillo inflable.
El color blanco esta tradicionalmente vinculado a las bodas y en la decoración de exteriores resulta ideal en celebraciones diurnas para destacar el colorido y la pureza de la naturaleza y en celebraciones nocturnas para otorgar luminosidad y elegancia. La iluminación de troncos, ramas y enredaderas en la decoración de jardines para bodas nocturnas, similar a la utilizada en navidad y año nuevo, logra un efecto impactante y las velas en centros de mesa con bases de espejos otorgan un toque especial. Completan el efecto natural y romántico aromáticos detalles florales que nunca deben faltar en una boda y que pueden ser extraídos del mismo jardín, colocados estratégicamente en arcos, mesas o bordeando el camino que seguirán los novios hasta el altar o espacio destinado a la ceremonia. 


6
Jadin / Cercas metálicas para jardín
« en: 25 de Octubre de 2017, 09:01:08 pm »
La vieja y conocida expresión "buenas cercas hacen buenos vecinos" es cierta, pero es sólo la mitad de la historia. Esto se refiere estrictamente a las cercas perimetrales que rodean una vivienda familiar. Pero estas divisiones juegan un papel más diverso en la jardinería donde ayudan a resolver problemas y crear oportunidades dentro del jardín de una vivienda familiar. Estas vallas interiores pueden ser llamadas "particiones", debido a que funcionan igual que las paredes interiores para encerrar un espacio como una piscina o la huerta. Las cercas divisorias también ayudan a definir el espacio de una manera más abierta, mejorar la seguridad de vivienda familiar, y controlar puntos de vista.
Pare el diseño de las cercas hay que tomar en cuenta tanto la ubicación como la configuración, ya que es la altura y el detalle uno de los puntos fundamentales un cerca puede tomar prácticamente cualquier alineación desde amplias curvas largas a pequeñas cajas como recintos aunque no lo creas la cerca puedes ser un fuerte elemento de diseño o puede hacer desaparecer el fondo del paisaje. Todas estas decisiones son tomadas por el diseñador de jardines en el proceso de creación de un plan que contemple el ambiente como una unidad.

Cercas metálicas para un jardín

Nunca antes ha habido tantas opciones en materiales para cercas. Gran parte de esto se debe al aumento del costo de la madera y el impulso para crear alternativas no madereras que son más duraderas. De hecho, esta área innovadora ha dado algunas opciones verdaderamente notables, especialmente cuando el clima es severo. El hierro forjado y otros metales han venido ganando su campo esto debido a que dejan pasar mucha más luz y es mucho más asequible y fácilmente adaptable a una amplia gama de sitios. El resurgimiento del interés por la arquitectura moderna y materiales hechos por el hombre, como los metales que van más allá eslabón de la cadena tradicional ha traído una nueva cara fresca a los estilos de cercas.
Dentro del mundo de los cercados hay un nuevo énfasis en la seguridad y la tecnología. Cámaras de vídeo y puertas de entrada con intercomunicadores timbres están haciendo los hogares más seguros y ofreciendo una mayor seguridad a tu patio trasero. Hay algunas clases muy importantes de cercas que son reinas enteras en sí mismos
No importa cuál sea su estilo arquitectónico, tus requisitos, el sitio y las limitaciones regionales, hay soluciones de cercas de metal que disponibles para cada caso. Clave es entender las opciones más nuevas, todo se rige por las características de tu lugar, tu presupuesto, el clima local y la disponibilidad si se cumplen todos estos factores, tu elección tendrá esperanza de vida plena y en última instancia, aprovecharás al máximo cada centavo que gastes.



7
Flores / Que son las Flores de Bach
« en: 21 de Septiembre de 2017, 03:53:33 pm »
La terapia de las flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como soledad, miedos, estrés, desesperación, depresión y obsesiones. Fue desarrollada hace más de 50 años por Edward Bach.
El Dr. Bach era un médico y gran investigador, además de homeópata, quien ha experimentado una variedad de flores silvestres nativas de Gran Bretaña, más específicamente de la región de Gales, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno de estos poseen propiedades curativas para diferentes problemas emocionales. A estas 38 flores se las nombra Flores de Bach.
Las Flores de Bach también han tomado el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.
La teoría de este doctor indica que las enfermedades de índole físico tienen origen emocional, y además si estos problemas persisten en el cuerpo por demasiado tiempo, desencadenan enfermedades en la persona.
Luego de más de 70 años, estas flores se han probado en diversos problemas de índole físico, mental y emocional.

Beneficios de las Flores de Bach

Estas flores cuentan con gran cantidad de beneficios, entre los cuales podemos encontrar:
- Para poder solucionar enfermedades que poseen un inicio mental, emocional o psicosomático.
- Dentro del ambiente infantil, estás flores suelen poseer un efecto más poderoso que en los adultos.
- Las flores de Bach, también suelen utilizarse en plantas y algunos animales, más aún cuando se ven expuestas a cambios de ambientes o condiciones climáticas adversas.
Estas flores tan conocidas se encuentran indicadas para personas de cualquier sexo, edad, o condición, ya sea que estén enfermas o se encuentran sanas y hoy en día no existe ninguna contraindicación, y se pueden utilizar simultáneamente al ingerir cualquier medicamento o sustancia terapéutica.


8
Jadin / Como diseñar un jardín de flores
« en: 02 de Septiembre de 2017, 08:56:19 pm »
Diseñar un jardín de flores, ya sea grande o pequeño, en exteriores o en una terraza o patio, es una labor que requiere de tiempo, preparación, dedicación, creatividad y buen gusto. Previamente se deberá realizar el estudio de las condiciones ambientales existentes en la zona, clima, vientos, sol, sombra y sustrato, si se pretende cultivar directamente en el suelo, para poder elegir especies florales adecuadas. Tomar en cuenta la extensión de espacio disponible para el diseño del jardín es otro factor importante.

Como diseñar jardín de flores

Se recomienda elegir solamente dos o tres colores de flores y cultivar al menos tres plantas de la misma especie por color, formando grupos y creando figuras y desniveles con ayuda de otros elementos como macetas, canteros, piedras y troncos, combinar con plantas perennes y distribuir de forma ordenada definiendo límites. Para lograr un efecto armonioso se deben considerar no solo los colores, formas y tamaños de las especies seleccionadas sino también el aroma a fin de crear una atmosfera agradable no solo a la vista sino también al olfato. En jardines exteriores la utilización de especies tapizantes como la begonia, la festuca azul o la jabonera roja representa una excelente opción para delimitar espacios y crear figuras y las enredaderas como la madreselva, llenan de color y belleza cualquier superficie vertical. El uso de macetas de diversos tamaños y texturas, tan extendido en la jardinería actual tanto para exteriores como interiores, nos facilita un punto focal plano y añade profundidad al diseño. De preferencia deben elegirse macetas de igual diseño y diferentes alturas y agruparlas colocando las más altas detrás y las más bajas delante o alrededor.
Las flores grandes, coloridas y perfumadas suelen atraer mariposas y colibrís, los cuales añaden al jardín un toque adicional de gran belleza. Las especies grandes, exuberantes y exóticas deberán ser cultivadas en menor proporción para que destaquen como punto focal dentro del diseño.



9
Jadin / Ideas para decorar el jardín
« en: 16 de Agosto de 2017, 08:41:40 pm »
Los adornos incorporan otra dimensión a un paisaje y dan un atractivo durante todo el año. Mucho más que una ocurrencia los adornos de jardín pueden guiar cómo se forma y utiliza su espacio al aire libre, y afectar cómo se siente cuando estás en ella. Una puerta de hierro forjado puede marcar la entrada a un mundo de color verde, una linterna colgando de un árbol puede elevar su punto de vista, un banco curvado inspirar una siesta. Cuidadosamente colocados, estos elementos ofrecen sutiles pero eficaces herramientas para recrear tu propio mundo exterior. También dan un espacio del jardín un aspecto Único que solo tú podrás entender. El truco está en no excederse. Diseño para Instalaciones al aire libre.

Ideas para decorar el jardín

Un jardín amueblado no debería ser demasiado perfecto o artificia, sin embargo muchos diseños de exteriores se centran en el objetivo de dar un aspecto tan acogedor como el interior
La decoración puede perderse en un paisaje muy colorido los ornamentos de piedra en su mayoría son la parte más concurrida, y son los que hacen contraste contra el fondo verde. Ciertos artículos, recogidos en sus viajes pueden generar ese espacio seductor
Sea cual sea el estilo de su hogar existen posibilidades de llevarlo al paisaje exterior, la conexión a tierra del edificio es el enclave. Por ejemplo, para armonizar con una entrada de revestimiento de piedra rústica, candelabros de hierro se fijan encima de pedestales de terracota.
 Incluso en un pequeño paisaje, una secuencia de espacios discretos, conectados por pasillos y caminos, añade un sentido de misterio y expansividad de un jardín ordinario. Caminos indican el camino; arcos de hierro y puertas por ejemplos soñarían las entradas y salidas a ese mundo sin paredes, esculturas y adornos a los centros de ellas. Plantas en macetas, árboles enmarcan los viajes que puedes realizar dentro del espacio creado fuera de la casa.
El estilo de las mesas y sillas que elijas tiene un gran impacto en el aspecto de los espacios al aire libre, por supuesto. Pero también deben sentirse cohesiva con los otros objetos y materiales que se utiliza como elementos decorativos.
Seleccione la decoración Adecuada para el aire libre, o de ser necesario adapte estos con protecciones para soportar el exterior, barnices y anticorrosivos, plastificados entre otros pueden resultar de mucha ayuda.
Muchos paisajes son más románticos por la noche por el resplandor de la luna y cuando están bien colocados un tendido eléctrico se iluminan caminos. Lámparas colgantes de las ramas de los árboles. También utilizar lámparas de estilo farola altas Todos estos accesorios se deben coordinan con las luces colocadas en las paredes exteriores de la casa.

10
Jadin / Cercos para jardín en madera
« en: 08 de Marzo de 2017, 09:39:54 pm »
Los cercos de madera, originalmente utilizados en granjas para asegurar el perímetro o para crear divisiones y corrales, hoy en día son elementos tradicionales en el diseño de fachadas y jardines de viviendas urbanas estilo clásico, no solo como delimitación de la propiedad y como protección contra intrusos sino también por su valor ornamental.
Los cercos de madera, gracias a sus propiedades de aislamiento sonoro, otorgan al ambiente un toque más íntimo y menos rígido que las rejas de metal, pero son menos resistentes. Como elemento decorativo la madera se integra naturalmente a los espacios verdes, creando escenarios armoniosos, frescos y llenos de energía. Un cerco perimetral de diseño alto y comprimido brinda múltiples opciones de decorado interior, incluso con estanterías, y resulta ideal para quienes buscan seguridad y prefieren la privacidad y los clásicos cercos bajos de postes separados, conocidos como cercos enanos, en jardines frontales pequeños otorgan a la fechada un aspecto amigable, alegre y divertido.

Cercos jardín en madera

La instalación de un cerco de madera clásico puede ser realizada de forma artesanal por cualquier persona con un poco de tiempo y habilidad. El cerco clásico se forma con tablones o estacas de madera que se clavan en la tierra en forma vertical y se unen por medio de tablas horizontales que se fijan a las anteriores. Por lo general son fabricados en madera de cedro rojo, eucalipto, ciprés o pino, pero en cualquier caso requieren de un tratamiento protector especial para tolerar las condiciones ambientales y la intemperie y aplicación de pintura asfáltica en el extremo de la estaca que debe estar enterrado a fin de aumentar su resistencia bajo tierra y prolongar su vida útil. Algunos modelos prefabricados son vendidos en comercios especializados, pero si se desea un diseño más complejo es aconsejable contratar un profesional.   

11
Jadin / Como preparar el huerto en otoño
« en: 01 de Febrero de 2017, 10:17:13 pm »
Otoño es una estación en la cual se realiza la poda de especias e infusiones, la recolección de cultivos y se prepara la tierra para un nuevo ciclo. Para que la producción de otoño sea óptima es necesario preparar correctamente el huerto y el primer paso debe ser remover el sustrato con ayuda de una azada y una pala para romper los cúmulos de tierra que se hayan podido formar hasta lograr un terreno suelto y ligero, limpiar los restos de cultivos anteriores arrancando y eliminando las plantas que han terminado su ciclo, semillas y malas hierbas que hayan proliferado, allanar la superficie con ayuda de un rastrillo y proceder a fertilizar con abono orgánico.

Como preparar huerto en otoño

Una vez acondicionado el huerto para la nueva plantación de invierno, debemos elegir las hortalizas que vamos a cultivar, teniendo en cuenta que las plantas de otoño deben ser plantas que resistan climas fríos y humedad y ubicarlas donde puedan aprovechar al máximo la poca luz solar disponible durante el invierno, teniendo en cuenta también el tipo de crecimiento de cada especie, ya sea lento como las zanahorias y repollos o rápido como las lechugas o rabanitos. Es recomendable optar por el sistema de rotación de cultivos para disminuir el desgaste o erosión de la tierra, así como la asociación de cultivos para controlar las plagas y enfermedades. También se aconseja para el cultivo de algunas especies la preparación de semilleros hasta que los cultivos alcancen un tamaño adecuado para ser trasplantados al sustrato definitivo, los cuales ayudan a que la cosecha crezca más rápido.
Entre los cultivos otoño invierno más adecuados podemos mencionar: la escarola de invierno, la espinacas, las habas, la cebolla temprana, los guisantes, las coles, la lechuga de invierno, las coliflores, los canónigos, el perejil, los rabanitos, los puerros y el ajo.

12
Complementos / Desbrozadora de Jardín
« en: 22 de Enero de 2017, 08:55:49 pm »
La desbrozadora de jardín es muy eficaz en el despeje de malas hierbas en extensiones de terrenos considerables y sin mucho esfuerzo, la maquina esta provista de un hilo, nylon o disco que corta las hierbas, apoyado en un motor, generalmente de pocas revoluciones que funciona con combustible.
El corte de una desbrozadora de jardín se ajusta a tus necesidades, la altura de corte depende de la distancia que se utilice la maquina al cortar, su uso es muy sencillo, por esta razón se ha generalizado el uso de la desbrozadora en el jardín, sin importar el tamaño, solo que hace fácil el trabajo de poda.

¿Que saber antes de comprar una Desbrozadora de Jardín?


Desbrozadora Jardín

Si la desbrozadora para podar un jardín pequeño no causará mayores problemas, cualquiera podrá adaptarse a la tarea, todo se complica un poco si vas a cortar malas hierbas en mucho espacio o plantas muy densas, en el primer caso necesitas que la maquina sea eficiente en el uso de combustible para acumular mayor cantidad de horas de trabajo continuo y si son hierbas densas es necesario disponer de mayor potencia en el motor, además que el tamaño o porte sea robusto, así no tendrás inconvenientes con hierbas muy altas y densas.
Al comprar una desmalezadora como también se les conoce, fíjate en la comodidad de las asas de agarre, así como en el arnés para colgarse en el cuerpo y soporte el peso de la máquina, ambos elementos favorecerán tu labor de poda.
El modo de corte pueden realizarse con varios elementos, el más común es el nylon, estos son económicos y fácil de encontrar, aunque también se pueden emplear discos. Dependiendo del trabajo a realizar puedes elegir alguno de ellos con solo notar esta diferencia: ambos realizan cortes diferentes, siendo el corte más limpio en que produce el disco, haciéndolo idóneo para el césped de cuidado delicado.
Es importante elegir una desbrozadora de jardín que no cause tanto daño al césped al podarlo, en este caso el disco y si se va a cortar malas hierbas en un campo es mejor tomar el nylon para el corte, que aunque duren menos tiempo son más económicos.

13
Complementos / Sopladoras de hojas
« en: 15 de Enero de 2017, 01:47:43 pm »
Cuando se tienen árboles que a diario nos dejan el patio lleno de hojas secas o luego de podar el césped y las plantas de jardín, debemos dedicarle horas al tedioso trabajo de recoger los desechos, por lo que se hace imprescindible un soplador de jardín, este es el más adecuado para limpiar todo luego de trabajar.
Las sopladoras de hojas también se pueden utilizar para despejar los caminos donde se acumulan hojas secas o cuando nuestro césped se acumula de basura de los alrededores, haciendo este trabajo de limpieza muy fácil, rápido y sencillo con el soplador de hojas.
Sopladoras hojas
Características de un soplador de hojas ideal
Utiliza estas características para guiarte al momento de adquirir un soplador de hojas para tu jardín y adaptarlo a tus necesidades.
- De peso liviano para hacer que el trabajo sea mucho más fácil, incluso utilizando una sola mano, para esta comodidad están diseñados.
- Sopladores de hojas que además trituran y aspiran, cumplen con una doble función que amplía la eficiencia de la limpieza, debes fijarte si la rueda de ventilación cumple con estas funciones.
- Un acelerador que se ajuste a la potencia deseada, así dependiendo de la densidad de hojarasca podrá utilizar una mayor o menor potencia que sea necesaria.
- Los nuevos equipos están consiguiendo que el ventilador no cause mucho ruido.
De manera general las sopladoras de hojas no son muy costosas y son muy útiles en el jardín, no necesitan de un mantenimiento complejo ni continuo, lo que quiere decir que no generará gastos extras.
En las tiendas podrás conseguir infinidades de modelos de sopladoras de marcas reconocidas, desde los tamaños pequeños hasta los grandes son eficientes para limpiar, las hay eléctricas o a gasolina, sé que será difícil elegir una entre tantas opciones, pero observando las características que te mostré acá y tu presupuesto conseguirás el mejor soplador de hojas que más se adapte a lo que quieres.

14
Flores / Flores de Bach
« en: 20 de Diciembre de 2016, 07:30:41 pm »
Se denominan flores de Bach a la serie de 38 esencias de flores silvestres de la región de Gales, Inglaterra, cuyas propiedades fueron investigadas por el doctor Edward Bach entre los años 1926 y 1934, estas flores se utilizan en el tratamiento de los disturbios emocionales que aquejan al ser humano y a los animales, así como para influir sobre las propiedades vitales de las plantas.

Flores  Bach

Las flores de Bach se agrupan en siete categorías para tratar las dolencias que afectan al  alma: 1) el miedo, 2) la incertidumbre, 3) la soledad, 4) la falta de interés por el presente, 5) la hipersensibilidad a las opiniones o ideas ajenas, 6) el desaliento y la desesperación , 7) la excesiva preocupación por el bienestar de los demás.
Es de resaltar que el empleo de las flores de Bach debe hacerse una vez que tenemos un diagnóstico certero de los estados emocionales subyacentes en el problema, pues cada una de las  flores de Bach se prescribe para un momento preciso de la emocionalidad del individuo y que una vez que corrigen la patología inicial usualmente afloran otras circunstancias emocionales que no se detectaban por estar arropadas por el estado negativo principal, este hecho hace que a lo largo del tratamiento el terapeuta vaya cambiando las fórmulas de flores de Bach que requiere utilizar.
Flores de Bach según el estado negativo del alma a tratar
En el rubro de las flores de Bach que son útiles para los que sienten temor tenemos a Rock Rose, Mimulus, Cherry Plum, Aspen y Red Chesnut.
Cuando de ayudar a los seres que sufren de incertidumbre se trata, las flores de Bach utilizadas son el Cerato, Scleranthus, Gentian, Gorse, Hornbeam y Wild Oat. 
En el mundo actual la soledad se ha convertido en el mal de muchos, existen flores de Bach para combatir ese estado de ánimo, así tenemos a Water Violet, Impatients y Heather para ayudarnos.
Por su parte, Clematis, Honey Suckle, Wild Rose, Olive, White Chestnut, Mustard y Chestnut Bud son las flores de Bach que se emplean para tratar a aquellos que no se interesan por el presente.
En algún momento de nuestras vidas muchos de nosotros nos hemos sentido particularmente vulnerables a las opiniones de los demás, para retomar el control y la seguridad en nosotros mismos las flores de Bach que corrigen esta situación son Agrimony, Centaury, Walnut y Holly.
Hay un grupo de flores de Bach especiales para afrontar y corregir el desaliento y la desesperación, ellas son Larch, Pine, Elm, Sweet Chestnut, Star of Bethlehem, Willow, Oak y Crab Apple.
Finalmente si estamos ante una persona que se preocupa en forma excesiva por el bienestar de los demás, podemos emplear alguna de las siguientes flores de Bach: Chicory, Vervain, Vine, Beech y Rock Water.

15
Complementos / Corta setos de altura
« en: 04 de Diciembre de 2016, 04:38:15 pm »
Los cortasetos usualmente los empleamos en nuestro jardín para podar arbustos que al crecer pierden la forma deseada, por lo que recurrimos a la ayuda del corta setos para darle la forma y acabados que queremos en nuestro jardín.
En el mercado de artículos de jardinería generalmente encontramos corta setos eléctricos, a batería y a gasolina (o mezcla de gasolina con aceite), aunque también existen los que funcionan manualmente, estos son los más conocidos.
Tips para elegir el mejor corta setos
•   La principal característica de un corta setos es su rusticidad, un corta setos rústico es el que permite que podamos cortar con facilidad cualquier seto haciendo cortes limpios, es decir, no dejan cortes irregulares en los tallos.
•   Asegúrate de averiguar, o si puedes probarlo antes de comprarlo mucho mejor, que sea de fácil arranque.
•   Revisa la garantía del fabricante, esto es importante ya que la empresa estima, previa evaluación, la durabilidad de sus productos ofreciendo un máximo de rendimiento durante ese período.
•   La eficiencia del corta setos la determina su peso y la potencia del motor.
•   Debes tener presente para que tipo de arbusto utilizaras el corta setos, mientras sea más robusto necesitarás mayor potencia y tampoco te servirá demasiada potencia para cortar ramas delgadas y suaves.
•   Existen aparatos con empuñaduras anti vibración para evitar el cansancio y mejorar el rendimiento al momento de podar los setos.
¿Qué debo conocer de un corta setos?
El Motor. Su desempeño se relaciona al peso final del aparato, así que un motor muy potente hará que la máquina tenga mayor peso. El motor puede funcionar de varias formas, si es a gasolina tendrá mayor potencia, este se recomienda en espacios grandes y con cargas de trabajo constantes; Si el motor es eléctrico será más liviano y menos ruidoso, aunque si la toma de energía es a través de un cable es un inconveniente de movilidad y limitará el trabajo, todo lo contrario si funciona con batería, será más autónomo.
Tipos de Setos a cortar. En este caso según lo robusto de los arbustos a podar se elige la potencia del aparato, así podemos dividirlo en 3: menores a 400w para ramas finas, de 400w a 600w para ramas medianas y mayores a 600w para ramas gruesas, este último generalmente es a gasolina.

Páginas: [1] 2 3