Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - IriarteDiamond

Páginas: [1]
1
Arboles / Mi palo de agua (Dracaena massangeana) está sufriendo [Fotos]
« en: 19 de Abril de 2021, 05:05:10 pm »
Hola buenas, soy nuevo en el foro y novato en este tema de plantas.

Hace exactamente 20 días mi madre compró este ejemplar de dracaena en el Ikea y la dependienta la advirtió de que había estado sufriendo en la tienda.

Al llegar a casa la dejamos en el mirador, una especie de terraza acristalada con orientación sur y oeste (entorno muy luminoso).

Desde entonces mi madre se ha encargado de perpetuar el sufrimiento que arrastraba la pobre planta desde la tienda. Condiciones a las que ha tenido que hacer frente la planta: luz solar directa, poco riego, corrientes de aire cuando abríamos la cristalera y alguna que otra noche bastante fría. Desde que llegó ha estado en la maceta que traía de la tienda (agujereada) y metimos dicha maceta en otra sin agujerear (supuestamente con el fin de que no se encharque el fondo de la primera maceta para que no se pudran las raíces, según tengo entendido; aunque los fondos de ambas macetas se tocaban asique no sé hasta qué punto estábamos evitando el encharcamiento).

A la semana y media, más o menos, comenzó a tener los siguientes síntomas: se le empezaron a arrugar las hojas, la punta de las hojas se ha vuelto muy puntiaguda y las puntas han empezado a curvarse hacia abajo. En las hojas le han aparecido también unas manchas que terminan siendo agujeros y por último uno de los tronco presenta unas grietas negras que el otro tronco no tiene.

Vi que tenía la tierra totalmente seca así que la regué y le pulvericé las hojas (leí que les gustaba la humedad). Desde entonces la he estado pulverizando regularmente aunque ha seguido en el mirador (luz solar directa, corriente en algún momento del día y alguna noche fría).

Hace ya 5 días como veía que seguía mostrando claros signos de sufrimiento, me informé en profundidad acerca de los cuidados que requería la planta y la metí dentro de casa para evitar la luz solar directa, las corrientes de aire y el frío nocturno. Tenía la tierra seca de nuevo asique la regué y esta vez diluí algo de fertilizante en el agua (cosa que no había hecho hasta entonces). Coloqué también una capa de piedras entre las dos macetas para que no estuvieran en contacto y así evitar mejor el encharcamiento. Desde entonces ha estado pegada a la ventana con orientación sur pero no recibe luz directa en ningún momento y la he seguido pulverizado regularmente (aquí en Vitoria sigue haciendo frío a las noches y salta la calefacción, factor que disminuye la humedad ambiental) pero no sé le ha secado la tierra asique no la he regado todavía (desde que la metí dentro de casa, 5 días). Las manchas en las hojas iban cada vez a más y las retiré por si eran hongos que podrían extenderse a las hojas sanas, aunque no estoy seguro, podrían ser quemaduras resultado de la pulverización y de la luz solar directa.

Pues bien, la planta no solo no mejora sino que sigue empeorando y yo ya no sé qué más hacer. Puede que estos cuidados le vengan mejor pero que todavía no esté viendo sus frutos, pero como tampoco tengo claro el origen de todos sus males voy un poco a ciegas.

Agradecería muchísimo que le echarais un vistazo y me digáis qué puedo hacer o qué no o si ya hay poco que hacer.













PD: en las fotos no sé si se aprecia pero las hojas nuevas que le salen ya tienen manchas marrones y no sé si le conviene pero me dan ganas de quitarle todas las hojas "feas" y tirar palante con las 3 hojas "sanas" que le quedan.

Como habréis podido ver ando desesperado con esta planta así que toda ayuda será bien agradecida :D

Páginas: [1]