Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Martamicrolimano

Páginas: [1]
1
Plantas / Re:5 consejos para mantener sanas las plantas de tu jardín
« en: 21 de Junio de 2022, 12:46:58 pm »
Muchas gracias por los consejos Dalia. La verdad que con la llegada del verano es super importante cuidar nuestras plantas para que no sufran los estragos del calor.

Yo trabajo en una floristería en Valencia , se llama Absoluta Flora. La verdad que es cuando más bonita está la tienda, ya sabéis a lo que me refiero...mil colores, olores... y bueno, la gente parece que con la primavera y el verano se llenan de ganas de comprar plantas y flores para sus casas.

Los consejos para las plantas del jardín son muy buenos, al final si las cuidas de esta manera, tendrás un jardín precioso. La principal recomendación que yo daría para las plantas de interior o para flores que se tengan en casa, es tener cuidado con la luz del sol. A veces creemos que a las plantas la luz les viene súper bien, y no somos conscientes de que a veces la luz puede quemar las hojas de las plantas o secar las flores.
La luz indirecta es la mejor, por ello, colócala siempre con luz indirecta con una intensidad entre baja a brillante. Las plantas de interior suelen ser de fácil adaptación a la luz, pero es mejor que evites exponerlas a la luz directa. Siempre puedes situarla en un lugar un poco apartado de la ventana en el que no entren los rayos del Sol directo o dejarla detrás de una cortina translúcida.

2
Plantas / Re:Ayuda con limonero
« en: 21 de Junio de 2022, 12:41:30 pm »
Ahora que no es muy grande, sepáralas. Van a crecer mejor

3
Plantas / Calathea Orbifolia
« en: 13 de Junio de 2022, 02:11:26 pm »
Hoy quiero hablaros de la Calathea Orbifolio, una planta de interior que me encanta

La Calathea Orbifolia, es una planta tropical muy fácil de cuidar. Es perfecta para cualquier principiante. Posee grandes hojas redondeadas de color verde claro con finas líneas de color plateado.  Otra de las peculiaridades de la calathea, es la forma en la que pliega sus hojas por las noches hacía arriba como las marantas dejando ver el envés de su hoja.

CUIDADOS DE LA CALATHEA ORBIFOLIA
LUZ
Colócala siempre con luz indirecta con una intensidad entre baja a brillante. Son plantas de fácil adaptación pero es mejor que evites exponer tu calathea a la luz directa. Siempre puedes situarla en un lugar un poco apartado de la ventana en el que no entren los rayos del Sol directo o dejarla detrás de una cortina translúcida. Si notas que aparecen manchas o que sus hojas se vuelven más finas puede deberse a un exceso de luz.

AGUA
Riégala semanalmente o cuando la parte de arriba de la tierra la notes seca. El suelo debe permanecer húmedo. El método más fácil para asegurarle un buen riego es introducir un palito o tu dedo en la tierra, si notas que la tierra está muy húmeda es mejor a que esperes un par de días y si no hay tierra que se pegue al palito, entonces puedes regalar sin problema.

ALIMENTACIÓN
Puedes utilizar nuestro Alimento para plantas de interior  y diluir dos gotitas en el rociador lleno de agua. Este alimento para plantas es un alimento vegetal utilizando algas nutritivas recolectadas de una playa cercana de Norfolk. Debes usar este producto en la temporada de crecimiento de las plantas (por lo general suele darse entre marzo y septiembre). Nuestro alimento de algas marinas es un alimento maravilloso porque es rico en oligoelementos y carbohidratos, lo que ayuda a que sus plantas crezcan fuertes y saludables. Si por el contrario, prefieres utilizar otros abonos, recuerda seguir las instrucciones del fabricante y dejar de abonarla en otoño e invierno, ya que la planta permanece inactiva y no necesitará los nutrientes adicionales.

TOXICIDAD
La mayor parte de las calatheas admiten mascotas aunque, siempre es mejor que consultes con tu veterinario o busques más información específica.

 

PROBLEMAS COMUNES
Estas plantas tropicales son un poco exigentes en cuanto a la humedad. Las calatheas normalmente viven en lugares con una humedad del 50% o mayor por lo que necesitan que pulverices agua en sus hojas cada cierto tiempo. Normalmente, cuando el suelo está muy seco, las puntas de sus hojas pueden volverse marrones y algunas hojas empezarán a plegarse hacia dentro. Si puedes, evita rociar y regar con agua del grifo, en su lugar utiliza agua destilada. También puedes regarla con agua del grifo aunque en estos casos, si quieres que luzca perfecta, siempre es mejor que hayas dejado la botella o el cubo sin tapar durante al menos 24 horas antes de su uso. Esto hará que algunos elementos como el cloro se evaporen. Otros de los factores que pueden causar quemaduras en las hojas incluyen la fertilización excesiva.

4
Plantas / Re:¿Qué plaga tengo en mis plantas?
« en: 25 de Abril de 2022, 12:19:41 pm »
Yo tenía algo similar en una de mis plantas, pregunté en la floristería del barrio y me dieron la solución de rociar las hojas con un poquito de agua y jabón. Desapareció por completo


5
Plantas / ¿Qué le pasa a mi tronco de Brasil?
« en: 25 de Abril de 2022, 12:17:27 pm »
Buenas a todos

Hace 4 años compré este tronco de Brasil en una floristería, era bastante pequeño pero muy cuco.

Lo he cambiado de maceta varias veces y he crecido mucho. El problema es que le crecen las hojas, pero el tronco sigue finito y no crece de alto, osea, que tengo muchas hojas pero nada de tronco. La maceta es grande, creo que 40 litros, y como os contaba, solo le crecen las hojas pero el tronco sigo fino y de alto tampoco crece. He visto muchos troncos de brasil con un tronco altísimo.

Ahora le está saliendo como un "hijo" , imagino que serán más hojas, pero, ¿qué puedo hacer para que crezca el tronco?

Pongo en el adjunto la foto de la planta, a ver qué os parece. Si alguien sabe qué puedo hacer para que crezca el tronco que me avise por favor.


6
Flores / ¿Flores por San Valentín?
« en: 18 de Febrero de 2022, 11:01:29 am »
¿Regaláis flores por San Valentín o no tenéis esa tradición?

7
Plantas / Re:Plantas que purifican el aire que respiramos
« en: 17 de Febrero de 2022, 05:20:20 pm »
Muy interesante

8
Plantas / Re:Ayuda con mi suculenta
« en: 17 de Febrero de 2022, 05:19:33 pm »
Hola

Yo tenía el mismo problema con mi suculenta, llamé a la floristería donde la compré y me recomendaron comprar esto
https://absolutaflora.com/producto/alimento-para-plantas-suculentas/ , me ha ido de maravilla.
Es un kit de alimento para suculentas. Hasta que no me lo dijeron no tenía ni idea de que era necesario utilizar nada similar, pero ya te digo que me fue muy bien.

Te dejo la descripción del producto completa
Juego de atomizador y alimento para plantas suculentas
Norfolk Natural Living nació es una marca de cuidado y bienestar del hogar de lujo lento, diseñada para aportar un poco de belleza e incluso placer a nuestros rituales diarios. Envasan cada producto a mano y utilizan solo ingredientes naturales formulados con mezclas terapéuticas, diseñadas para mejorar tu bienestar. Su taller está ubicado en una pequeña ciudad histórica en Norfolk, Inglaterra y todos sus productos son biodegradables, no tóxicos, libres de cloro y lejía. Utilizan ingredientes a base de plantas y son lo suficientemente suaves incluso para la piel delicada de un bebé y no hace falta decir que nunca los testan en animales.

Las suculentas son una planta particularmente fácil de cuidar y pueden sobrevivir en la mayoría de las condiciones. Hacemos nuestro alimento vegetal utilizando algas nutritivas recolectadas de una playa cercana de Norfolk. Las algas marinas son un fertilizante maravilloso porque son ricas en nutrientes y carbohidratos, lo que ayuda a tus plantas a crecer fuertes y saludables.

Instrucciones | Para usar el tónico, llena la botella de vidrio transparente con agua, luego coloca dos gotas de alimento en el agua; agita para que se disperse y luego rocía directamente en la tierra una vez cada 10-14 días para mantener tu suculenta con un aspecto saludable.

Cada juego contiene 100 ml de alimento vegetal natural, diseñado para durar alrededor de un año.

Ingredientes 100% naturales.

espero que te sirva

Páginas: [1]