Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - andrestsm1987

Páginas: [1]
1
Jadin / Re:Sistemas de riego en tu jardín
« en: 29 de Mayo de 2020, 06:01:17 am »
Muy buen sistema de riego!! te cuento el que utilice yo para mis jardines pequeños. En principio es importante saber qué tipos de sistema de riego podemos encontrar en el mercado, ya que a partir de cómo sean y de qué modo trabajen podremos elegir el más adecuado para nuestro jardín y como no, instalarlo por nuestra cuenta.

En mi caso elegi un sistema de riego sobre suelo. Dependiendo de cómo sea el sistema de riego que hayamos comprado, de lanza, fijo, móvil o giratorio, la instalación variará en función del punto en el que has de colocar el sistema.Lo cierto es que es bastante fácil instalar este tipo de sistema de riego.

Necesitarás eso sí saber qué superficie hay que regar. Lo mejor es que antes de comprar el sistema, debemos hacer un mapa del jardín, con la toma de agua dibujada para saber dé donde saldrá el agua, y como no, el terreno de modo que calculemos cuantos aspersores son necesarios. Además deberemos saber qué potencia y cuanta cantidad de agua es necesaria.

Una vez sepamos todo, compramos el sistema de riego que consideremos indicado y a continuación procedemos a instalarlo. Para ello tendremos que instalar primero las válvulas de paso de agua a la toma de agua, y a la manguera o tubo que va a suministrar el agua hacia los aspersores.

Dependiendo del tipo de aspersor, tendrás que fijarlo al suelo o colocarlo en el soporte correspondiente. Una vez instalado, deberemos abrir la llave de paso de agua o el grifo y probar que la cantidad de agua es la correcta. Además puede que tengas que instalar también un sistema automático de riego, de modo que comenzaría a trabajar cuando lo tengamos programado, algo mucho más complicado que quizás sí requiera de la ayuda de un profesional.

2
Discusión General / Re:Me presento! con una sorpresita!!
« en: 29 de Mayo de 2020, 05:57:30 am »
Bienvenido al foro! y muy buena web de tu parte!!!

3
Jadin / Re:Jardines verticales caseros
« en: 29 de Mayo de 2020, 05:55:02 am »
Excelente comentario! Los jardínes verticales se ha convertido en una nueva opción muy recomendable por su relación calidad-precio, tanto en exterior como en interior, ya que permite dotar al lugar donde se haga, de una naturaleza que tanto se agradece, achicando los costes de mantenimiento, o incluso instalar flores y plantas sin mucha complicación.

Un jardín vertical consiste en construir una estructura rígida generalmente anclada sobre una pared o muro que sostiene a su vez recipientes o alveolos en los que se alojan el substrato y las plantas. Se puede crear en un interior, en un patio o completamente al exterior como un jardín tradicional, sólo varían las especies y variedades de las plantas que utilizar, generalmente de porte mediano o pequeño por las características de las instalaciones.

Para su correcto crecimiento es importante el mantenimiento, eliminando regularmente las hojas y las plantas secas para evitar hongos y enfermedades, así como la aportación de nutrientes y un buen control del agua de riego, que generalmente se hace de forma automatizada.

El diseño depende básicamente de la creatividad y de saber elegir las plantas por su color, textura y, sobre todo, por su desarrollo para que configuren un minipaisaje agradable. Estará en función de las dimensiones y tipo de jardín. Es importante conocer cómo evolucionan las plantas con el tiempo y las tonalidades que pueden tener en los diferentes estados del cultivo.

Se pueden emplear desde sustratos inertes, tipo lana de roca o fieltros sintéticos o sustratos orgánicos. Esto afecta directamente al mantenimiento y suministro a la planta del agua y los nutrientes necesarios. Los sustratos inertes suelen requerir de recirculación de una disolución, lo que implica una tecnificación del riego y dificultades en el mantenimiento por la preparación de las disoluciones nutrientes. La alternativa a la recirculación en sustratos inertes sería un control preciso de la concentración de nutrientes para evitar la salinización.

4
Jadin / Re:Tepes de césped artificial
« en: 27 de Abril de 2020, 07:49:10 pm »
cool! muy bueno

5
Jadin / Re:Césped natural o Césped artificial
« en: 27 de Abril de 2020, 07:48:13 pm »
Muy buenas comparaciones!
A diferencia del césped natural, el cesped sintético para terrazas y balcones funciona realmente bien en esos espacions y aseguro que casi ni se nota la diferencia! no depende de las tediosas tareas de mantenimiento que necesitan para lucir siempre verde, ya que al ser artificial, evita las típicas tardes de jardinería, omitiendo los procesos de fertilizar, segar, fumigar y desmalezar.
Con respecto a la tarea de regado, el césped sintético, solo lo requiere para mantenerse aseado, aunque en relación al césped natural, este lo utiliza en menor medida, representando un gran ahorro de agua.
Sin embargo, aunque no requiera un gran mantenimiento como el césped natural, nuestro alfombrado sintético, si precisa de mantenimientos mínimos para lograr evitar problemas futuros.
En primer lugar, el césped artificial precisa de un lavado y peinado diario en sus hebras, para mantenerlas siempre relucientes.
En segundo lugar, también requiere de proceso cotidiano de desinfección patógena, ya que en esta clase de superficies, se suele presentar una gran actividad microbiana y bacteriológica que no se autorregula como ocurre en el césped natural.
Si posees mascotas debes optar por poner tepes naturales en vez de artificiales, ya que la actividad microbiana puede causar enfermedades en tus mascotas.
Si vas a colocar tepes de césped sintético, debes tener en cuenta que al ser de plástico se calienta mucho más rápido, por ese motivo no es recomendable instalar en zonas muy cálidas, ya que su fibra sintética tiene un gran poder abrasivo que ante temperaturas muy elevadas puede provocar daños en la piel.
Por tal motivo te recomendamos que analices estos puntos que te hemos detallado y luego optes por la mejor opción, ya sea que coloques tepes artificiales o naturales.

Mantenimiento Semanal del césped artificial
La mayoría de los propietarios tendrán que enjuagar suavemente sus céspedes sintéticos una vez por semana. Rociar las fibras de hierba con una manguera eliminará el polvo y otros desechos pequeños que se ha acumulado entre ellas.
Mantenimiento Mensual del césped artificial
Necesitarás hacer una limpieza más a fondo, en promedio sobre una base mensual, esto te ayudará a mantener tu césped verde, limpio y atractivo. Para eliminar el polvo, la suciedad, hojas y otros desechos, usa un rastrillo flexible, una escoba de cerdas duras o un cepillo de cerdas duras.
Si eliges utilizar un cepillo duro, asegúrate de que no eliges uno con cerdas de acero, lo que podría dañar las fibras. Barrer el césped de esta manera es una manera eficaz de mantener la posición vertical de cada hoja.
Ten en cuenta que existen condiciones por las que tendrás que llevar a cabo este mantenimiento profundo con mayor frecuencia por ejemplo si tienes mascotas o durante temporadas cuando tus árboles y arbustos pierden sus hojas o flores.
Es posible que durante este mantenimiento el césped pierda su forma es decir no se vea tan vertical como siempre. También puedes observar que el césped no está “erecto” en ciertas áreas después de que alguien, un familiar o un animal doméstico han permanecido en él.
Esto es fácil de solucionar simplemente cepilla tu césped utilizando una escoba o cepillo de mango normal a contrapelo para levantar cada hebra artificial poniéndose en la posición original, unos cuantos minutos solucionarán este inconveniente.
El mantenimiento regular también evita que se enrede y que el relleno del césped se compacte, provocando protuberancias indeseadas
Si te has mudado a una casa con césped artificial que no ha recibido mantenimiento adecuadamente o no has sido capaz de mantenerte al día con groomings regulares, se recomienda que recurras a ayuda profesional para restaurarlo a su antigua apariencia.

6
Discusión General / Re:Me presento, soy nuevo en el foro
« en: 18 de Abril de 2020, 01:32:23 pm »
Bienvenido! Nuevo aqui tambien

Páginas: [1]