Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Dalia

Páginas: [1] 2 3 ... 6
1
Plantas / Flores para un jardín colorido
« en: 17 de Mayo de 2020, 12:37:25 pm »
Tener un jardín, sembrar plantas y hacer que se vean espectaculares y sofisticadas, llamativas e inigualables no es nada difícil, pero tampoco sencillo. Es cuestión de sembrarlas unas al lado de otra dejando su debido espacio entre cada una. Los problemas comienzan cuando empezamos a combinar diferentes especies que contienen diferente tonalidades y texturas.
La mayoría de las veces nos decimos a nosotros mismos que no importa cómo se vean, sin embargo, a medida que pasa el tiempo y estas crecen con sus diferencias, nos vamos dando cuenta de que preferiríamos que se vieran mejor de lo que lucen.
A veces sembramos plantas del sol, junto con otras que necesitan más sombra. Y plantas de raíces que necesitan estar húmedas con otras que no lo necesitan porque se podrían pudrir y así sucesivamente. En conclusión las plantas se terminan marchitando o hay otras que consumen los nutrientes, con tal de adquirir más espacio y muchos otros problemas. ¿No paras de preguntarle cual es la mejor combinación de flores para un jardín colorido? ¡Aquí te lo enseñamos!   

La mejor combinación para un jardín sano
Antes de sembrar, es importante que obtengas un conocimiento previo de lo que se encuentra en tu jardín; qué tipo de suelo tiene, si tiene un tamaño relativamente grande y/o pequeño, qué clase de plantas quieres y las que se adapten a tu jardín, y la combinación de colores. Todos estos aspectos nombrados, te ayudarán a encontrar la mejor combinación de flores para un jardín colorido.

Cactus y suculentas
Estas dos plantas tienen la misma característica de provenir de lugares de cimas secos y/o desérticos. Por ello, pueden estar en un espacio donde llegue la luz solar y tener una hidratación adecuada, ellas almacenan agua, lo que quiere decir que no necesitan u constante riego. Las raíces de estas plantas, tienden a extenderse hacia la superficie.
Los cactus y las suculentas contienen una variedad muy grande en cuanto a formas y colores, lo que puedes integrarlas a cualquier estilo con buenas texturas. Muchas de ellas presentan flores desérticas luego de madurar, son un espectáculo imperdible ¡Sin duda es el complemento ideal para la mejor combinación de flores para un jardín colorido!

Palmeras y uvas de playa
 Estas son plantas ideales para lugares más playeros, cerca de las costas, las palmeras y las uvas de playa son vegetaciones que están adaptadas a lugares con alto nivel de sequía, con fuertes ventiscas, contienen frutos comestibles. Son altas, y por eso, pueden crear una mayor vistosidad.
Entre las dos se complementan, ya que las palmeras darán un interés de altura y las uvas de playa darán ese toque colorido en tonos violeta, colores que a todo jardín le hace falta.

Bambú y Lengua de suegra
Las plantas de bambú son agresivas, gracias a que están tienden a estirarse hacia los lados a la vez que desarrollan nuevas plantas.  Por este motivo es difícil que crezcan otras plantas en la base. Aunque con la lengua de suegra no suele haber problemas.
Ambas, sobreviven al mismo tipo de suelo, se adaptan a la sequía, sol fuerte, y ventiscas violentas. Incluso, cuando se juntan estás dos plantas se crea una única estructura  y moderna combinación.

Hibiscos y helechos bostonianos
Las flores de hibiscos son aquellas que puedes agregar al jardín por sus variados y/o diversos colores, estas flores pueden moldearse a cualquier tipo de texturas.  Se complementa de una manera fantástica con los helechos, estos son parecidos, gracias a que los helechos como las flores de hibisco necesitan de un mismo terreno.

Ahora cuéntanos ¿Qué flores vas a poner en tu jardín?


2
Flores / Como tener girasoles más duraderos
« en: 11 de Mayo de 2020, 08:27:04 pm »
Los girasoles son un tipo de flor de tallo fuerte y robusto. Estos pueden alcanzar hasta 3 metros de altura y existen variedad de ellos, entre los que contamos la más popular de todas, el girasol amarillo. Además de esta, están algunas no tan conocida como la versión naranja, rojo oscuro, marrón y color crema.
   Los girasoles pueden encontrarse con flores pequeñas y grandes, con varias filas de pétalos, solo una o quizá con múltiples filas. Lo cierto es que sin importar el que escojas, el girasol te brindará esa dosis de luz y sol de verano que tanto nos llega a hacer falta a veces.
   Por ello, hoy te traemos un artículo especial para que aprendas a cómo tener girasoles más duraderos y así disfrutar en tu hogar de estas hermosas flores.
   
girsaoles duradereo
S

Cómo tener girasoles más duraderos
Si lo que quieres es que esa luz veraniega que te brindan los girasoles en tu florero dure un poco más, te tenemos unos tips que te ayudarán muchísimo a lograrlo.
-   Remueve las hojas excedentes del tallo para evitar que estas entren en contacto con el agua del florero.
-   Haciendo uso de una tijera o navaja afilada, corta unos 2 o 3 centímetros del tallo en forma diagonal.
-   Es preferible que, al momento de poner tus girasoles en un jarrón, este sea de vidrio o cristal y que el agua que uses para llenarlo se encuentra a temperatura ambiente.
-   Los girasoles necesitan mucha agua, así que te recomiendo que reemplaces el agua en su jarrón regularmente.
-   Puedes añadir un nutriente para flores para lograr que tu girasol dure mucho más.
-   Al momento de decidir la ubicación de tu arreglo con girasoles es preferible que escojas un lugar donde reciba mucha luz, pero evitando la luz solar directa. También, debes tener en cuenta mantener tu flor alejada de zonas de calor o frío, como aires acondicionados o radiadores.
Cuidado de girasoles en interiores
   La mayoría de las personas conoce los girasoles como flores de jardín, pero con el cuidado correcto puedes tener esta planta en el interior de tu hogar también. A continuación te mostramos qué debes hacer.
-   Lo principal que debes tener en cuenta es la ubicación que le darás a tu girasol, ya que este necesitará de luz de sol. Es por ello que lo mejor será ubicar la maceta en un lugar donde reciba la mayor cantidad de luz solar directa posible.
-   Otra cosa que debes tener muy en cuenta es que tu girasol necesitará mucho espacio para crecer. Al no estar plantados en un jardín, deberás proporcionar una maceta de gran tamaño para que sus raíces crezcan debidamente. A mayor espacio, mejor girasol y si plantas las semillas, lo mejor será trasplantarlas cuando empiecen a crecer. Lo más recomendable es tener una sola planta por maceta.
-   Los girasoles pueden crecer en cualquier tipo suelo pero, si quieres los mejores girasoles, deberás proporcionarles una tierra de buena calidad con fertilizantes, ya que estos liberan nutrientes que ayudarán al crecimiento de tu girasol. Los compuestos orgánicos siempre son una buena opción si prefieres decirle no a los fertilizantes artificiales.
-   Algo de suma importancia que no debes olvidar es darles mucha agua a tus plantas, ya que, a pesar de que los girasoles en su etapa de crecimiento no requieren mucha agua, sus plántulas y semillas deben mantenerse humedecidas en todo momento.

girsaoles


Ahora ya sabes cómo tener girasoles más duraderos, espero que esta información te sea de mucha utilidad a la hora de prolongar la vitalidad de esos girasoles que tanto te gustan.


3
Plantas / Hiedra, mitos y leyendas
« en: 03 de Mayo de 2020, 06:50:53 pm »
La hiedra es una planta que crece en grandes cantidades por todo el continente Europeo. Ciertamente, en lugares donde las temperaturas no bajan más allá de los -2 ºC (Grados centígrados). La hiedra, surge de la siembra mayormente en espacios umbríos, en los bosques, las paredes y las rocas, como las que se encuentran en los costados de las playas. Existen muchos mitos y verdades de la hiedra, tantos que es complicado nombrarlas todas ¿Cuáles son las verdaderas?
 Esta planta tiene la habilidad y/o capacidad de adaptarse a diversos tipos de terreno, incluido los suelos arcillosos y variadas zonas climáticas, por ello, es conocida como una planta invasora.
La hiedra suele ser cultivada en jardines grandes o pequeños, y en parques. Este proceso de cultivo tiene un fin, comúnmente como factor de diseño, puede usarse como un foco para dar impresión de cortinas llamativas a las afueras de la casa. Esto es adecuado gracias a que la hiedra tiende a extenderse por las paredes, vallas u otros espacios. 

Hiedra

Mitos y verdades de la Hiedra
La hiedra también es llamada como “La planta trepadora” ya que puede llegar a medir unos treinta metros de altura, sin mencionar que también es de  raíces adventicias. Sus hojas son de un color verde oscuro ó verde claro olivo, también poseen un esplendido toque brillante. Tiene flores de color verde amarillentas.
 La etapa de floreado se presenta a finales del verano y a principios del otoño. ¿Alguna vez has escuchado los muchos mitos y verdades de la hiedra? Cuando las veas ¡Quizás dejes de pensar que es no es más que un parasito!

Propiedades
La hiedra posee beneficios para combatir  eventos  antiespasmódicos, sobre todo a nivel bronquial, anticoagulante, expectorante funcionando como un efectivo antibiótico.
Es una planta que se consigue fácilmente y es resistente a cualquier ambiente, es un punto a destacar entre su gran listado de mitos y verdades de la hiedra.

¿Es medicina natural?
A hiedra fue utilizada como planta medicinal  para combatir contra una gran cantidad enfermedades en los años del 1800, siglo XX. Estas iban desde inconvenientes respiratorios, hasta expectorantes para enfermedades o infecciones de bronquitis y resfriados. Fue ingrediente para curar vómitos y evitar estreñimientos.
Además, parte de las hojas se han utilizado como tratamientos médicos  externos para dolores generales, dolor de cabeza, cicatrizante de heridas y llagas en el cuerpo.

Venenosa
Indiferentemente, si la hiedra ha sido utilizada como remedio casero o planta medicinal, tiene una vegetación muy extendida por todo el mundo que tiene contenidos venenosos en sus frutos que resultan ser peligros para el ser humano. ¡No intentes consumirla directamente sin haberla preparado antes!

Uso externo e interno
    Se utiliza para combatir casos grandes de celulitis, las notables úlceras, y como un analgésico, aparte, como suplemento para ayudar en los períodos menstruales de complejidad.
En un uso interno, se utiliza para tratar la tos, y afecciones respiratorias, como por ejemplo, el asma y la bronquitis. Incluso para evadir los estreñimientos, como se ha nombrado anteriormente.

Efectos secundarios
El consumo o aplicación de esta planta puede ocasionar sensibilidad en rinitis alérgica, e incluso provocar síntomas de alergias tanto en la respiración como tales reacciones alérgicas en la piel.

La hiedra no es una planta tan maligna como se cree, ninguna lo es, solo hay que saber utilizarla a nuestro favor y mantenernos alejados de las zonas peligrosas.


4
Plantas / Lengua de la suegra Sansevieria trifasciata
« en: 16 de Marzo de 2020, 08:10:34 pm »
Sansevieria trifasciata (también conocida como la lengua de la suegra, planta de la serpiente, Espada de San Jorge , cola de lagarto) es una de las especies de plantas de interior más populares y resistentes. Una especie arquitectónica, presenta hojas rígidas que varían de seis pulgadas a ocho pies de alto, dependiendo de la variedad. Las plantas de serpiente generalmente tienen hojas verdes con bandas, mientras que la variedad comúnmente conocida como Lengua de la suegra generalmente presenta un borde amarillo.
La lengua de la suegra (también conocida como planta de serpiente) es una especie con flores que se cultiva principalmente por su espada pulida como hojas largas. Esta es una planta de crecimiento lento que cualquiera puede cultivar debido a su baja y alta tolerancia a la luz solar y la facilidad de riego.

Sansevieria trifasciata , planta de la serpiente, lengua de la suegra, Espada de San Jorge , cola de lagarto

La lengua de la suegra brinda muchos beneficios:

     Se puede mantener al aire libre en climas cálidos o, si vives en una parte más fresca del mundo, puede ser una planta de interior.
     Es muy tolerante a los bajos niveles de luz pero igualmente feliz a la luz del sol.
     No se requiere riego frecuente.
     Absorbe toxinas, como los óxidos de nitrógeno y es excelente para mejorar la calidad del aire interior.
     Los principiantes pueden trabajar con él, ya que no requiere mucho mantenimiento y crece con bastante rapidez.

¡Aprenda cómo dividir y trasplantar la planta de la lengua de su suegra, y cómo cuidarla para que sus esfuerzos de crecimiento sean un éxito!

Cómo cuidar la lengua de la suegra

La mejor manera de cuidar esta planta es ignorarla la mayor parte del tiempo. Parece prosperar en la negligencia. Dicho esto, sin embargo, aquí hay instrucciones de cuidado ideales para el jardinero meticuloso.
¿Con qué frecuencia debo regar?

Debido a que la lengua de la suegra tiene hojas suculentas, cae en la categoría de plantas que se pueden dejar solas sin demasiada agua. Errar en el lado de riego bajo o riego solo cuando el suelo esté seco al tacto. Regar constantemente esta planta pudrirá las raíces y eventualmente la matará.

Regar una vez al mes es lo mejor. Es mucho más fácil revivir una planta seca que una planta regada.
¿Cuánto sol necesita?

¡Esta planta ama la luz solar abundante! Colóquelo cerca de una ventana para darle luz solar indirecta y brillante. Esta planta también puede tolerar la luz solar directa, pero no por un período prolongado de tiempo o de lo contrario las hojas se quemarán. La lengua de la suegra también puede tolerar condiciones de poca luz, pero el crecimiento puede disminuir o las hojas pueden volverse amarillas.

¿Debería podarlo?

Si una de las hojas se corta, raspa o tiene marcas antiestéticas, debe podarla cortando la hoja lo más cerca posible de la superficie del suelo. Desea deshacerse de toda la hoja en lugar de simplemente cortar una sección de ella porque al deshacerse del tejido dañado, la planta no tiene que soportarlo. Además, se ve más estético de esa manera.


5
Flores / Paso a paso de la siembra de lirios
« en: 20 de Febrero de 2020, 09:02:32 pm »
Los lirios son la mejor opción para jardines pequeños como para jardines grandes. Le dan un toque de glamur y sutileza  inigualable. Aunque, que sean lindos, no significa que sean sencillos de cultivar, pero tampoco es difícil.
Los lirios, son la clase de plantas que pueden resistir y/o adaptare a cualquier tipo y cambio de clima. Son plantas que pueden tolerar la fuerte sequía. Son flores duraderas y de pocos cuidados. ¿Quieres saber cómo se lleva a cabo paso a paso de la siembra de lirios?

Paso a paso de la siembra de lirios
Para tener una siembra preciosa de estas flores, debes recordar que los lirios son resistentes a varios factores; pero dependiendo del clima y el lugar donde desees plantarlos intenta buscar una especie de la flor adecuada a cierto tipo de suelo, por ejemplo.
Los lirios siberianos son adecuados para climas templados. Son fáciles de cultivar, al contrario, los lirios de lusiana, son de climas más cálidos, no florecen con mucho éxito si reciben menos de una pulgada de agua. Los lirios barbados, son una especie que  puede recibir muy bien los rayos de la luz solar durante todo el día, se adaptan al calor y no necesitan con persistencia la luz natural.
La mayoría de los lirios pueden florecer maravillosamente con una leve cantidad de luz solar día a día. No es necesario que estén expuestas constantemente, aunque si se te olvida, no corres ningún tipo de efecto secundario porque estos seguirían creciendo en esa situación.  ¡Aquí te contamos como ejecutar eficazmente paso a paso de la siembra de lirios! 

la siembra de lirios

Planta en suelos de tierra ligera.
Plantarlos en un tipo de suelo que contenga tierra ligeramente ácida y con un buen drenaje es la clave. Los lirios responden muy bien a la tierra de neutra y con un ácido ligero. Los lirios necesitan tierra aireada, con buena filtración de agua. Es importante ya que así las raíces corren menos probabilidades de pudrirse por un exceso de agua. 

Puedes acondicionar el suelo.
Para los suelos con tierras duras o material arcilloso, se puede obtener un mal drenaje. En esos casos, agrégale humus o cualquier materia orgánica para que este se permeabilice.
Si no tienes estas opciones a la mano. Puedes crear un cultivo aéreo o elevado, así en casos con excesos de agua, esta se eliminará de manera natural.


Planta el rizoma con la parte de arriba expuesta
    Evita cometer el error de sembrar lirios en una gran profundidad. La  mayoría de las planta lo necesitan, pero los lirios florecen mucho mejor cuando la estructura marrón de la base está expuesta al aire libre.
Siembra con un espacio considerable entre ellos.
Si se siembran muy juntos, los lirios pueden crecer muy diferentes a otras flores, creciendo todos amontonados, uno encima del otro. Cuando esto sucede las plantas tienden a combatir por más espacio en la tierra y obtención de nutrientes; esto ocasiona un mal germinado de las demás. Para evitar eso, siembra los lirios dejando un espacio de un pié como mínimo entre cada una.

Riega los lirios
Una vez hayas sembrado, si es un clima de constate sequía, riega con una buena cantidad de agua cada ocho días a las horas de la mañana o por la noche. No riegues los lirios de manera constante ya que así las raíces se pueden pudrir por el exceso de agua y suelo húmedo.
A medida que estos vayan germinando, su necesidad de agua irá disminuyendo. Aunque, si vives en un lugar muy seco debes regarlos una que otra vez.

Limpia las flores.
Los lirios no necesitan grandes podados para estar sanos en su crecimiento. Al contrario de otras flores, estos adquieren los nutrientes de las que se van secando, en ese caso solo tendrás que limpiar la que ya están seca y las que están marchitas ya que materia muerta no le funciona nada bien.


6
Arboles / Ventajas de sembrar un árbol de apamate
« en: 23 de Enero de 2020, 06:27:47 pm »
El árbol apamate (Tabebuia rosea, guayacán rosado o maculís )es conocido mayormente como el hermano del “Araguaney”. Un árbol grande con flores de un color rosado lo cual resalta y es extraordinario. Es un árbol nativo de las zonas intertropicales de Centroamérica, con esto nos referimos a México. También en Sudamérica como lo es Colombia, Ecuador y Venezuela.
El apamate es un árbol que puede llegar a medir desde unos quince (15) a treinta (30) metros de altura. Sus flores son de color rosado con lavanda, alguna veces de color blanco. Las semillas del apamate son ligeras y fáciles d dispersarse con suaves vientos. Se reproduce por medio de éstas, con un crecimiento mediano, es decir, ni muy rápido, ni muy lento. Pero ¿Existen ventajas de sembrar un árbol de apamate? ¡No te preocupes más! ¡Aquí te las contamos!

apamate ,Tabebuia rosea, guayacán rosado o maculís

Ventajas de sembrar un árbol de apamate
Necesita climas cálidos, suelos con bastante humedad y tierra que contenga fertilidad. El apamate no es muy tolerante a las zonas con mucho frío.  Sin embargo, puede integrarse a cualquier tipo de jardín por sus colores característicos y dignos de admiración, dejando en claro que por ser un árbol grande, necesita su respectivo espacio. 

Hermosas flores
   El segundo nombre del apamate es Araguaney, también conocido como el árbol nacional en Venezuela. Durante la primavera de cada año este árbol florece presentando un espectáculo sin igual de flores.
Este árbol brinda un encanto como ningún otro, es una belleza natural y elegancia. Obsequia toques modernos. A los quince o veinte días de florecer entre los meses marzo y abril, el árbol cubre con sus hojas el suelo y deja a la vista los frutos que cuelgan de sus ramas.

Variados colores vistosos
El apamate, tiene una ventaja de brindar colores entre las líneas del morado fuerte o un rosado claro hasta tonos blancos, estos colores pasan por los lilas, dando la sensación de melancolía. Paz y tranquilidad.
 Si todavía te preguntas sobre las ventajas de sembrar apamate, no dudes en hacerlo si quieres darle un toque diferente y colorido a tu jardín. ¡No te arrepentirás!

Es llamativo desde su germinación
Lo que lo diferencia de otros árboles son sus brillantes colores desde el momento en que las primeras raíces aparecen en la tierra. Otros tipos de arboles carecen totalmente de colores mientras que el apamate se mantiene llamativo y encantador. ¡Entre las ventajas de sembrar un árbol de apamate no podemos descartar que sea todo un espectáculo desde su nacimiento!

Usos diversos de la madera
La madera es mayormente utilizada para decoración, estos pueden ser para diseños de interiores o de exteriores. Se usa como un complemento en la elaboración de cajas, embalajes, entre otros.
   Los constructores y diseñadores la utilizan para diseños de muebles finos o decoraciones, mientras que en el ámbito esotérico, se cree que brinda protección a las casas.

Medicina natural
La utilización de sus hojas sirve como febrífugo. Al cocer su corteza en fuego, el árbol apamate es conveniente en medicina natural que funciona como tratamiento para la diabetes,  el paludismo,  la  tifoidea y los parásitos.
El árbol contiene nutrientes en fusión con la vitamina K. Esto fue estudiado y se determinó como un posible tratamiento para algunos tipos de cáncer.

Si todavía estás preguntándote si sembrar uno en tu patio ¡Deja de pensarlo y prepara tu jardín para este maravilloso árbol!

7
Arboles / Los mejores árboles para jardines grandes
« en: 13 de Enero de 2020, 07:52:49 pm »
Los árboles le dan un toque diferente y natural a los jardines, siempre y cuando este jardín sea grande y espacioso para mantener un cuidado digno y sano. Siempre pensamos que no es una buena opción plantar árboles en jardines pequeños, y es así, al ocupar tanto espacio pueden provocar un gran desastre. Cuando buscamos el mejor árbol para darle un toque distinto a nuestro patio nos preguntamos ¿Cuales son los mejores árboles para jardines grandes? ¿Cual puedo plantar sin miedo a que me arruine el resto de la cosecha? ¡Aquí te tenemos la solución!


árboles para jardines grandes

Los mejores árboles para jardines grandes
Se recomienda seleccionar  árboles por su follaje y los frutos que brinda. Además debemos ser selectivos en cuanto a su corteza y altura.  Los árboles con follaje son llamativos y quedarán de maravilla en el jardín, pero, recuerda que debe ser un jardín amplio ya que si es un jardín pequeño no se verá nada bien.

Llex aquifolium
Este árbol tiene una medida de crecimiento rápida. Cuenta con beneficios tal que, sus ramas no tienen espinas, germina con él una producción de bayas. Las hojas son escasas a comparación con los frutos. Este árbol puede llegar a medir los tres metros de altura.
Entre los mejores árboles para jardines grandes, este destaca por sus características principales, es ideal para ser sembrado en espacios con mucho sol o indiferentemente en zonas con poca luz solar.
Juniperus sabuna
Este árbol puede crecer a muchos niveles de altura, por lo que hay que ser cuidadoso al podarlo. Posee un follaje juvenil con hojas adultas y jóvenes.
Las características de este árbol son; es ideal para lugares donde la luz solar sea directa y no necesita un tipo de suelo  y/o tierra en específico.

Malus
Este es un árbol que se adapta al tamaño del jardín, es decir, puede ser sembrado en jardines grandes como en jardines pequeños. Este tipo de árbol es resistente a las plagas y enfermedades de hongos o insectos. Se pueden cultivar en tierras arcillosas, a parte los frutos que brinda se puede ingerir cocidos. 
Estos tipos de árboles no son exigentes en cuanto al suelo. Puede cultivarse a la sombra o al sol. 

Acer davidii
Este tipo de árbol tiene como raíces principales las tierras de  China, posee hojas verdes y con figuras ovaladas con flores pequeñas, en un tono amarillento. Sus frutos son característicos por la familia de sicomoro. Estos árboles cuentan con tallos de colores jóvenes pero una corteza madura. ¡Sin duda uno de los mejores árboles para jardines grandes!

Betula pendula
Este es un tipo de árbol con fertilización y de crecimiento rápido de manera vertical. A medida que crece va extendiendo sus ramas, que son largas y colgantes, las cuales dan un toque sublime cuando se juntan entre sí.
Puede llegar a alcanzar unos seis metros de altura, con el tiempo sus hojas se vuelven de color amarillo dorado.

En general podemos señalar que  estos árboles pueden ser plantados en espacios donde no importa si los rayos del sol dan de manera directa. El tipo de suelo no es estricto, además de poseer raíces con poca profundidad. Esto significa que deben ser sembrados en lugares no cercanos a casas o muros, sin embargo, toleran las ventiscas a la perfección.


8
Plantas / Enfermedades y Plagas de la Uva
« en: 23 de Diciembre de 2019, 10:22:26 pm »
El cultivo de uvas es cada vez más popular entre los aficionados a la jardinería. Pero cuanto más crecen, más trabajo debemos realizar para proteger los arbustos de las enfermedades y plagas de la uva. Para conocer al enemigo en persona, puedes continuar leyendo este artículo.
Enfermedades de las uvas
Las enfermedades de las plantas de uva se pueden dividir en dos categorías. La primera como infecciosa, y la segunda como no infecciosa. Las infecciones más complejas y dañinas de las uvas son la pudrición (blanca, gris), el moho y también la antracnosis. Considerémoslos con más detalle.
1. Antracnosis de uvas
Esta enfermedad es fúngica. Afecta casi toda la planta, desde brotes e inflorescencias a bayas y hojas. Se propaga más a menudo en lugares donde prevalece el clima cálido y muy húmedo.
El patógeno de la antracnosis permanece en la planta afectada durante el invierno. Puede mantenerse en las uvas por periodos bastante largos, hasta 5 años. En tales períodos, la enfermedad aparece en forma de micelio y esclerocios. Por una temporada, la antracnosis de uva puede producir alrededor de 3 docenas de generaciones de esporas. Desafortunadamente, a principios de la primavera, los brotes y las hojas jóvenes se ven afectados por la precipitación frecuente.
2. Moho
Otro nombre para la enfermedad es el mildiu. Este problema es muy merecidamente considerado como el más perjudicial para las plantas de uva. Todas las partes de la planta que son verdes, sufren de esta enfermedad. Es provocado por un hongo, que llegó a Francia en la segunda mitad del siglo XIX desde Norteamérica.
Como resultado, la enfermedad se extendió tan ampliamente que hoy afecta a viñedos en toda Europa. En diferentes años, el moho ataca de forma distinta. La propagación de la enfermedad depende en gran medida de la humedad del aire. Mientras más lluvia caiga durante la temporada, más problemas hay con esta enfermedad.
3. Oídio
Enfermedad de la uva, que también tiene un nombre más conocido: mildiu pulverulento. También es un problema muy peligroso que puede causar enormes daños a la viticultura. El agente causal es también originario de los países de América del Norte.
El patógeno se desarrolla en climas cálidos, pero también puede multiplicarse en periodos más fríos. La mayoría de las plantas afectadas, son aquellas que no reciben buena ventilación, así como partes de los arbustos, ocultos detrás de un gran número de hojas.
4. Podredumbre
Afecta todas las partes de las uvas con color verde, así como la madera, de no más de un año. Esta enfermedad durante todo el año acompaña al arbusto y se manifiesta lo antes posible. El hongo causante de la enfermedad puede asentarse en los brotes jóvenes. Después de lo cual provoca pérdidas, tanto en estratificación, como después de poco tiempo en el vivero.
El tiempo de secado es peligroso para el hongo, así, conforme llega el verano la infección de primavera se detiene. En cuanto a los métodos de prevención y control, son los mismos que en el caso del moho. Pueden ayudar los fungicidas y otros métodos de la tecnología agrícola.
5. Mancha Negra
Otro nombre de la enfermedad es la excoriosis. El hongo infecta no sólo la vegetación, sino también la parte arbórea de las uvas.
La infección ocurre a menudo durante las lluvias con gotas. Además, los insectos ayudan a difundir la enfermedad. La germinación de las esporas se produce a alta humedad y un régimen de temperatura de por lo menos 15 ° C.
Plagas de las uvas
La amenaza para las plantas y la cosecha de las uvas no son sólo enfermedades. Además de las diversas infecciones, las plagas también invaden las uvas. Entre los muchos organismos de este tipo, vale la pena recordar rodillos de hojas, filoxera, garrapatas.
1. Filoxera
Esta plaga es típica de las uvas y es la más peligrosa para ellas. Parece a los áfidos, ya que presenta un color amarillo verdoso. Su tamaño es tan insignificante que es casi imposible notar la filoxera a simple vista.
2. Araña de la vid
Vive lejos de una sola uva, y no de casi doscientas plantas. Se asienta en el fondo de las hojas, bajo la tela de araña, succionando el jugo de las hojas.
La mayoría de las veces vive en hojas, a veces en inflorescencias. Forman colonias en la parte superior de las hojas. El reverso es cóncavo hacia adentro, cubierto de pelos, que al principio es transparente, y luego marrón o rojo.
3. Orugas de hojas
Esta plaga se divide en subespecies, dependiendo de la parte de la lesión. Así, encontramos orugas en bayas, inflorescencias jóvenes, y también en el ovario. Destruyen la planta y conducen a la putrefacción de sus diferentes partes.


9
Flores / La mejor época para sembrar girasoles
« en: 11 de Diciembre de 2019, 10:07:58 pm »
Los girasoles no son solo un adorno dentro de un jardín de flores, los girasoles se siembran y se cultivan normalmente en campos grandes y se cosechan con la idea de elaborar aceites vegetales, semillas o incluso alimentos para las aves. Pero para poder adquirir los mejores productos basados en girasoles, los agricultores deben seguir paso a paso ciertas recomendaciones en la siembra de las semillas de girasol.

Temperaturas ideales.
   Los girasoles existen en diferentes variedades, la gran parte de ellos son transigentes al frio o a las bajas temperaturas. Una semilla de girasol puede germinar sin ningún problema dentro de temperaturas tan bajas como a 3ºC. Aun así, hay departamentos de agricultura a nivel mundial que recomiendan esperar hasta que la temperatura del suelo este a unos 7ºC en época de primavera preferiblemente.

girsasoles y caractetisticas

Fases de la temporada
   La temperatura en el suelo tiende calentarse más rápido en el área del sur del planeta que en la parte norte, por lo que las siembras que se realicen en estos países pueden llegar a tener semanas o meses de adelanto en comparación con las del norte que tardaran un poco más. Por ejemplo, el mes de mayo es perfecto para sembrar girasoles en las tierras de Canadá, sin embargo, no es, si no para los meses de marzo o abril que es perfecto para sembrar en estados unidos o en México. Por lo cual la temporada depende más del calor del suelo y del país donde se va a realizar el sembradío. Ya pasado el mes de junio, la siembra debe cesar, a menos de que se siembren girasoles enanos, esto se debe principalmente al cambio climático y al tiempo de cosecha.

plantar girasoles

Observaciones importantes
   Los girasoles igual que cualquier otra planta, flor o fruto, toma su tiempo para germinar correctamente desde la semilla, hasta tener un fruto aceptable y que pueda producir más semillas para una nueva siembra. La fecha que se considera ideal por muchos departamentos de agricultura para retirar la cosecha es después de 115 días de haber sembrado. Por lo general los girasoles solo les toma un aproximado de 55 días en florecer y unos 75 días desde la siembra para brindar algunos beneficios. Pero no es sino hasta 115 días que los girasoles en si tienen la madurez suficiente para ser cosechados, ya que a esta altura brindaran de una excelente calidad, no solo a los productos finales para los cuales fue sembrado, sino también para las semillas que darán pie a la nueva siembra.
   Sin embargo, esos 115 días no son necesariamente exactos, ya que la siembra de los girasoles depende como ya se mencionó de las temperaturas del suelo, además de los cambios climáticos, como por ejemplo los tiempos de lluvia o de sequía, y obviamente no puede faltar también el efecto que tiene el cuidado que les brinde el agricultor. Si los girasoles sembrados son enanos se debe cuidar la temperatura y la distancia entre ellos, si por el contrario son de los girasoles de tallo alto, los fuertes vientos pueden dañarlas, por lo que deben mantenerse levantadas.


10
Plantas / Tomateras con hojas amarillas: Causas y Tratamiento
« en: 21 de Noviembre de 2019, 06:32:21 pm »
Una de las plantas más cultivadas en nuestros huertos son las plantas de tomate. La tecnología moderna ha desarrollado variedades e híbridos que se pueden cultivar en casi cualquier región. Las plantas de tomate pueden crecer al aire libre, en un invernadero o en el balcón de un apartamento. Sus frutos son útiles como muchos. Pero no muchos pueden obtener una cosecha decente de las plantas. Uno de los principales problemas son las tomateras con hojas amarillas.
Eliges una variedad fértil regionalizada, emerge una plántula fuerte y sana, la plantas y las hojas se vuelven amarillas. Las hojas de las tomateras se amarillan, independientemente que se encuentren en la ventana, al aire libre o en invernaderos. Las causas son a menudo las mismas, pero puede haber diferencias. A continuación, hablaremos sobre las causas de las hojas amarillas en las plantas de tomate.
Por qué las tomateras tienen hojas amarillas
•   Ya sea que se encuentren en el alféizar de la ventana o en el invernadero, pueden carecer de alimento.
•   Las raíces podrían dañarse cuando se trasplanta las plántulas al lugar donde crecerán permanentemente.
•   Las hojas amarillas de las tomateras, también pueden deberse a la infección por virus u hongos.
•   Los arbustos del tomate pueden no tener suficiente luz del sol, procura plantarlos en un lugar lo suficiente iluminado.
La temperatura del aire por debajo de la temperatura requerida se encuentra a menudo en un sitio de crecimiento constante. La aparición de hojas amarillas también puede deberse a la falta o exceso de humedad. Las plagas en las hojas también pueden causar amarillez. Pueden dañar las plantas de las plántulas de interior y las plantas en un lugar permanente. El exceso de sol causa quemaduras en las hojas y como resultado las hojas se amarillan. Esto se observa, por lo general, en las plantas al aire libre.
Muy a menudo, las plántulas y las plantas adultas se vuelven amarillas debido a deficiencias en la nutrición.
Falta de micronutrientes
•   Por lo general, la falta de nitrógeno se evidencia en el crecimiento lento, aplastamiento y palidez de las hojas. El tejido de la hoja que debería ser blanco, por falta de nutrientes se vuelve amarillo.
•   La falta de magnesio o molibdeno puede amarillar los tejidos de la hoja entre las venas.
•   Cuando falta azufre, las hojas jóvenes se vuelven pálidas, amarillas y rojas. El arbusto de tomate se debilita y se vuelve frágil.
•   En deficiencia de hierro se desarrolla clorosis, que se manifiesta como hojas de color amarillo pálido con venas verdes. La parte superior de las hojas empieza a ponerse pálida y amarilla, el crecimiento del arbusto cesa.
•   La deficiencia de calcio, además de la amarillez de las hojas, provoca la pudrición apical de la fruta.
Es posible combatir la manifestación de la deficiencia de oligoelementos y calcio mediante el uso de fertilizantes complejos. Se puede sustituir tales fertilizantes por remedios caseros, utilizándolos para el vendaje superior foliar de plantas.
Problemas del sistema de raíces
Otra causa de las hojas amarillas es un mal funcionamiento en el trabajo de las raíces. La plántula, cultivadas demasiado cerca, tienen un sistema de raíces demasiado denso. Esto complicará aún más la adaptación de la planta a una nueva ubicación. El daño a las raíces también puede ser causado por el aflojamiento profundo del suelo cerca de las plantaciones.
Enfermedades y plagas
En lugares de alta humedad, por lo general, el causante de este problema es la fusariosis. Si sumamos una mala ventilación a la alta humedad, entonces es muy probable que se desarrollen los hongos.  En las fases iniciales de la enfermedad, cuando las plántulas sólo están amarillentas, puede ayudar tratar el suelo con fungicidas. Más tarde, con el inicio del marchitamiento, las plantas enfermas se eliminan junto con un terrón de tierra.
Otra enfermedad común es el tizón tardío. Cuando las hojas se amarillan por esta infección, debemos remover todas las hojas infectadas. Las que permanecen en la planta se tratan con fungicidas o preparaciones que contienen cobre.
Tratamiento para las tomateras con hojas amarillas
Como vimos, las causas de las hojas amarillas en los tomates son muchas. Si no hay certeza de por qué las hojas se vuelven amarillas, es necesario tomar medidas preventivas. Es mejor comenzar con la eliminación de las hojas amarillentas. Puedes quitarlas y mejorar la ventilación de los arbustos. En caso de arbustos engrosados, necesitas quitar los hijastros, mejorando así la iluminación.
El siguiente paso es alimentar los arbustos de tomate. Al comienzo de la temporada de crecimiento se deben utilizar los abonos complejos, incluyendo el nitrógeno. En la segunda mitad del verano después de la introducción de nitrógeno, se deberá suspender el uso de este. Fertilizar sólo por uso de fertilizantes de fósforo y potasio con la adición de micro elementos. También se puede usar inmunoestimulantes para aumentar la resistencia de las plantas a enfermedades y condiciones de crecimiento desfavorables.


11
Jadin / Jardines decorados con piedras de colores
« en: 07 de Noviembre de 2019, 11:19:40 pm »
El uso de las piedras de colores como decoración de jardines y patíos, es una de las alternativas más demandadas y utilizadas por las personas amantes de las decoraciones. Su gran belleza y valor estético transmiten una decoración que hermosea el entorno del hogar. Además de todo esto, las piedras de colores, suelen adaptarse muy bien a todos los jardines, ya que al igual que las piedras de decoración blancas, las rocas de colores poseen una gran resistencia a los cambios de clima, y por lo tanto, son muy resistentes a exposiciones prolongadas al aire libre, aunque cada tanto, es necesario realizarle un tratamiento especial.
Al igual que las piedras blancas, estas rocas de colores se encuentran en el mercado y son fáciles de colocar. Puedes adquirirlas en bolsas que oscilan entre los 10 a 20 kilogramos.
Cómo instalar las piedras de colores
La manera de colocar estas piedras es muy simple y sencilla, para eso debes ser muy creativo. Primero debes colocar unos separadores que dividan los colores que vas a utilizar, aunque hay personas que las mezclan, sin embargo, usar colores llamativos y variados, otorga a nuestro jardín una gran decoración.
Debes nivelar bien el terreno hasta que quede perfectamente liso, luego coloca debajo una malla anti hierba y luego vierte una capa de 7 cm de piedras de colores. Trata de usar colores que se amolden perfectamente a la decoración existente en tu jardín.
Ahora, pasemos a la decoración
Puedes utilizar todos tus recursos imaginativos para colocarlas en todos los lugares que creas conveniente, como senderos, macetas, canteras o sobre los bordes de las piscinas o jardines.


12
Plantas / Las mejores variedades de frambuesas remontantes
« en: 01 de Octubre de 2019, 09:52:38 pm »
Recientemente, la frambuesa remontante se ha vuelto bastante popular entre los jardineros. Pero esto no es nada sorprendente. Después de todo, esta variedad permite cosechar frutos durante casi toda la temporada, incluso en las plantas más jóvenes. En esta oportunidad te presentamos las mejores variedades de frambuesas remontantes.

¿Qué son las frambuesas remontantes?

Durante un año, la frambuesa remontante crece y comienza a dar frutos. Al mismo tiempo, es resistente a diversas influencias dañinas y tiene excelentes características externas y frutas de exquisito sabor.
Las variedades remontantes no representan algo fundamentalmente nuevo. Este tipo de frambuesa se conoce desde hace unos 200 años. Pero hoy se ha convertido en una gran manera de ganar dinero. Esta frambuesa permite disfrutar de bayas hermosas, grandes y muy sabrosas hasta mediados de otoño.
El número de variedades de esta frambuesa es enorme. En los registros del siglo XIX, podemos encontrar unas 20 especies de tal planta. Años después, ya en el siglo XX se dieron a conocer más de 60 variedades.
Variedades populares de la frambuesa remontante
Conforme fue pasando el tiempo, se fueron incrementando las variedades de este tipo de frambuesas. Aunque la lista actual es enorme, por motivos prácticos presentamos esta lista con las variedades de frambuesa remontante más populares.
1. Frambuesa albaricoque
Esta variedad se caracteriza por su excelentes cualidades externas y gustativas. Por no mencionar la pulpa tierna, fragante y jugosa. Los arbustos de la variedad "albaricoque" no son altos, sólo miden 1,3-1,6 m. Producen alrededor de 5-6 brotes de sustitución, que se ramifican fuertemente, pero crecen rectos.
2. Verano indio
Esta variedad es doméstica. Los arbustos son de tamaño mediano, pero no se encuentran demasiado dispersos. Tienen brotes rectos que contiene más de la mitad de frutos. La productividad de esta variedad no es demasiado alta, sólo produce 1-1.5 kg de frambuesas por cada arbusto.
3. Diamante
Esta variedad está determinada por arbustos de una pequeña altura, alrededor de 1,5 m. La planta crece más bien por propagación, y presenta 5-6 brotes de sustitución. Más de la mitad de estos dan frutos. Una de las principales diferencias es la alta productividad, se pueden cosechar 2,5-3 kg de frambuesas por cada arbusto.
4. Bryansk Divo
Esta variedad es conocida por sus cualidades destacadas. Es cultivada por su alta productividad, y por sus bayas grandes. Este tipo de frambuesa se caracteriza por brotes suficientemente ramificados, que pueden llegar a 1,6 m. Hay alrededor de 4-6 brotes que crecen en el arbusto, 2/3 de los cuales dan fruto activamente en otoño. Por cada arbusto, se recogen aproximadamente 2.5-3 kilogramos de frambuesas.
5. Frambuesa hércules
Esta variedad se caracteriza por sus brotes rectos y las bayas bastante grandes. Estos arbustos no necesitan apoyo. Las plantas generan bastantes brotes, pero son duraderas. Casi la mitad de su longitud fructifica. Estos arbustos ocupan poco espacio, pero su productividad oscila entre 2 y 2,5 kg por cada arbusto.
6. Eurasia
Es una variedad que presenta excelentes características como un gran fruto, madurez temprana y alta productividad. El brote del arbusto puede crecer hasta 1,3-1,6 m. Da aproximadamente 5-6 brotes de sustitución, la mayoría de los cuales da frutos. La productividad del arbusto es alta, es de 2.2-2.6 kg por cada arbusto.
7. Gigante amarillo
El tamaño de esta variedad semi-remontante ya está indicado por su nombre. En efecto, esta es la frambuesa más grande de las variedades de color amarillo. Los arbustos crecen altos, hasta 2,5 m, y son muy potentes. Por consiguiente, los brotes necesitan fijarse. La productividad de este tipo de frambuesas oscila entre los 5 y 12kg por arbusto.
8. Frambuesas doradas
La productividad de esta clase es de aproximadamente 2 kg por cada arbusto. La primera cosecha se realiza iniciando el otoño, mientras la segunda se lleva a cabo finalizando el otoño. En una planta surgen hasta 5-6 brotes. Las bayas pesan hasta 6 g y tienen una forma redondeada, con un suave color dorado. El sabor de la frambuesa es jugoso y tierno.
9. Frambuesa polka
 Esta es una de las variedades de frambuesas más frecuentemente cultivadas en Europa. Forma bastantes brotes y, sobre todo, los brotes anuales dan frutos. El arbusto no necesita soportes, aunque alcanza 1,5 m de altura. Los primeros frutos empiezan a aparecer terminando el otoño.
10. Frambuesa rubí
La variedad difiere en que los brotes anuales dan fruto en la mayoría de los casos. Aunque la planta no es tan alta (1,2-1,5 m), se extiende bastante. Da hasta 7 brotes, de las cuales, la mitad dan frutos.


13
Plantas / Plantas que se encargan de purificar el aire
« en: 11 de Septiembre de 2019, 04:26:08 pm »
El aire de nuestros trabajos y de nuestros hogares, cada día se encuentra más contaminado, ya que nuestro estilo de vida, hace, que día tras día liberemos más compuestos tóxicos en el ambiente.
Por tal motivo, la Nasa desarrolló un informe con plantas que purifican el aire de nuestro entorno.
A continuación, podrás ver una lista con algunas de estas plantas que poseen propiedades purificadoras, y que todos podemos tener en nuestros hogares…
1-   Spathiphyllum Wallasii:
Es una de las plantas con más propiedades purificadoras, y la misma es muy sencilla de mantener. Reduce los compuestos volátiles de nuestro ambiente como tolueno, xileno y formaldehído.
2-   Areca Palma:
Es usada en interiores, y es una de las mejores plantas para purificar el ambiente. Es de fácil mantención y se encuentra en muchas oficinas europeas. Está planta es oriunda del continente africano (Madagascar).
3-   Lengua de Tigre:
Esta planta es usada para absorber los formaldehídos y los óxidos de nitrógeno que hay en el ambiente. Es una de las plantas más resistentes, ya que soporta cualquier atmósfera.
4-   Potos:
Quizás la planta más fácil de mantener, se caracteriza por tener hojas de oro con forma de corazón y es oriunda de América del Norte. Además posee una gran resistencia a las temperaturas frías y a la escases de luz.
5-   Cinta:
Es una de las plantas, que posee las propiedades de eliminar las toxinas e impurezas del ambiente, además de suprimir el monóxido de Carbono. Está en el podio de las plantas que mejor elimina los compuestos formaldehídos en el aire. Es muy fácil de cuidar, y con el riego, la luz y la temperatura idónea es capaz de sobrevivir por muchos años. Soporta muy bien las temperaturas frías y la carencia de luz, además de soportar la sequía.



14
Plantas / Acuario
« en: 08 de Agosto de 2019, 04:21:27 pm »
Plantas de Acuario
Todos los amantes de los acuarios o peceras en el momento de elegir los ejemplares que aportarán la vida a tal estructura buscan reunir belleza, practicidad y durabilidad en el tiempo. Al momento de seleccionar las plantas de acuario apropiadas para el nuevo ecosistema surgen muchísimas dudas, sobre todo por la gran cantidad de variedades presentes en el mercado. La finalidad de este artículo es la de servir de orientación a la hora de escoger los ejemplares de plantas de acuario cuando se estrena una pecera nueva.
Las Plantas de Acuario en una pecera nueva
El primer paso sin duda es lograr establecer una flora bacteriana estable dentro del sistema, pues ella será la responsable de la descomposición de los desechos de manera que no perjudiquen a los peces. En tal sentido por aproximadamente un mes no debemos introducir en el ecosistema a los peces pues se corre el riesgo de que el agua los intoxique, las que si deberían estar presentes desde el principio son las plantas de acuario, pues ellas fijarán en sus estructuras los compuestos nitrogenados que son dañinos para los peces.

Plantas de acuario

En esta etapa las plantas de acuario que deben encontrarse presentes son las de rápido crecimiento para que viertan oxígeno en el agua y consuman los nitratos para su crecimiento, estas son plantas de acuario de bajo mantenimiento. Las preferidas para este propósito son por ejemplo el Ceratophyllum demersum o cola de zorro, que son plantas de acuario de crecimiento muy rápido y sin raíces, puede ser fijada al sustrato o dejarla en modo de flotación, como un valor agregado está el hecho de su capacidad inhibitoria de la reproducción de las algas microscópicas que enturbian el agua.
También pueden optar por elegir entre las plantas de acuario a la Limnophila sessiliflora o ambulia, es bella y de fácil mantenimiento, como crece rápidamente consume gran cantidad de nitratos para poder llevar a cabo sus procesos metabólicos. Otra de las plantas de acuario de gran resistencia y rápido crecimiento es la Elodea najas, ella al igual que la cola de zorro produce una sustancia química que impide la reproducción de las algas microscópicas quienes son las responsables de gran parte de los males que aquejan la vida en los acuarios.


15
Plantas / Plantas Acuáticas para Peceras
« en: 15 de Julio de 2019, 05:15:18 pm »
A pesar de que la cría de peces, moluscos y plantas acuáticas es muy antigua, es solo hacia el siglo dieciocho cuando comienzan a observarse los recipientes que conocemos como peceras.
En una pecera típica están presentes todos los componentes necesarios para que se mantenga un micro ecosistema similar al que se encuentra en los parajes naturales, en ese sentido por una parte contiene factores abióticos tales como el agua, el suelo, las rocas y la luz y por otro lado los factores bióticos dentro de los cuales hallamos a los peces, moluscos, crustáceos, microorganismos y plantas acuáticas para peceras.

Algunas Plantas Acuáticas para Peceras

La Elodea nuttallii es una hermosa planta acuática para peceras típica de América que contiene las hojas distribuidas en forma de rosetas, su crecimiento se produce en cuerdas que se separan mediante verticilos foliares ubicados en los tallos de la planta. Su color es verde grama y contiene multitud de raíces que por geotropismo buscan el fondo del acuario. Las elodeas son de las pocas plantas acuáticas para peceras que generan flores para facilitar su reproducción. Por otra parte producen una sustancia que inhibe la propagación de algas microscópicas en el acuario manteniendo el ambiente limpio por más tiempo.

Plantas Acuáticas de peceras

Por su parte la Limnophila sessiflora conocida también como ambulia, es una planta acuática para peceras originaria de ambientes asiáticos aunque actualmente se encuentra ampliamente distribuida en el mundo, su color es verde intenso. Las ambulias pertenecen a las plantas acuáticas para peceras que requieren muy pocos cuidados, pueden llegar a alcanzar los 3 metros de longitud y no se ven mayormente afectadas por las variaciones químicas del agua del acuario.
Finalmente si se quiere añadir un poco de color al acuario se puede optar por las plantas acuáticas para peceras pertenecientes a la especie Alternanthera reineckii que es oriunda de Sudamérica, la misma pertenece a la familia de las amarantáceas, sus hojas por el haz tienen tonalidades verdes, marrones y rojizas y por el envés son verde claro, le aportan vistosidad a cualquier pecera.


Páginas: [1] 2 3 ... 6