Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - sergio87

Páginas: [1]
1
Jadin / Re:Tips para jardineros principiantes
« en: 19 de Octubre de 2021, 09:21:09 am »
1. Empieza con algo pequeño, pero no demasiado.
La magnitud del jardín que desees también dependerá del tiempo que estés dispuesto a invertir. Por lo tanto, si tienes un jardín de 25 pies cuadrados, necesitarás algo menos de 40 minutos a la semana para regar, podar, cosechar y cuidar de él. Un solo paquete de semillas puede cubrir esa superficie, dice (aunque probablemente tendrás ganas de más de una variedad de lechuga, imagino).

2. Plante su jardín donde sí brilla el sol.
 En general, puedes cultivar alimentos comestibles en cualquier lugar orientado al sur, al sureste o al suroeste. O simplemente presta atención a dónde va el sol durante el día. ¿Qué zona pasa la mayor parte del día al sol? Ahí es donde querrás poner tu jardín comestible.

3. ¿Quieres una cosecha rápida y abundante? Céntrate en las hojas en lugar de los frutos.
Las plantas comestibles tienen un ciclo de vida bastante básico. La mayoría de las plantas comestibles comienzan su vida como una semilla. Establecen raíces y un tallo, luego hojas, luego flores, luego frutos (si es que dan frutos), y luego crean semillas, comenzando el proceso de nuevo.

4. Conoce tu "zona".
Algunas herramientas, como la de cortarcespedpasto.com, te permiten saber cuales son las mejores herramientas de jardineria . ¿Por qué es importante? Conocer tu zona evitará que plantes tomates en el calor del verano o Plantar aguacates en pleno invierno. Tienes que conocer tu zona y saber qué plantas crecerán donde vives para no plantar eqivocadas

5. Ve más allá de la mezcla de tierra para macetas.
Pase unos minutos en un sitio de jardinería y probablemente escuchará a un jardinero despotricar contra la tierra para macetas. Y sin embargo, eso es lo que he estado usando, principalmente porque mezclar mi propia tierra me ha parecido muy complicado.

Yo también recomiendo apostar por la refrigeración industrial si deseamos conservar las flores en perfecto estado durante mucho más tiempo. De este modo, los equipos de frío industrial son la mejor opción para conservar estos productos perecederos en las mejores condiciones.

2
Jadin / Re:Como tener el cesped perfecto
« en: 19 de Octubre de 2021, 09:19:26 am »
Hola! Gracias por tus consejos. Considero que todo lo que has dicho en esta guía es muy valiosa. Si es que me permites, tengo una pregunta (Bueno, varias preguntas la verdad). Esto también es aplicable para cuando se tiene un jardín con trébol enano (Osea un jardín con tréboles) o hay alguna diferencia? Te lo pregunto porque he leído algunos blogs en internet y encontré algunas diferencias entre el césped normal (aquel que es solo gramínea) y el césped mezclado con semillas de tréboles que por lo general suele ser de trébol blanco. Quiero re hacer el césped en mi casa pues ya está muy desgastado y con huecos. En realidad, se ve muy feo. Por eso, tengo las dos opciones en mente pero no sé por cuál de las dos decidirme.
Soy de Quito, Ecuador. El sol suele pegar casi perpendicular aquí y además por el clima, el césped crece muy bello.El problema es que quiero plantar casi 300 metros cuadrados de césped en mi casa. Y obviamente sé que debo darle un buen cuidado al principio por que si no lo hago, me veré en problemas grandes jaja. Es por esa razón que necesito saber con exactitud cuál sería la opción más factible que tú me recomendarías.
Si es que conoces acerca de las ventajas y desventajas de cada uno también sería genial. Por ejemplo, leí en una página web que el césped con trébol no suele manchar tu ropa y resiste mejor a la orina de perros, gatos y me imagino que en general de cualquier animal ¿Es cierto? Tengo dos perros muy lindos pero que por ellos mi césped ya estaba un poco desgastado. Tú sabes que si orinan siempre en la misma zona, se van haciendo huecos y así.
Además, me gustaría que me ayudes diciendo si existen diferencias grandes de presupuesto dependiendo si planto un césped u otro.

Si es que me respondes, sería de gran ayuda. Muchas gracias.

Muchas gracias por los consejos, me han sido de gran ayuda.

3
Flores / Re:Flor de la pasión
« en: 19 de Octubre de 2021, 09:16:20 am »
La flor de la pasión es una de esas plantas que no sólo tienen un valor en el ahora, si no que lo han tenido desde hace siglos y lo seguirá teniendo por el hecho de la historia que se guarda detrás de ella.
   Sigue leyendo para que sepas información de importancia, como su relación con la religión.

¿Qué es la flor de la pasión?

   Cuando hablamos de la flor de la pasión, también podríamos referirnos a ella como la pasiflora. Es una especie trepadora de las más populares dentro del área de la decoración. Es un género de plantas que se forma a base de enredaderas, capaces de alcanzar alturas de varios metros.
   Está dentro de la característica “trepadora” ya que, para poder llevar a cabo dicha acción, debe obtener ayuda de los zarcillos. Las mismas nacen en las hojas, siendo capaces de desarrollarse gracias a la formación de algunas masas un poco enmarañadas.
   Posee hojas que crecen de manera alterna. Pero la verdad es que lo más llamativo de la flor de la pasión es eso, su floración. Son totalmente hermosas, y podemos ver como empiezan a dar su aparición en verano, enamorándonos hasta que llega el otoño. ¡Todas en una tonalidad completamente diferente!

Flor de la pasión, que es,

¿Por qué se llama flor de la pasión?

   Tenemos claro que el nombre “flor de la pasión” es totalmente atractivo, pero, ¿a qué se debe?, es decir. No podemos creer que está relacionado únicamente por su apariencia que es especial y destacable. Debes saber que existe toda una historia detrás.
   Muchas personas, a lo largo de los años, han relacionado a la flor de la pasión directamente con el erotismo. Pero la verdad es que su nombre viene de otra dirección, tiene un vínculo muy estrecho con la religión. Es una referencia a la Pasión de Cristo. ¡Increíble!
   ¿Cuál es la relación de la flor de la pasión con la Pasión de Cristo?
1.   En la flor existen 10 pétalos protectores, cada uno de ellos representan a los apóstoles que estaban presente durante la crucifixión de Cristo.
2.   Posee unos filamentos que hacen relación a la corona de espinas que se vio obligado Cristo a utilizar.
3.   Cada uno de los estambres que la componen representan a las 5 llagas que le fueron infligidas a Cristo.
4.   Tiene tres pistilos, los cuales hacen referencia a los clavos por los cuales fue sujeto Cristo dolorosamente a permanecer en la cruz.
Este significado se le develó a un padre jesuita, que llevaba el nombre de Manuel de Villegas, en el año 1610. Estudió cada una de las partes de dicha planta para así encontrarle una similitud con la historia de la religión. Específicamente, la pasión de cristo. ¡Vaya ardua tarea!

Usos de la flor de la pasión

   Entre los principales usos de la flor de la pasión se encuentra como tratamiento natural para algunas de las más comunes afecciones. Por ejemplo, está presente en algunos remedios contra la somnolencia. De igual manera, es conocida por ser un poderoso analgésico, el mismo sirve para el dolor menstrual, las migrañas, entre otros.

La verdad es que es una flor preciosa, a mi me encanta disfrutar de su color.

4
Arboles / Re:AYUDA HOJAS CAIDAS EN MI PLANTA DE PALTA QUE PUEDO HACER?
« en: 19 de Octubre de 2021, 09:15:32 am »
Hay algunas razones para que las hojas de los aguacates tengan un color terroso. Una parte de las causas se identifican c.... mundiplant.com/como-curar-las-hojas-marrones-en-aguacate

¿Quizá se deba a un exceso de riego no? ¿Has mirado el tipo de sustrato?

5
Discusión General / Re:Presentación y Guías para Plantar
« en: 05 de Octubre de 2021, 02:58:29 pm »
Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Alex y soy uno de los webmaster de https://plantarsemillas.com/

Es un proyecto donde crearemos guías específicas para ayudar a los usuarios a plantar fácilmente cualquier tipo de planta.
Desde aguacate, limoneros, almendros, nogales hasta cualquier tipo de planta ornamental. La idea es tener una guía especifica para cada tipo de planta, árbol y flor que existe!
Os invitamos a que le echéis un vistazo y dado que el nivel de conocimientos en este foro es alto todo aquel que quiera o crea que puede contribuir o dar algún consejo es bienvenido.
Pd* todo aquel que esté dispuesto a crear una guía única, puede contactar con nosotros para que la revisemos, en caso de ser apta para su publicación se le pagara por ella en base a la cantidad de palabras de la misma.
Es una web en continuo crecimiento, por lo que cualquier nueva técnica o información que pueda ayudar a los usuarios será siempre bienvenida. El contenido de esta estructurado de forma que sea legible y fácil de entender tanto para cualquier tipo de usuario, ya sea iniciado o experto. En caso de querer aportar una guía a revisión no tiene porque necesariamente tener la misma estructura que presentamos en la web, solo miraremos que el contenido en sí, es decir la guía sea de buena calidad y nosotros lo estructuraremos e incluiremos una citación en cada guía del autor, siempre que este esté conforme con ello, para agradecer su contribución que también se le abonará, como cualquier otro trabajo que requiera tiempo y esfuerzo.
Esteremos activos por este foro también cogiendo grandes ideas y agradecemos que nos aceptéis en vuestra comunidad.
Es cierto que quizás esta sea la presentación más larga que hemos tenido que realizar nunca.
¡Un saludo y nos vemos por el foro!
[/quote

Muchas gracias Álex y bienvenido. Respecto a lo que preguntas, no sabría decirte, yo lo que sí he utilizado es codere, una app muy útil para enterarte de toda la información deportiva.

6
Complementos / Re:Filtro para agua de riego por goteo
« en: 05 de Octubre de 2021, 02:56:04 pm »
¿Quizás convendría hacer un tanque desde donde se filtre el agua que provea a todo el hogar? El tema de los filtros es complicado porque a veces dicen que filtran y dependiendo cómo vienen hechos esto puede variar el resultado del filtrado. Para ello es recomendable hacer un testeo en un laboratorio especializado. Y sugiero chequear los métodos de filtrado que puedas ir realizando. Ahora no recuerdo bien el video pero creo que había uno, no sé si se llamaba tecnología primitiva o los constructores primitivos o algo así, donde mostraban cómo hacían un filtro (le hacían paredes, hacían que el agua pasara por arena y así).
Ojalá puedan mejorar su calidad de vida y puedan disfrutar de un hermoso jardín/huerto.

Muchas gracias por ofrecer esta información tan práctica.

7
Complementos / Re:Herramientas de jardinería para casa
« en: 11 de Agosto de 2021, 09:20:04 am »
Mantener nuestro jardín de la mejor manera no es una cuestión muy complicada, requiere dedicación pero con el pasar del tiempo se convierte en pasión, ver crecer nuestras plantas y dar flores y multitud de colores es una de las experiencias más gratificantes que existe, sin embargo, hay que tomar en cuenta que debes tener algunas herramientas básicas para poder trabajar de forma ideal en el. Existen dos tipos básicos las herramientas de mano y las herramientas largas:

Herramientas jardinería para casa

Herramientas de Mano
Palia de Mano: Para recoger los montones de hojas y basura de jardín y suavemente remover de piedras u objetos de debajo y alrededor de las plantas sin dañar las raíces o coronas.
Difusor de agua: Para irrigar suavemente nuevas plantaciones o remojar las establecidas
El cuchillo de jardinero japonés (o hori-Hori): Este es el favorito de muchos profesionales ya que con el puedes hacer hasta cinco trabajos a las Usarlo en lugar de una paleta para cavar, plantar bulbos, y agilizar el deshierbe; Cortar raíces con sus hoja en sierra y divide pequeñas plantas perennes. El extremo puntiagudo es una herramienta para cavar.
Cizalla: Para recortar la hierba alrededor de los troncos de árboles y arbustos; ribete y caminos; podar hierbas ornamentales y macizos de plantas perennes
Tijeras: Para eliminar partes marchitas (eliminación de las flores muertas); corte de plantas de tallo-suaves, tales como hierbas; la poda de plantas pequeñas o delicadas; cortando los retoños; y realizar el adelgazamiento o reducción de follaje en las plantas perennes. Para facilitar su uso, busque uno con una acción de resorte.
Herramientas largas:
Podadora de mango largo: Para cortar ramas más de ¾ de pulgada de espesor. Miras telescópicas de tijeras de poda.
Pala redonda con cabeza: Para cavar hoyos para plantar árboles y arbustos y mover materiales sueltos, tales como tierra, grava, arena y compost.
Pala de Trasplante: Para cavar agujeros en lugares más cerrados o trasplantar especies que ya se encuentran más arraigadas en la tierra.
Restrillo de Arco: Para nivelar el suelo para la siembra; difundir, grava, arena, y el compost.
Hoja rastrillo: Para rastrillar las hojas, ramas, restos de césped y otros desechos que quitan la luz al césped.

Muchas gracias por estos consejos pero ahora mismo estoy mas interesado en un tratamiento de prp capilar. Pues necesito recuperar la salud de mi cabello de la mano de los mejores especialistas tricólogos.

8
Jadin / Re:Tips para jardineros principiantes
« en: 11 de Agosto de 2021, 09:15:52 am »
1. Empieza con algo pequeño, pero no demasiado.
La magnitud del jardín que desees también dependerá del tiempo que estés dispuesto a invertir. Por lo tanto, si tienes un jardín de 25 pies cuadrados, necesitarás algo menos de 40 minutos a la semana para regar, podar, cosechar y cuidar de él. Un solo paquete de semillas puede cubrir esa superficie, dice (aunque probablemente tendrás ganas de más de una variedad de lechuga, imagino).

2. Plante su jardín donde sí brilla el sol.
 En general, puedes cultivar alimentos comestibles en cualquier lugar orientado al sur, al sureste o al suroeste. O simplemente presta atención a dónde va el sol durante el día. ¿Qué zona pasa la mayor parte del día al sol? Ahí es donde querrás poner tu jardín comestible.

3. ¿Quieres una cosecha rápida y abundante? Céntrate en las hojas en lugar de los frutos.
Las plantas comestibles tienen un ciclo de vida bastante básico. La mayoría de las plantas comestibles comienzan su vida como una semilla. Establecen raíces y un tallo, luego hojas, luego flores, luego frutos (si es que dan frutos), y luego crean semillas, comenzando el proceso de nuevo.

4. Conoce tu "zona".
Algunas herramientas, como la de cortarcespedpasto.com, te permiten saber cuales son las mejores herramientas de jardineria . ¿Por qué es importante? Conocer tu zona evitará que plantes tomates en el calor del verano o Plantar aguacates en pleno invierno. Tienes que conocer tu zona y saber qué plantas crecerán donde vives para no plantar eqivocadas

5. Ve más allá de la mezcla de tierra para macetas.
Pase unos minutos en un sitio de jardinería y probablemente escuchará a un jardinero despotricar contra la tierra para macetas. Y sin embargo, eso es lo que he estado usando, principalmente porque mezclar mi propia tierra me ha parecido muy complicado.

Muchas gracias por estos tips, la verdad es que me han sido de gran ayuda.

Páginas: [1]