Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - losadabugallo

Páginas: [1]
1
Jadin / Re:Nuevo patio sobre concreto
« en: 08 de Septiembre de 2021, 10:12:29 am »

Realizar una reforma en el jardín puede suponer un gran cambio en la calidad de vida. Un espacio exterior descuidado o mal organizado no invita a disfrutarlo: por esta razón, realizar una reforma integral de casa y jardín permitirá ampliar la casa hacia el exterior, aprovechando el terreno para comer, tomar el sol, disfrutar de aficiones como la jardinería o incluso tener un pequeño huerto. Los jardines bien mantenidos y diseñados revalorizan las casas; si tienen tamaño suficiente se pueden equipar con pérgolas, casetas o piscinas, que los convertirán en pequeños paraísos. https://losadabugallo.com/reformas-de-casas-coruna-y-lugo/

En comunidades de vecinos y según la Ley de la Propiedad Horizontal, los jardines son elementos comunes que se ajustan a lo indicado en el Artículo 10. En el punto 10.1 a) se estipula que renovar el jardín constituye un “trabajo necesario para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato”. Es una obra de carácter obligatorio que no requiere acuerdo previo de la junta de propietarios.

Mano de obra: dentro del presupuesto de una reforma de jardín, aproximadamente el 30% del coste final del trabajo corresponde a la mano de obra. Este porcentaje puede variar dependiendo de la calidad de los materiales y la magnitud de las mejoras que se vayan a realizar.

Dimensiones del jardín: lógicamente, el tamaño del jardín a reformar influirá decisivamente en el precio de la reforma. Algunos trabajos (desbroce, nivelación, movimiento de tierras…)  se calculan por horas; cuanta más superficie haya que trabajar, más horas se emplearán, con el consiguiente sobrecoste. Lo mismo sucede con los materiales: a mayor superficie, más cantidad. A grandes rasgos, se calcula que el precio de una reforma de jardín parte de unos 50 €/m² de jardín, en adelante.

Estado en el que se encuentra: no es lo mismo arreglar un jardín ligeramente descuidado, que renovar un terreno sin ningún mantenimiento. Antes de empezar la reforma hay que valorar los trabajos previos a realizar. Es posible que haya que desbrozar, arrancar arbustos y retirar árboles o tocones, y nivelar el terreno.

Reforma integral o parcial: una reforma integral siempre será menos económica que un trabajo parcial. Sin embargo, en ocasiones merece la pena acometerla: es la manera de evitar constantes arreglos y reparaciones en los años siguientes. En general sale más económico, aunque el desembolso inicial sea mayor.

Páginas: [1]