Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Alvaro37

Páginas: [1]
1
Discusión General / Plantas Aromáticas para cosmética natural
« en: 02 de Mayo de 2020, 12:01:36 pm »
Hola foreros,
Lo primero, espero que no moleste esta pregunta sobre un tema 50% plantas 50% no.

Me gustaría saber que plantas aromáticas son las mejores para hacer jabones naturales, estoy metiéndome en temas de cosmética bio y si alguno tiene experiencia en este tema agradecería algo de info al respecto.

Saludos!!!!

2
Complementos / Re:Sopladoras de hojas
« en: 11 de Octubre de 2019, 07:44:08 am »
A tener en cuenta antes de comprar un soplador
Potencia
No debe bajar de 2000 W de potencia, así tendrás un flujo de aire de más de 250 km/hr.
Eléctrico o de gasolina
Si el área en la que lo vas a usar es grande, mejor gasolina
Capacidad
Un buen soplador de hojas debe contar con una bolsa de almacenamiento de al menos 45 litros.
Versatilidad
A la hora de comprar un soplador de hojas, lo ideal es que el mismo no solo sople aire, sino que también te permita aspirar y triturar.
Ergonomía
Es importante que tomes en cuenta que el diseño sea ergonómico y práctico de utilizar.

¿Cuánto dinero debería gastar en una sopladora?
Puedes encontrar mucha variedad de estos productos en cuanto a gamas y marcas. Si necesitas un equipo con funciones básicas, con menos demandas están los de gama baja en menor precio, en cambio, si lo que buscas es un producto de alta calidad con muchas más funciones y con mayores requerimientos los de gama alta es lo mejor para ti.


Sopladores de hojas más económicos (menos de 150€): En este nivel de precio se encuentran los de gama baja, estos te ofrecen funciones básicas y son más que todo para menores requerimientos al rango de trabajo que ejecutas, son muy útiles para trabajos domésticos.

Soplador de hojas de mejor calidad (más 150€): En esta clasificación encontraras las gamas más altas y de excelente calidad, preparado para brindarte un mayor servicio en cuanto a funcionamientos, poseen mayor potencia y diferentes funciones que puedes aprovechar. Aquí puedes encontrar algunos modelos de sopladores de hojas y sus comparativas.
https://www.ventadeherramientas.es/100-sopladores

A la hora de hacer cualquier compra, es fundamental que te orientes sobre cómo debes elegir tu producto adecuado a lo que tú necesitas, es por ello, que aquí te dejamos algunos elementos que debe tomar en cuenta antes de escoger y comprar un soplador de hojas:

Superficie: Es importante que tomes en cuenta qué tipo de superficie es donde quieres utilizar el soplador de hojas, de esta manera, sabrás cuál se adapta mejor al ambiente.
Alimentación: Elige muy bien el tipo de alimentación o energía de los sopladores de hojas, bien sea de gasolina, batería o cable.
Función: Dependiendo de la función para que lo quieras, debes adquirir el equipo según tus necesidades y requerimientos.
Ubicación: Debes elegir el soplador de hojas que se mejor ajuste a tu ubicación ya que algunos equipos suelen ser muy ruidosos y pueden ocasionar molestias.

3
Jadin / Re:Cómo adornar tus patios o jardines con hortensias
« en: 30 de Agosto de 2018, 01:21:55 pm »
He visto últimamente algunos foreros que tienen problemas con este tipo de plantas que son más de sombra que de sol directo. Si ya las tienes plantadas y no las quieres cambiar, lo mejor es que utilices algún elemento que te de sombra , tipo parasol, toldo o puedes improvisar algo tipo malla de sombra como en la imagen.


Las mallas de sombra ofrecen sombra y a su vez permite el paso tanto del aire como de la luz, siendo su principal característica dar sombra y reducir la temperatura.

Además no solo nos vale para dar sombra a nuestras plantas, sino que es ideal tanto para casa, residencias, áreas de descanso o negocios ya sea por su aspecto decorativo o brindar sombra lo hace un producto que le dará elegancia donde se coloque.

Todas las mallas malla sombra son diseñadas para estar en la intemperie por lo cual estas están compuestas con malla sombra monofilamento para dar fuerza al producto están reforzadas en sus costuras para la prevención que esta se rompa por consecuencia del viento.

De igual forma las orillas cuentan con bastillas para reforzar su tensión y podemos encontrarlas con variedad de colores con el cual podrás elegir el que te guste y peque con el espacio donde lo coloraras, su instalación es sumamente fácil al solo tener 4 puntos de sujeción por lo que puede colocarse en poco tiempo.

Es altamente recomendable cuando haya clima extremo, vientos superiores a los 110 km/h o granizada, retirar la malla sombra para prevenir que esta se dañe, también recomiendo el mantenimiento de la misma cada tres meses con la finalidad de preservar la vida útil de la misma.

Cualquier duda sobre este tipo de productos podéis resolverla en la misma web, donde tienen mucha información y son muy amables a la hora de atender dudas sean las que sean.

4
Jadin / Re:Jardines verticales caseros
« en: 30 de Agosto de 2018, 12:45:26 pm »
Hola,
Muy buena tu entrada, estoy de acuerdo con casi todas tus sugerencias e ideas sobre los jardines verticales, sobre todo para interior. Yo estoy pensando en meter alguna planta dentro de casa y la verdad estoy viendo foros y webs del tema y hay un montón de ideas muy interesantes.

Para el salón y habitación seguí los consejos de este post , que trata sobre decoración interio con plantas y puedes ir casi habitación por habitación viendo las sugerencias que te hacen.

Además, con la llegada del otoño y el invierno, llega también el momento de poner a buen recaudo las plantas que no estén preparadas para los meses de invierno. Y es que, a pesar de los meses de días largos y fríos gallegos, no es motivo para que no podamos tener alguna plantita en casa que nos de un poco de color y vida natural.


Los miles de tipos de plantas de interior nos permite tener una amplia gama de posibilidades para escoger la que más nos guste para cada rincón o habitación; enredaderas, olivos pequeños, ficus, o varios maceteros de cactus en la tarraza son algunas de las opciones más repetidas en los diferentes blogs y webs de diseño interiores con plantas vivas..

También es importante conocer los cuidados que daremos a las plantas de interior para que podamos disfrutarlas en su plenitud durante estos meses. Unos cuidados generales no son incompatibles con los específicos de cada planta.

Por último, comentaros de que a pesar de que estos cuidados de plantas de interior pueden parecer difíciles y tediosos, son mucho más sencillos de lo que parecen.

Una que una vez adquirida la mecánica de solo tendrás un resultado: disfrutar de su compañia, color y belleza.

Así que ya sabéis, si queréis decorar vuestra casa o piso y además purificar el aire al mismo tiempo, las plantas de interior son ideales.

Páginas: [1]