Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - calimaker

Páginas: [1]
1
Discusión General / Me presento, soy nuevo en el foro
« en: 13 de Febrero de 2020, 06:15:32 pm »
Hola,
Me llamo Calixto, médico de profesión. Me fascina el mundo de las plantas y llevo tiempo plasmando todo lo que pienso sobre este mundillo como hobby en esta web https://www.jardinesverdes.pro/.

Últimamente me gusta ver el tema de las plagas: cómo combatirlas sin dañar la/las plantas, de manera lo más natural posible, sin químicos ni pesticidas.

También estoy muy interesado por las plantaciones verticales aunque aún no he escrito nada de eso porque estoy investigándolo. Me parece que va a ser el futuro, sin duda. ¿Qué os parece a vosotros? En Estados Unidos hay muchas granjas o invernaderos que se dedican plenamente a ello y plantan todo tipo de hortalizas verdes, plantas aromáticas...todo tipo de lechugas: de roble, lechugas rizadas, hojas baby..hasta la planta de estevia. Todas esas plantas se ven sanas, sabrosas, sin uso de ningún químico, sin plagas (por supuesto!) casi no usan tierra para crecer. Me parece un tema bastante interesante para seguir hablando de él sin parar.

Ahora, saber sobre cómo empezar a montar algo de eso no es fácil. Hay que conocer sobre la estructura, materiales, además de las especies que soportan este tipo de plantación y la manera correcta de riego, que dependerá del tipo de planta, es decir, hay que ajustar el agua y la luz para cada tipo de planta a plantar.

Como veis, estoy muy ilusionado con esto, espero que sea mi próximo proyecto y lo iré informando en mi página web. De momento estoy recopilando información y estructurándola de una manera tal que sea entendible y fácil de leer tanto para un principiante como para un profesional, con mis limitaciones.

Espero aportar algo a todos los curiosos como yo, aficionados y amantes de la naturaleza y de todos sus misterios.
Por supuesto, aprender de vosotros, siempre he querido participar en una comunidad y al fin me he decidio por ésta.

Gracias por estar ahí.
saludos!

Páginas: [1]