Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Dalia

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
46
Flores / Enredaderas con flores
« en: 04 de Junio de 2017, 08:34:32 pm »
Las enredaderas con flores pueden cubrir con exuberante vegetación espacios tanto interiores como exteriores poco atractivos y crear impresionantes separadores de ambientes, ofreciendo intimidad y protección, aprovechando al máximo las áreas verticales. Las enredaderas, a diferencia de las plantas trepadoras, requieren ser guiadas y sujetadas a una superficie para lograr el diseño deseado, por lo cual requieren de mayor dedicación que las plantas trepadoras.
Es importante tomar en cuenta el diseño, la superficie, las condiciones ambientales y el espacio disponible para la correcta elección de una planta enredadera con flores. Algunas enredaderas, como la hortensia y la clematis, por su vigoroso crecimiento y propagación pueden arruinar rápidamente cualquier diseño.

Enredaderas flores

Entre la amplia variedad de enredaderas utilizadas en el diseño de jardines, podemos mencionar como las más populares:
Bignonias: capaz de trepar hasta diez metros de altura, posee llamativas flores acampanadas.
Campsis: presenta exuberantes flores hermafroditas de color rojo anaranjado.
Campanillas: enredaderas herbáceas con vistosas flores en tonalidades púrpura.
Madreselvas: producen flores amarillas, anaranjadas, rosadas, etc., de dulce fragancia que atrae a los colibrís.
Jazmines: sus más de 300 especies presentan flores totalmente blancas o con toques de otros colores.
Pasionaria: con flores aromáticas preciosas que van del azul celeste al púrpura claro y algunas incluso con frutos comestibles en forma de huevo de color naranja.
Buganvilla: florece de forma espectacular a lo largo de todo el año, incluso en invierno, con flores, de variados colores como el blanco, amarillo, naranja, rosado, rojo.
Glicinia: presenta una espectacular floración color lila que consigue cubrir cualquier superficie en corto tiempo.
Rosal trepador: florece una vez al año de forma tan abundante que cubrirá toda la trepadora con rosas idénticas a las de los arbustos, pudiendo ser cultivado en macetas para decorar interiores.
Llamarada o trompetero naranja: están provistas de espectaculares racimos de flores de color naranja, naranja rojizo o salmón que usualmente atraen a los colibrís, abejas y mariposas.

47
Jadin / Sistema de riego por goteo para Macetas
« en: 31 de Mayo de 2017, 09:57:20 pm »
Al acercarse la época de verano, las plantas, al igual que las personas necesitan de agua para subsistir. El verano, es una estación muy exigente, en lo que al consumo de agua referimos, ya que las plantas, más que nunca necesitan de este insumo para subsistir.
Sumado a que muchas personas salen a vacacionar, tanto nuestras huertas, cómo nuestras plantas pueden sentirse desprotegidas y morir irremediablemente de sed. Por tal motivo, es necesario instalar un sistema de riego, ya que así evitarás que la planta se seque y muera de deshidratación.
Primero debes conocer los sistemas de riegos que existen, para saber cuál es el que vas a necesitar de acuerdo a tus necesidades.
Sistemas de riegos…
- Riego con difusores
- Riego con aspersores
- Riego subterráneo
- Riego por goteo
- Riego con regadera
- Riego con manguera
- Riego con cintas de exudación
- Macetas de autorriego
- Riego con micro aspersores
- Riego a manta (inundando un arriate)
- Riego por surcos (huerto)

Por estos motivos, contar con un sistema de riego en el hogar, es una gran ventaja, ya que estos son los encargados de racionalizar el agua, por esta razón, debes analizar cuál es el sistema de riego que mejor se adecúe a tu hogar y a la vegetación de tu casa, posibilitando el mejor rendimiento de agua y así racionalizarlo de la mejor manera.
Los instrumentos de riego como: higrómetros, programadores y detectores de lluvia, deben estar distribuidos en relación de la orografía, las plantaciones y las cualidades hídricas del piso.
Existen diversos tipos de riego para esto, los cuales hemos mencionado con anterioridad, ya que es una tecnología joven que se ha ido perfeccionando y desarrollando con el paso del tiempo y ha pasado de ser considerado un lujo a transformarse en algo muy necesario para mantener intacta la vida de tus plantas.

48
Jadin / Jardines con piedras decorativas y plantas
« en: 23 de Mayo de 2017, 05:34:29 pm »
La inspiración para las ideas de diseño de jardines con piedras se inicia con una idea tradicional, un sendero de jardín de piedra natural es por lo general lo que viene a la mente. Se puede crear un sendero del jardín con imaginación la base puede consistir en pequeños piedras. Poner baldosas de piedra o tableros de madera combinados, de modo que se formen patrones en zigzag interesantes. Los aficionados del estilo pueden crear un sendero de jardín con piedras pequeñas - para que se vea más natural las piedras más grandes pueden destacar y complementar el diseño. Se utilizan muy a menudo para el borde de las camas de siembras. Para lograr un mayor efecto se puede combinar la piedra natural, y piedras de río para que el jardín se vea más interesante, piedras costeras pueden establecer el tono y ser utilizado como decoración total.

Jardines piedras decorativas y plantas

Mezclar piedras con plantas de hoja perenne 
Piedras cubiertas de musgo, son un complemento para el jardín de estilo de casa de campo. Pero también plantas de hoja perenne y organizar las piedras de modo que surjan formas geométricas interesantes alrededor es una buena opción. Flores y hierba pueden ser acentos entre estructuras construidas con piedras de rio o quizás plantas de hoja perenne bajas y piedras pueden formar modelo geométrico interesante. Los muebles de jardín requieren una base sólida pero podemos construir plataformas y rodearlas de piedra. Si tu jardín está en una pendiente, se puede construir un muro de contención con piedras de jardín. Inspírese con nuestras sugerencias para las ideas de diseño de jardines con Piedras y plantas.
Se pueden utilizar diferentes tipos de piedras, diferentes formas, tamaño y colores para crear un diseño que sea agradable para los ojos y el gusto. No tenga miedo de experimentar y combinar diferentes piedras. Recuerde que los jardines japoneses cuentan con rocas de diversas formas y tamaños y se ven increíblemente bellos y armonioso. Es importante organizar trabajar en el jardín de una manera que te haga sentir bien y te permita relajarse utiliza estas ideas y crea tu propio espacio según tus necesidades.

•   Piedras decorativas de grava y ornamentales con flores y plantas
•   Piedras de río en diferentes tamaños crean la ilusión óptica
•   figuras formadas de piedra de alrededor de bloques redondos
•   Una roca grande en combinación con grava decorativa para un jardín japonés
•   Cantos rodados alrededor de los arboles adornan el paisaje
•   Rodear la terraza de madera con piedras de diferentes tamaños.
•   Zona de estar rústica acompañada de grandes piedras y pequeñas plantas en masetas.
•   Caminos del jardín a partir de materiales naturales mezclados con piedra plana.

49
Jadin / Ideas para decorar un jardín zen
« en: 13 de Mayo de 2017, 08:43:28 am »
El jardín japonés, a menudo llamado un jardín zen, crea un paisaje estilizado en miniatura a través de arreglos cuidadosamente compuestas de rocas, fuentes de agua, musgo, árboles podados y arbustos, y utiliza grava o arena que se rastrilla para representar las ondas en agua. Un jardín zen suele ser relativamente pequeño, rodeado por un muro, y por lo general está destinado a ser visto mientras se está sentado desde un solo punto de vista fuera del jardín, tales como el pórtico Clásicos jardines zen se crearon en los templos de budismo Zen en Kioto, Japón durante el período Muromachi. Ellos tenían la intención de imitar a la esencia íntima de la naturaleza, no su aspecto real, y para servir de apoyo a la meditación sobre el verdadero sentido de la vida.

Ideas para decorar jardín zen

Un jardín Zen posee un aspecto interesante y profundamente espiritual de las tradiciones japonesas de jardinería. El jardín Zen típico consiste en una caja de arena cerrada y poco profunda del tipo que presenta predominantemente arena o grava con piedras de diferentes formas y tamaños. Las rocas y la arena (o grava) son los principales elementos del jardín, que por lo general crea la escena de islas en el mar.
La arena o grava en un jardín Zen representa el mar o el océano y se utiliza en lugar de agua. Se pasó cuidadosamente por tendiendo monjes para crear la impresión de las olas en la superficie de un cuerpo de agua. Las rocas mismas representan islas o formaciones rocosas que sobresalen del agua. El objetivo general es crear una recreación a pequeña escala de una vista aérea o acantilado de una escena de la costa intrincada.
Una de las principales diferencias entre un jardín Zen y la mayoría de las otras variedades es la falta de elementos vivos por lo que recomendamos asignar una pequeña área para este tipo de jardín. Aunque a veces la hierba puede estar incluida, no hay otras especies de plantas o flores se encuentran en un jardín Zen clásico. Esto puede ser tanto inusual y exótico atractivo para las personas sin experiencia pasada con la historia y el significado de un jardín Zen.

50
Complementos / Herramientas de jardinería para casa
« en: 20 de Abril de 2017, 05:54:13 pm »
Mantener nuestro jardín de la mejor manera no es una cuestión muy complicada, requiere dedicación pero con el pasar del tiempo se convierte en pasión, ver crecer nuestras plantas y dar flores y multitud de colores es una de las experiencias más gratificantes que existe, sin embargo, hay que tomar en cuenta que debes tener algunas herramientas básicas para poder trabajar de forma ideal en el. Existen dos tipos básicos las herramientas de mano y las herramientas largas:

Herramientas jardinería para casa

Herramientas de Mano
Palia de Mano: Para recoger los montones de hojas y basura de jardín y suavemente remover de piedras u objetos de debajo y alrededor de las plantas sin dañar las raíces o coronas.
Difusor de agua: Para irrigar suavemente nuevas plantaciones o remojar las establecidas
El cuchillo de jardinero japonés (o hori-Hori): Este es el favorito de muchos profesionales ya que con el puedes hacer hasta cinco trabajos a las Usarlo en lugar de una paleta para cavar, plantar bulbos, y agilizar el deshierbe; Cortar raíces con sus hoja en sierra y divide pequeñas plantas perennes. El extremo puntiagudo es una herramienta para cavar.
Cizalla: Para recortar la hierba alrededor de los troncos de árboles y arbustos; ribete y caminos; podar hierbas ornamentales y macizos de plantas perennes
Tijeras: Para eliminar partes marchitas (eliminación de las flores muertas); corte de plantas de tallo-suaves, tales como hierbas; la poda de plantas pequeñas o delicadas; cortando los retoños; y realizar el adelgazamiento o reducción de follaje en las plantas perennes. Para facilitar su uso, busque uno con una acción de resorte.
Herramientas largas:
Podadora de mango largo: Para cortar ramas más de ¾ de pulgada de espesor. Miras telescópicas de tijeras de poda.
Pala redonda con cabeza: Para cavar hoyos para plantar árboles y arbustos y mover materiales sueltos, tales como tierra, grava, arena y compost.
Pala de Trasplante: Para cavar agujeros en lugares más cerrados o trasplantar especies que ya se encuentran más arraigadas en la tierra.
Restrillo de Arco: Para nivelar el suelo para la siembra; difundir, grava, arena, y el compost.
Hoja rastrillo: Para rastrillar las hojas, ramas, restos de césped y otros desechos que quitan la luz al césped.

51
Jadin / Adoquines para jardín
« en: 25 de Marzo de 2017, 07:50:49 pm »
La pavimentación de los caminos de acceso y ciertas áreas del jardín con adoquines es una opción duradera, práctica y de fácil instalación. Se estima que la vida útil de una pavimentación con adoquines cerámicos puede ser superior a treinta años, incluso sobre superficies flexibles y terrenos inestables o zonas de intensa humedad. Los adoquines, comparables con la piedra natural por su resistencia al rayado y el desgaste, soportan tanto las altas temperaturas como las heladas manteniendo inalterable su color. Las piezas pueden ser pisadas inmediatamente después de colocadas, removidas y reutilizadas fácilmente sin que se deterioren, lo cual facilita el mantenimiento del adoquinado y su utilización en el cubrimiento de determinadas instalaciones, como electricidad o gas doméstico. Sus variadas formas y colores permiten crear diseños originales, adaptados a cualquier estilo y de gran valor ornamental.

Adoquines jardín

Mantenimiento del adoquinado

El mantenimiento de los suelos de adoquines suele ser mínimo. Recién instalado no debe ser lavado para evitar que su base pierda firmeza, pero posteriormente debe ser cepillado con agua jabonosa y enjuagado con agua pura con la frecuencia necesaria para mantenerlo limpio. En épocas lluviosas para prevenir que el agua arrastre arena de la base provocando que los adoquines se desplacen, se deberá verter arena sobre toda la superficie adoquinada y esparcirla con la ayuda de una escoba, procurando que la arena penetre bien en todas las juntas. Periódicamente se deberán revisar los adoquines a fin de detectar y eliminar la aparición de malas hierbas entre las juntas y corregir posibles irregularidades. La eliminación con instrumentos afilados que arrancan las raíces de las hierbas que crecen entre las juntas es el mantenimiento más pesado y frecuente que requiere el adoquinado, pero la manera más efectiva para su erradicación definitiva es el uso de algún herbicida específico. Para corregir cualquier irregularidad detectada bastara con levantar la pieza hundida y rellenar con arena hasta nivelar.

52
Jadin / Fertilizantes ecológicos caseros
« en: 28 de Febrero de 2017, 09:09:09 pm »
Todas las plantas requieren nutrientes para poder crecer y desarrollarse, principalmente nitrógeno, potasio, fósforo y otros elementos en menor medida. Hacer nuestros propios fertilizantes ecológicos en casa es una tarea que puede resultar interesante y productiva. Los abonos caseros por lo general son extraídos de desechos de origen vegetal. Las conchas de plátano suministradas en forma de te son una buena fuente de potasio para nuestras plantas, muy apropiado en la época de floración, la ceniza de leña contiene mucho calcio, al igual que las cascaras de huevo, potasio, sílice, magnesio, fósforo y algo de azufre y los restos de café aportan importantes contenidos en nitrógeno, potasio, magnesio y sales, nutrientes esenciales para el crecimiento saludable de plantas acidófilas como las rosas, los arándanos, las azaleas y las hortensias.

Fertilizantes ecológicos caseros

Existen muchas formas de enriquecer el sustrato de nuestras plantas de manera natural y ecológica y entre ellas destaca el abono verde el cual incrementa la fertilidad del suelo mejorando su estructura y protegiéndolo de la erosión y los efectos de la radiación solar. El abono verde proviene de la siembra de especies leguminosas con las que conseguimos un notable aporte de nitrógeno, tales como alfalfa, haba forrajera, avena silvestre, trébol blanco, veza, mostaza y centeno entre otras. Una vez desarrollada al máximo la masa vegetal de la leguminosa, cuando aparecen los primeros brotes, es el momento ideal para la siega de la planta, desintegración e incorporación al sustrato en forma de abono. Cada abono verde tiene características específicas en cuanto a su masa vegetativa, rapidez de crecimiento, cantidad de residuos que aporta, diferentes requerimientos nutricionales y de pH que habrá que tomar en cuenta a la hora de elegir una especie para un abono verde. El abono verde ideal debe reunir tres características indispensables que son: capacidad de crecer bien en suelos pobres, crecimiento rápido y abundante follaje.

53
Plantas / Como plantar Bulbos de tulipanes
« en: 12 de Febrero de 2017, 09:34:05 pm »
El tulipán, cuyo nombre se asocia a los turbantes utilizados por la nobleza turca debido a la forma erguida de sus flores, es una planta bulbosa proveniente de Asia central y considerada símbolo nacional de los países bajos. Aunque no es una especie aromática, la peculiar forma de sus flores y sus intensos colores de gran atractivo le han dado popularidad en todo el mundo.
Los tulipanes requieren de ambientes muy bien iluminados pero frescos, prefieren las temperaturas bajas por lo cual no se adaptan a climas tropicales y el sustrato ideal para su correcto desarrollo debe ser ligero y adecuadamente abonado.
Para cultivar tulipanes, los bulbos deben estar sanos y duros, que no se hundan bajo la presión de los dedos. El bulbo debe ser introducido en el sustrato durante el otoño, con la parte redondeada, de donde nacerán las raíces, hacia abajo y el extremo en punta, de donde emergerán las flores, hacia arriba, a una distancia de unos diez centímetros entre bulbo y bulbo y cubiertos con una capa de sustrato de diez a quince centímetros de espesor, esparcida sobre la plantación lentamente y sin ejercer presión para facilitar el aireado. El riego debe ser abundante pero cuidando siempre que haya un buen drenado para que no se pudran los bulbos.

Como plantar Bulbos tulipanes

Desde un punto de vista estético no es aconsejable sembrar espacios grandes de un jardín con solo tulipanes ya que las flores duran poco y las hojas se marchitan después de la floración en primavera, los bulbos viejos deben ser desenterrados y desechados y los nuevos que han nacido deben ser protegidos de la luz y preservados en algún lugar fresco y seco hasta el otoño, dejando el espacio completamente vacío. Es recomendable su cultivo al pie de arbustos perennes, en macetas o en combinación con especies vivaces.-

54
Jadin / Césped natural o Césped artificial
« en: 07 de Febrero de 2017, 08:13:00 pm »
El uso de césped, ya sea en espacios públicos como parques e instalaciones deportivas o para uso en jardines domésticos es un elemento fundamental a nivel funcional y ornamental y la elección del tipo de césped apropiado para cada instalación depende básicamente del sitio y el presupuesto disponibles, ya que tanto el césped natural o tradicional como el césped artificial tienen sus ventajas y desventajas en cuanto a costo, características y mantenimiento.
El césped natural o tradicional es de relativa fácil colocación ya sea por sistema de tepes o por siembra, se adapta fácilmente a diferentes espacios, refresca el ambiente, absorbe la contaminación y los ruidos y autorregula su actividad bacteriana, pero exige un riguroso y costoso mantenimiento. Una vez colocado se debe esperar varias semanas para pisar la superficie, posteriormente se deberá segar periódicamente con maquina segadora, eliminar las hierbas malas, controlar las plagas, abonar y regar frecuentemente, mantener el color uniforme y arreglar las calvas para conservar su valor ornamental.

el césped natural o césped artificial

El césped artificial requiere de un servicio profesional especializado de dos o tres días para su instalación, el cual incluye la limpieza y nivelación del terreno, colocación del césped, abundante riego y finalmente el cepillado para lograr un efecto acolchado. Las fibras sintéticas del césped artificial se calientan con facilidad y pueden resultar abrasivas para la piel humana y poco recomendable para actividades deportivas y al no autorregular su actividad bacteriana como el césped natural, limita la presencia de mascotas y requiere procedimientos periódicos de desinfección patógena , pero sus costos de mantenimiento son mínimos ya que sus exigencias se limitan, además de la desinfección patógena periódica, a riego y peinado regular para mantenerlo limpio y asentado, evitando así las costosas tareas tradicionales de jardinería como la siega, el abono y el control de plagas.

55
Jadin / Jardinería en macetas
« en: 29 de Enero de 2017, 08:55:37 pm »
     Imagine que colocar una nueva lámpara dentro de su habitación le da un cambio a esta, del mismo ocurre cuando usted coloca las macetas con las diversas plantas que puede tener en su jardín exterior, le dan más vida y colorido a su espacio. Hay una gran gama de macetas que se pueden adaptar al estilo de su jardín y además hay algunas que usted mismo puede modificar para que combine con todo su entorno.

Entre la diversidad de macetas que podemos encontrar en el mercado, tenemos a:
- Macetas de plástico, por lo general son unas de las macetas más baratas que podrá encontrar en el mercado y algunas de estas suelen ser muy llamativas, muchas veces están no traen los agujeros para que el agua descienda con un taladro podrá hacerlo, es una tarea muy fácil.

la jardinería en macetas

     Algunos envases de platicos, como los botellones de agua o potes de pintura, sirven para convertirlos en maceta y usted puede pintarlos para camuflarlos, además que la especie de planta que cultive allí lo ayudará a cubrir más el envase.

- Macetas de barro y cemento, estas macetas suelen ser de color terracota o un marrón oscuro quedan muy bien en cualquier espacio, son un poco más caro que los anteriores pero que realmente valen la pena por la durabilidad y vistosidad que tienen.

     En algunas tiendas los venden de colores muy claros para que usted los pinte a su gusto y decore su jardín como usted prefiera.

- Macetas de madera,  Se pueden encontrar de diferentes precios y diseños en el mercado y muchas veces se pueden personalizar para tu espacio, hablando con un carpintero.

Por otra parte, si tienes un barril en casa puedes usarlo como macetero solo pídele a alguien el favor que lo corte a la mitad y listo tendrás un macetero sin gastar nada.
      Puedes emplear cualquier tipo de jardinería –oriental o tradicional- en las macetas y adaptarlas a tu jardín es por ello que estos envases vienen de diferentes tamaños y formas para que las compres según tu gusto y estilo.

56
Jadin / Compostadores de jardín
« en: 18 de Diciembre de 2016, 08:15:23 pm »
Un jardín bien cuidado incluye un buen abono, que si tenemos tiempo y disposición podremos hacerlo nosotros mismos, reuniendo materiales orgánicos provenientes de los desechos de la cocina para su descomposición, obteniendo al final el abono necesario para mantener siempre en buen estado tu jardín.
Cuando se trata de compostaje, el principal problema que se nos ocurre es preguntarnos ¿Cómo y dónde realizar un compostero? Esto ya no será problema, aquí en este artículo encontrarás la respuesta, así que solo preocúpate por recolectar tu material orgánico y en poco tiempo tendrás el mejor abono para tu jardín.

Características que debes conocer de los compostadores de jardín

El compostero se puede realizar de forma manual, pero si prefieres los composteros que se pueden encontrar en una tienda, esto no es ningún problema, ellos están diseñados para crear abonos en la comodidad de nuestro hogar sin muchas complicaciones.
Para el compostero casero debemos elegir un recipiente resistente que soporte la humedad constante, temperaturas elevadas y además este debe garantizar una buena aireación, por lo que es necesario realizar varios agujeros al final del bote. El recipiente a reutilizar puede ser un bidón de plástico, una caja de madera o incluso puedes abrir un hoyo en la tierra, aunque sería lo menos práctico de hacer.
Por su parte los compostadores de jardín generalmente vienen con una capacidad de 1m3 o menores, ahí se colocan nuestros desechos orgánicos hasta llenarlo, no es mayor cosa, son muy fáciles de utilizar.
Composteros progresivos
Para el jardín existe otro tipo de compostero con mayor capacidad y muy prácticos en su uso, estos son los que se conocen como composteros progresivos, vienen diseñados con dos tapas, una en la parte superior por donde se le añade el material orgánico para el abono y otra tapa más pequeña en la parte baja por donde se puede ir colectando el abono ya descompuesto a medida que se va necesitando en nuestro jardín, estos traen mayor capacidad y su único problema sería controlar la temperatura y la humedad dentro del recipiente por ser grande.
Ventajas de un compostero de Jardín
- Se pueden colocar en cualquier rincón del hogar.
- Se llegan a reducir considerablemente la cantidad de desechos provenientes de residuos de la cocina, que aunque no lo creas pueden llegar a generar más del 60% de la basura del hogar.
- Siempre tendrás a tu disposición el mejor abono orgánico para tu jardín que te ofrece un sinfín de beneficios a tus plantas.

57
Flores / Arreglos florales navideños
« en: 27 de Noviembre de 2016, 01:48:55 pm »
Todos queremos que nuestro hogar luzca como el sitio hermoso y acogedor que nos hace querer regresar siempre a él, este deseo es más intenso durante las festividades navideñas. Para lograr completar la decoración de nuestras casas durante la época decembrina es indispensable contar con hermosos arreglos florales navideños en cada uno de sus ambientes.
En este artículo te daremos algunas ideas para lograr este cometido y permitir que a través de los arreglos florales navideños la atmósfera de tu casa atrape al espíritu de la navidad dentro de ella.
Elementos necesarios para tus arreglos florales navideños.

Arreglos florales navideños

Para hacer preciosos arreglos florales navideños debemos partir de una matriz formada por plantas verdes sobre la que se inserten las flores seleccionadas, para ello puedes utilizar en principio las ramas de pino como si fuera el sustrato inicial del ramo, las mismas debes introducirlas en una esponja floral embebida en agua para evitar la deshidratación de los ejemplares de los arreglos florales navideños.
Otra de las ramas verdes típicas de estas festividades es el abeto que también sirve para el mismo propósito que el pino a la hora de elaborar los arreglos florales navideños pues es una planta que evoca el ambiente navideño europeo.
Para concluir con éxito la elaboración de los arreglos florales navideños el siguiente paso a seguir es añadir las variedades florales, para ello las favoritas de esta época del año son la flor de navidad en su coloración rojo intenso, las rosas de navidad o Helleborus niger, su color tenue y su forma estrellada resaltará sobre la base de ramas verdes, el narciso o Narcissus papyraceus de un blanco inmaculado  que asemeja los cristales de nieve propios de la navidad o unas ramas con bayas de acebo cuyos tonos verde y rojo brillantes harán de esos arreglos florales navideños  el toque distintivo en la decoración de tu hogar. Como elementos adicionales puedes incluir los frutos del pino, velas rojas o blancas, cintas de raso y algunas esferas de navidad.

58
Flores / Cuidados flor de Navidad
« en: 23 de Noviembre de 2016, 06:17:01 pm »
La hermosa flor de navidad le aporta calidez a la decoración de nuestros ambientes durante las festividades navideñas. El nombre científico de este arbusto es Euphorbia pulcherrima y alcanza una longitud que va desde los 0,6 a los 3 metros de altura.
La flor de navidad es originaria de Centroamérica donde abundan sus formas silvestres, es durante los meses de noviembre y diciembre que estos especímenes se visten con su coloración típica, la más frecuente es la roja  pero hay variedades como las blancas, blanco verdosas, crema y rosadas.

Cuidados flor Navidad

En la actualidad la flor de navidad es después del pino la planta más demandada durante los meses de noviembre y diciembre, se utiliza para la ornamentación en hogares, oficinas, espacios públicos y comercios a nivel mundial. Esta demanda ha convertido su cultivo con fines comerciales en una actividad económica muy lucrativa.
Cuidados de la flor de navidad
Como todas las plantas utilizadas para la decoración, la flor de navidad requiere de una serie de cuidados mínimos para poder mantener su máximo esplendor. A continuación se indica cómo lograr que su belleza nos acompañe por mucho tiempo:
- La flor de navidad debe ubicarse en lugares alejados de la presencia de radiadores, estufas y corrientes de aire
- En ambientes interiores la flor de navidad debe ser ubicada donde exista una buena fuente de iluminación natural, así mantendrá su brillo, la intensidad de sus colores y la permanencia de sus hojas por mayor tiempo
- Al regar la flor de navidad hay que evitar mojar las flores y las hojas, el suelo debe permanecer húmedo pero no debe ser regada en exceso pues las raíces morirán
- Si deseas que se mantenga saludable luego de las navidades es necesario podarla a unos 20 centímetros de altura  e incluso puede colocarse a la intemperie si la temperatura está por encima de los 12 grados centígrados.

59
Flores / Flores navideñas
« en: 17 de Noviembre de 2016, 08:06:46 pm »
Cuando pensamos en la decoración de nuestras estancias durante el mes de diciembre, en todos los casos aparte de los tradicionales árboles de navidad y pesebre, a nuestras mentes llegan las típicas flores navideñas.
Flores Navideñas: La Flor de Pascua
De todas las flores navideñas la más popular es la llamada flor de navidad o flor de pascua, esta planta tiene su origen en Centroamérica y se caracteriza porque las brácteas puntiformes poseen intensos colores, las más famosas son aquellas cuyas flores navideñas son rojas, aunque las encontramos blancas, crema, rosada, blanco verdosa, etc.

Flores navideñas

Flores Navideñas: Las Rosas de Navidad
Es una planta perenne, cuyas flores tienden a ser de color blanco, aunque podemos encontrar otras tonalidades. Las flores navideñas producidas son semejantes a las rosas y de allí su nombre, la planta puede alcanzar el metro de longitud y sus flores son muy tóxicas, se caracteriza porque es durante los meses de menor temperatura cuando alcanza su mayor esplendor, en el hemisferio norte su floración se intensifica en los meses de diciembre y enero y por tal razón con frecuencia adorna los jardines durante la navidad.
Flores Navideñas: El Acebo
Una de las flores navideñas más representativas es el acebo, esta planta es del tipo arbustivo y se caracteriza porque posee hojas dentiformes de un tono verde oscuro que son coronadas por frutos del tipo baya en color rojo intenso, esta combinación las hace parecer como si fueran flores. Su explotación comercial durante las festividades navideñas ha ocasionado una disminución drástica de su población, razón por la cual en muchos países europeos es protegida y tratada como una especie en extinción.
Flores Navideñas: El Cactus de Navidad
En los bosques tropicales brasileños se encuentra el cactus de navidad, una planta del tipo suculenta cuya floración ocurre en la época invernal. Es ideal para la decoración navideña de las áreas internas de las edificaciones pues tolera muy bien la escasez de iluminación solar y produce sus hermosas flores navideñas en condiciones de sombra, sus tonalidades son variadas según la subespecie de la que se trate. Lo cierto es que la presencia del las flores navideñas de este cactus le brindan calidez a los hogares durante la época más hermosa del año.

60
Jadin / Decorar jardín para Halloween
« en: 08 de Octubre de 2016, 10:38:44 am »
Los jardines representan en las casas el área principal para las decoraciones en días festivos, decorar tu jardín da una imagen de tu interés y la familia que habita dentro del hogar, Halloween es una de las festividades que después que la navidad representa el mayor volumen de decoraciones y por ello son estás una de las más importantes.

como decorar jardín para Halloween

Decorar un jardín para Halloween se focaliza principalmente  en tonos naranjas debido principalmente a la época en el que este se desarrolla, de aspecto rural y más hacia el estilo country se escogen telas, calabazas, anuncios y lámparas que dan la bienvenida a esos pequeños quienes disfrazados irán a pedir dulces, No cabe duda que Halloween tiene un especial toque mágico para todos nosotros y podemos observar desde pequeños  y sutiles detalles de horror, brujas simpáticas hasta inmensos y bastos campos de calabazas con caras que iluminadas por la noche impactan al que visita.
Los fantasmas de sabanas y los pequeños monstruos invaden los portones de los hogares, anuncios de dulce o truco, pero lo más importante es el ambiente que crean, telarañas y misterios que hacen que para todo ese día sea único.
Las decoraciones van desde las centradas en un solo motivo como fantasmas, vampiros o espantapájaros que parecen cobrar vida hasta las más ecuménicas que integran varios iconos o simbolismos de las fechas, pasear por las calles en esta fecha puede ser una de las más gratificantes experiencias en cuanto a decoración podemos encontrar, ya al mismo tiempo nos permiten de alguna manera establecer diálogos visuales con los habitantes de una determinada comunidad.
Para decorar de manera eficiente tu jardín en Halloween asegúrate de mantener las siguientes premisas:
1.   Los objetos debes ser colocados fuera del área de tránsito.
2.   Las áreas más iluminadas son los lugares idóneos para colocar las decoraciones.
3.   La puerta de tu hogar debe ser el centro de la decoración.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6