Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - patrigb

Páginas: [1]
1
Plantas / Re:5 consejos para mantener sanas las plantas de tu jardín
« en: 20 de Mayo de 2022, 03:00:53 pm »
Hola! Te quería agradecer estos cinco consejos, me vienen genial ya que aún no tengo mucha experiencia con las plantas. Mi jardín es pequeñito pero me encantaría poder cuidarlo y mantenerlo bonito  ;D Recientemente he empezado también a informarme e interesarme por el medioambiente y los temas relacionados con la jardinería ecológica, me gustaría ser más responsable con el planta.
Por ejemplo, he empezado a hacer mi propio compost casero y no me resulto nada difícil, de momento estoy bastante contenta con los resultados.
Además he descubierto también que el agua de cocción de ciertos alimentos es bastante nutritivo y tiene muchas propiedades para las plantas, por ejemplo el huevo! Nunca lo habría pensado  :o y es una manera genial para reutilizar agua que a veces se desperdicia tanto!
El agua de los huevos hervidos tienen extra de nutrientes necesarios como el hierro. Solo una familia media podría reducir su consumo anual de agua en casi 90.000 litros aplicando pequeños cambios en su comportamiento y consumo. Si te interesa el aprovechamiento del agua puedes consultar cómo instalar tanques de almacenamiento de agua de lluvia y otras técnicas que encontrarás en la actualidad.
Nuestro modelo económico ha creado una perpetua necesidad por poseer por parte del consumidor. Si observamos de cerca los resultados catastróficos que el exceso de consumo tiene en nuestro planeta nos daremos cuenta que este sistema no es estable y, de hecho, está causando daños de los que los expertos llevan años denunciando.

2
Jadin / Re:Ideas para decorar el jardín
« en: 20 de Mayo de 2022, 02:50:30 pm »
Hola! Mi jardín es bastante pequeño, por eso he estado buscando información en diferentes artículos y foros sobre como decorar jardines pequeños la verdad es que a pesar de no tener mucho espacio, me encantaría crear un espacio bonito en el que poder disfrutar con la familia y amigos, además de momentos de relax y paz  ;D
He estado viendo algunas ideas, entre ellas es colocar un palé de madera en una pared y llenarlo con macetas hasta que el palé quede oculto detrás de una alfombra vertical de plantas. Otra idea es dividir el jardín. La pavimentación colocada en ángulo recto puede hacer que su jardín se vea más pequeño de lo que es y con un simple truco de la vista, puede aumentar el tamaño visual de su jardín jardín en secciones, usando pantallas de bambú, enrejados o paredes de follaje y decora cada área con diferentes plantas y muebles de jardín y esto es muy importante tenerlo en cuenta!
no de los mejores consejos para ciertos diseños de jardines pequeños es apretar algunos árboles más grandes. Te darán buena altura y privacidad.
Por último me llamó mucho la atención el tema de los colores, no sabía que los colores dorado o amarillo claro, son perfectos para iluminar las manchas oscuras y dar aspecto de amplitud.
Espero que os hayan gustado estos trucos!

3
Jadin / Re:6 formas de mejorar el suelo de tu jardín
« en: 11 de Mayo de 2022, 09:53:25 am »
Hola! Gracias por compartir estos trucos, realmente e lo agradezco mucho me parecen muy útiles y creo que a muchos nos puede servir, sobre todo para aquellos que estemos empezando con el tema de la jardinería.
Yo recientemente he probado a hacer mi propio compost casero en casa, realmente es muy sencillo y no se requieren muchos pasos. Se puede usar una pila abierta o un contenedor de abono. Los contenedores tienen la ventaja de ser prolijos, mantener a los animales fuera y preservar el calor. Puede comprar contenedores de abono en una variedad de tiendas de jardinería y hogar, o puede construir su propio contenedor de abono. El tamaño y el tipo de contenedor que compre o construya dependerá de la cantidad de material compostable que genere. Debe elegir un lugar plano, bien drenado y soleado. Lo más importante es encontrar una ubicación conveniente.
Recoge tus compostables de cocina en un recipiente en tu cocina. Encuentre un lugar práctico para guardar este recipiente contenedor: en el mostrador, debajo del fregadero o en el congelador. Cuando esté lleno, vacíe su contenido en el contenedor de abono. Siempre que agregue restos de comida o desechos del jardín, asegúrese de cubrirlo con una capa de marrones. Si no agrega marrones, su compost se mojará y se descompondrá más lentamente. Si es posible, recolecta y almacena las hojas secas en una basura vieja en otoño para que pueda usarlas en su abono durante todo el año. Dependiendo del tipo de contenedor o pila de abono que haya elegido, puede haber formas específicas de agregar y mantener el abono. La mayoría de los compostadores que compra vienen con instrucciones.
Les animo a probarlo y que compartan sus resultados
Un saludo y feliz semana!

4
Jadin / Re:3 ideas para decorar con plantas terrazas y balcones
« en: 02 de Mayo de 2022, 11:24:28 am »
Hola! Primero que todo quería felicitarte por este post tan fantástico, sinceramente me ha encantado! Me parece que es perfecto para este tiempo, ahora que se acerca el calor es la época perfecta e ideal para disfrutar de nuestros jardines y terrazas. En mi caso, es un espacio que en primavera y verano utilizo muchísimo y cada año más! Durante el día para organizar comidas y barbacoas familiares o con amigos y compañeros de trabajo. Pero por las noches aprovechando la buena temperatura, nos gusta relajarnos a mi pareja y a mi, tomándonos un momento para nosotros, salimos a tomarnos una copa tranquilamente escuchando un poco de música!
Ya que es un espacio de la casa que utilizo mucho en esta época, cada año me gusta incluir cosas nuevas e ir cambiando un poco la decoración, me gusta que nos sintamos cómodos en este espacio y sorprender a mis seres queridos cada año, con el nuevo aspecto de la terraza. Por eso me encanta buscar nuevas ideas, leyendo artículos y posts en blogs y foros.
Os quería compartir aquí este artículo que he leído esta mañana y espero que os guste y os sirva como a mi
Que tengan un buen inicio de semana!

5
Plantas / Re:Que le pasa a mi Areca?
« en: 28 de Abril de 2022, 12:39:19 pm »
Hola, como comentaban por el foro, lo  que le ocurre a tu planta tiene pinta de ser falta de nutrientes, pero tampoco te lo puedo asegurar, ya que al igual que tu, llevo poco tiempo en el mundo de la jardineria y las plantas. Cuando son cosas más especificas yo siempre opto por contactar a un profesional, aunque sea simplemente por preguntar; es lo que más te recomiendo si no tienes mucha idea de jardinería. El jardín lleva mucha dedicacion, esfuerzo y trabajo y es una lástima estropear todo ese trabajo por intentar resolverlo nosotros mismos, a veces son problemas más complicados que solo un especialista puede resolver...
Ojalá puedas solucionarlo pronto y ya sabes, si necesitas ayuda profesional, te recomiendo que contactes con unos jardineros profesionales . Estos han sido los jardineros de toda la vida en la finca de mis padres, espero que te puedan servir!  ;) ;)
Y queria aprovechar para felicitaros por el foro, está fantastico ya que siempre encuentro lo que necesito, ya sea resolver algun problema como contactar con profesionales del sector o leer algun artículo sobre jardinería que comparten otros foreros por aqui! Es genial poder formar parte de una comunidad así tan completa y diversa
Un saludo y feliz semana!

6
Plantas / Re:6 plantas que puedes cultivar en abril y mayo
« en: 26 de Abril de 2022, 04:28:14 pm »
Hola! Quería felicitarte por tu aporte, está genial  ;) Me ha resultado de bastante utilidad ya que, yo me estoy iniciando recientemente en el maravilloso mundo de las plantas y me encanta haber podido encontrar un espacio como es este foro donde ir aprendiendo más y compartiendo con otros aficionados  ;D
La Dalia en concreto es una flor que siempre me ha encantado, me encantaría probar a cultivarla, creo que puede quedar muy bonita en mi terraza ¡Si me animo os compartiré fotos por aqui! jeje
También me encantan los tulipanes, las azaleas y los geranios, estos últimos me recuerdan a mi niñez, cuando pasaba las tardes en el jardín de mi abuela, incluso recuerdo el olor de estas!
Es por ella principalmente que me inculcó este gusto por las plantas y la jardinería, pero hasta ahora no había tenido mi propio espacio para poder desarrollar esta nueva afición.
Como me gustaría hacer también mis propios aportes y poder ayudar a otros foreros, os dejo por aquí este artículo sobre el cuidado de plantas en primavera en lo personal me está siendo de mucha utilidad, ya que aún soy bastante inexperta y espero que os sirva también a vosotros ¿Creeis que hay algo importante que deba saber? ¿algún consejo más?
Gracias por vuestra ayuda, que tengais una Feliz Semana!

Páginas: [1]