Foro Plantas

Ayuda con perejil

Ayuda con perejil
« en: 05 de Enero de 2024, 04:49:19 pm »

Hola!

A ver si me podéis ayudar. Tengo una planta de perejil que tras unos problemas de oidio comenzó a secarse (lo cambié del exterior al interior para evitar tanta humedad y parece ser que el ambiente era demasiado seco). El oidio se solucionó y he retirado todas las plantas muertas, dejé solo las que vivían, y lo volví a sacar al exterior. Tras dos semanas, las que han sobrevivido han empezado a secarse. Lo curioso es que se secan primero las hojas. Os adjunto una foto a ver si podéis saber a qué se debe. En cuanto al riego, al estar en el exterior en la zona donde vivo hay mucha humedad y tiene siempre la tierra húmeda por lo que estoy regando 1 vez a la semana aproximadamente aunque voy controlando si la tierra se seca. He estado regando con agua de grifo y en esta zona tiene mucha cal. He leído que podría ser por tener mucha cal. ¿Qué opináis?

¡Muchas gracias de antemano!

Alba


Re:Ayuda con perejil
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2024, 06:40:49 pm »

Posibles Causas del Problema:
Cal en el Agua:

El agua de grifo con alto contenido de cal puede causar acumulación de sales en el suelo, lo que puede afectar la salud de las raíces y provocar que las hojas se sequen.
Solución: Utiliza agua de lluvia o agua filtrada para regar la planta. También puedes dejar reposar el agua del grifo durante 24 horas para que el cloro y otros químicos se disipen.
Problemas de Riego:

El exceso de humedad puede causar que las raíces se pudran, mientras que la falta de agua puede deshidratar la planta.
Solución: Asegúrate de que el suelo drene bien y ajusta el riego según las necesidades de la planta. El perejil prefiere un suelo húmedo pero no encharcado.
Calidad del Suelo:

La acumulación de sales y otros minerales debido al riego con agua dura puede afectar la calidad del suelo.
Solución: Considera trasplantar el perejil a un suelo nuevo y bien drenado, mezclando con compost para mejorar la estructura y la fertilidad del suelo.
Plagas y Enfermedades:

Aunque ya has tratado el oidio, otras plagas o enfermedades pueden estar afectando la planta.
Solución: Revisa la planta en busca de signos de plagas (como ácaros o pulgones) y enfermedades. Trátalas adecuadamente con insecticidas naturales o fungicidas si es necesario.