Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Enfermedades y Plagas de la Uva

Dalia

Enfermedades y Plagas de la Uva
« en: 23 de Diciembre de 2019, 10:22:26 pm »

El cultivo de uvas es cada vez más popular entre los aficionados a la jardinería. Pero cuanto más crecen, más trabajo debemos realizar para proteger los arbustos de las enfermedades y plagas de la uva. Para conocer al enemigo en persona, puedes continuar leyendo este artículo.
Enfermedades de las uvas
Las enfermedades de las plantas de uva se pueden dividir en dos categorías. La primera como infecciosa, y la segunda como no infecciosa. Las infecciones más complejas y dañinas de las uvas son la pudrición (blanca, gris), el moho y también la antracnosis. Considerémoslos con más detalle.
1. Antracnosis de uvas
Esta enfermedad es fúngica. Afecta casi toda la planta, desde brotes e inflorescencias a bayas y hojas. Se propaga más a menudo en lugares donde prevalece el clima cálido y muy húmedo.
El patógeno de la antracnosis permanece en la planta afectada durante el invierno. Puede mantenerse en las uvas por periodos bastante largos, hasta 5 años. En tales períodos, la enfermedad aparece en forma de micelio y esclerocios. Por una temporada, la antracnosis de uva puede producir alrededor de 3 docenas de generaciones de esporas. Desafortunadamente, a principios de la primavera, los brotes y las hojas jóvenes se ven afectados por la precipitación frecuente.
2. Moho
Otro nombre para la enfermedad es el mildiu. Este problema es muy merecidamente considerado como el más perjudicial para las plantas de uva. Todas las partes de la planta que son verdes, sufren de esta enfermedad. Es provocado por un hongo, que llegó a Francia en la segunda mitad del siglo XIX desde Norteamérica.
Como resultado, la enfermedad se extendió tan ampliamente que hoy afecta a viñedos en toda Europa. En diferentes años, el moho ataca de forma distinta. La propagación de la enfermedad depende en gran medida de la humedad del aire. Mientras más lluvia caiga durante la temporada, más problemas hay con esta enfermedad.
3. Oídio
Enfermedad de la uva, que también tiene un nombre más conocido: mildiu pulverulento. También es un problema muy peligroso que puede causar enormes daños a la viticultura. El agente causal es también originario de los países de América del Norte.
El patógeno se desarrolla en climas cálidos, pero también puede multiplicarse en periodos más fríos. La mayoría de las plantas afectadas, son aquellas que no reciben buena ventilación, así como partes de los arbustos, ocultos detrás de un gran número de hojas.
4. Podredumbre
Afecta todas las partes de las uvas con color verde, así como la madera, de no más de un año. Esta enfermedad durante todo el año acompaña al arbusto y se manifiesta lo antes posible. El hongo causante de la enfermedad puede asentarse en los brotes jóvenes. Después de lo cual provoca pérdidas, tanto en estratificación, como después de poco tiempo en el vivero.
El tiempo de secado es peligroso para el hongo, así, conforme llega el verano la infección de primavera se detiene. En cuanto a los métodos de prevención y control, son los mismos que en el caso del moho. Pueden ayudar los fungicidas y otros métodos de la tecnología agrícola.
5. Mancha Negra
Otro nombre de la enfermedad es la excoriosis. El hongo infecta no sólo la vegetación, sino también la parte arbórea de las uvas.
La infección ocurre a menudo durante las lluvias con gotas. Además, los insectos ayudan a difundir la enfermedad. La germinación de las esporas se produce a alta humedad y un régimen de temperatura de por lo menos 15 ° C.
Plagas de las uvas
La amenaza para las plantas y la cosecha de las uvas no son sólo enfermedades. Además de las diversas infecciones, las plagas también invaden las uvas. Entre los muchos organismos de este tipo, vale la pena recordar rodillos de hojas, filoxera, garrapatas.
1. Filoxera
Esta plaga es típica de las uvas y es la más peligrosa para ellas. Parece a los áfidos, ya que presenta un color amarillo verdoso. Su tamaño es tan insignificante que es casi imposible notar la filoxera a simple vista.
2. Araña de la vid
Vive lejos de una sola uva, y no de casi doscientas plantas. Se asienta en el fondo de las hojas, bajo la tela de araña, succionando el jugo de las hojas.
La mayoría de las veces vive en hojas, a veces en inflorescencias. Forman colonias en la parte superior de las hojas. El reverso es cóncavo hacia adentro, cubierto de pelos, que al principio es transparente, y luego marrón o rojo.
3. Orugas de hojas
Esta plaga se divide en subespecies, dependiendo de la parte de la lesión. Así, encontramos orugas en bayas, inflorescencias jóvenes, y también en el ovario. Destruyen la planta y conducen a la putrefacción de sus diferentes partes.