Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Plantas / Cycas y Zamia: hermosas plantas para jardines especiales
« Último mensaje por Saikei en 06 de Agosto de 2022, 06:09:15 pm »
Las Cycas son árboles emblemáticos que tienen su origen en Japón: la Zamia es del género de las Cycas y son nativas de México.
La planta cycas crecen en bosques tropicales y subtropicales. Es familia de las palmeras, de tronco solitario, tan delgado como un lápiz o gruesos y robustos como los encontrados en grandes locaciones. De crecimiento lento y de poca luz las Cycas y Zamias, prefieren aire seco, bien tolerantes a luz brillante, pero de manera indirecta. Crecen bien en las partes húmedas y solo requiere que el sustrato donde se coloque esté bastante húmedo para su buen crecimiento y desarrollo. Sus hojas verdes vibrantes producen cambios de color o manchas cuando las condiciones del sustrato no son las favorables.

Cycas y Zamia

La planta Zamia es de fácil cuidado, son resistentes a diferentes temperaturas presentando un crecimiento lento, aspecto parecido a la palma. La planta es un tipo de arbusto cuyo tallo se encuentra de manera subterránea, no produce flor. Sus hojas son pinadas en forma de espiral, son hermosas y brillantes que producen coronas de hojas, en forma de follaje, crecen formando rosetas simétricas y a pleno sol se extiende verticalmente, y a la sombra se extiende horizontalmente. Se mantienen muy bien en zonas cálidas y húmedas, solo necesitan de buen drenaje y protección contra el frío.
Las plantas cycas y zamia tienen claramente hojas divididas y endurecidas que se originan de un tallo no ramificado. Su crecimiento lento hace referencia a que son planas que no se levantan del suelo; sin embargo, plantas muy viejas, podemos verlas con unos cuantos metros de altura.

Ambos estilos de plantas son espectaculares para realizar jardines especiales tanto en espacios abiertos como en espacios medianos a pequeños. También son utilizadas para ser cultivadas o plantadas en interior y en macetas.


2
Arboles / Trasplante de Arbol de Palta/Aguacate Grande , Dudas
« Último mensaje por Lucho26 en 01 de Agosto de 2022, 09:31:20 pm »
Hola gente como andan ? Mi nombre es Luciano . les comento , estoy con  un par de dudas que talvez me puedan ayudar : Tengo una planta de palta/aguacate bastante grande ( 4 metros hasta la punta de la copa ) y quiero trasplantarla , tiene alrededor de 4 años o mas ( no estoy seguro ) ( La parte mas ancha del tronco tiene 6 cm de diámetro aprox ) , yo soy de Argentina Buenos aires , ahora estamos en invierno . Mis consultas son :
 1 ) En que época es recomendable trasplantarla
2 ) Al momento de este es necesario podarlo , cuanto podarlo ?
3 ) Que tamaño de tierra con raíces debería sacar ( diámetro y profundidad ) ?
4 ) Es recomendable usar enraizantes , o cosas por el estilo ¿? Leí que era recomendable ponerle unas bolsas de tela en el tronco para que no lo quemara el sol .
5 ) En el lugar que esta ahora no le da mucho sol , recién ahora que subió alto toma mucho sol y empezó a tener mas hojas y muchos mas grandes . Es recomendable que tenga sol pleno ? , para saber el lugar donde trasplantarlo .
6 ) Después del trasplanté , hay que regarlo todos los días ?
7 ) Me conviene trasplantarla ahora o cuando este mas grande ?
8 ) Cualquier recomendación es bienvenida
Gracias desde ya por tomarse el tiempo de leer el posteo , saludos
Lun26
PD : ( La planta nació desde semilla )
 Aca se puede ver la foto del arbolito https://ibb.co/bsLfYgd
3
Plantas / Tips para cultivar cúrcuma y obtener sus beneficios
« Último mensaje por Dalia en 27 de Julio de 2022, 05:57:29 pm »
La Cúrcuma es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas; es un género que posee gran aroma y pertenece a los ingredientes del curry proporcionando una pigmentación amarillo intenso. Se cultiva en la India y lugares asiáticos por las condiciones climáticas que esos lugares le ofrecen. Su cultivo es delicado en cuanto al clima y suelo donde se desarrollarán. Sus propiedades terapéuticas nos ofrecen beneficios antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas y una capacidad extraordinaria para atravesar la barrera hemato-encefálica por cuanto su capacidad como neuro-protector es aplicada para variadas alteraciones del sistema neurológico; en casos de mejorías en pacientes con Parkinson han sido muy reconocidos, así como en otras afecciones cerebrales como el caso de alzheimer. A la cúrcuma también se le reconoce otros beneficios para promover buena salud, algo así como para lograr niveles de colesterol saludables, suprimir coágulos sanguíneos, suprimir casos relacionados con diabetes, artritis reumatoideas, esclerosis múltiples, de protección del hígado, de los pulmones, disminución de problemas tumorales, regeneración celular y contra afecciones oculares como es el caso de las cataratas.

Tips para cultivar cúrcuma y obtener sus beneficios

La cúrcuma se ingiere bajo una cierta preparación a través de emulsiones combinadas con huevo o hervida en agua. Debe ser ingerida al momento luego de su proceso de preparación porque su concentración en porcentaje de efectividad disminuye rápidamente; solo un lapso de cuatro horas es recomendado para su consumo y no más; al tiempo de seis horas después de ser preparada pierde su efectividad en un ochenta por ciento.
Agradecidos de los beneficios terapéuticos de la cúrcuma, sobre todo teniendo presente algunas de las afecciones a las que pudiera favorecernos, es bueno considerarla para su cultivo en el lugar más cercano; ya que, además, nos ofrece aportes para ser utilizada en el arte culinario y ser utilizada en vez del azafrán que tiene el inconveniente, para algunos, de su alto costo.
Para cultivar la cúrcuma se necesita abundante calor húmedo, requiere temperaturas altas de aproximadamente 30°C y zonas con gran humedad durante todo el año. Así que en la decisión de optar por hacer un cultivo hay que considerar unos tips muy importantes para lograr su excelente desarrollo:
1.- La temperatura. La temperatura debe ser alta, bastante calor es el necesario para su buen crecimiento. Temperaturas en zonas calurosas y de condiciones climáticas extremas que provean y alcancen temperaturas de 20°C a 30°C. son las recomendadas.
2.- El suelo debe encontrarse en constante humedad. Un suelo con buen drenaje para mantener la humedad y retener el agua son los ideales; el uso de arena o arcilla complementan esta condición ya que no se requiere que haya un encharcamiento de las raíces. El PH del suelo debe ser ácido pues es el tipo de suelo que tolera la humedad para el crecimiento y desarrollo de esta planta y algunas otras; medido en valores de PH 6 o menos ya que es el recomendado para su cultivo. Los grandes espacios en terrenos abiertos e iluminados son necesarios para lograr un buen grosor de sus raíces y así lograr mayor producción. Cuando se tiene terrenos de baja humedad no se logra obtener la producción deseada; en resumen, su riego es exigente e importante sobre al inicio del cultivo al igual que el tipo de sustrato.
3.- El abono debe ser rico en materia orgánico y minerales. El mantenimiento y suministro del abono es indispensable aún después de ser sembrada. Un suelo fértil permite que su multiplicación se realice, la cual se desarrolla a través de las yemas de sus raíces dando cada uno a una planta adicional.
 
El tiempo para disfrutar del logro de un buen cultivo de la cúrcuma es de aproximadamente unos 10 meses. 
4
Plantas / Raíces en tallo
« Último mensaje por Peque5 en 18 de Julio de 2022, 05:37:36 pm »
Buenos días,

Tengo una tomatera y en el tallo le han salido como raíces. Son raíces? Si es así podría cortarla junto donde empiezan i transplantarlo?



Muchas gracias de antemano
5
Plantas / Problema con unos arbustos
« Último mensaje por JGP en 04 de Julio de 2022, 06:22:37 pm »
Hola a todos/as

Aprobecho para presentarme, me llamo Jesus.

No se si estoy en la sección del foro adecuada para formular mi pregunta, si no es así, pido disculpas ya que es mi primera intervención en el foro.

Tengo un problema con unas plantas justo detrás del muro de mi casa, cada vez crecen mas y son mas numerosas, las he cortado 1000 veces y vuelven a crecer en verano. Su tornco es muy flexible y su raiz (cuando logro extraer alguna) es muy larga y en forma de T invertida.

Estas plantas son muy altas, en este momento deben hacer mas de dos metros, y su raiz se extiende una barbaridad, tanto que me estan rompiendo el muro trasero de la casa.

Necesitaría saber que tipo de planta o arbusto es, y sobretodo, como poder eliminarlo. No me gusta tener que hacerlo, pero es que esas raices son endiabladas, incluso mi vecino dice que rompieron parte de las paredes de la piscina de su casa (una piscina de obra).

Voy a adjuntar unas fotos y a ver si alguien me puede ayudar.









Ah, me olvidaba, algunas ya han pasado a dentro de mi casa, esta creciendo pequeñitas, ésta la he arrancado hace poco dias, a ver si logro subir la foto



Muchas gracias de antemano a todos/as.
6
Plantas / Lirio de La Paz decaído y alguna mancha marron
« Último mensaje por Goncho en 03 de Julio de 2022, 11:45:03 am »
Hola Chic@s

Desde la semana pasada mi Lirio de La Paz está decaído y le han salido alguna mancha marrón en sus hojas.

Que le puede estar sucediendo?

He probado varias cosas como pulverizar agua en sus hojas frecuentemente, cambiarle de sitio o aumentar el riego pero nada, cada día está más decaído

Adjunto unas fotos


Muchas gracias!!  :) :)
7
Arboles / 7 pasos para plantar pistachos y cultivarlos
« Último mensaje por Maya_22 en 30 de Junio de 2022, 09:54:38 am »
A pesar de tener su origen en las zonas montañosas de países como Siria, Afganistán y Turquía, lo cierto es los pistachos son ya todo un clásico en muchos países mediterráneos. El fruto es delicioso y el árbol es muy fuerte, ya que puede soportar temperaturas extremas. En este post te contamos todo lo que necesitas saber para plantar pistachos, tanto a partir de semillas como sembrando el árbol directamente en suelo: https://cuandoplantar.com/plantar-pistachos/

Beneficios y propiedades de los pistachos:

Fuente de antioxidantes, proteínas y fibra, los pistachos tienen infinidad de propiedades y beneficios para la salud. Ayudan a controlar el colesterol, protegen de la hipertensión arterial, equilibran los niveles de azúcar en sangre y mejoran la apariencia de la piel. ¡Ya tienes muchas razones para plantar pistachos! Y aunque debemos reconocer que su cultivo a partir de semillas no es rápido, existen otras opciones que te pueden facilitar mucho el proceso.



Antes de plantar pistachos, lo primero que debes hacer es esperar a que las semillas germinen. Para ello, colócalas en un recipiente hondo con agua templada y déjalas en remojo durante 12 horas aproximadamente. ¡Pero ojo! Para que la polinización sea eficaz y se produzcan frutos sin tener que hacer injertos, necesitarás una planta macho por cada diez hembras. Las plantas macho tienen tallos largos con varias flores. Sin embargo, las hembras tienen flores más grandes y cercanas al tronco. Pero tranqui, que si te parece un poco excesivo esto, puedes asegurarte de que el árbol dará sus frutos haciendo un injerto.

Descubre los 7 pasos para plantar pistachos y cultivarlos aquí: https://cuandoplantar.com/plantar-pistachos/

En el artículo encontrarás también información sobre dónde comprar semillas de pistachos y todas las claves para plantar el pistachero directamente en el suelo.

¡Espero que os guste!


8
Jadin / Re:Compost Casero.
« Último mensaje por Lsaez en 26 de Junio de 2022, 10:24:50 pm »
Hola, yo suelo hacer esta combinación para hacer sustrato para suculentas. https://www.maccactus.com/cuidados-de-suculentas/sustrato-para-suculentas/
Son tan delicadas las jodías que por todo se mueren.
He estado teniendo muchos problemas con las suculentas, llevo más de un año intentando que me sobrevivan pero no hay manera. La mayoría se me han muerto.
Por suerte parece que las dos últimas que compre y me regalaron están sobreviviendo poco a poco, tengo fe.
He Hecho este sustrato y espero que gracia a el y a un buen drenaje aguante y se pongan bonitas, que ahora las tengo como en cuarentena. En un espacio muy bueno pero que no las disfruto porque es una habitación que usamos de trastero. Espero que tras someterlas a unos cuentos tratamientos, cambios de tiestos, drenajes, buen sustrato y demás arraiguen bien y pueda moverla sa lugares más propios.
Ya os ire contando si tiran y no se me vuelven a morir. Porque hasta una lengua de suegra se me ha muerto, que dicen que son indestructibles. Pues se me está muriendo poco apoco, y no se muy bien por qué. Me he comprado otra y espero que con estos cambios pueda hacer que sobreviva y se ponga grande y bonita.
Os lo comparto por si os interesa
9
Plantas / Re:hueso roto por la mitad
« Último mensaje por Lsaez en 26 de Junio de 2022, 10:00:35 pm »
Buenas
Ese hueso ya ha muerto, lo siento. Pero te explico como hacerlo bien, llevo germinados ya varios aguacates este año.
1. quítale la piel marrón al aguacate como se aprecia que ya has hecho con ese.
2. envuélvelo en una servilleta muy húmeda, mételo en una bolsa de plástico y guárdalo en un armario.
3. en dos o tres semana le va a salir una raicita blanca.
4. Haz lo típico, pincha 4 palillos y e introduce la raíz en agua, haz que toque el culo del hueso.
5. Procura que la raíz y el culillo del hueso siempre tengan agua, al menos hasta que haya salido una ramita del hueso. Esto es muy importante, si la raíz blanca se secara y se pusiera marrón, es porque no ha estado sumergida en agua y se ha secado.
6. dejalo crecer unos 20 o 30 cm de alto y que tenga muchas hojitas grandes.
7. Es en ese momento cuando podrás plantarlo en tierra, pero nunca entierres el hueso entero, deja la parte de arriba descubierta de tierra.
Un saludo
10
Plantas / Re:Ayuda con pimientos
« Último mensaje por Lsaez en 23 de Junio de 2022, 10:08:47 pm »
Creo que les da demasiadas horas el sol.
Si ya tienes pimientos es posible que vivas en el sur, allí con que solo les del sol la mitad del día es suficiente,
Páginas: [1] 2 3 ... 10