Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Plantas / Jasmin de madagascar
« Último mensaje por Cedriclebon en 26 de Mayo de 2020, 06:32:43 pm »
Hola,
Tengo este jasmin de Madagascar trepando en la terraza, ahier me percate que tiene como una “fruta” tipo mango verde en un tallo alto. Me pregunto si sera un híbrido de algo mas? Tengo 3 mas plantas eguales que no tiene estas particularidades .
Ideas?
2
Plantas / Plantas que no atraigan aves ni insectos
« Último mensaje por jsp14 en 20 de Mayo de 2020, 06:43:10 pm »
Hola! Planteo la siguiente consulta a ver si alguien me pude ayudar.
Estoy asesorando sobre mitigación aviar en una laguna que está muy cerca de un aeropuerto y me consultan qué tipo de plantas podrían recubrir las orillas del cuerpo de agua.
Obviamente, se que lo aconsejable sería no incluir ningún tipo de vegetación que proporcione refugio y alimento a las diferentes especies de aves, pero me pidieron si puedo aconsejarles alguna cubierta verde.
Entonces he aquí mi consulta: conocen alguna especie herbácea que tenga pocas semillas (o no tenga), atraiga pocos insectos y por consiguiente pocas aves? O alguna que sepan que por alguna razón no sea atractiva para las aves? Puede ser nativa u exótica, es indistinto, la finalidad es que le guste lo menos posible a las aves para que haya menos posibilidades de que interfieran con los aviones.
Muchísimas gracias por cualquier dato que puedan darme!
3
Plantas / Flores para un jardín colorido
« Último mensaje por Dalia en 17 de Mayo de 2020, 12:37:25 pm »
Tener un jardín, sembrar plantas y hacer que se vean espectaculares y sofisticadas, llamativas e inigualables no es nada difícil, pero tampoco sencillo. Es cuestión de sembrarlas unas al lado de otra dejando su debido espacio entre cada una. Los problemas comienzan cuando empezamos a combinar diferentes especies que contienen diferente tonalidades y texturas.
La mayoría de las veces nos decimos a nosotros mismos que no importa cómo se vean, sin embargo, a medida que pasa el tiempo y estas crecen con sus diferencias, nos vamos dando cuenta de que preferiríamos que se vieran mejor de lo que lucen.
A veces sembramos plantas del sol, junto con otras que necesitan más sombra. Y plantas de raíces que necesitan estar húmedas con otras que no lo necesitan porque se podrían pudrir y así sucesivamente. En conclusión las plantas se terminan marchitando o hay otras que consumen los nutrientes, con tal de adquirir más espacio y muchos otros problemas. ¿No paras de preguntarle cual es la mejor combinación de flores para un jardín colorido? ¡Aquí te lo enseñamos!   

La mejor combinación para un jardín sano
Antes de sembrar, es importante que obtengas un conocimiento previo de lo que se encuentra en tu jardín; qué tipo de suelo tiene, si tiene un tamaño relativamente grande y/o pequeño, qué clase de plantas quieres y las que se adapten a tu jardín, y la combinación de colores. Todos estos aspectos nombrados, te ayudarán a encontrar la mejor combinación de flores para un jardín colorido.

Cactus y suculentas
Estas dos plantas tienen la misma característica de provenir de lugares de cimas secos y/o desérticos. Por ello, pueden estar en un espacio donde llegue la luz solar y tener una hidratación adecuada, ellas almacenan agua, lo que quiere decir que no necesitan u constante riego. Las raíces de estas plantas, tienden a extenderse hacia la superficie.
Los cactus y las suculentas contienen una variedad muy grande en cuanto a formas y colores, lo que puedes integrarlas a cualquier estilo con buenas texturas. Muchas de ellas presentan flores desérticas luego de madurar, son un espectáculo imperdible ¡Sin duda es el complemento ideal para la mejor combinación de flores para un jardín colorido!

Palmeras y uvas de playa
 Estas son plantas ideales para lugares más playeros, cerca de las costas, las palmeras y las uvas de playa son vegetaciones que están adaptadas a lugares con alto nivel de sequía, con fuertes ventiscas, contienen frutos comestibles. Son altas, y por eso, pueden crear una mayor vistosidad.
Entre las dos se complementan, ya que las palmeras darán un interés de altura y las uvas de playa darán ese toque colorido en tonos violeta, colores que a todo jardín le hace falta.

Bambú y Lengua de suegra
Las plantas de bambú son agresivas, gracias a que están tienden a estirarse hacia los lados a la vez que desarrollan nuevas plantas.  Por este motivo es difícil que crezcan otras plantas en la base. Aunque con la lengua de suegra no suele haber problemas.
Ambas, sobreviven al mismo tipo de suelo, se adaptan a la sequía, sol fuerte, y ventiscas violentas. Incluso, cuando se juntan estás dos plantas se crea una única estructura  y moderna combinación.

Hibiscos y helechos bostonianos
Las flores de hibiscos son aquellas que puedes agregar al jardín por sus variados y/o diversos colores, estas flores pueden moldearse a cualquier tipo de texturas.  Se complementa de una manera fantástica con los helechos, estos son parecidos, gracias a que los helechos como las flores de hibisco necesitan de un mismo terreno.

Ahora cuéntanos ¿Qué flores vas a poner en tu jardín?

4
Jadin / Re:Tepes de césped artificial
« Último mensaje por pacogarden en 16 de Mayo de 2020, 05:08:44 pm »
Reconozco que odio el césped artificial, pero hay veces que difícil tener uno natural.
5
Plantas / Cuidados de esquejes de yucca
« Último mensaje por Lbarranteso en 12 de Mayo de 2020, 05:35:00 am »
Hola, por favor , podrian indicarme cada cuánto tiempo debo regar los esquejes de una yucca que encontré botada. Y que otros cuidados debo tener para que crezcan raíces y hojas rápido.
6
Flores / Como tener girasoles más duraderos
« Último mensaje por Dalia en 11 de Mayo de 2020, 08:27:04 pm »
Los girasoles son un tipo de flor de tallo fuerte y robusto. Estos pueden alcanzar hasta 3 metros de altura y existen variedad de ellos, entre los que contamos la más popular de todas, el girasol amarillo. Además de esta, están algunas no tan conocida como la versión naranja, rojo oscuro, marrón y color crema.
   Los girasoles pueden encontrarse con flores pequeñas y grandes, con varias filas de pétalos, solo una o quizá con múltiples filas. Lo cierto es que sin importar el que escojas, el girasol te brindará esa dosis de luz y sol de verano que tanto nos llega a hacer falta a veces.
   Por ello, hoy te traemos un artículo especial para que aprendas a cómo tener girasoles más duraderos y así disfrutar en tu hogar de estas hermosas flores.
   
girsaoles duradereo
S

Cómo tener girasoles más duraderos
Si lo que quieres es que esa luz veraniega que te brindan los girasoles en tu florero dure un poco más, te tenemos unos tips que te ayudarán muchísimo a lograrlo.
-   Remueve las hojas excedentes del tallo para evitar que estas entren en contacto con el agua del florero.
-   Haciendo uso de una tijera o navaja afilada, corta unos 2 o 3 centímetros del tallo en forma diagonal.
-   Es preferible que, al momento de poner tus girasoles en un jarrón, este sea de vidrio o cristal y que el agua que uses para llenarlo se encuentra a temperatura ambiente.
-   Los girasoles necesitan mucha agua, así que te recomiendo que reemplaces el agua en su jarrón regularmente.
-   Puedes añadir un nutriente para flores para lograr que tu girasol dure mucho más.
-   Al momento de decidir la ubicación de tu arreglo con girasoles es preferible que escojas un lugar donde reciba mucha luz, pero evitando la luz solar directa. También, debes tener en cuenta mantener tu flor alejada de zonas de calor o frío, como aires acondicionados o radiadores.
Cuidado de girasoles en interiores
   La mayoría de las personas conoce los girasoles como flores de jardín, pero con el cuidado correcto puedes tener esta planta en el interior de tu hogar también. A continuación te mostramos qué debes hacer.
-   Lo principal que debes tener en cuenta es la ubicación que le darás a tu girasol, ya que este necesitará de luz de sol. Es por ello que lo mejor será ubicar la maceta en un lugar donde reciba la mayor cantidad de luz solar directa posible.
-   Otra cosa que debes tener muy en cuenta es que tu girasol necesitará mucho espacio para crecer. Al no estar plantados en un jardín, deberás proporcionar una maceta de gran tamaño para que sus raíces crezcan debidamente. A mayor espacio, mejor girasol y si plantas las semillas, lo mejor será trasplantarlas cuando empiecen a crecer. Lo más recomendable es tener una sola planta por maceta.
-   Los girasoles pueden crecer en cualquier tipo suelo pero, si quieres los mejores girasoles, deberás proporcionarles una tierra de buena calidad con fertilizantes, ya que estos liberan nutrientes que ayudarán al crecimiento de tu girasol. Los compuestos orgánicos siempre son una buena opción si prefieres decirle no a los fertilizantes artificiales.
-   Algo de suma importancia que no debes olvidar es darles mucha agua a tus plantas, ya que, a pesar de que los girasoles en su etapa de crecimiento no requieren mucha agua, sus plántulas y semillas deben mantenerse humedecidas en todo momento.

girsaoles


Ahora ya sabes cómo tener girasoles más duraderos, espero que esta información te sea de mucha utilidad a la hora de prolongar la vitalidad de esos girasoles que tanto te gustan.

7
Plantas / POTO HOJAS MUSTIAS
« Último mensaje por plantasfran en 09 de Mayo de 2020, 10:55:16 am »
Buenos días:

Desde hace un par de semanas el poto que tengo ha comenzado a tener hileras de hojas mustias que luego se quedan amarillas y mueren, tiene el riego que siempre ha tenido y mucha luz. Está en interior. Foreros, ¿Me podéis decir que es lo que le está pasando?

Fran.

Gracias.
8
Arboles / Plantar árboles centenarios a través de semillas
« Último mensaje por david13 en 08 de Mayo de 2020, 05:12:14 pm »
Me gustaría abrir este hilo para saber si alguien me puede dar información acerca de ¿cómo plantar/germinar árboles centenarios o árboles autóctonos de los bosques ibéricos a partir de sus semillas? y ¿cuán difícil es el proceso y su éxito?
 
Veréis, recientemente hemos perdido a nuestra Max, nuestro labrador de 9 años y lo hemos incinerado. La verdad es que era un miembro más de la familia y hemos pensado en plantar un árbol en su memoria usando sus cenizas. La verdad es que la idea romántica de que de las cenizas brote la vida nuevamente nos parece un buen tributo y un recuerdo eterno.
 
La verdad es que no no soy ningún experto en la materia y por lo que he leído, germinar una semilla de árboles como (el abedul, castaño, roble, haya...) es bastante complicado y requiere tiempo. Me gustaría saber si alguien tiene trucos para llevar a cabo el proceso y si puede haber otros aspectos a tener en cuenta.
 
 
Por mi parte, me gustaría agradeceros de corazón cualquier tipo de aporte que hagáis y espero que tanto vosotros y vuestras familias estéis llevando lo mejor posible esta locura que estamos viviendo. Un fuerte abrazo.
9
Plantas / Re:AYUDA!! ARECA CON PUNTAS QUE SE ESTAN PONIENDO MARRONES
« Último mensaje por EGOLI en 08 de Mayo de 2020, 12:30:03 pm »
Son plantas muy delicadas. Yo también he tenido y tardan más o tardan menos pero se ponen muy feas y al final, yo he tirado plantas porque no veía forma de arreglarlas aunque no hubieran muerto.
Ya sé que no te aporto solución, para otra vez escoge plantas más resistentes.
10
Plantas / Dipladenia perdiendo hojas a mansalva
« Último mensaje por EGOLI en 08 de Mayo de 2020, 12:26:03 pm »
Hola, llevo varios meses asistiendo al declive de una dipladenia bastante grande que tengo.
Las hojas se ponen amarillas y se caen, pero a unos ritmos de más de 50 hojas al día.
No tiene bichos. El año pasado dio muchas flores pero este año sólo han salido 4 contadas.
Le echo quelato de hierro que leí en algún sitio pero nada.
El caso es que en la punta de las ramas parece que estuviera echando algunas hojitas pero pierde tanto que se está quedando pelada.
A ver si me puede alguien aconsejar.
Gracias
Páginas: [1] 2 3 ... 10