Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Plantas / Gramíneas ornamentales Poaceae
« Último mensaje por Botanico en 21 de Octubre de 2018, 04:57:05 pm »
Las gramíneas o poáceas o Poaceae, son una familia de plantas monocotiledóneas del orden Poales, que comprende aproximadamente 12,000 especies agrupadas en 780 géneros, con una distribución cosmopolita. Es, por el número de especies, la quinta familia de plantas con flores, después de las Asteraceae, Orchidaceae, Fabaceae y Rubiaceae. La mayoría de las especies comúnmente conocidas como "hierbas" y cereales.
Generalmente son plantas herbáceas, más raramente leñosas (bambúes), que comparten características morfológicas que las distinguen claramente de otras familias de plantas: tallos cilíndricos (rastrojos) con entrenudos huecos, hojas alternas con una disposición distical, laminillas lineales con vetas paralelas, y cuya vaina envuelve el tallo, la inflorescencia elemental en espiguillas, flores reducidas a los órganos sexuales (estambres y ovarios), frutas cuyo pericarpio está soldado a la semilla (cariopses).

Gramíneas ornamentales o poáceas o Poaceae

Las formaciones gramineales, como las sabanas y los pastizales, en los que las Poaceae son el componente dominante, cubren más del 40% de la superficie de la Tierra (excluyendo Groenlandia y la Antártida). Los pastos también forman una parte importante de otros hábitats, incluyendo humedales, bosques y tundra.
Es la familia de plantas más importante desde el punto de vista económico, que proporciona una parte esencial de la dieta básica directamente a través de especies domesticadas, como cereales (trigo, arroz, maíz, cebada y mijo), caña de azúcar. e indirectamente a través de plantas forrajeras, sin mencionar los materiales útiles para la industria o la artesanía como el bambú, la paja, el rastrojo y la biomasa (etanol). Los pastos también se cultivan para recreación, incluidos céspedes y campos deportivos (golf), y para combatir la erosión del suelo. La familia también tiene muchas especies de malezas que afectan los cultivos, con cinco especies de Poaceae (Cynodon dactylon, Echinochloa colona, Eleusine indica, Sorghum halepense, Imperata cylindrica) entre las diez "peores" malezas del mundo.

El estudio de los fitolitos ha demostrado que las Poaceae probablemente aparecieron durante el período Cretácico, hace más de 85 millones de años, que ya forma parte de la dieta de los dinosaurios.

Gramineas ornamentales

Céspedes: Muchas especies géneros Poa Lolium, Festuca, Axonopus, Stenotaphrum y Paspalum se utilizan para crear céspedes en parques y jardines, campos deportivos, parques y revegetación de taludes de carreteras y caminos ferroviario. Agrostis capillaris y Agrostis stolonifera, en particular, se utilizan para greens de campos de golf.

Además del césped, muchos pastos perennes grandes se han vuelto cada vez más populares como elemento central en el diseño de parques y jardines. Esto se explica no solo por sus características de longevidad, adaptación, resistencia y facilidad de mantenimiento, sino también por su valor ornamental o por cualidades estéticas particulares relacionadas con movimientos, transparencia, iluminación y Cambios estacionales espectaculares. Entre las especies utilizadas como plantas ornamentales incluyen en particular pratensis Alopecurus, Cortaderia selloana (Pampas hierba) Festuca glauca, Imperata cylindrica, condensatus Leymus, Miscanthus sinensis, setaceum Pennisetum y Phyllostachys Aurea

2
Plantas / Muerdago Viscum album
« Último mensaje por Botanico en 15 de Octubre de 2018, 09:32:41 pm »
El muérdago también llamado muérdago blanco o muérdago blanco, liga o visco, Viscum album, es una planta parásita (hemiparásito), que no tiene raíces pero se adhiere a un árbol huésped absorbe la savia a través de un lechón
Es un arbusto de la familia Santalaceae. Es una planta epífita; se le llama "hemiparásito" porque toma casi solo la savia cruda (agua y sales minerales) porque gracias a sus cloroplastos, es capaz de asimilar la clorofila incluso en invierno. En principio, el muérdago no ataca a las células del árbol parasitado, no destruye la madera incluso si disminuye la calidad para el uso por parte de los humanos.
La rama ramificada inicialmente toma la forma de un abanico antes de ramificarse en todas las direcciones en forma globular. El muérdago asume así, después de unos años, la aparición de una gran "bola" verde amarillenta de 50 cm a un metro de diámetro6.

"siempre verde" en invierno después de la caída de las hojas de los árboles, se vuelve fácilmente identificable.
Desprovisto de raíces, está unido a su huésped por una ventosa cónica primaria que se hunde profundamente en la madera, sin poder penetrar en el tejido leñoso. El aumento en el espesor de la madera por la formación de anillos anuales eventualmente lo envuelve más profundamente. El lechón emite ramificaciones laterales, los cordones corticales que se arrastran y ramifican bajo la corteza y, a su vez, emiten retoños secundarios. La observación en una rama cortada de la depresión de estos retoños en los círculos oscuros de la madera permite determinar la edad del mechón, que puede alcanzar los treinta y cinco años.

Muerdago Viscum album

Los tallos, quebradizos, verdes y de sección circular, tienen un modo de ramificación dicotómica (que se divide en dos) como resultado del aborto de la yema terminal. Esta dicotomía no es absoluta, sin embargo, puede suceder que más de dos ramas comiencen desde el mismo nodo. Las ramificaciones sucesivas conducen a la forma de la bola, su número permite evaluar la edad de la planta.

Las hojas, verdes o de color verde amarillento, son simples, obovadas, obtusas, sésiles, ligeramente carnosas y dispuestas en pares opuestos a los extremos de las ramas. Su extremidad, coriácea, de 2 a 8 cm de largo, está atravesada por cinco venas paralelas.

3
Plantas / Crisantemos Chrysanthemum
« Último mensaje por Botanico en 13 de Octubre de 2018, 08:04:36 pm »
Crisantemos o Chrysanthemum es un género de plantas anuales o perennes que pertenecen a la familia Asteraceae, algunas de las cuales son altamente cultivadas como plantas ornamentales
Los crisantemos son arbustos o plantas herbáceas. Las hojas son alternas, con un margen de diente de sierra o algunas veces completas.

Las capillas radiadas son heterógamas (con flores de varias formas sexuales). Incluyen flores (o flósculos) de dos tipos:
- las flores periféricas femeninas en una fila (o varias para cultivares) cuya extremidad de la corola se encuentra en forma de lengua (ligula o laminilla). Esta ligula es amarilla, blanca o roja.
- Las flores del disco central, numerosas, bisexuales, fértiles, con una corola tubular amarilla, con 5 lóbulos.
En la base de la cabeza de la flor, el involucro en forma de copa se compone de 4 a 5 filas de brácteas (o filarios) con un margen escario (membranoso, translúcido).

El fruto es un aceno, no tiene pappus (garceta, escamas).


crisantemos o Chrysanthemum

4
Plantas / acebo Ilex aquifolium propiedades
« Último mensaje por Botanico en 13 de Octubre de 2018, 10:38:27 am »
El acebo o Ilex aquifolium es una especie de arbustos de hoja perenne o árboles pequeños de la familia Aquifoliaceae, comúnmente cultivada por su aspecto ornamental, especialmente gracias a sus brillantes frutos rojos. Es una de las muchas especies del género Ilex, y la única que crece espontáneamente en Europa.
Es una especie de maleza bastante común en Europa hasta 1500 m de altitud. Las ramas cubiertas con drupas que persisten durante todo el invierno son buscadas en Navidad, y sus hojas perennes la hacen digna de ser considerada como una planta de año nuevo con boj, laurel, tejo, hiedra. , enebro, aulaga y muérdago.
El acebo común es un arbusto de crecimiento muy lento, espeso (ramificaciones densas y bastante irregular durante los primeros años, lo que le da posteriormente un puerto cónico o redondeado), cuyo tamaño adulto es generalmente de cuatro a seis metros. Algunos pies pueden formar árboles reales y alcanzar 20 m de altura. La corteza, inicialmente de color amarillo verdoso y suave, se vuelve gris amarillenta, luego negruzca y se agrieta finamente con la edad.

acebo Ilex aquifolium frutos y hojas

Sus hojas alternas y simples tienen un pecíolo corto (10 a 15 mm) y una hoja oscura, de 5-7 cm de largo, generalmente de forma ovalada, con un margen ondulado y espinoso, a veces suave en plantas de mayor edad. Son brillantes, verde oscuro en su superficie superior, más pálidos en su superficie inferior, y son ondulados, dentados, con bordes más o menos espinosos. Algunas variedades tienen follaje variado con blanco. Estas hojas suelen durar tres años. Tienen dos características principales: una coriacidad debida a la lignificación de los tejidos periféricos y el engrosamiento de la cutícula cuya función es reducir la evapotranspiración y disuadir a las larvas fitófagas; Órganos foliares en muchas formas, que van desde hojas puntiagudas muy vulnerables a hojas de hojas enteras, con todos los términos de pasaje entre ellas (fenómeno de la heterofilia). Los descartes de los brotes pastados siempre muestran un menor crecimiento anual y un mayor grado de espinescencia. Del mismo modo, las hojas de invierno son más espinosas, disuadiendo a los pastores en busca de alimento. Esta adaptación de defensa contra los grandes mamíferos herbívoros (vacas, cabras, ciervos y caballos) muestra el control epigenético de la plasticidad fenotípica del sistema vegetativo.

acebo o Ilex aquifolium propiedades

Propiedades Acebo o Ilex aquifolium

El acebo o Ilex aquifolium contiene en su follaje y en sus frutos alcaloides, en particular teobromina, ácido cafeico, ilixantina pero también menosdaurina e ilicina, glucósidos cianogénicos pero que no liberan su radical cianuro HCN por hidrólisis. El consumo masivo de fruta puede causar vómitos y trastornos digestivos o, si la cantidad es muy importante, trastornos neurológicos que pueden provocar la muerte. La intoxicación es, pues, rara. Si bien los niños pequeños se ven tentados a comer las frutas de colores brillantes que a menudo se encuentran en los hogares durante la temporada de vacaciones, las drupas amargas son eméticas y los vómitos evitan que consuman una gran cantidad. Esta toxicidad está especialmente presente en los frutos.
Sin embargo, esta planta se usaba anteriormente en medicina popular, tanto externamente por su poder de resolución (en forma de cataplasmas de hojas trituradas frescas) como internamente por su poder febril, antiespasmódico, expectorante y febrífugo (en forma de decocción de hojas). o maceración en vino). En algunas partes de Europa, como Alsacia, el alcohol blanco se produce a partir de frutas fermentadas y destiladas.
Cultivo ornamental
El acebo o Ilex aquifolium se cultiva muy a menudo en jardines por sus cualidades ornamentales. Es una planta que soporta variedades muy bien sombreadas o semi-sombreadas, con follaje variado, sin embargo, soporta muy bien el sol. Es una planta relativamente resistente que puede soportar heladas ocasionales hasta -15 ° C. Sin embargo, algunos cultivares son menos resistentes. Se propaga principalmente por siembra, por esquejes con la ayuda de hormonas o por injerto. Sus muchas variedades se reproducen con mayor frecuencia vegetativamente (clones) y, a menudo, solo existen en su forma masculina o femenina. Su hábito compacto y su follaje persistente hacen posible su uso también en el arte topiario. Los floristas venden las ramas de acebo con frutos como decoración navideña.

5
Plantas / Milenrama Achillea millefolium
« Último mensaje por Botanico en 12 de Octubre de 2018, 10:15:03 pm »
Milenrama o Achillea millefolium es una especie de herbáceas perennes de la familia Asteraceae. Es una planta rizomatosa perenne vigorosa con una larga vida. Inicialmente se presenta en forma de mechones de hojas, que tienden gradualmente a alinear el suelo gracias a sus numerosos pequeños rizomas muy extendidos. Su rizoma de dibujo negro tiene tallos de 2 mm de diámetro, que van de 10 a 100 cm (más generalmente de 50 a 80 cm). Estos tallos son únicos o en un grupo escaso y erecto. Son poco ramificados y tienen pelos lanudos, cortos y blanquecinos. Las hojas son alargadas, de color verde oscuro, alterno, con dos caras pubescentes, cortadas en tiras cortas y delgadas (37 a 51 divisiones principales ubicadas en diferentes planos). Son más largos y peciolados en la base (con una base que abarca pero no forman una aurícula), más cortos y sésiles en la parte superior. Miden de 2 a 15 cm de longitud para un ancho de 0,6 a 3 cm9. Despiden un olor ligeramente alcanforado.

Milenrama o Achillea millefolium

Las "flores", en realidad las cabezas de las flores de 5 mm de diámetro, suelen ser blancas, rosadas o moradas en los bordes (flósculos del ligamento cigomorfo), mientras que las florecillas centrales (flósculos tubulares actinomorfos) son de color blanco amarillento a amarillo. Estas cabezas de flores, que aparecen en los receptáculos inflorescenciales en la parte superior de los tallos, forman corimbos en la parte superior aplanado o un poco abultados. Cada flor está rodeada por un envolvente ovoide formado por brácteas peludas, ovadas con un extremo obtuso, bordeadas por un margen pálido o pardo, estas brácteas se aplican contra los acenos en la madurez. Las brácteas forman un pseudo-cáliz involucral, mientras que las cinco ligulas constituyen una pseudo-corola.
Cada capítulo mide aproximadamente 5 o 6 mm de diámetro y está precedido por un involucro con brácteas entrelazadas, como tejas. La cabeza de la flor generalmente contiene 5 flósculos ligamentosos, que incluyen solo órganos reproductivos femeninos, de 2 o 3 mm de largo, blancos o algunas veces rosados, raramente rojos. Rodean de 10 a 30 flósculos tubulares hermafroditas, de color crema a amarillento. Todos los flósculos tienen un ovario inferior, cuyo estilo termina con un estigma bifurcado.

Propiedades milenrama

Antiespasmódico, emenagogo, cicatrizante, tónico digestivo (en infusión amarga antes de la comida), péptico, también tiene propiedades hepatoprotectoras y coleréticas, por la presencia de flavonoides.


6
Bonsái / Re:camelia
« Último mensaje por sofiaperez3109 en 05 de Octubre de 2018, 08:44:42 pm »
Para lograr tener éxito con una tienda vending, es fundamental ofrecer el tipo de productos que la gente está buscando en la actualidad. Comercio Vending cuenta con un catálogo extenso de productos de gran variedad para satisfacer las necesidades de tus clientes. Si lo que estas buscando son snacks, también tenemos una sección de productos que incluyen Cheetos, Kinder Bueno, Galletas OREO, Barritas Mars, Conos 3D Matutano y todos los snaks más populares y que las personas más quieren.
Igual sucede con el Grinder de 3 piezas, pipas para fumar tabaco ,los filtros de 6mm, los tubos de rellenar, OCB Slim King Size y las cajas RAW Classic Slim, todos ellos productos destinados a los fumadores. En consecuencia, en nuestra tienda online para vending, puedes surtir todos los productos que necesitas y potenciar tus ventas.
Junto con lo anterior también te ofrecemos una gama amplia de cafés solubles, que como sabemos son muy demandados en lugares como oficinas, plazas, empresas, etc. En fin, sea cual sea el producto que requieras para tu negocio de vending, en nuestra tienda online con seguridad lo encontrarás.
En fin, sea cual sea el producto que requieras para tu negocio de vending, en nuestra tienda online con seguridad lo encontrarás. Distribuidores de productos de primera.
Entendemos que para tener éxito con una tienda vending, es fundamental ofrecer el tipo de productos que la gente está buscando en la actualidad y es por eso que en nuetra tienda vending en línea podrás encontrar todo los productos que desees al alcance de un click, de manera rápida y segura. No dude en ingresar y echarle un vistazo al sitio web, máximo distribuidor de productos vending.
Es fundamental ofrecer el tipo de productos que la gente está buscando en la actualidad para tener éxito con una tienda vending.
7
Discusión General / Lavanda con raíz negra
« Último mensaje por loreniolla en 01 de Octubre de 2018, 01:08:31 pm »
Hola!! Soy nueva en el cuidado de las plantas y me gustaría pedir su ayuda. Hace 15 días traje una lavanda a la casa y me di cuenta que la raíz esta poniéndose negra. Alguien sabe cual podría ser la razón y que pasos debería seguir?! Adjunto una foto. Ojalá y puedan ayudarme. Muchas gracias.
8
Arboles / Chirimoya propiedades Annona cherimola
« Último mensaje por Botanico en 28 de Septiembre de 2018, 05:00:50 pm »
La chirimoya  o Annona cherimola es un árbol de la familia Annonaceae que da una fruta llamada chirimoya, cuyo sabor es similar al de la manzana canela, corazón de res y guanábana, todos de árboles del género Annona.

El nombre de la planta chirimoya  o Annona cherimola proviene de una palabra quechua, chirimuya, que significa "semillas del frío" e indica que las semillas pueden brotar a gran altura.
La Chirimoya es un arbusto de 2 a 7 metros, tupido, a menudo ramificado desde la base. Las ramitas jóvenes están cubiertas de un color rojizo.

Las hojas enteras, obovadas y lanceoladas, de 8 a 12 cm de largo y de 4 a 6 cm de largo, tienen una superficie superior dentada, luego glabra y una superficie inferior claramente aterciopelada.



Chirimoya propiedades

Los frutos son subovoides, pulpa blanca, semillas negras de 15 × 9 mm. El sabor de la fruta es subácido y delicado, a veces descrito como una mezcla de piña, mango y fresa.
Su fruta, chirimoya o anona, es muy madura, y su sabor varía de acuerdo con el grado de madurez con la misma fuerza que un plátano. Sin embargo, puede usarse en combinación con frutas que cortan en color y saben a fresa, frambuesa o papaya.

Annona cherimola propiedades

La fruta tarda de 24 a 72 horas en pasar de un estado muy duro a un estado blando, y va incluso más rápido que la temperatura.
Las flores son solitarias, en parejas o en grupos de tres en las ramas. El pedúnculo es corto y peludo. Los tres pétalos exteriores son verdes y carnosos, peludos, alargados, de hasta 3 cm de largo. Los tres pétalos internos son más pequeños y rosados. Las flores huelen. La forma de la fruta es cónica o en forma de corazón, de 10 a 20 cm de largo y hasta 10 cm de ancho. La mayor parte del peso de las frutas es de 150 a 500 g, pero hay especímenes que producen frutas de hasta 2700 g. La cáscara verde de la fruta puede ser delgada o gruesa, además de las frutas lisas, también hay aquellas con bultos cónicos o redondeados. La carne es blanca, jugosa, tiene un sabor aromático y ligeramente ácido. La fruta contiene numerosas semillas, estas son de color marrón brillante o negro y de 1.25 a 2 cm de tamaño

Chirimoya Annona cherimola propiedades

Propiedades Chirimoya

La Chirimoya es 75% de agua. Su alto contenido de fibra lo hace un laxante natural. También es rico en vitaminas C, sodio y potasio. Se recomienda para personas con presión arterial alta, problemas cardíacos y colesterol

9
Plantas / Marihuana
« Último mensaje por Semillatxo en 28 de Septiembre de 2018, 09:58:06 am »
Hola a todos,

He visto que la marihuana tiene muchas propiedades medicinales pero en algunas páginas

Indican que si que puede ayudar a mejorar algunas enfermedades, ¿tenéis experiencia sobre esto?

Un saludo y gracias
10
Arboles / Enebro Juniperus communis
« Último mensaje por Botanico en 27 de Septiembre de 2018, 05:36:47 pm »
El Enebro o Juniperus communis es una especie de arbusto de la familia Cupressaceae, con conos de color azul violáceo que se asemejan a bayas (conos baciformes) y hojas espinosas.
El tamaño de este arbusto o arbusto puede variar de 4 a 10 metros de altura1.

Las hojas son de hojas perennes, agujas muy afiladas, que tienen un casco en la superficie superior y una banda gruesa de estomas blancos en la parte inferior.
Esta especie produce conos masculinos muy pequeños y conos femeninos que consisten en escamas carnosas que se sueldan durante su desarrollo (concrescencia). El cono femenino, una vez fertilizado y desarrollado, tiene la apariencia de una baya. Al principio verde, se vuelve oscuro y azulado a medida que madura. Se le llama indistintamente "enebro", "baya de enebro" . Se desarrolla por dos años.
El enebro común se distingue del enebro (Juniperus oxycedrus) por sus agujas que tienen una sola banda ancha blanca y por frutas más pequeñas y más oscuras.
Esta especie pionera crece en brezales arenosos como en suelos de piedra caliza. Es común en estaciones áridas y soleadas.

eneebro Juniperus communis arbol

Las especies de enebro son arbustos o árboles perennes. El ejemplar individual más grande es un enebro sirio (Juniperus drupacea) en Turquía con una altura de estatura de 40 metros. La madera tiene una albura estrecha y un núcleo de color marrón rojizo y a menudo huele aromático. Las ramas son redondas o de cuatro a seis hojas. Las hojas son generalmente cortas y cercanas a las ramas. Tienen forma de aguja en la juventud, luego tienen forma de herradura. Las hojas están dispuestas en pares opuestos en cuatro filas o en verticilos alternos en tres a seis filas o raramente en verticilos con cuatro a ocho filas en las ramas.
Juniperus proviene del Celtic Juneperus que significa "amargo"; alusión al sabor de la fruta, y communis es un término latino que significa "común". El término "enebro" se deriva de enebro y el sufijo -ier *. Del juniperus latino clásico "enebro" convertido en * jeniperus.

Páginas: [1] 2 3 ... 10