Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Jadin / Decoración de jardín para boda
« Último mensaje por Jose en 31 de Diciembre de 2017, 06:19:22 pm »
Los jardines representan un espacio alternativo original y versátil que marca tendencia en la actualidad para la celebración de bodas. Las celebraciones al aire libre permiten un estilo más informal propicio para temáticas rusticas y bohemias y el contacto con la naturaleza proporciona un ambiente cálido, misterioso y acogedor capaz de inspirar momentos inolvidables.
Un perfecto estado de conservación del jardín y las características naturales del espacio deben ser la base primordial para cualquier decoración. La adecuada distribución de los elementos en el espacio disponible es de vital importancia para lograr un ambiente confortable, cuidando siempre los detalles a fin de preservar los elementos naturales de posibles daños y maltratos.


Independientemente de la temática elegida, será imprescindible la instalación de al menos una carpa que pueda proporcionar protección contra el sol o la lluvia. Las mesas, sillas y mesones deben ser ubicados en los sectores más planos del jardín, donde puedan mantenerse firmes. Es aconsejable acondicionar un espacio con juegos para los niños, de ser posible un colchón o castillo inflable.
El color blanco esta tradicionalmente vinculado a las bodas y en la decoración de exteriores resulta ideal en celebraciones diurnas para destacar el colorido y la pureza de la naturaleza y en celebraciones nocturnas para otorgar luminosidad y elegancia. La iluminación de troncos, ramas y enredaderas en la decoración de jardines para bodas nocturnas, similar a la utilizada en navidad y año nuevo, logra un efecto impactante y las velas en centros de mesa con bases de espejos otorgan un toque especial. Completan el efecto natural y romántico aromáticos detalles florales que nunca deben faltar en una boda y que pueden ser extraídos del mismo jardín, colocados estratégicamente en arcos, mesas o bordeando el camino que seguirán los novios hasta el altar o espacio destinado a la ceremonia. 

2
Flores / lo mas natural flores&deco
« Último mensaje por Daniel Martinez en 27 de Diciembre de 2017, 06:26:06 pm »
Buenas tardes soy nuevo por aqui.
Mi mujer y Yo somos unos amantes de las flores y las plantas y decidimos abrir una floristeria. Es una pequeña floristeria pero trabajamos con mucho cuidado y cariño por las flores y las palantas
Aqui os dejo la direccion web por si os apetece echarle un vistazo. Nuestros productos están hechos con sumo cuidado y muchos de ellos artesanalmente. Nuesta floristeria está ubicada en Asturias pero realizmos envios a toda la península. Realizamos tambien trabajos por encargo asi como decoración de espacios para cualquier tipo de evento.
Pero sobre todo tratamos a nuestros clientes de forma personaliza y nos adaptamos a sus gustos y propuestas.
Nuestros productos son creaciones propias y únicas, hechos siempre con la flor más fresca y de temporada.
Si te gustan nuestros trabajos no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Puedes ponerte en contacto por el medio que sea más comodo para ti, los encontraras todos en nuestra página web.
3
Complementos / Re:Motosierras de poda
« Último mensaje por Nando en 21 de Diciembre de 2017, 08:56:18 pm »
Yo estoy pensando en comprarme una motosierra pequeña para realizar las podas de mis árboles frutales, pero realmente no sé si comprarme esa o una de altura, que son esas que se le acoplan a la desbrozadora.

Según he visto en este sitio https://motosierrasweb.com/ es más recomendable las pequeñas. El caso es que algunos de mis árboles miden cerca de los 5 metros y no sé realmente qué hacer.

Según he leído algún que otro foro las motosierras de altura no son muy recomendables para realizar podas, es decir, para podas en que la máquina tenga que funcionar mucho o para cortar ramas muy gruesas. Mi suegro me dice que no desperdicie mi dinero y que me compre una motosierra de las de toda la vida, pero desde mi punto de vista son mucho más pesadas y grandes, y para cortar algunas ramas pequeñas, no más de 15 cm, no creo que me haga falta tanto.

Además, he visto una en el lidl que está bastante bien de precio, aunque creo que me voy a comprar una makita, ya que según algunas opiniones son bastante duraderas.

No sé que me podríais recomendar vosotros según lo que necesito, pero como mucho tengo 200 euros de presupuesto para gastar.

Además que es como dices en tu post, son mucho más comodas (o eso me parece) y seguro que pesarán menos que las grandes. En fin, a ver que me decís, pero yo creo que la motosierra pequeña es la mejor opción, puesto que en invierno suelo comprar la leña y viene ya preparada para la chimenea (no hay que cortarla) por lo tanto el único uso es realizar la poda una vez cada año y como mucho cortar alguna que otra vez esporádica algún tronco.

Si conocéis alguna marca más para el hogar que profesional escucho vuestras opiniones.
4
Jadin / Ideas para decorar el jardín en navidad
« Último mensaje por Dalia en 21 de Diciembre de 2017, 07:38:49 pm »
Es tradicional durante las festividades de navidad que los jardines se vistan de gala para recibir la Nochebuena y el Año Nuevo. El misterioso encanto de la naturaleza se mezcla con el impactante efecto de luces, colores y figuras para lograr escenarios deslumbrantes, mágicos y encantadores que disfrutan niños y adultos.
En la decoración de jardines durante la época de navidad es del todo primordial la elección de elementos decorativos resistentes a la intemperie y adaptados al clima de la zona, que no revistan peligro ni ocasionen daño al entorno.  Las luces son el elemento central de toda decoración navideña, ya sean hilos de luces enredados en arbustos y figuras de alambre alusivas a la festividad o pequeños reflectores direccionales, recomendados para iluminar espacios amplios como paredes y caminos, estas deben ser de bajo consumo, distribuidas de acuerdo a las tomas eléctricas disponibles en el exterior y preferiblemente conectadas a un temporizador. Para iluminar piscinas y estanques, las velas flotantes son una opción interesante de indescriptible valor ornamental. Las especies de plantas y flores propias de la época navideña presentes en el jardín, como el muérdago o el acebo, la poinsetia, los cactus de navidad y las flores de pascua proporcionan a la decoración fantásticas combinaciones de aroma y color.


Para lograr un efecto armonioso es importante la elección del estilo y la temática, procurando no recargar el espacio. Ubica una imagen alusiva a la temática, como Santa Claus o la Natividad, en el punto focal del jardín, decora uno o varios árboles combinando luces musicales de colores parpadeantes y guirnaldas, cintas, estrellas y diversas figuras a elección personal para lograr un ambiente alegre, divertido y lleno de ilusión. Elige luces blancas y estáticas y elementos decorativos en uno o dos colores para un diseño más sobrio, elegante y místico.

5
Arboles / crear huerta con arboles frutales
« Último mensaje por juanzzsky en 09 de Diciembre de 2017, 08:03:29 pm »
hola, tengo una parcela de 1000 m2, de los cuales quiero usar 300m2 para huerta (30m de ancho y 10m de largo), la casa estaria atras por donde sale el sol y se entra por la parcela, y al final estaria el espacio de huerta por donde se pone. Yo quiero poner una variedad de cada arbol frutal como 1 limonero, 1 naranjo, 1 almendro, 1 granado, 1 higuera y alguno mas. serian mas ornamentales q otra cosa. Y tengo dos alternativas, la primera que habia pensado era ponerlos alrededor del perimetro y en el centro el huerto para cultivar maiz, habas, etc...mas como ocio, pero me dijeron que los arboles taparian el sol, y tambien pense que las raices de los arboles entorpecerian el huerto. Y la 2 opcion es poner la parte izq. de huerto por lo que le daria el sol, y la parte derecha para los arboles separados cada 2 metros o asi. Por otro lado me gustaria saber si puedo poner juntos varias variedades como son almendro, limonero, naranjo, granado, jinjolero, higuera. La zona es en murcia. muchas gracias de antemano. ::) ::) ::)
6
Flores / Nombres de flores exóticas y su significado
« Último mensaje por Dalia en 29 de Noviembre de 2017, 07:29:45 pm »
Entre la inmensa variedad de especies florales que nos ofrece la naturaleza, las más exóticas de ellas sin duda parecen sacadas de historias de hadas o películas de ciencia ficción e incluso de cuentos de misterio, como por ejemplo:
La physalis alkekengi, termino griego que significa “inflado”, es una especie de origen japonés cuyas originales flores son conocidas como “lámparas chinas” debido a su increíble parecido con los faroles chinos, de color rojizo intenso y forma de globo, nace de una flor blanca y encierra un fruto comestible en su interior.
La zingiber spectabile, especie originaria del Asia cuyo nombre deriva del sánscrito y equivale a “en forma de cuerno”, ofrece espectaculares y coloridas inflorescencias en forma de panal, por lo que son conocidas como “flor de la colmena”.
La oxalis versicolor, especie de origen sudafricano cuyo nombre significa “cambio de color” es conocida como candy cane por sus curiosas y vistosas flores en forma de embudo que cuando están cerradas asemejan un clásico bastón de caramelo blanco y rojo y abiertas son blancas con un pequeño centro amarillo.


La psychotria elata, cuyo nombre en griego significa “alimento del alma”, especie en peligro de extinción que crece en las selvas tropicales de centro y sur américa, nos ofrece una floración de llamativo color y forma sensual y exuberante que asemeja con precisión unos labios carnosos a punto de besar, por lo cual es comúnmente llamada flor del beso.
De la tacca chantrieri,  planta perenne proveniente de las selvas tropicales asiáticas, nace la flor murciélago o flor del diablo, llamada así por su extraña forma semejante a la de un murciélago y sus coloración que puede variar de purpura profundo hasta negro, características que la convierten en una de las especies florales más interesantes de la naturaleza.
La orquídea drácula, especie de origen americano cuyo nombre proviene del latín y significa “pequeño dragón”, haciendo referencia a las espuelas en forma de largos colmillos que brotan de sus sépalos y le confieren un aspecto verdaderamente extraño y misterioso.

7
Plantas / que hacer
« Último mensaje por Rebeca en 21 de Noviembre de 2017, 06:00:49 am »
tengo una flor de pensamiento que se me esta marchitando por el calor seco, que puedo hacer para mantener la planta?
8
Plantas / como se llama esta planta
« Último mensaje por Rebeca en 21 de Noviembre de 2017, 05:20:00 am »
No se como se llama esta planta, si alguien me puede decir por favor se le agredeceria.
9
Plantas / Re:Que planta es?
« Último mensaje por Rebeca en 21 de Noviembre de 2017, 05:15:59 am »
la plata se llama tradescantia sillamontana
10
Plantas / Plantas colgantes de exterior
« Último mensaje por Dalia en 12 de Noviembre de 2017, 08:08:49 pm »
Dentro del mundo de las plantas colgantes, existen muchas variedades, algunas utilizadas para dar sombra, otras para decorar, lo que es evidente que cada una aporta sus encantos y deslumbra la vista con su belleza.
No es necesario tener grandes talentos de jardinería para contar con un balcón, patio o jardín bonito, puesto que si quieres colocar plantas en la parte externa de tu hogar, existen muchas, aunque algunas son más bellas y mejores que otras. Lo que debes tener en cuenta, es la temperatura del ambiente, las horas que necesitan de luz, y la resistencia a las bajas temperaturas.
A continuación te dejamos una lista con las plantas más bellas para decorar el exterior de tu hogar…
-   Lavanda: Posee un olor muy cautivador, y es una de las plantas más fuertes y resistentes, ya que tolera las sequías y también las bajas temperaturas, aunque, al igual que todas las plantas, le encanta el sol.
-   Hiedra: es una de las plantas utilizadas para embellecer tus muros, dando un toque de belleza y distinción, aunque le gusta el sol, se siente mucho mejor a la sombra.
-   Rosales: Existen muchas variedades de rosas, y su belleza es incomparable. Es una planta ideal para lucir en el exterior, en invierno debes podarlas y en verano regarlas en abundancia.
-   Geranio: Es muy agradecida, puesto que florece con mucha facilidad. Crecen mejor en el hemisferio norte que en el sur, aunque soportan muy bien cualquier temperatura. No requieren de mucha agua y aportan felicidad a los hogares.
-   Clavel: es una planta que posee un olor intenso y agradable. Soporta temperaturas elevadas, como muy bajas. No obstante no da flores hasta mediados de abril.
-   Hortensias: Son plantas que necesitan de abundante cantidad de agua y del sol matutino. A pesar de esto, avivan muchos hogares con su gran vida y sus bellos colores.


Páginas: [1] 2 3 ... 10