Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Plantas / Plantas colgantes de exterior
« Último mensaje por Dalia en 12 de Noviembre de 2017, 08:08:49 pm »
Dentro del mundo de las plantas colgantes, existen muchas variedades, algunas utilizadas para dar sombra, otras para decorar, lo que es evidente que cada una aporta sus encantos y deslumbra la vista con su belleza.
No es necesario tener grandes talentos de jardinería para contar con un balcón, patio o jardín bonito, puesto que si quieres colocar plantas en la parte externa de tu hogar, existen muchas, aunque algunas son más bellas y mejores que otras. Lo que debes tener en cuenta, es la temperatura del ambiente, las horas que necesitan de luz, y la resistencia a las bajas temperaturas.
A continuación te dejamos una lista con las plantas más bellas para decorar el exterior de tu hogar…
-   Lavanda: Posee un olor muy cautivador, y es una de las plantas más fuertes y resistentes, ya que tolera las sequías y también las bajas temperaturas, aunque, al igual que todas las plantas, le encanta el sol.
-   Hiedra: es una de las plantas utilizadas para embellecer tus muros, dando un toque de belleza y distinción, aunque le gusta el sol, se siente mucho mejor a la sombra.
-   Rosales: Existen muchas variedades de rosas, y su belleza es incomparable. Es una planta ideal para lucir en el exterior, en invierno debes podarlas y en verano regarlas en abundancia.
-   Geranio: Es muy agradecida, puesto que florece con mucha facilidad. Crecen mejor en el hemisferio norte que en el sur, aunque soportan muy bien cualquier temperatura. No requieren de mucha agua y aportan felicidad a los hogares.
-   Clavel: es una planta que posee un olor intenso y agradable. Soporta temperaturas elevadas, como muy bajas. No obstante no da flores hasta mediados de abril.
-   Hortensias: Son plantas que necesitan de abundante cantidad de agua y del sol matutino. A pesar de esto, avivan muchos hogares con su gran vida y sus bellos colores.


2
Jadin / Cercas metálicas para jardín
« Último mensaje por Jose en 25 de Octubre de 2017, 09:01:08 pm »
La vieja y conocida expresión "buenas cercas hacen buenos vecinos" es cierta, pero es sólo la mitad de la historia. Esto se refiere estrictamente a las cercas perimetrales que rodean una vivienda familiar. Pero estas divisiones juegan un papel más diverso en la jardinería donde ayudan a resolver problemas y crear oportunidades dentro del jardín de una vivienda familiar. Estas vallas interiores pueden ser llamadas "particiones", debido a que funcionan igual que las paredes interiores para encerrar un espacio como una piscina o la huerta. Las cercas divisorias también ayudan a definir el espacio de una manera más abierta, mejorar la seguridad de vivienda familiar, y controlar puntos de vista.
Pare el diseño de las cercas hay que tomar en cuenta tanto la ubicación como la configuración, ya que es la altura y el detalle uno de los puntos fundamentales un cerca puede tomar prácticamente cualquier alineación desde amplias curvas largas a pequeñas cajas como recintos aunque no lo creas la cerca puedes ser un fuerte elemento de diseño o puede hacer desaparecer el fondo del paisaje. Todas estas decisiones son tomadas por el diseñador de jardines en el proceso de creación de un plan que contemple el ambiente como una unidad.


Nunca antes ha habido tantas opciones en materiales para cercas. Gran parte de esto se debe al aumento del costo de la madera y el impulso para crear alternativas no madereras que son más duraderas. De hecho, esta área innovadora ha dado algunas opciones verdaderamente notables, especialmente cuando el clima es severo. El hierro forjado y otros metales han venido ganando su campo esto debido a que dejan pasar mucha más luz y es mucho más asequible y fácilmente adaptable a una amplia gama de sitios. El resurgimiento del interés por la arquitectura moderna y materiales hechos por el hombre, como los metales que van más allá eslabón de la cadena tradicional ha traído una nueva cara fresca a los estilos de cercas.
Dentro del mundo de los cercados hay un nuevo énfasis en la seguridad y la tecnología. Cámaras de vídeo y puertas de entrada con intercomunicadores timbres están haciendo los hogares más seguros y ofreciendo una mayor seguridad a tu patio trasero. Hay algunas clases muy importantes de cercas que son reinas enteras en sí mismos
No importa cuál sea su estilo arquitectónico, tus requisitos, el sitio y las limitaciones regionales, hay soluciones de cercas de metal que disponibles para cada caso. Clave es entender las opciones más nuevas, todo se rige por las características de tu lugar, tu presupuesto, el clima local y la disponibilidad si se cumplen todos estos factores, tu elección tendrá esperanza de vida plena y en última instancia, aprovecharás al máximo cada centavo que gastes.


3
Plantas / Que planta es?
« Último mensaje por Mask en 12 de Octubre de 2017, 12:09:53 pm »
Hola a todos:

Alguien puede decirme que planta es? Me gustaría buscar algo de información sobre como plantar esquejes .

Mil gracias!
4
Plantas / Cuidados de la planta cardamomo
« Último mensaje por Martacris en 12 de Octubre de 2017, 07:33:30 am »
Tengo una planta de cardamomo en mi jardín desde hace cinco años. Mide por lo menos 1,80 metros de alto.

Realmente tengo que podarlo cada cierto tiempo para evitar que se apodere de todo el jardín. El año pasado floreció una flor (sólo un tallo) que parecía una orquídea.

Debí haber tomado una foto, pero no tenía una cámara digital en ese momento. La flor no puso semilla. ¿Sabéis si las hojas se pueden usar en una receta? Estaba pensando en hacer una natilla usando las hojas para darle sabor.

Siempre me he interesado mucho en el cultivo casero pero tengo algunas dudas sobre sus semillas, cuidados.. etc

1.Me gustaría saber si es posible cultivar Cardamom en casa (Elettaria cardamomum) con ya que me está quitando bastante espacio en mi jardínmacetas :-*

2.La planta me ha dado dos tipos de vainas, negras y las verdes ¿Qué tipo de vaina es la mejor para hacer infusión?

3.Si las raíces están rotas, entonces pueden pudrirse, ¿debo de cortarlas antes de pasarla a la maceta? Si las quito, ¿va a perjudicar el crecimiento de la planta en la maceta?

4.¿Cada cuánto debo regar la maceta o tengo que crear un ambiente húmedo?

Se supone que las semillas son difíciles de germinar debido a sus capas duras. Puedo probar alguna técnicas como remojarlas en ácido nítrico (¡enjuagarlas con fuerza después!), raspar ligeramente las semillas entre dos hojas de papel de lija, o agitarlas en un recipiente con un poco de arena seca y sin sal.

Este proceso se llama "escarificación", y es útil para ayudar a la germinación de cualquier semilla dura. Las capas de semillas grandes y muy duras.

Perdonar por esta parrafada pero no me gustaría que al hacer el trasplante del jardín a la maceta se eche a perder después de tantos cuidado.
5
Plantas / Re:Enfermedad
« Último mensaje por Yova en 08 de Octubre de 2017, 05:25:14 pm »
saludos

responder con precisión es arriesgado pero parece un hongo filamentoso. No estoy muy puesto en sanidad vegetal pero por ahí debes buscar la cura para hongos.
chao
Yova
6
Plantas / Re:¿se puede salvar mi orquídea?
« Último mensaje por Yova en 08 de Octubre de 2017, 05:22:48 pm »
  :-[ francamente no lo creo
7
Plantas / Re:Anticloro para regar las plantas?
« Último mensaje por Yova en 08 de Octubre de 2017, 05:20:59 pm »
saludos

te has respondido tú mismo jejejeje si dice solo para acuarios pues mejor hacer caso. Nunca he visto que las plantas se afecten por el cloro en el agua potable pero según tu posición en la red de distribución de tu ciudad puede que llegue con una cantidad muy alta, aún así, no utilices el anticloro. si tienes un contenedor solo déjala reposar unas horas y luego la puedes usar con confianza.

un saludo

Yova
8
Plantas / Re:Dudas con mi Bougainvillea
« Último mensaje por Yova en 08 de Octubre de 2017, 05:16:58 pm »
Hola mis saludos

en la foto parece una planta muy sana aunque es tan panorámica que no puedo distinguir las características propias de la Bugambilia. Yo he visto estacas de esta planta florecer sin tener raíces (lo cual es fatal) o sea, que florecen fácilmente. Según la foto parece que está en estado de crecimiento, todas las ramas aún son jóvenes. Para florecer necesita mucho sol.

conclusión: espera porque puede que aún no le ha llegado su momento de florecer.

saludos

Yova
9
Plantas / Autorriego
« Último mensaje por Yova en 08 de Octubre de 2017, 05:10:31 pm »
Saludos

Estoy trabajando en un proyecto de jardín vertical con sistema de autorriego con unas mechas de fibra absorbentes (de las bayetas que se usan en la cocina).

Agradecería la opinión de quien ya haya utilizado este sistema, tengo las siguientes dudas.
1. es suficiente el agua que pasa por las mechas para abastecer las necesidades de la planta?
2. sirve para cualquier planta? o solo para las que necesitan la tierra siempre húmeda?

así como cualquier información que la práctica le haya proporcionado.

Muy agradecido de antemano

Yova
10
Arboles / Cómo podar un árbol de manzanas
« Último mensaje por Dalia en 07 de Octubre de 2017, 10:22:17 pm »
Cómo podar correctamente un árbol de manzanas
Para obtener un rendimiento completo, la manzana debe ser regada, fertilizada, cortada y protegida de plagas y enfermedades. La mayoría entiende por qué es necesario regar, fertilizar y proteger. Pero ¿por qué necesitamos podar? Aquí te explicamos por qué y cómo podar correctamente un árbol de manzanas.
Propósito de la poda
El manzano es especialmente abundante en floración y fructificación, cuando recibe abundante luz y aire. Además, la poda rejuvenece el árbol, crea condiciones para la aparición de ramas jóvenes.
La poda de las viejas ramas con colonias de plagas y focos infecciosos reduce la necesidad de usar productos fitosanitarios. Las frutas que maduran en las ramas jóvenes son más grandes, más brillante y contienen más sólidos y azúcares.
Se considera una corona ideal cuando las ramas más largas se encuentran en el nivel inferior. Así, cúanto más altas se encuentran las ramas, más cortas se forman. Además, el jardinero puede cosechar más fácilmente en un árbol correctamente formado.
¿Para qué sirve la poda?
Para recortar el árbol debes entender claramente el propósito de esta manipulación.
•   Un árbol recién plantado se poda para mejorar la supervivencia.
•   La corona en árboles de dos y cinco años se forma por poda.
•   El número de los capullos florales de los manzanos frutales incrementa por la poda.
•   En árboles viejos, la poda estimula la aparición del crecimiento joven. El propósito de la poda también está estrechamente relacionado con el tiempo que toma el trabajo.
Principales reglas para podar el manzano
Cuando quieras recortar un árbol, debes recordar:
•   La altura del manzano está limitada a cinco metros. A mayor altitud, el suministro de nutrientes desde las raíces a las hojas y frutos se deteriora.
•   En algunas variedades, el cultivo se forma en la periferia. Bajo el peso de la fruta, las ramas largas se rompen. Entonces, para evitar daños, se recortan los brotes de fruta.
•   La poda de formación puede retrasar el inicio de la aparición de frutos. En algunos casos, la poda se puede reemplazar cambiando la dirección de crecimiento del brote por flexión.
Los árboles jóvenes se acortan una cuarta parte por los brotes anuales. En los manzanos fructíferos de cinco y siete años de edad se corta aproximadamente un tercio de la rama. En árboles viejos, se retira hasta la mitad de la longitud de la rama.
Las ramitas finas y anuales se podan con una podadora. Pero las ramas de más de 2 cm de diámetro se eliminan usando una sierra de jardín. Cualitativamente, estas obras sólo pueden llevarse a cabo mientras la herramienta está bien afilada.
En este caso, el corte será limpio y se realizará en el menor tiempo posible. Pero debemos recordar algo importante, curar inmediatamente las ramas con secciones secas. Cuando las ramas están vivas, es necesario secar las secciones hasta un día.
La poda se empieza por la remoción de ramas secas y enfermas. Así, los brotes crecerán dentro de la corona, paralelos a la rama crecida, contiguos y manteniéndose juntos.
¿Cuándo podar los manzanos?
El momento de la poda depende de los objetivos de poda.
En la primavera, antes del comienzo del flujo de la savia, se quitan las ramas congeladas y se forma la corona. La poda de manzana en verano se realiza para mejorar la iluminación de la fruta.
Después del final de la caída del otoño, se cortan las ramas rotas, enfermas o dañadas por las plagas. En las regiones de mucho frío, la poda del árbol de manzanas se puede hacer en el invierno.
Principios generales de la poda de los manzanos
Poda posterior a la plantación
Los plantones comprados en el vivero son cortados por especialistas al momento de la venta. Esto es necesario para hacer coincidir las copas y las raíces. Al trasplantar parte de las raíces se dañan y no pueden alimentar a la antigua corona. Además, se debe reducir el número de ramas.
Poda de un árbol de manzana joven
La formación de la corona del manzano comienza en la próxima primavera. En el árbol se forma una corona pequeña con varias gradas. Cuando ese manzano comienza a fructificar, y tiene una corona equilibrada no necesitará apoyo adicional.
Al tercer o cuarto año de vida, sólo las ramas esqueléticas deben permanecer en el manzano, las ramas adicionales se eliminan. El ángulo entre el conducto central y la rama esquelética debe ser de 40 a 90 grados.

Páginas: [1] 2 3 ... 10