Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Plantas / Acuario
« Último mensaje por Dalia en 08 de Agosto de 2019, 04:21:27 pm »
Plantas de Acuario
Todos los amantes de los acuarios o peceras en el momento de elegir los ejemplares que aportarán la vida a tal estructura buscan reunir belleza, practicidad y durabilidad en el tiempo. Al momento de seleccionar las plantas de acuario apropiadas para el nuevo ecosistema surgen muchísimas dudas, sobre todo por la gran cantidad de variedades presentes en el mercado. La finalidad de este artículo es la de servir de orientación a la hora de escoger los ejemplares de plantas de acuario cuando se estrena una pecera nueva.
Las Plantas de Acuario en una pecera nueva
El primer paso sin duda es lograr establecer una flora bacteriana estable dentro del sistema, pues ella será la responsable de la descomposición de los desechos de manera que no perjudiquen a los peces. En tal sentido por aproximadamente un mes no debemos introducir en el ecosistema a los peces pues se corre el riesgo de que el agua los intoxique, las que si deberían estar presentes desde el principio son las plantas de acuario, pues ellas fijarán en sus estructuras los compuestos nitrogenados que son dañinos para los peces.

Plantas de acuario

En esta etapa las plantas de acuario que deben encontrarse presentes son las de rápido crecimiento para que viertan oxígeno en el agua y consuman los nitratos para su crecimiento, estas son plantas de acuario de bajo mantenimiento. Las preferidas para este propósito son por ejemplo el Ceratophyllum demersum o cola de zorro, que son plantas de acuario de crecimiento muy rápido y sin raíces, puede ser fijada al sustrato o dejarla en modo de flotación, como un valor agregado está el hecho de su capacidad inhibitoria de la reproducción de las algas microscópicas que enturbian el agua.
También pueden optar por elegir entre las plantas de acuario a la Limnophila sessiliflora o ambulia, es bella y de fácil mantenimiento, como crece rápidamente consume gran cantidad de nitratos para poder llevar a cabo sus procesos metabólicos. Otra de las plantas de acuario de gran resistencia y rápido crecimiento es la Elodea najas, ella al igual que la cola de zorro produce una sustancia química que impide la reproducción de las algas microscópicas quienes son las responsables de gran parte de los males que aquejan la vida en los acuarios.

2
Arboles / Ayuda para estimar la edad de un algarrobo(garrofera)
« Último mensaje por Garrofer en 01 de Agosto de 2019, 04:39:30 pm »
Hola,
en la parcela de la casa de mis abuelos, en el termino municipal de Bétera (Valencia), tenemos un algarrobo y el diámetro de su tronco es de unos 310 cm aproximadamente. Aunque buena parte de él ya ha quedado hueco.

Adjunto una foto por si podéis ayudarme sobre la antigüedad que pueda tener.
3
Plantas / Re:¿Sabéis que le puede pasar a mi planta?
« Último mensaje por Calde en 27 de Julio de 2019, 01:24:54 pm »
A mi me pasa igual con una Salvia. Es la 2° que tengo y esta en la misma situacion. He leido que si exceso y que si falta de agua. Tiene las hojas caidas y secas, ahora esta en un 80% de hojas secas o parte de la hoja..no se como mejorarla y que empiece ha sacar hojas nuevas.
4
Plantas / Re:¿Sabéis que le puede pasar a mi planta?
« Último mensaje por Nani en 26 de Julio de 2019, 08:34:07 pm »
Hola, tengo 3 hibiscus, nuevos desde Mayo, estan en jardineras separadas, de piedra de unos 70x35 cm, o sea, grandes. El hibiscus esta solo, de flor doble, no le salen las flores, tiene muchos capullos y se le caen sin florecer. Plantados con buen drenaje, con piedra volcanica, tela y la tierra, abonado al cabo de un mes de plantado. Riego normal, no padece sed y por la noche riego tambien las hojas. No entiendo que pasa, las hojas bien y con muy buen verde y brillo. Espero que alguien me pueda dar una solucion. Gracias
5
Plantas / Re:Ayuda con planta suculenta. ¿Hongos?
« Último mensaje por marpera en 25 de Julio de 2019, 07:31:17 am »
Hola, soy nueva en esto de cuidar plantas y tengo una plantita suculenta desde hace un mes. Hoy he visto que la base de la planta está llena de pelusas blancas, no sé qué puede ser. ¿Musgo?, ¿hongos? ¿Y cómo tengo que actuar?

Hola, puedes compartir alguna fotografía de la planta? Así podríamos darte un diagnóstico más acertado. Un saludo
6
Plantas / Re:¿Sabéis que le puede pasar a mi planta?
« Último mensaje por Jose_VS en 15 de Julio de 2019, 11:26:14 pm »
No estoy seguro, pero podría ser exceso de riego. Son todas las hojas o algunas?
7
Plantas / Plantas Acuáticas para Peceras
« Último mensaje por Dalia en 15 de Julio de 2019, 05:15:18 pm »
A pesar de que la cría de peces, moluscos y plantas acuáticas es muy antigua, es solo hacia el siglo dieciocho cuando comienzan a observarse los recipientes que conocemos como peceras.
En una pecera típica están presentes todos los componentes necesarios para que se mantenga un micro ecosistema similar al que se encuentra en los parajes naturales, en ese sentido por una parte contiene factores abióticos tales como el agua, el suelo, las rocas y la luz y por otro lado los factores bióticos dentro de los cuales hallamos a los peces, moluscos, crustáceos, microorganismos y plantas acuáticas para peceras.

Algunas Plantas Acuáticas para Peceras

La Elodea nuttallii es una hermosa planta acuática para peceras típica de América que contiene las hojas distribuidas en forma de rosetas, su crecimiento se produce en cuerdas que se separan mediante verticilos foliares ubicados en los tallos de la planta. Su color es verde grama y contiene multitud de raíces que por geotropismo buscan el fondo del acuario. Las elodeas son de las pocas plantas acuáticas para peceras que generan flores para facilitar su reproducción. Por otra parte producen una sustancia que inhibe la propagación de algas microscópicas en el acuario manteniendo el ambiente limpio por más tiempo.

Plantas Acuáticas de peceras

Por su parte la Limnophila sessiflora conocida también como ambulia, es una planta acuática para peceras originaria de ambientes asiáticos aunque actualmente se encuentra ampliamente distribuida en el mundo, su color es verde intenso. Las ambulias pertenecen a las plantas acuáticas para peceras que requieren muy pocos cuidados, pueden llegar a alcanzar los 3 metros de longitud y no se ven mayormente afectadas por las variaciones químicas del agua del acuario.
Finalmente si se quiere añadir un poco de color al acuario se puede optar por las plantas acuáticas para peceras pertenecientes a la especie Alternanthera reineckii que es oriunda de Sudamérica, la misma pertenece a la familia de las amarantáceas, sus hojas por el haz tienen tonalidades verdes, marrones y rojizas y por el envés son verde claro, le aportan vistosidad a cualquier pecera.

8
Plantas / Lirio de los valles o Convallaria majalis
« Último mensaje por Botanico en 03 de Julio de 2019, 05:09:42 pm »
Lirio de los valles común o Convallaria majalis es una especie de hierba perenne de las regiones templadas cuyas flores de primavera, pequeñas y blancas, forman grupos de campanas muy fragantes. Es una planta muy tóxica, incluso mortal. En la zona europea templada, en el bosque, donde su presencia es natural, el lirio del valle sería un buen bioindicador de la antigüedad y la naturalidad del bosque.
Lirio de los valles es una planta perenne, que se multiplica en la maleza principalmente gracias a su trazado de rizoma. Cada hebra de lirio de los valles (o tallo) está rodeada por dos hojas.
Antes de florecer, el Lirio de los valles o Convallaria majalis se puede confundir con el ajo silvestre, que representa un peligro para los amantes de este último. La distinción se puede hacer fácilmente por el olor de las hojas arrugadas del ajo silvestre y la consistencia de las hojas, que son más tercas en el lirio del valle

.
Lirio de los valles común o Convallaria majalis

Tiene así un rizoma de trazado que se caracteriza por una ramificación bastante desarrollada. Hablamos de un rizoma rameux. También está cubierto de raíces. El tallo único es un eje erecto que soporta un grupo de flores. Este eje es sin pelo.
Si el tallo puede parecer grande en comparación con toda la planta, tiene una altura de solo 10 a 20 cm, rara vez más.
El tallo nunca se ramifica. En su base, podemos ver vainas, membranas a menudo doradas o purpurinas, que la envuelven. Este vástago tiende a ser decumbente, es decir, se inclina más o menos fuertemente.
De esta vaina se levantan dos hojas enteras, raramente tres. En lirio del valle, las hojas son, por lo tanto, todas basales. Podemos distinguir una hoja inferior y una hoja superior casi opuesta, ligeramente envuelta por la anterior.
Son peciolados pero parecen sésiles. El pecíolo de la hoja superior está envuelto por la hoja inferior y el pecíolo de esta última está envuelto por la vaina basal.
La hoja es de color verde oscuro. Su forma varía entre el lanceolado y el óvalo alargado. Las hojas generalmente terminan en un punto, a veces el final es más redondeado (forma elíptica).
La hoja está alineada con numerosas venas paralelas que convergen en ambos extremos. Cada hoja es de 10 a 20 cm de largo.
La floración tiene lugar entre abril y julio. El ideal simbólico haría florecer la flor para el 1 de mayo, pero rara vez se cumple. Incluso sucede que la planta se desvaneció en esta fecha.
La inflorescencia es un racimo unilateral llevado por el tallo de floración única. Las flores están dispuestas sólo en un lado. El racimo acompaña el movimiento inclinado del tallo.

La fructificación tiene lugar de julio a octubre. La fruta es una baya esférica, suave y de color rojo brillante (naranja cuando la madurez aún no está completa). Las bayas son un poderoso caldo de once horas.

9
Discusión General / Nombre de planta
« Último mensaje por Pavlov en 27 de Junio de 2019, 05:24:17 am »
Hola,

Buen día a todos. Vi esta planta o flor y me gustó mucho, quisiera saber si alguien sabe como se llama. Está en Illinois, Estados Unidos

Desde ahora, muchas gracias
10
Flores / Pensamientos cuidados o Viola × wittrockiana
« Último mensaje por Botanico en 24 de Junio de 2019, 06:10:19 pm »
Los pensamientos o Viola × wittrockiana es una especie híbrida de jardín, muchos de los cuales son cultivables. Son plantas herbáceas perennes, generalmente cultivadas como bienales, de la familia Violaceae. Sólo existe en el estado cultivado.
Producen flores grandes y muy hermosas en el primer año de su período de floración, pero se deterioran en los años siguientes, especialmente si se les permite crecer en semillas.
Disponible en muchos colores, diseños y tamaños de flores, algunas variedades son erectas, otras permanecen tumbadas, casi cubiertas de tierra. Excelente planta para macetas y varios recipientes, en otoño las plantas florecen hasta principios de la primavera. Esta planta es my visitada por insectos polinizadores.
Los Pensamientos cultivados, Viola x wittrockiana están disponibles comercialmente en una multitud de colores, tamaños (pequeñas  a grandes) y puertos (erigidos, trepando ...). Su origen morado es a menudo visible en la flor.

Pensamientos flor cuidados

Cuidados pensamientos o Viola × wittrockiana

Opta por una posición bastante soleada, pero sobre todo es necesario usar un sustrato ácido a neutro para el mejor crecimiento, con un pH de 5.2 a 6.2 si es posible. Los sustratos calcáreos no son bienvenidos. Cubrir las semillas con vermiculita después de la siembra. Mantener el suelo ligeramente húmedo pero no mojado. Evite la luz solar directa sombreando las semillas después de la siembra. Las temperaturas superiores a 18 ° C inhibirán la germinación.
El pensamiento de jardín, que está adornado con múltiples colores, incluye dos amplias categorías: aquellas con flores grandes, con una mácula cuyo color contrasta con el de la flor, y aquellas con flores medianas, generalmente sin mácula, de un solo color.  La viola cornuta, en cuanto a ella, es un pensamiento con flores pequeñas pero con floración generosa: las flores (con o sin mácula) son muy numerosas y están presentes hasta el comienzo del verano. También se encuentran en varios colores: blanco, amarillo, azul, negro.

Viola × wittrockiana

Dependiendo de las condiciones de crecimiento, la floración en otoño comienza a mediados de julio en el exterior, pero en el interior, la floración puede ser de primavera hasta finales de agosto a mediados de septiembre.
Un lema para el cultivo de pensamientos de jardín: ¡frescura! Cultivar lo más frío posible da un buen crecimiento compacto. Las temperaturas superiores a 12 ° C son una causa del estiramiento de los brotes. Idealmente, el cultivo se lleva a cabo a 10-15 ° C en el exterior. A principios de año, las plantas comienzan a crecer a 8-10 ° C.

Flor pensamientos

Páginas: [1] 2 3 ... 10