Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Flores / Que son las Flores de Bach
« Último mensaje por Jose en 21 de Septiembre de 2017, 03:53:33 pm »
La terapia de las flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como soledad, miedos, estrés, desesperación, depresión y obsesiones. Fue desarrollada hace más de 50 años por Edward Bach.
El Dr. Bach era un médico y gran investigador, además de homeópata, quien ha experimentado una variedad de flores silvestres nativas de Gran Bretaña, más específicamente de la región de Gales, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno de estos poseen propiedades curativas para diferentes problemas emocionales. A estas 38 flores se las nombra Flores de Bach.
Las Flores de Bach también han tomado el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.
La teoría de este doctor indica que las enfermedades de índole físico tienen origen emocional, y además si estos problemas persisten en el cuerpo por demasiado tiempo, desencadenan enfermedades en la persona.
Luego de más de 70 años, estas flores se han probado en diversos problemas de índole físico, mental y emocional.

Beneficios de las Flores de Bach

Estas flores cuentan con gran cantidad de beneficios, entre los cuales podemos encontrar:
- Para poder solucionar enfermedades que poseen un inicio mental, emocional o psicosomático.
- Dentro del ambiente infantil, estás flores suelen poseer un efecto más poderoso que en los adultos.
- Las flores de Bach, también suelen utilizarse en plantas y algunos animales, más aún cuando se ven expuestas a cambios de ambientes o condiciones climáticas adversas.
Estas flores tan conocidas se encuentran indicadas para personas de cualquier sexo, edad, o condición, ya sea que estén enfermas o se encuentran sanas y hoy en día no existe ninguna contraindicación, y se pueden utilizar simultáneamente al ingerir cualquier medicamento o sustancia terapéutica.

2
Jadin / Tepes de césped artificial
« Último mensaje por Dalia en 16 de Septiembre de 2017, 09:19:29 am »
Artificial o Natural, ese es el dilema a la hora de instalar césped en nuestro patio. Para esto, es necesario analizar los distintos factores del ecosistema que nos rodea. A continuación podrás descubrir los pros y los contras de instalar césped artificial.
Ventajas y desventajas de instalar en nuestro patio césped artificial
A diferencia del césped natural, el artificial no depende de las tediosas tareas de mantenimiento que necesitan para lucir siempre verde, ya que al ser artificial, evita las típicas tardes de jardinería, omitiendo los procesos de fertilizar, segar, fumigar y desmalezar.
Con respecto a la tarea de regado, el césped sintético, solo lo requiere para mantenerse aseado, aunque en relación al césped natural, este lo utiliza en menor medida, representando un gran ahorro de agua.
Sin embargo, aunque no requiera un gran mantenimiento como el césped natural, nuestro alfombrado sintético, si precisa de mantenimientos mínimos para lograr evitar problemas futuros.
En primer lugar, el césped artificial precisa de un lavado y peinado diario en sus hebras, para mantenerlas siempre relucientes.
En segundo lugar, también requiere de proceso cotidiano de desinfección patógena, ya que en esta clase de superficies, se suele presentar una gran actividad microbiana y bacteriológica que no se autorregula como ocurre en el césped natural.
Si posees mascotas debes optar por poner tepes naturales en vez de artificiales, ya que la actividad microbiana puede causar enfermedades en tus mascotas.
Si vas a colocar tepes de césped sintético, debes tener en cuenta que al ser de plástico se calienta mucho más rápido, por ese motivo no es recomendable instalar en zonas muy cálidas, ya que su fibra sintética tiene un gran poder abrasivo que ante temperaturas muy elevadas puede provocar daños en la piel.
Por tal motivo te recomendamos que analices estos puntos que te hemos detallado y luego optes por la mejor opción, ya sea que coloques tepes artificiales o naturales.

3
Jadin / Como colocar tepes de césped
« Último mensaje por Dalia en 11 de Septiembre de 2017, 09:40:20 pm »
Es fundamental que tu césped en tepes o rollo recién instalado sea regado 3 veces al día durante 30 minutos.
Te recomendamos instalar en tu jardín un sistema de riego automático, así podrás controlar el tiempo, te hará la tarea más cómoda y sencilla.
1-Es muy necesario que tengas en cuenta, no regar tú mismo con manguera, ya que de esta forma no caerá la misma cantidad de agua en todas partes.
2- Remover y airear el suelo antes de la colocación de los tepes, Te recomendamos, alquilar una moto azada, para remover bien el suelo, de esta manera lograras airear bien tu terreno.
3- Asear tu jardín para plantar, es importante limpiar bien el terreno, un rastrillo te servirá en el área de piedras, raíces y restos que hayan.
4- Nivelar el terreno antes de instalar los tepes, para evitar que queden pequeños charcos y que el agua quede estancada, asegúrate que el terreno quede alisado.

5- Reforzar el terreno, debes pasar un rulo o rodillo con peso. La tierra debe estar firme, a tal punto que una persona pise y no se hunda el suelo. Después rastrillar no más de 1 o 2 cm, así dejaras surquitos en el suelo, facilitaran la entrada a la raíz de tu césped.
6 – Regar el suelo antes de la colocación de tu césped.
7- Coloca tus tepes, se extienden de forma paralela,  tal como una alfombra hasta cubrir toda la superficie, (debes tener en cuenta no dejar espacios entre uno y otros). Cuando llegues a los bordes corta de forma adecuada con un cuchillo.
8-Espesar los tepes, debes nuevamente pasar el rulo, así afirmaras el césped del suelo. (Por si queda aire)
9- Rociar el césped, debes hacerlo 3 a 4 veces al día, para mantener la humedad, hasta que el césped este firme. Pasados los 10 Días, regaras de forma normal. Te aconsejamos en épocas de calor regar en la primera hora de la mañana.
10- Tu primera cosecha,  realiza tu primer corte a los 12 días, con un cortacésped previamente afilado. Tu césped podrá ser utilizado pasados las dos semanas.


4
Jadin / Re:Cómo eliminar las malas hierbas del jardín
« Último mensaje por huertobio en 11 de Septiembre de 2017, 02:21:38 pm »
Buenos consejos, me gustaría aportar un conocimiento biodinámico que aconseja eliminar las malas hierbas en fase de luna nueva para su mayor eficacia.
5
Plantas / ¿se puede salvar mi orquídea?
« Último mensaje por toleando en 10 de Septiembre de 2017, 02:55:29 pm »
Buenas tardes,

me regalaron la orquídea que adjunto en la imagen y poco a poco se fue viniendo abajo hasta terminar así, ¿Sabéis si puedo salvarla? Gracias.
6
Plantas / Enfermedad
« Último mensaje por Javibmont en 08 de Septiembre de 2017, 10:20:08 am »
Alguien me puede decir que es esto que le ha salido a mi planta de bayas de goji?
7
Jadin / Re:Cómo eliminar las malas hierbas del jardín
« Último mensaje por Mariaflo en 06 de Septiembre de 2017, 08:53:35 am »
Muy buenos consejos para todos aquellos que dispongan de un jardín y necesiten cuidarlo adecuadamente. La verdad es las malas hierbas en el jardín es un problema muy común y a veces es difícil encontrar la información necesaria.
8
Plantas / Plantas trepadoras de crecimiento rápido
« Último mensaje por Dalia en 05 de Septiembre de 2017, 10:00:30 pm »
Las pérgolas o cercas en nuestro jardín son un elemento potencialmente bello del que podemos echar mano cuando necesitamos dar ese toque especial, los más bellos y completos jardines en el mundo incluyen espacios con caminerias o islotes creados a base de ellas y de las plantas trepadoras de crecimiento rápido, ya que están garantizan la cobertura de las supervises en muy corto lapso de tiempo, existen por supuesto diferentes variedades, y cada una tiene alguna características distinta que cambia por completo el aspecto de nuestro espacio. Escoger una que se ajuste a nuestro requerimiento es una tarea delicada.
Hay algunas cosas a considerar cuando se cubren cercas de malla con las plantas. Antes de decidir qué planta vas a utilizar, piensa en lo que le gustaría que las plantas que crecen en las cercas para llevar a cabo: ¿Quieres floración vides para las cercas o las vides follaje? ¿Quieres una vid de hoja perenne o una vid de hoja caduca? ¿Quieres una enredadera anual o una enredadera perenne?


Las plantas trepadoras de rápido crecimiento, gracias a la gran variedad de especies tanto florales como frutales, proporcionan una extensa gama de posibilidades en la decoración y cubrimiento de áreas específicas en el diseño de jardines, como pérgolas, rejas y muros, logrando efectos ornamentales de increíble impacto visual y olfativo en muy corto tiempo. Todas ellas requieren de soportes adecuados para crecer y sostenerse, como enrejados, postes o paredes de ladrillos que absorben calor favoreciendo su crecimiento y acelerando su proceso de floración, así como condiciones adecuadas para su normal desarrollo según la especie.
Las plantas trepadoras anuales, como la vid Susana de ojos negros, las ipomeas y las capuchinas, cultivadas en sustratos ricos y climas cálidos y soleados, por lo general son más ligeras y de crecimiento más rápido que las perennes, logrando cubrir un área de dos metros en un par de meses, pero hay trepadoras perennes más agresivas capaces de producir un crecimiento impresionante en algunas temporadas, como las glicinas, la vid, el clematis, las rosas trepadoras y la hiedra inglesa, las cuales requieren de un soporte fuerte y frecuentes recortes para su mantenimiento. El arbusto rastrero requiere otro tipo de fijación para crecer verticalmente en un enrejado o crecerá horizontalmente sobre la superficie, por lo cual es utilizado frecuentemente como cobertor en techos. La madreselva, siempre verdes, además de embellecer el ambiente con sus llamativas flores, aromatizar con un aroma dulce y atraer a los colibríes, requieren protección en el invierno en condiciones muy duras y de congelación.
Las plantas trepadoras frutales como las uvas, el kiwi, la fruta de la pasión y las frambuesas, requieren sol directo, sustratos ricos de materia orgánica y enrejados anchos. El kiwi y fruta de la pasión como trepadoras tropicales no soportan los inviernos y la congelación. Cuando se trata de plantas que crecen en las cercas, usted tiene muchas opciones sobre qué tipos de vides para crecer. Ya sea que usted está buscando una planta de rápido crecimiento para cubrir una cerca o algo que presente un interés durante todo el año, que está seguro de encontrar una enredadera que se adapte a sus gustos y necesidades.


9
Jadin / Como diseñar un jardín de flores
« Último mensaje por Jose en 02 de Septiembre de 2017, 08:56:19 pm »
Diseñar un jardín de flores, ya sea grande o pequeño, en exteriores o en una terraza o patio, es una labor que requiere de tiempo, preparación, dedicación, creatividad y buen gusto. Previamente se deberá realizar el estudio de las condiciones ambientales existentes en la zona, clima, vientos, sol, sombra y sustrato, si se pretende cultivar directamente en el suelo, para poder elegir especies florales adecuadas. Tomar en cuenta la extensión de espacio disponible para el diseño del jardín es otro factor importante.


Se recomienda elegir solamente dos o tres colores de flores y cultivar al menos tres plantas de la misma especie por color, formando grupos y creando figuras y desniveles con ayuda de otros elementos como macetas, canteros, piedras y troncos, combinar con plantas perennes y distribuir de forma ordenada definiendo límites. Para lograr un efecto armonioso se deben considerar no solo los colores, formas y tamaños de las especies seleccionadas sino también el aroma a fin de crear una atmosfera agradable no solo a la vista sino también al olfato. En jardines exteriores la utilización de especies tapizantes como la begonia, la festuca azul o la jabonera roja representa una excelente opción para delimitar espacios y crear figuras y las enredaderas como la madreselva, llenan de color y belleza cualquier superficie vertical. El uso de macetas de diversos tamaños y texturas, tan extendido en la jardinería actual tanto para exteriores como interiores, nos facilita un punto focal plano y añade profundidad al diseño. De preferencia deben elegirse macetas de igual diseño y diferentes alturas y agruparlas colocando las más altas detrás y las más bajas delante o alrededor.
Las flores grandes, coloridas y perfumadas suelen atraer mariposas y colibrís, los cuales añaden al jardín un toque adicional de gran belleza. Las especies grandes, exuberantes y exóticas deberán ser cultivadas en menor proporción para que destaquen como punto focal dentro del diseño.


10
Plantas / Hojas podridas y blandas
« Último mensaje por Fer-Foto en 01 de Septiembre de 2017, 02:10:50 pm »
Hola! Tengo un terrario tropical con muchas plantas dentro. Ahora un ficus que tapiza se ha empezado como a pudrir, las hojas están como véis en la foto. Y otra planta le pasa lo mismo, la toco y se deshace,  por el centro de la hoja y por los bordes. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias!

Páginas: [1] 2 3 ... 10