Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Jadin / Plantas tapizantes para pisar
« Último mensaje por Dalia en 25 de Abril de 2018, 11:00:53 pm »
Entre la amplia gama de opciones para recubrimiento de terrenos en el diseño de jardines, destacan una gran variedad de plantas tapizantes, llamadas también alfombrantes o cobertoras, y masas arbustivas que, aunque no soportan muchas pisadas y tienen sus ventajas y desventajas particulares, sustituyen con mucho éxito al césped natural. Son especies que crecen desparramadas en la tierra o en forma de pequeñas puntas bajas, como la uña de gato y la uña de león, arbustos como el romero rastrero y algunas trepadoras como la hiedra y la madreselva que, entre otras bondades, también impiden el crecimiento de hierbas malas.


Las plantas tapizantes y las masas arbustivas, de acuerdo a la especie seleccionada, pueden ser utilizadas para cubrir pequeñas áreas, como los pie de árbol, o grandes extensiones de terreno, ya sea al sol o a la sombra y aunque puede resultar costosa la plantación de estas especies en determinadas extensiones, su mantenimiento y consumo de agua son mínimos, comparativamente con los costos de conservación del césped natural. También resulta muy conveniente su uso en áreas  de pendientes pronunciadas que dificultan el mantenimiento, especialmente la siega. Desde el punto de vista ornamental, muchas especies tapizantes ofrecen a nuestros sentidos espectaculares y exóticas floraciones de variados colores y exquisitos aromas, entre ellas la begonia, la vinca, la lipia, la lamprantus y la milenrama.
Las plantas más utilizadas como tapizantes son las vivaces, excelentes plantas tapizantes o cobertoras porque son capaces de crecer muy juntas, ofreciendo según su ciclo espectaculares floraciones como la festuca azul o la jabonera roja y las perennes que mantienen las hojas y flores todo el año como la begonia, arbustos como el junípero, el romero rastrero o el cotoneaster, plantas crasas como la uña de gato y la uña de león y entre las trepadoras la madreselva, la hiedra y la buganvilla son los ejemplos más populares.

2
Jadin / Re:Pérgolas de madera para jardín
« Último mensaje por silviap en 18 de Abril de 2018, 02:57:47 pm »
Genial! Me gusta mucho para utilizarlo como complemento en decoración de jardines verticales, que me piden mucho este tipo de cosas para completar la terraza.

Gracias por el post!
3
Jadin / Pérgolas de madera para jardín
« Último mensaje por Dalia en 17 de Abril de 2018, 07:22:29 pm »
Las pérgolas de madera son estructuras básicamente iguales a las de un porche, pero se diferencian de estos por su cubierta, ubicación y utilización. La instalación de una pérgola es un trabajo relativamente sencillo si se cuenta con ciertos conocimientos básicos de construcción y los materiales y herramientas adecuadas, ya que no son estructuras que deban soportar el peso de una cubierta de tejas como los porches, pero si las variaciones ambientales propias de los espacios exteriores. Para facilitar el trabajo y garantizar la durabilidad de los materiales, se pueden encargar a la medida o comprar prefabricadas en comercios especializados.


Este tipo de estructuras son de amplia utilización en jardines y parques por su gran versatilidad y valor ornamental. Son generalmente ubicadas en espacios centrales o posteriores del jardín y las posibilidades de diseño, cubierta, decoración y utilización de las mismas abarcan una extensa gama de opciones. Una de sus principales funciones es la de brindar sombra dentro de espacios que reciben luz solar directa, por lo cual se acostumbra su decoración con plantas trepadoras o enredaderas como la hiedra que aportan intimidad, belleza y frescura al ambiente sin restar demasiada luminosidad, combinadas con flores aromáticas para completar el disfrute de momentos de relax durante los días soleados, pero cubiertas con toldos también resultan útiles para resguardarnos de la lluvia y provistas de una cubierta de hojas secas de palmera y decoradas con especies exóticas le otorgaran al espacio un toque de exuberante belleza tropical, muy apropiado para el área de la piscina. Bien sea una pérgola tradicional de forma rectangular o una original estructura circular, representan elementos focales de gran utilidad en la decoración de fiestas y celebraciones especiales, por lo cual la instalación de una pérgola en el jardín es una elección de inigualable valor, tanto utilitario como ornamental.

4
Jadin / Porches de madera para jardín
« Último mensaje por Dalia en 04 de Abril de 2018, 05:04:03 pm »
Porches de madera para jardín
Un porche de madera es básicamente una estructura adosada bien sea a la fachada principal como antesala a la entrada de la vivienda o en algún acceso lateral o posterior, similar a una pérgola pero provista de una cubierta, por lo general de teja artificial o tradicional, que le suma un espacio de comodidad y disfrute a la familia y un valor adicional a la propiedad. La incorporación de este tipo de estructuras representa un trabajo de construcción relativamente sencillo y rápido donde los elementos primordiales a tener en cuenta son el tipo de madera a utilizar, suficiente pendiente de caída para la cubierta y el debido asentamiento de las vigas en el suelo, pero es aconsejable la contratación de personal especializado a fin de evitar riesgos y obtener óptimos resultados.


La madera a elegir para el levantamiento de un porche debe ser una madera laminada que resista el peso de la cubierta y especialmente tratada para soportar las inclemencias del medio ambiente. El área de asentamiento de las vigas debe ser un suelo firme y perfectamente nivelado que posteriormente podrá ser revestido con algún material decorativo.
El diseño general de un porche varía de acuerdo al espacio disponible, ubicación y utilización. Un porche clásico ubicado en la entrada principal debe ser un espacio con mucha personalidad y decorado con esmero, mientras que un porche trasero representa un espacio más íntimo, acogedor y relajado y un porche lateral puede ser utilizado con un sentido más practico que social, por ejemplo como garaje para proteger el automóvil del sol y la lluvia; las posibilidades son realmente infinitas. El cerramiento del porche con ventanales y revestimiento térmico será una opción a elegir de acuerdo a las características climáticas de la zona aunque le resta encanto a la estructura.

5
Flores / Japonesas
« Último mensaje por Dalia en 25 de Marzo de 2018, 09:50:30 pm »
Flores Japonesas: La Flor de Loto
La filosofía  oriental le otorga a la flor de loto propiedades espirituales. Su nombre científico es Nelumbo nucifera y lo más resaltante de esta planta es que sus semillas pueden permanecer en latencia hasta por 3 siglos, de allí que para los japoneses la flor de loto simbolice la inmortalidad. Es una planta que flota en los estanques, posee rizomas que se anclan al fondo de los estanques, sus hojas de unos 50 centímetros de diámetro le facilitan la flotación, la coloración de estas flores japonesas va desde el blanco hasta el rosado.
Flores Japonesas: El Kiku
Las flores del crisantemo de hasta unos 18 centímetros de diámetro son nativas de Asia y del noreste de Europa, pertenecen al género Chrysanthemum y poseen multicolores, formas y tamaños. La planta es del tipo arbustiva y alcanza aproximadamente 1,5 metros de altura forma parte del gran espectáculo de flores japonesas que le dan vistosidad a los bellos jardines donde los pobladores buscan el remanso y la paz.


Flores Japonesas: La Magnolia Japonesa
Es una planta del tipo arbustivo que puede llegar a medir unos 4 metros, es del tipo perenne y con características caducifolias, se desarrolla perfectamente en un suelo rico en humus y con un buen drenaje. Estas flores japonesas son de gran tamaño, algunas llegan a tener un diámetro de 16 centímetros, la coloración de cada flor es matizada desde el blanco hasta el púrpura rosado.
Flores Japonesas: La Sakura
Se le conoce como la flor del cerezo o sakura, es una flor rosa pálido de apariencia muy frágil y cuya visión se torna muy relajante, su nombre científico es Prunus serrulata, dentro de las flores japonesas tiene un lugar privilegiado, pues existe hasta una celebración en su nombre, el festival Hanami, en el que se celebra su florecimiento, durante dicho festival se realizan reuniones en torno a estas plantas, allí se producen reflexiones en relación al corto tránsito por esta vida y lo fácil que es pasar hacia la muerte. Los samuráis tenían en estas flores japonesas la representación de su efímera vida y se creía que las flores del cerezo representaban las gotas de sangre derramadas por estos guerreros, su período de floración es muy breve siendo esta otra similitud con los antiguos samuráis.

6
Complementos / Robot cortacésped para jardín pequeño
« Último mensaje por Dalia en 11 de Marzo de 2018, 09:24:22 pm »
Los  robots cortacésped de última generación, ideales para la conservación de jardines pequeños y medianos, son modernas maquinas que trabajan de forma autónoma, capaces de evadir obstáculos presentes en el terreno incluso sin supervisión. Estas innovadoras herramientas son silenciosas, seguras y de fácil almacenamiento gracias a sus reducidas dimensiones, fácilmente programables y ajustables a varias alturas de corte para realizar el trabajo de mantenimiento en días y horas específicas aun en nuestra ausencia, facilitando así una mayor frecuencia de corte y una conservación más eficiente del césped, además están dotados de un sistema de triturado conocido como mulching, que pulveriza la hierba cortada para ser reutilizada como abono. Funcionan con batería recargable de bajo consumo; cuando el robot detecta que la batería requiere ser recargada se dirige automáticamente a la base de carga y una vez completada la recarga retoma el trabajo en el punto donde lo había dejado.
Para la elección del modelo más adecuado se deben tomar en cuenta las dimensiones y características de la superficie a tratar, cada modelo estipula la pendiente sobre la que puede trabajar y el ancho de corte, proporcional a la potencia. También es importante la calidad del mismo, su correcta instalación y adecuado mantenimiento, a fin de garantizar una prolongada vida útil del equipo. La instalación del equipo se resume a la delimitación del área de corte con un cable perimetral enterrado a cinco centímetros de profundidad cuyo perímetro será registrado en la memoria del robot, la colocación de la base de recarga y la programación del plan de corte durante el encendido inicial y su mantenimiento se limita a su limpieza periódica y cambio de cuchillas una o dos veces al año. Si el césped a cortar inicialmente está demasiado alto se deberá rebajar con un cortacésped tradicional antes de utilizar la máquina.

7
Plantas / Cómo se llama esta planta?
« Último mensaje por Tobala1 en 28 de Febrero de 2018, 09:21:19 pm »
Hola! Estuve tratando de averiguar qué planta es esta y no encuentro por ningún lado.
Es para regalar y al menos qusiera saber su nombre para que tenga al menos un poco de información al respecto.
Probé con las aplicaciones del celular y no me la identifica, así que si me pueden ayudar estaría agradecido.
Muchas gracias!
Les dejo unas fotos de la planta:


8
Plantas / Ruda y Lisanthius
« Último mensaje por Yani en 24 de Febrero de 2018, 04:23:25 pm »
Hola estimados, Soy nueva en este foro y les escribo para consultarles por dos de mis plantas:

1. Ruda, este es un esqueje que me regalo mi abuela y después de viajar dos horas en bus en una bolsa con tierra humeda llegue a trasplantarla a macetero, eso hace unas 2 semanas. Le agregue enrraizante y al tiempo triple fosfato a ver si se arregla y nada, ha botado muchas hojas pero al mismo tiempo tiene algunos brotes. Sigue languida y con las hojitas enroscadas :( ¿Que puedo hacer para evitar que se me muera?

2. Lisanthius, esta la compre en una feria y estaba hermosa con muchas flores moradas y botones, luego que dio todas las flores, la planta sigue creciendo muy rapido con muchos brotes de hojas, pero los botones que salen quedan chiquitos, se secan y mueren. Ningún botón que haya salido de cero a logrado florecer. También le agregue triple fosfato, pero nada :( sera alguna plaga?

Por favor si me pueden ayudar, me encantan las plantas y estoy aquí para aprender a cuidarlas mejor. Gracias.

Saludos! ;)
9
Arboles / Arbustos con Flores
« Último mensaje por Dalia en 20 de Febrero de 2018, 11:47:25 pm »
Al momento de diseñar un jardín los arbustos no pueden faltar, los arbustos comprenden al grupo de plantas que poseen troncos leñosos y se distinguen de los árboles en que a diferencia de estos últimos cuentan con varios troncos que parten de la misma base. En cuanto a su altura, pueden tener varios metros de longitud pero siempre son de menor tamaño que los árboles.
En un jardín bien estructurado los arbustos deben ser distribuidos tomando en cuenta las necesidades de cada especie, las condiciones ambientales a las que se verá sometido y la armonía geométrica que se busca lograr, así mismo es importante incluir especímenes de arbustos con flores para darle colorido al lugar.


Los Arbustos con Flores más populares
Los colores y aromas de las flores son bálsamos para el alma y por eso el ser humano siempre ha buscado incluirlas en su vida, de esta manera tendemos a decorar con flores en el interior de nuestras edificaciones mientras que en el exterior preferimos sembrarlas en los jardines. Los arbustos con flores  tienen como ventaja su permanencia a lo largo de los años y por eso son los reyes del jardín. Dentro de los arbustos con flores más populares encontramos a los rosales, las gardenias y las hortensias.
Rosales
Al sembrar arbustos con flores de rosas debemos hacer un agujero que sea amplio para que la raíz pueda crecer holgadamente y escoger un lugar soleado, se recomienda que la tierra esté mezclada con materia orgánica y asegurarse de fertilizar con frecuencia el suelo durante la etapa del crecimiento. La fertilización de este arbusto con flores se debe iniciar al aparecer los brotes y finalizar para la época del otoño.
Gardenias
Los arbustos con flores de gardenias se ven muy afectados por la escasez y la calidad del agua, pues las aguas alcalinas tornan amarillas las hojas de este arbusto, una forma económica y fácil de acidificar el agua es dejarla reposar durante la noche para que la cal precipite y añadirle unas cinco gotas de vinagre por galón de agua, asegúrate de mantener el sustrato siempre húmedo para que este arbusto con flores de lo mejor de sí.
Hortensias
Cuando nos referimos al arbusto con flores de hortensias, es imperativo tomar en cuenta la iluminación, para climas cálidos ubícalas a la sombra o semi sombra y si se trata de climas muy húmedos no dudes en sembrarlas en un lugar soleado. El pH de la tierra debe ser ácido y la misma rica en humus y humedad.

10
Discusión General / Palmeras de interior
« Último mensaje por Rubinoe en 20 de Febrero de 2018, 11:30:41 am »
Hola tengo una palmera y no se k le pasa no se k hacer para k se venga arriba se le ponen manchas marrones me ayudais
Páginas: [1] 2 3 ... 10