Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Plantas / Tipo de planta y cuidados, se me esta muriendo :(
« Último mensaje por Matt_Malpica en 11 de Octubre de 2019, 07:49:43 pm »
compre esta planta, me dijeron que era para interiores pero yo veo que esta muriendo, no se como se llama ni que cuidados necesita, aparte tiene muchos mosquitos, le puse tabaco para ver si los controlaba pero no, y sigue para abajo... Alguien tiene alguna recomendacion?
2
Complementos / Re:Sopladoras de hojas
« Último mensaje por Alvaro37 en 11 de Octubre de 2019, 07:44:08 am »
A tener en cuenta antes de comprar un soplador
Potencia
No debe bajar de 2000 W de potencia, así tendrás un flujo de aire de más de 250 km/hr.
Eléctrico o de gasolina
Si el área en la que lo vas a usar es grande, mejor gasolina
Capacidad
Un buen soplador de hojas debe contar con una bolsa de almacenamiento de al menos 45 litros.
Versatilidad
A la hora de comprar un soplador de hojas, lo ideal es que el mismo no solo sople aire, sino que también te permita aspirar y triturar.
Ergonomía
Es importante que tomes en cuenta que el diseño sea ergonómico y práctico de utilizar.

¿Cuánto dinero debería gastar en una sopladora?
Puedes encontrar mucha variedad de estos productos en cuanto a gamas y marcas. Si necesitas un equipo con funciones básicas, con menos demandas están los de gama baja en menor precio, en cambio, si lo que buscas es un producto de alta calidad con muchas más funciones y con mayores requerimientos los de gama alta es lo mejor para ti.


Sopladores de hojas más económicos (menos de 150€): En este nivel de precio se encuentran los de gama baja, estos te ofrecen funciones básicas y son más que todo para menores requerimientos al rango de trabajo que ejecutas, son muy útiles para trabajos domésticos.

Soplador de hojas de mejor calidad (más 150€): En esta clasificación encontraras las gamas más altas y de excelente calidad, preparado para brindarte un mayor servicio en cuanto a funcionamientos, poseen mayor potencia y diferentes funciones que puedes aprovechar. Aquí puedes encontrar algunos modelos de sopladores de hojas y sus comparativas.
https://www.ventadeherramientas.es/100-sopladores

A la hora de hacer cualquier compra, es fundamental que te orientes sobre cómo debes elegir tu producto adecuado a lo que tú necesitas, es por ello, que aquí te dejamos algunos elementos que debe tomar en cuenta antes de escoger y comprar un soplador de hojas:

Superficie: Es importante que tomes en cuenta qué tipo de superficie es donde quieres utilizar el soplador de hojas, de esta manera, sabrás cuál se adapta mejor al ambiente.
Alimentación: Elige muy bien el tipo de alimentación o energía de los sopladores de hojas, bien sea de gasolina, batería o cable.
Función: Dependiendo de la función para que lo quieras, debes adquirir el equipo según tus necesidades y requerimientos.
Ubicación: Debes elegir el soplador de hojas que se mejor ajuste a tu ubicación ya que algunos equipos suelen ser muy ruidosos y pueden ocasionar molestias.
3
Jadin / Re:Jardines verticales caseros
« Último mensaje por Alvaro37 en 11 de Octubre de 2019, 07:26:10 am »
Los jardines verticales, tanto interiores como exteriores, son una tendencia cada día más extendida a nivel mundial  fundamentalmente por la reducción de espacio para jardines convencionales, sobre todo en las grandes urbes, ya que contribuyen a atenuar los ruidos, purificar el aire y ahorrar espacio,  además de aportar tranquilidad, amplitud, frescura, belleza, aroma y colorido a cualquier ambiente. Ya sea en la fachada, en la terraza o hasta en el salón los jardines verticales son una excelente opción para aprovechar cualquier superficie vertical y convertirla en una obra de arte ecológica o en la cocina como huertos caseros para contribuir a una alimentación más sana y natural.

jardines verticales

La elección del lugar y la combinación armoniosa de las especies a cultivar serán los primeros pasos para el diseño de cualquier tipo de jardín vertical. Se debe tener en cuenta que en los espacios cerrados hasta los más suaves olores se intensifican y se mezclan, si se quieren evitar aromas muy pronunciados se deberá instalar el jardín vertical en la terraza o en el exterior de la casa. En el salón los aromas intensos de los nardos, el alelí, los geranios y narcisos ayudan a elevar el ánimo y las energías positivas del entorno. Para los dormitorios, las lilas, las rosas y el jazmín con sus suaves aromas favorecen la relajación y propician un sueño más reparador. Para la cocina los jardines verticales de hierbas aromáticas como el laurel, el cilantro, el orégano, el eucalipto, el romero, el tomillo, la albahaca, el perejil, la menta, la manzanilla y la hierbabuena brindarán aroma e ingredientes frescos para tus comidas e infusiones.
La primavera es la época más propicia para construir un huerto o jardín vertical. Para la instalación y diseño de jardines verticales caseros existen diversas técnicas y estructuras pero la más sencilla consiste en insertar o colgar macetas en una estructura de pallet fijada a la pared.

La idea de los palets que comentas también me parece genial, barata, fácil y super decorativa. He cogido algunas ideas sobre jardín vertical y ahora me propongo hacer el mío.
4
Arboles / Re:Necesidad de identificar árbol
« Último mensaje por Diego La Rosa en 07 de Octubre de 2019, 10:37:48 pm »
Estimados, desde Cuba les escribo con la necesidad urgente de identificar este árbol. Les adjunto fotos de su hoja y del mismo en un crecimiento temprano (unos 6 metros), pero hemos visto ejemplares mucho mas altos y frondosos. Al ser cortado, posee un latex blanco. El aroma es fuerte pero primitivo. Los moradores del lugar lo han confundido con el conocido como "piñon mexicano" o Jatropha curcas L. pero conocemos por las hojas que no se trata de esta especie. Desconozco las caracteristicas de su floración y tampoco conozco si produce algún tipo de baya o fruto. Les agradezco de antemano su rápida ayuda. Un abrazo.

la verdad es que no  sabría decirte qué tipo de árbol es pero tiene una hoja un tanto curiosa. ¿Dijiste que lo encontraste en Cuba?

Si, publiqué el post hace meses y en varios forums y alguien me dió la luz. Se trata de una planta no autóctona, traida para ser utilizada como "cerca viva" en terrenos, sembrados, etc... pero que se ha propagado con mucha facilidad. El nombre científico es Ficus Auriculata. Gracias por la preocupación. Cualquier otra duda me puede preguntar. Saludos
5
Jadin / Re:Cuidado jardín de grama
« Último mensaje por marpera en 07 de Octubre de 2019, 08:01:34 am »
Hola buenas tardes es un placer dirigirme a ustedes, soy nuevo en esto de la jardinera y tengo un césped de grama de pocos metros cuadrados en la entrada de mi casa en Málaga que este invierno se me a secado muchas partes y lo tengo amarillo a trozos. Que me acosnsejis??


Lo he abonado está semana con un abono blue max npk fertiberia 12.6.12, tampoco lo he regado mucho en invierno y solo 2 cortes en invierno...me gustaría que me dijeran si es normal que se seque en invierno de esta manera y si es mejor rastrearlo para quitar lo seco... también si el abono es bueno y cada cuánto tiempo abonar

Te recomiendo que utilices un abono más especializado en este tipo de césped.
6
Arboles / Re:Ayuda para estimar la edad de un algarrobo(garrofera)
« Último mensaje por marpera en 07 de Octubre de 2019, 07:51:49 am »
Hola,
en la parcela de la casa de mis abuelos, en el termino municipal de Bétera (Valencia), tenemos un algarrobo y el diámetro de su tronco es de unos 310 cm aproximadamente. Aunque buena parte de él ya ha quedado hueco.

Adjunto una foto por si podéis ayudarme sobre la antigüedad que pueda tener.

Creo que por el diámetro del tronco se puede establecer una edad aproximada del árbol. Aún así te recomiendo visitar Guía Verde, el portal de noticias de jardinería más completo con información del sector. Yo lo sigo semanalmente y la verdad es que es muy interesante. Por poner algún ejemplo, yo he encontrado muchas plantas gracias a su guía más completa de plantas o todo lo relacionado con los viveros que operan actualmente en todo el país.

"A cada árbol le crece una nueva capa exterior de madera cada año. Estas capas aparecen como anillos en la sección transversal del tronco, llamados anillos anuales. Cada anillo representa un año de vida del árbol. Así pues, si el tronco de un árbol tiene 10 anillos, significa que el árbol tiene 10 años. La lectura de los anillos se realiza desde el centro hacia afuera, es decir que el primer año de vida del árbol lo marca el primer anillo del centro.

Ahora bien. No todos los anillos son iguales, ya que unos son más anchos que otros, y unos son más oscuros o más claros. Esto se debe a los cambios anuales en el clima al que el árbol se vio sometido. Un año con abundantes lluvias produce un anillo ancho y claro, mientras que un año de sequía produce un anillo delgado y oscuro. La temperatura influye también de forma significativa: si el año es muy frío, se formará un anillo delgado y oscuro; mientras que si las temperaturas han sido más templadas, el anillo será más ancho y claro. Además del clima, intervienen muchos otros factores: como la salud del árbol, una plaga que lo debilita, la lucha con otros árboles por el espacio, un incendio, etc.

Para saber la edad de un árbol, no es necesario cortarlo para contar la cantidad de anillos de su tronco. Existen perforadores de árboles que no dañan el tronco y que se introducen hasta el centro para sacar un pequeño cilindro en el que se pueden contar los anillos."
7
Arboles / Re:Necesidad de identificar árbol
« Último mensaje por marpera en 07 de Octubre de 2019, 07:46:13 am »
Estimados, desde Cuba les escribo con la necesidad urgente de identificar este árbol. Les adjunto fotos de su hoja y del mismo en un crecimiento temprano (unos 6 metros), pero hemos visto ejemplares mucho mas altos y frondosos. Al ser cortado, posee un latex blanco. El aroma es fuerte pero primitivo. Los moradores del lugar lo han confundido con el conocido como "piñon mexicano" o Jatropha curcas L. pero conocemos por las hojas que no se trata de esta especie. Desconozco las caracteristicas de su floración y tampoco conozco si produce algún tipo de baya o fruto. Les agradezco de antemano su rápida ayuda. Un abrazo.

la verdad es que no  sabría decirte qué tipo de árbol es pero tiene una hoja un tanto curiosa. ¿Dijiste que lo encontraste en Cuba?
8
Flores / Re:Que son las Flores de Bach
« Último mensaje por marpera en 07 de Octubre de 2019, 07:45:03 am »
Hay muchas opiniones acerca de este tema, yo creo que la mía me la guardo porque estoy harto de discutir con gente que no tiene base científica para hablar de ello


La verdad es que nunca había oído hablar de ellas y gracias a este foro ahora las conozco mucho mejor. Gracias por aportar información tan interesante al grupo.
9
Flores / Campanula
« Último mensaje por Mat en 06 de Octubre de 2019, 05:19:54 pm »
Necesito ayuda. Este verano compré una campanula preciosa. Estaba llena de flores. La coloqué en el balcón y en principio bién. El verano ha sido muy caluroso. Poco a poco va sacando menos flores y se marchitan antes de abrirse. Ya no sé si tiene que darle el sol. Si solo sombra. Si es falta de riego. Ahira mismo tiene una sola flor por abrir y ya marchita. La planta está perfecta. El problema es la floración. Ayudaaaa!!
10
Plantas / Las mejores variedades de frambuesas remontantes
« Último mensaje por Dalia en 01 de Octubre de 2019, 09:52:38 pm »
Recientemente, la frambuesa remontante se ha vuelto bastante popular entre los jardineros. Pero esto no es nada sorprendente. Después de todo, esta variedad permite cosechar frutos durante casi toda la temporada, incluso en las plantas más jóvenes. En esta oportunidad te presentamos las mejores variedades de frambuesas remontantes.

¿Qué son las frambuesas remontantes?

Durante un año, la frambuesa remontante crece y comienza a dar frutos. Al mismo tiempo, es resistente a diversas influencias dañinas y tiene excelentes características externas y frutas de exquisito sabor.
Las variedades remontantes no representan algo fundamentalmente nuevo. Este tipo de frambuesa se conoce desde hace unos 200 años. Pero hoy se ha convertido en una gran manera de ganar dinero. Esta frambuesa permite disfrutar de bayas hermosas, grandes y muy sabrosas hasta mediados de otoño.
El número de variedades de esta frambuesa es enorme. En los registros del siglo XIX, podemos encontrar unas 20 especies de tal planta. Años después, ya en el siglo XX se dieron a conocer más de 60 variedades.
Variedades populares de la frambuesa remontante
Conforme fue pasando el tiempo, se fueron incrementando las variedades de este tipo de frambuesas. Aunque la lista actual es enorme, por motivos prácticos presentamos esta lista con las variedades de frambuesa remontante más populares.
1. Frambuesa albaricoque
Esta variedad se caracteriza por su excelentes cualidades externas y gustativas. Por no mencionar la pulpa tierna, fragante y jugosa. Los arbustos de la variedad "albaricoque" no son altos, sólo miden 1,3-1,6 m. Producen alrededor de 5-6 brotes de sustitución, que se ramifican fuertemente, pero crecen rectos.
2. Verano indio
Esta variedad es doméstica. Los arbustos son de tamaño mediano, pero no se encuentran demasiado dispersos. Tienen brotes rectos que contiene más de la mitad de frutos. La productividad de esta variedad no es demasiado alta, sólo produce 1-1.5 kg de frambuesas por cada arbusto.
3. Diamante
Esta variedad está determinada por arbustos de una pequeña altura, alrededor de 1,5 m. La planta crece más bien por propagación, y presenta 5-6 brotes de sustitución. Más de la mitad de estos dan frutos. Una de las principales diferencias es la alta productividad, se pueden cosechar 2,5-3 kg de frambuesas por cada arbusto.
4. Bryansk Divo
Esta variedad es conocida por sus cualidades destacadas. Es cultivada por su alta productividad, y por sus bayas grandes. Este tipo de frambuesa se caracteriza por brotes suficientemente ramificados, que pueden llegar a 1,6 m. Hay alrededor de 4-6 brotes que crecen en el arbusto, 2/3 de los cuales dan fruto activamente en otoño. Por cada arbusto, se recogen aproximadamente 2.5-3 kilogramos de frambuesas.
5. Frambuesa hércules
Esta variedad se caracteriza por sus brotes rectos y las bayas bastante grandes. Estos arbustos no necesitan apoyo. Las plantas generan bastantes brotes, pero son duraderas. Casi la mitad de su longitud fructifica. Estos arbustos ocupan poco espacio, pero su productividad oscila entre 2 y 2,5 kg por cada arbusto.
6. Eurasia
Es una variedad que presenta excelentes características como un gran fruto, madurez temprana y alta productividad. El brote del arbusto puede crecer hasta 1,3-1,6 m. Da aproximadamente 5-6 brotes de sustitución, la mayoría de los cuales da frutos. La productividad del arbusto es alta, es de 2.2-2.6 kg por cada arbusto.
7. Gigante amarillo
El tamaño de esta variedad semi-remontante ya está indicado por su nombre. En efecto, esta es la frambuesa más grande de las variedades de color amarillo. Los arbustos crecen altos, hasta 2,5 m, y son muy potentes. Por consiguiente, los brotes necesitan fijarse. La productividad de este tipo de frambuesas oscila entre los 5 y 12kg por arbusto.
8. Frambuesas doradas
La productividad de esta clase es de aproximadamente 2 kg por cada arbusto. La primera cosecha se realiza iniciando el otoño, mientras la segunda se lleva a cabo finalizando el otoño. En una planta surgen hasta 5-6 brotes. Las bayas pesan hasta 6 g y tienen una forma redondeada, con un suave color dorado. El sabor de la frambuesa es jugoso y tierno.
9. Frambuesa polka
 Esta es una de las variedades de frambuesas más frecuentemente cultivadas en Europa. Forma bastantes brotes y, sobre todo, los brotes anuales dan frutos. El arbusto no necesita soportes, aunque alcanza 1,5 m de altura. Los primeros frutos empiezan a aparecer terminando el otoño.
10. Frambuesa rubí
La variedad difiere en que los brotes anuales dan fruto en la mayoría de los casos. Aunque la planta no es tan alta (1,2-1,5 m), se extiende bastante. Da hasta 7 brotes, de las cuales, la mitad dan frutos.

Páginas: [1] 2 3 ... 10