Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Flores / Pensamientos cuidados o Viola × wittrockiana
« Último mensaje por Botanico en 24 de Junio de 2019, 06:10:19 pm »
Los pensamientos o Viola × wittrockiana es una especie híbrida de jardín, muchos de los cuales son cultivables. Son plantas herbáceas perennes, generalmente cultivadas como bienales, de la familia Violaceae. Sólo existe en el estado cultivado.
Producen flores grandes y muy hermosas en el primer año de su período de floración, pero se deterioran en los años siguientes, especialmente si se les permite crecer en semillas.
Disponible en muchos colores, diseños y tamaños de flores, algunas variedades son erectas, otras permanecen tumbadas, casi cubiertas de tierra. Excelente planta para macetas y varios recipientes, en otoño las plantas florecen hasta principios de la primavera. Esta planta es my visitada por insectos polinizadores.
Los Pensamientos cultivados, Viola x wittrockiana están disponibles comercialmente en una multitud de colores, tamaños (pequeñas  a grandes) y puertos (erigidos, trepando ...). Su origen morado es a menudo visible en la flor.

Pensamientos flor cuidados

Cuidados pensamientos o Viola × wittrockiana

Opta por una posición bastante soleada, pero sobre todo es necesario usar un sustrato ácido a neutro para el mejor crecimiento, con un pH de 5.2 a 6.2 si es posible. Los sustratos calcáreos no son bienvenidos. Cubrir las semillas con vermiculita después de la siembra. Mantener el suelo ligeramente húmedo pero no mojado. Evite la luz solar directa sombreando las semillas después de la siembra. Las temperaturas superiores a 18 ° C inhibirán la germinación.
El pensamiento de jardín, que está adornado con múltiples colores, incluye dos amplias categorías: aquellas con flores grandes, con una mácula cuyo color contrasta con el de la flor, y aquellas con flores medianas, generalmente sin mácula, de un solo color.  La viola cornuta, en cuanto a ella, es un pensamiento con flores pequeñas pero con floración generosa: las flores (con o sin mácula) son muy numerosas y están presentes hasta el comienzo del verano. También se encuentran en varios colores: blanco, amarillo, azul, negro.

Viola × wittrockiana

Dependiendo de las condiciones de crecimiento, la floración en otoño comienza a mediados de julio en el exterior, pero en el interior, la floración puede ser de primavera hasta finales de agosto a mediados de septiembre.
Un lema para el cultivo de pensamientos de jardín: ¡frescura! Cultivar lo más frío posible da un buen crecimiento compacto. Las temperaturas superiores a 12 ° C son una causa del estiramiento de los brotes. Idealmente, el cultivo se lleva a cabo a 10-15 ° C en el exterior. A principios de año, las plantas comienzan a crecer a 8-10 ° C.

Flor pensamientos

2
Plantas / Re:Ayuda con planta suculenta. ¿Hongos?
« Último mensaje por Angel de la red en 24 de Junio de 2019, 09:30:40 am »
Hola, soy nueva en esto de cuidar plantas y tengo una plantita suculenta desde hace un mes. Hoy he visto que la base de la planta está llena de pelusas blancas, no sé qué puede ser. ¿Musgo?, ¿hongos? ¿Y cómo tengo que actuar?

Hola. Es posible que si son como pelusas blancas se deba a la cochinilla algodonosa, que suele atacar bastante al género de suculentas.

Puedes combatirla con jabón potásico o por el método casero:
a-Fairy (2 ml/L) + vinagre (2 ml/L)
b-Fairy (2 ml/L) + lejía (2 ml/L)

Con un pulverizador que puedes comprar en cualquier sitio te vale. Necesitarás una jeringuilla para calcular la dosis. También he oído que se puede aplicar alcohol o agua oxigenada.

Hay que tener paciencia y aplicar cada 2 días hasta que se elimine la cochinilla, que muchas veces se queda muerta en las hojas y pensamos que tiene, pero ya no actúa.




3
Plantas / AYUDA!! ARECA CON PUNTAS QUE SE ESTAN PONIENDO MARRONES
« Último mensaje por lara gonzalez en 18 de Junio de 2019, 04:19:16 am »
Hola! Como están?
Vivo en Buenos Aires, Argentina (hace una semana que llueve y hace mucho frío) y compré esta Areca el 3 de Junio, la regué el 10 de Junio, o sea 10 días después de comprarla y las hojas se le empiezan a poner un poco marrones y resecas. Ayer 16 de Junio la transplanté a una maceta más grande con tierra fertilizada y por el transplante le tuve que echar un vaso de agua. Ya tuve dos el año pasado y empezaron así y terminaron secándose todas y muriendo! Me dijeron que en invierno hay que regarla únicamente cuando el sustrato esté seco. Espero me puedan ayudar porque me da pena verla así y no saber cómo hacer para que sobreviva! Dejo varias fotos para que la vean y me aconsejen. Muchas gracias!
Lara
4
Plantas / Nombre de planta
« Último mensaje por Antoniolago en 14 de Junio de 2019, 04:08:25 pm »
Hola a TODOS/as, me podéis decir el nombre de esta planta. Gracias.
5
Plantas / Hola, soy nuevo, podéis ayudarme?
« Último mensaje por Rafael en 10 de Junio de 2019, 10:21:22 pm »
Hola, no puedo poner fotos. podéis decirme cómo se hace?
Gracias
6
Plantas / ¿Sabéis que le puede pasar a mi planta?
« Último mensaje por pva en 10 de Junio de 2019, 05:24:46 pm »
Hola a todos!
Tengo una planta que me regalaron hace 30 años y nunca ha tenido ningún tipo de problema. En cambio ahora se está secando a pesar de que la riego, y le han salido unas manchas en las hojas que no consigo determinar porqué son. Si me pudierais ayudar os estaría agradecida. Creo que es una Cordyline.

Muchas gracias
7
Plantas / Canna indica
« Último mensaje por Botanico en 09 de Junio de 2019, 03:37:45 pm »
Canna indica o también llamada Conflore es una planta herbácea de la familia Cannaceae.  La especie es nativa de la América tropical, especialmente del Caribe. Se ha distribuido ampliamente en todas las regiones tropicales, donde puede volverse fácilmente subpontánea. Los arqueólogos han descubierto que la canna se cultivaba en Perú hace 4.500 años.
Canna indica es una planta perenne tropical  que puede medir entre 0.5 m y 2.5 m de altura, según la variedad.
Las hojas anchas se parecen a las del plátano. Son anchas, de color verde o morado, con pecíolos cortos y forma elíptica. Pueden tener una longitud de 30 a 60 cm y una anchura de 10 a 25 cm, con la base obtusa o estrecha en forma de cuña y el ápice brevemente acuminado o fuerte.
Las flores son hermafroditas y aparecen desde julio hasta las primeras heladas. Pueden ser de color rojo, amarillo o naranja.

canna indica cuidados, reprodución y poda.

Los frutos son cápsulas globosas y verrugosas, de 1.5 a 3 cm de largo, de color marrón, que contienen aproximadamente quince semillas.
Las semillas del tamaño de un guisante tienen la forma de bolas negras brillantes y muy densas y muy resistentes. Para hacerlos germinar, también es necesario dejarlos en remojo en agua durante dos o tres días.

Canna indica o conflore

Utilización alimentaria Canna indica

En Europa, Canna indica se usa principalmente como planta ornamental en los jardines, mientras que en América Latina se cultiva principalmente por sus rizomas, que son importantes para la alimentación humana y la agroindustria.
Los rizomas miden hasta 60 centímetros de largo y son comestibles. Se pueden comer crudos, pero generalmente se hornean. Cuando se cocinan, los rizomas se vuelven translúcidos, mucilaginosos y dulces. El almidón llamado Achira se produce moliendo o triturando las raíces y empapándolas en agua y luego separando los gránulos de almidón de las fibras de las raíces. Los gránulos grandes de almidón indica también son translúcidos.
El almidón es fácil de digerir y la harina se utiliza para hacer pan, galletas, pasteles y fideos. En Venezuela y Martinica, el almidón se utiliza para preparar un atol (bebida) con alto poder nutritivo para los niños después del destete  y para los ancianos y convalecientes. Los rizomas de Achira también se comen asados o cocidos. En la decocción, las raíces se utilizan como diuréticos y las hojas como curativas.

Canna indica (achira, achera, sagú, capacho, biri, cucuyús, juquián, chisgua, risgua, caña de India, caña de cuentas​, cañacoro​, flor del cangrejo​, yerba del rosario​ o papantla)

Otras utilizaciones Canna indica

Las hojas recién cortadas se utilizan en las quemaduras para enfriar y disipar el calor de la piel quemada.
    Las hojas también se utilizan como un tipo de envoltura natural para envolver alimentos típicos similares al tamal de sabor dulce, conocido como "quimobolitos".

    Las semillas se utilizan como perlas en la joyería y constituyen los elementos móviles de un instrumento musical tradicional de la reunión, el kayamb. También se utilizan para hacer sonajeros o maracas.

8
Plantas / Sarracenia enferma ayuda urgente!!!
« Último mensaje por Chapo96 en 05 de Junio de 2019, 09:20:18 pm »
Hola a tod@s estpy preocupado mi carnívora estaba perfecta hasta que se quedo como seca y con hojas caidas de un dia para otro la transplante y mire su raiz como podrida quiero salvarla, ..... :'(
Me gustaria subir fotos de antes y el despues pero ocupan de mas, pero básicamente tenia trompetas muchas y altas y ahora estan caídas y como secas no se si fue por el calor o por lo que........ Por cierto la raiz esta como marron, lei que se pudre por exceso de agua pero tengo entendido que necesitan siempre tener agua..... No se soy novato ayudarme un poco
9
Que tal amigos y amigas de las plantas! QUiza me podáis ayudar ya que creo que tambien disfrutais tanto como yo de estar al aire libre y el paisaje del jardín :)

 Os cuento, no se si lanzarme a hacer un cerramiento de cristal, he visto unos cuantos que me gustaron muchisimo en sus fotos y ahora que tengo dinero ahorrado pensaba en instalar algo asi.

Yo vivo en una casa con terreno propio y tenia en mente aprovechar el jardin aun mas, el jardin ya esta muy cuidado asi que ya solo me hace falta prepararlo para usarlo en invierno y verano aunque llueva o nieve.

Pensé en colocar unas cortinas de cristal para que detenga el viento y la lluvia y disfrutarlo igual.


Aquí dejo una foto para que sepais lo que tenia en mente.

 El area es de unos 15 metros cuadrados aproximadamente.
He mirado aquí y allá info sobre como hacer cerramientos de cristal y mas o menos con esta web (https://tuscortinasdecristal.com)  , os la comento por si quereis saber mas, me ha quedado bastante claro.

Ahora mi duda:

Me he puesto a mirar normativas y a lo mejor requiero la licencia de mi ayuntamiento.
Se que de vivir en una comunidad tengo que tener el permiso de la comunidad y estaria todo correcto.
Como no comparto edificio no necesito autorizacion comunitaria ninguna por suerte  pero desconozco si preciso licencia por parte del ayuntamiento para hacer un cerramiento de cristal.

¿Es preciso algo además de el permiso de obras estandar de las reformas caseras?
¿Opináis que es una buena inversion para una casa? Por lo que escuche son muy resistentes el viento y la lluvia , asi que supongo que es una inversion interesante.

¿Alguien que conozca a otra persona que las tenga puestas y sepa si merecen la pena?

¡Gracias!
10
Plantas / Atropa Belladona , que le pasa en las hojas ?
« Último mensaje por Only practice en 24 de Mayo de 2019, 06:13:13 pm »
Hola a todos!
Tengo esta Atropa Belladona, las hojas las encuentro algo caídas , y doblada de los lados, semanas atrás esas hojas eran firmes y fuertes , la riego cada 2 días y he pulverizado las hojas
y no le da el sol directo .
¿Algún consejo? O alguien sabe que le pasa ?
Muchas gracias un saludo ! 
Páginas: [1] 2 3 ... 10