Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Jadin / Jardines verticales caseros
« Último mensaje por Jose en 31 de Julio de 2018, 09:41:22 pm »
Los jardines verticales, tanto interiores como exteriores, son una tendencia cada día más extendida a nivel mundial  fundamentalmente por la reducción de espacio para jardines convencionales, sobre todo en las grandes urbes, ya que contribuyen a atenuar los ruidos, purificar el aire y ahorrar espacio,  además de aportar tranquilidad, amplitud, frescura, belleza, aroma y colorido a cualquier ambiente. Ya sea en la fachada, en la terraza o hasta en el salón los jardines verticales son una excelente opción para aprovechar cualquier superficie vertical y convertirla en una obra de arte ecológica o en la cocina como huertos caseros para contribuir a una alimentación más sana y natural.

jardines verticales

La elección del lugar y la combinación armoniosa de las especies a cultivar serán los primeros pasos para el diseño de cualquier tipo de jardín vertical. Se debe tener en cuenta que en los espacios cerrados hasta los más suaves olores se intensifican y se mezclan, si se quieren evitar aromas muy pronunciados se deberá instalar el jardín vertical en la terraza o en el exterior de la casa. En el salón los aromas intensos de los nardos, el alelí, los geranios y narcisos ayudan a elevar el ánimo y las energías positivas del entorno. Para los dormitorios, las lilas, las rosas y el jazmín con sus suaves aromas favorecen la relajación y propician un sueño más reparador. Para la cocina los jardines verticales de hierbas aromáticas como el laurel, el cilantro, el orégano, el eucalipto, el romero, el tomillo, la albahaca, el perejil, la menta, la manzanilla y la hierbabuena brindarán aroma e ingredientes frescos para tus comidas e infusiones.
La primavera es la época más propicia para construir un huerto o jardín vertical. Para la instalación y diseño de jardines verticales caseros existen diversas técnicas y estructuras pero la más sencilla consiste en insertar o colgar macetas en una estructura de pallet fijada a la pared.

2
Arboles / Presentación y pedido de colaboración y/o consejos
« Último mensaje por Marcelo41uy en 25 de Julio de 2018, 02:00:02 pm »
Cómo están un gusto mi nombre es Marcelo vivo en Uruguay y tengo un problema ya hace un buen tiempo es que plantó árboles en mi casa los cuales compró vienen con certificación y todo ya vienen injertados y los mismos no crecen por ejemplo compré Hace 2 años casi un Manzano que vino con su respectivo injerto su certificación x** y él mismo se ha mantenido a la altura de el momento que lo compre han crecido mínimamente sus ramas Pero sigo esperando que realmente de frutos, la altura que hoy en día tiene es aprox. 1, 60 más o menos compré un limonero 4 estaciones y le pasó Exactamente lo mismo se mantiene a unos 70 cm y ahí quedó compre un duraznero Exactamente lo mismo hasta que se llegó a secar compré un árbol de tomate Qué es oriundo de Perú o de Paraguay y se me secó el árbol llegó a crecer un metro más de la altura que lo había comprado y se secó no entiendo cuál es el problema yo cuido las plantas, no le echó agroquimico y sin embargo me está sucediendo esto
Alguien me puede dar algún consejo desde ya Muchas gracias
3
Plantas / Conocer tipo de plantita
« Último mensaje por mthex en 23 de Julio de 2018, 11:29:17 pm »
Muy buenas a todos,

Conseguí un cactus hace un par de meses que venía acompañado de dos plantitas que no conozco, en mi ignorancia creyendo que eran algún tipo de cactus y siguiendo las instrucciones de regado que decía rociar 1 vez a la semana veo que las plantitas de al lado se me están marchitando.

Me podrán ayudar a identificar que tipo de plantas son para saber si les hace falta más agua?

Muchas gracias de avanzado.
4
Flores / Recomendación de libros para aprender sobre flores
« Último mensaje por kubiko6123 en 23 de Julio de 2018, 11:11:54 am »
Hola a tod@s, soy kubiko6123, soy novato en cuanto al foro y al conocimiento de las flores y plantas. Ahora mismo estoy  escribiendo un cuento enfocado a la naturaleza. Mi problema es cuando me pongo a pensar en las flores que, debido a mi poco conocimiento, me quedo en blanco. Mi pregunta es ¿ Me podrías recomendar obras (webs, libros, blogs,...) Para diferenciar y aprender más sobre las flores? No importa si hay que pagar por ello. (Aunque siempre intentaré buscarlo en alguna biblioteca naciónal)

Muchas Gracias ¡¡¡  :) :) :)
5
Flores / Re:Arreglos florales navideños
« Último mensaje por JARDITEC en 20 de Julio de 2018, 02:20:21 pm »
Hola a todos y todas!

Cuando deseas expresar tu amor, amistad, gratitud o desear suerte a alguna persona de forma única y original, regalar plantas y flores es una buena opción.
La gran variedad de productos permite combinarlos de la forma más creativa, y todo es posible desde precios muy económicos.

En nuestra web tenemos algunos ejemplos de centros navideños, incluida una corona floral para la puerta magnífica!
Todos ellos diseñados por Rosa Vilagrasa, con su estilo muy característico.
Así pues os invitamos a que descubráis más sobre nuestro arte floral. Entrad en la web, navegad por ella, en el apartado FLOR TALLADA encontrareis muchos ejemplos.

Visitarnos en:

 www.jarditec.cat

JARDITEC somos una empresa de jardinería y estudio del paisaje, con más de 30 años de experiencia.

Realizamos tanto proyectos de diseño de jardinería como su ejecución, y posteriormente, el mantenimiento de estos jardines. Es decir, nuestro servicio engloba la totalidad del proceso, empezando por la creación de los espacios verdes y cuidando a lo largo del tiempo.

Además, programamos los riegos automatizados con la tecnología más punta, instalamos mobiliario urbano integrado con el paisaje, recomendamos especies autóctonas adecuadas a la zona y aplicamos tratamientos fitosanitarios sostenibles con el medio ambiente.

Nos definimos como decoradores de exteriores e interiores con plantas y flores. Jardines, patios, terrazas, plazas, campos de fútbol, rotondas, balcones ...

Nuestro marco de actuación hace referencia tanto al ámbito público como el privado. Nuestro equipo está formado por profesionales de la ingeniería agronómica, especialistas en jardinería, paisajismo y decoración.

-Una flor florece para su propia alegría. -Oscar Wilde.
-Las flores son apacibles para mirarlas. No tienen emociones ni conflictos. -Sigmund Freud.
-Muchos ojos pasan por el prado, pero pocos ven las flores en él. -Ralph Waldo Emerson.
-El amor es la única flor que crece y florece sin la ayuda de las estaciones. -Khalil Gibran.
-Cuando la flor florece, las abejas no son invitadas. -Ramakrishna.
-Donde florecen las flores, hay esperanza. -Lady Bird Johnson.
-Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas. -Henri Matisse.



Un abrazo y hasta pronto.
6
Plantas / Re:Plantas colgantes de exterior
« Último mensaje por JARDITEC en 20 de Julio de 2018, 02:09:59 pm »
Hola,

Tenemos en nuestra web algunos ejemplos:

jarditec.cat
7
Plantas / Cómo cuidar un cactus
« Último mensaje por felicia83 en 19 de Julio de 2018, 12:24:47 am »
Hola amigos, me la paso leyendo y me he empapado de mucha información. Antes que nada quiero agradecer por toda la información que aportan todos los miembros.

Y debo confesar que soy amante de todas las plantas en particular de las suculentas y cactus.
Hoy quiero poner mi granito de arena sobre Cómo cuidar un cactus Son especies muy peculiares pero son magníficas.

La ventaja es que no requieren tantos cuidados como la mayoría de las plantas. Y cuando florecen, oh por Dios son una belleza de la creación!  8)

En el enlace que les comparto, pueden encontrar información para que puedan tener sus catus relucientes y no se conviertan en "asesinosd e cactus y suculentas" (como yo en un inicio  :-[)

Lo primero es darse cuenta de que las palabras “cactus” y “suculenta” son términos un tanto generales. Los cactus pertenecen a una familia específica de plantas, pero las especies dentro de esa familia provienen de hábitats muy diferentes. Muchos cactus, como los del género Ferocactus, son de hecho los verdaderos habitantes del desierto. Otros, como los del género Echinopsis, viven en las praderas de América del Sur, los del género Oreocereus viven en las montañas altas de los Andes, y los del género Epiphyllum viven en las selvas y ni siquiera viven en el suelo, pero sí sobre otras plantas.

El término “suculento” o suculenta es completamente no científico, y básicamente puede referirse a cualquier planta con partes carnosas (hojas, tallos o raíces), generalmente adaptadas para almacenar humedad en tiempos de sequía. Estas plantas provienen de todo el mundo y viven en diferentes hábitats.

¿Por qué necesitas saber todo esto? Bueno, cuanto más sepas sobre tu cactus o planta suculenta, tendrás más posibilidades de que sobreviva bajo tu cuidado con éxito. Si tienes la suerte de vivir en un área que tiene un club local de cactus y suculentas, visita una de sus reuniones, lleva tu planta y prepárate para descubrir todo tipo de cosas al respecto, como cuál es su nombre real, dónde las plantas de este tipo crecen en la naturaleza y las condiciones de crecimiento que le gustan.

El artículo se desglosa como a continuación.
  • Riego y Fertilización de los cactus
    Con qué frecuencia regar y fertilizar
    Iluminación de un cactus
    Ollas y macetas para cactus
    Suelo o sustrado  para los cactus
    Cómo replantar cactus
    Cómo manejar cactus
    Plagas de los cactus y plantas suculentas

Cómo cuidar un cactus

Cómo cuidar un cactus no es nada complicado, de hecho son de las plantas más resistentes y que no requieren digamos, cuidados especiales. Pero hay que tener en cuenta aspectos como los siguientes y que te permitirán cuidar de tus cactus y tenerlos en las mejores condiciones.

 Espero les ayude y que mi aporte sea de su agrado. ¡Saludos afectuosos!
8
Plantas / Re:Plantas colgantes de exterior
« Último mensaje por felicia83 en 19 de Julio de 2018, 12:10:14 am »
Excelente lista! Gracias por compartir
9
Discusión General / Rosas sin pétalos
« Último mensaje por Pats en 10 de Julio de 2018, 12:27:07 pm »
¡Hola a tod@s!

Tengo un pequeño rosal en una maceta y hace un par de meses, en un día de fuerte viento, cayeron todos los pétalos de las dos rosas que había. Desde entonces la planta está como parada, no ha vuelto a florecer ni ha seguido creciendo, el cáliz se ha ido cerrando y algunas hojas se han vuelto amarillas.

No sé si todo esto es normal, no lo parece. ¿Debería hacer algo para que mejore y vuelva a florecer?

Muchas gracias de antemano.
10
Plantas / Plantación y cuidado del Membrillo Japonés
« Último mensaje por Dalia en 04 de Julio de 2018, 05:21:48 pm »
El membrillo japonés es conocido por los diseñadores de paisajes desde hace más de 200 años. Al principio, el arbusto se cultivaba únicamente como una planta ornamental por su hermosa floración. En esos tiempos tenían la creencia de que sus frutas pequeñas pero fragantes no se podían comer. Conforme pasó el tiempo los jardineros fueron mejorando las técnicas de plantación y cuidado del membrillo japonés hasta hoy.
Fue recién a principios del siglo XX que esta variedad de membrillos fue cultivada por sus frutos y bayas. Desde entonces, se fueron mejorando los cultivos hasta obtener frutos más grandes y plantas más productivas. Cuando están frescas, las frutas son amargas y duras. Después de un tratamiento térmico, estas frutas son utilizadas para preparar deliciosas compotas y mermeladas.

Cultivo del membrillo japonés

Combinados con la floración durante la primavera, los arbustos del membrillo japonés crean un jardín de aspecto brillante. Las flores blancas de la variedad Nivalis, se mezclan con flores de distintos colores creando así un aspecto decorativo.
En efecto, los arbustos de membrillo pueden crecer con éxito junto con plantaciones de hoja perenne. Pero, si queremos aprovechar sus cualidades decorativas, podemos cultivarlas junto con plantas herbáceas de floración temprana.
En términos de textura, el membrillo tolera prácticamente cualquier tipo de suelo. Además, otra ventaja del arbusto es su notable resistencia a la falta de humedad. Pero lo que más destaca del membrillo japonés son sus frutas deliciosas y decorativas. Aunque en muchas regiones, estas frutas no tienen tiempo de madurar.
Una vez plantado, el arbusto proveerá una floración por unos 80 años. Cada primavera, sus brotes inclinados y arqueados serán cubiertos por pequeñas hojas verde claro y brillantes. Cuando llega el momento de la floración, el arbusto es cubierto por numerosas flores rojas y blancas.
El membrillo japonés florece en las ramas lateras. Aunque en los primeros años de floración hay pocas ramas de este tipo, con el tiempo aparecen más. Así, el arbusto florece más exuberante y espléndidamente sin necesidad de ser cortado. Cuando llega el otoño, el ornamento principal del arbusto son los frutos maduros de un color amarillo brillante.

Plantación membrillo japonés

Puedes comprar la plántula del membrillo japonés en cualquier tienda en línea, en un vivero o en establecimientos para jardinería. Los plantones con un sistema de raíz cerrado pueden plantarse tanto en primavera como en otoño. Así, para obtener mejores arbustos, debes comprar los plantones con las raíces más densas.
También puedes comprar plantones con el sistema de raíz abierto, en este caso debe examinar las raíces. Estas raíces deben tener un montón de pequeños pelos vivos y elásticos. Las raíces rotas, secas y enfermas se podan. Las ramas también deben lucir vivas, sin brotes hinchados, tallos secos ni ramas rotas.
Cuando se elige un sitio para plantar el membrillo japonés, se debe tener en cuenta su preferencia por la luz. Incluso cuando hay un pequeño sombreado, el número de flores y frutos del arbusto se verán reducidos. También se ralentizará el crecimiento y desarrollo del arbusto.
Lo que debes tener en cuenta cuando deseas plantar un arbusto de membrillo japonés, es lo siguiente:
•   Una vez plantado, el arbusto requiere un riego moderado.
•   Es necesario contar con un buen drenaje.
•   Los suelos deben ser ligeramente ácidos.
•   El membrillo no tolera los suelos alcalinos.
•   Es mejor plantar en un lugar protegido del viento y bastante iluminado.
•   Se pueden cultivar arbustos e chanomeles cerca de los edificios. Pero en estas condiciones, el fruto madura antes.
Cómo preparar el suelo
Para plantar el arbusto, se debe preparar el suelo con anticipación. Por ejemplo, si se decide plantar en otoño, el suelo debe ser preparado desde la primavera hasta el otoño. Se eliminan todas las malezas en el sitio seleccionado y se mantiene así hasta el momento de la siembra.
El tamaño del hueco donde se colocará la plántula será de acuerdo al sistema de raíces del arbusto. Por lo general, las dimensiones óptimas son: 50cm para el diámetro del pozo y la profundidad de 50cm a 1m.
La tierra que se extrae del pozo debe ser mejorada. Hay muchas formas de hacerlo, por ejemplo, con 2 partes de suelo frondoso y 1 parte de arena. Además, se debe agregar una mezcla de turba con estiércol al momento de plantar. En cuanto a los fertilizantes, se puede agregar potasio y fósforo a razón de 40g por cada metro cuadrado. La mezcla debe ser suelta, nutritiva, bastante permeable al aire y retener la humedad.
El mejor momento para plantar el membrillo japonés es al comienzo de la primavera. Cuando el suelo no está tan frío y las plantas todavía no han florecido.

Páginas: [1] 2 3 ... 10